• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Está pasando lo mismo que cuando salió Zen, se terminó cerrando el hilo, aunque después se reabrió.

El problema no es pasar de responder a los provocadores, porque al fin y al cabo las provocaciones siguen ahí y las lee cualquier usuario, pero estar pendiente de este hilo constantemente y pegarse un día borrando comentarios no es que sea de agrado para nadie del Staff, tampoco es bonito para los que vienen a leer buscando referencias.

Si damos un toque, bien, ya dos, empieza a fastidiar, tres ya empieza a molestar, y si no sois capaces de controlaros, pues se cierra.

Buenos días Danyelcm,

Aquí entramos en algo que es totalmente subjetivo y que dependerá de la opinión de cada uno, pero para mí provoca mucho más el que se dedica a manipular la información, inventarse cosas y mentir a sabiendas (al fin y al cabo, a desinformar) que el que llama ignorante a alguien que por sus comentarios parece "ignorar" los hechos, o al menos no sabe sacar conclusiones en base a datos reales y fehacientes.

De hecho, ignorante no es un insulto:

1. f. Cualidad de ignorante.

2. f. Falta de conocimiento. La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.

Yo tengo falta de conocimiento en muchísimas áreas.

Por ponerte un ejemplo, si yo me pusiese a opinar en un foro de jardinería sin tener ni puta idea del tema (que no la tengo) y me pusiese a hablar constantemente queriendo sentar cátedra e ignorando los comentarios de la gente que sabe del tema y que intenta corregirme, el que me llamase ignorante no me estaría ofendiendo ni insultando, estaría diciendo algo que es verdad.

Es más, imagínate por un momento que yo y varios como yo que aparentemente podemos hablar de forma que parece que sabemos cuando en realidad no tenemos ni idea y nuestros comentarios son pura desinformación... imagina que yo y varios más como yo estuviésemos todo el día en ese foro de jardinería, haciendo comentarios que en lugar de buscar sacar datos y conclusiones reales, buscasen desinformar, repitiendo una y otra vez los mismos mantras erróneos a pesar de que gente que sabe del tema intenta corregirnos y aportar datos de valor.

¿Que podría pasar en ese foro?, pues bien, se podría dar el caso de que la gente que realmente sabe de jardinería, hartos de dedicar su tiempo a corregir los datos erróneos y falsos que aportamos yo y mis "compañeros expertos en jardinería", acabasen abandonando el foro.

Haciendo un símil, ya que aquí estamos hablando de procesadores y de informática, se me ocurre uno al ver este vídeo que ha puesto el compañero (podría poner muchos más):

Imaginemos que ante la salida de los Ryzen 3000 hay alguien que se dedica a repetir tajantemente una y mil veces que "los nuevos procesadores no podrán funcionar en placas que no sean x570", y que alguien, otra persona, una y otra vez intenta explicar que no hay ninguna base para afirmar eso. Más tarde y ante las evidencias clarísimas, esa persona cambia el discurso y ya dice que podrán funcionar, pero mal, a bajas velocidades, y que solo funcionarán los de 8 núcleos. Una vez más, la otra persona intenta explicarle que no está de acuerdo y que no tiene argumentos tangibles para afirmar eso, que sus afirmaciones son totalmente arbitrarias y sin fundamento.

Por no extenderme, imaginate que al final, cuando por fin aparecen los procesadores, sale un video como este:

<span class="h">

Obviamente, en ese momento la persona que desinformaba simplemente se calla, jamás va a admitir que se equivocaba, se buscará cualquier excusa, mentirá y hará un "donde dije digo digo diego", y buscará otras mentiras diferentes para seguir desinformando, en definitiva, seguirá haciendo que el foro en el que escribe, en lugar de ser un foro de calidad donde ir a buscar información de la mano de expertos, sea un lugar a evitar por su poca/nula fiabilidad.

Y es que señores... la realidad es que es muy facil ir por ahí soltando chorradas e inventándose cosas, apenas requiere tiempo ni esfuerzo. Sin embargo contestar con propiedad a esas personas (llamémosle trolls, por ponerles un calificativo), si se hace bien y aportando datos, cosa que los trolls nunca hacen, requiere tiempo y esfuerzo.

Un saludo
 
Nomada_Firefox, yo si tuviese que elegir entre los dos me quedo con el 9600K, pensando unicamente en jugar, en la mayoria de juegos rinde mejor salvo en aquellos pocos, donde los 6 nucleos ya se quedan cortos. Es cierto que por este mismo motivo va a envejecer peor, pero en ese momento en que cada vez los juegos pidan mas cpu, para jugar a 60 fps aun aguantara tiempo.

La pega de ryzen, sigue siendo la latencia en el acceso a la memoria, gracias al aumento de cache y por consiguiente el menor numero de veces que tiene que acceder a la ram, se ha producido una muy buena mejora con respecto a la generacion anterior, pero para jugar sigue por detras de intel (a mi pesar, quiero competencia).

El caso es que sigue siendo mas facil poner a punto una plataforma con intel que con amd. Con el primero con solo activar el perfil xmp ya tienes buenas latencias y con amd no llegara con eso, pues para el caso de este video para superar o igualar el 9600K abra que tocar los timmings de la ram y eso ya es otro cantar. Y si a esto unimos que con el 9600K con una placa base de gama media ya lo puedes exprimir, por que el micro tiene un consumo contenido, para este caso para mi la combinacion ganadora al precio que han puesto las placas x570, es la del 9600K.

Mal por amd inflando los precios de la gama media, locura de placas.
 
Buenos días Danyelcm,

Aquí entramos en algo que es totalmente subjetivo y que dependerá de la opinión de cada uno, pero para mí provoca mucho más el que se dedica a manipular la información, inventarse cosas y mentir a sabiendas (al fin y al cabo, a desinformar) que el que llama ignorante a alguien que por sus comentarios parece "ignorar" los hechos, o al menos no sabe sacar conclusiones en base a datos reales y fehacientes.

De hecho, ignorante no es un insulto:

1. f. Cualidad de ignorante.

2. f. Falta de conocimiento. La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.

Yo tengo falta de conocimiento en muchísimas áreas.

Por ponerte un ejemplo, si yo me pusiese a opinar en un foro de jardinería sin tener ni puta idea del tema (que no la tengo) y me pusiese a hablar constantemente queriendo sentar cátedra e ignorando los comentarios de la gente que sabe del tema y que intenta corregirme, el que me llamase ignorante no me estaría ofendiendo ni insultando, estaría diciendo algo que es verdad.

Es más, imagínate por un momento que yo y varios como yo que aparentemente podemos hablar de forma que parece que sabemos cuando en realidad no tenemos ni idea y nuestros comentarios son pura desinformación... imagina que yo y varios más como yo estuviésemos todo el día en ese foro de jardinería, haciendo comentarios que en lugar de buscar sacar datos y conclusiones reales, buscasen desinformar, repitiendo una y otra vez los mismos mantras erróneos a pesar de que gente que sabe del tema intenta corregirnos y aportar datos de valor.

¿Que podría pasar en ese foro?, pues bien, se podría dar el caso de que la gente que realmente sabe de jardinería, hartos de dedicar su tiempo a corregir los datos erróneos y falsos que aportamos yo y mis "compañeros expertos en jardinería", acabasen abandonando el foro.

Haciendo un símil, ya que aquí estamos hablando de procesadores y de informática, se me ocurre uno al ver este vídeo que ha puesto el compañero (podría poner muchos más):

Imaginemos que ante la salida de los Ryzen 3000 hay alguien que se dedica a repetir tajantemente una y mil veces que "los nuevos procesadores no podrán funcionar en placas que no sean x570", y que alguien, otra persona, una y otra vez intenta explicar que no hay ninguna base para afirmar eso. Más tarde y ante las evidencias clarísimas, esa persona cambia el discurso y ya dice que podrán funcionar, pero mal, a bajas velocidades, y que solo funcionarán los de 8 núcleos. Una vez más, la otra persona intenta explicarle que no está de acuerdo y que no tiene argumentos tangibles para afirmar eso, que sus afirmaciones son totalmente arbitrarias y sin fundamento.

Por no extenderme, imaginate que al final, cuando por fin aparecen los procesadores, sale un video como este:

<span class="h">

Obviamente, en ese momento la persona que desinformaba simplemente se calla, jamás va a admitir que se equivocaba, se buscará cualquier excusa, mentirá y hará un "donde dije digo digo diego", y buscará otras mentiras diferentes para seguir desinformando, en definitiva, seguirá haciendo que el foro en el que escribe, en lugar de ser un foro de calidad donde ir a buscar información de la mano de expertos, sea un lugar a evitar por su poca/nula fiabilidad.

Y es que señores... la realidad es que es muy facil ir por ahí soltando chorradas e inventándose cosas, apenas requiere tiempo ni esfuerzo. Sin embargo contestar con propiedad a esas personas (llamémosle trolls, por ponerles un calificativo), si se hace bien y aportando datos, cosa que los trolls nunca hacen, requiere tiempo y esfuerzo.

Un saludo

llamar retrasados a un colectivo no es de corregir nada, no defiendas lo que no tiene defensa y dejad que el hilo siga su curso.

que los habemos que estamos interesados en si solucionan diferentes cosas o no
 
llamar retrasados a un colectivo no es de corregir nada, no defiendas lo que no tiene defensa y dejad que el hilo siga su curso.

que los habemos que estamos interesados en si solucionan diferentes cosas o no

Yo no he visto a nadie calificando a nadie de "retrasado", simplemente he visto un comentario llamando "ignorante", lo cual como digo no es un insulto si la persona a la que va dirigido ese calificativo opina sin saber.

Obviamente, retrasado sí que sería un insulto.

En cuanto a dejar que el hilo siga su curso, habrás notado que hace ya tiempo que no participo en este foro.

Saludos
 
Yo no he visto a nadie calificando a nadie de "retrasado", simplemente he visto un comentario llamando "ignorante", lo cual como digo no es un insulto si la persona a la que va dirigido ese calificativo opina sin saber.

Obviamente, retrasado sí que sería un insulto.

En cuanto a dejar que el hilo siga su curso, habrás notado que hace ya tiempo que no participo en este foro.

Saludos

no lo has visto porque se borraron, ambos xD por eso te digo que no defiendas lo que no tiene defensa.

lo del hilo te lo digo porque ese tema ya estaba zanjado, dejad que siga el curso del hilo
 
Chicos, vamos a calmarnos!! Que este hilo es de gran ayuda para todos y lo van a cerrar¡¡¡

PD: Tassadar se te echaba ya de menos por este hilo y tus "ladrillos" (que siempre me los leo :p).
 
Yo no he visto a nadie calificando a nadie de "retrasado", simplemente he visto un comentario llamando "ignorante", lo cual como digo no es un insulto si la persona a la que va dirigido ese calificativo opina sin saber.

Obviamente, retrasado sí que sería un insulto.

En cuanto a dejar que el hilo siga su curso, habrás notado que hace ya tiempo que no participo en este foro.

Saludos
No los has leído porque los he borrado, como te dice plisskin, no se pueden defender ciertas actitudes y sobre "Ignorante" (Gracias por explicarme lo que significa, sobretodo el significado de la RAE, en la cual "Cocreta" está está reconocida como válida) es un insulto desde que existe ese término y dependiendo del contexto y la persona, por ejemplo, a mí y a much@s nos puede molestar que nos llamen "Cuñado" (Como hicieron por ahí arriba con otro usuario) y cuñado no es un insulto según la RAE por ejemplo.

Ahora hazte una pregunta, dices que hace tiempo no participas en el foro ¿Por qué?.
 
No los has leído porque los he borrado, como te dice @plisskin, no se pueden defender ciertas actitudes y sobre "Ignorante" (Gracias por explicarme lo que significa, sobretodo el significado de la RAE, en la cual "Cocreta" está está reconocida como válida) es un insulto desde que existe ese término y dependiendo del contexto y la persona, por ejemplo, a mí y a much@s nos puede molestar que nos llamen "Cuñado" (Como hicieron por ahí arriba con otro usuario) y cuñado no es un insulto según la RAE por ejemplo.

Ahora hazte una pregunta, dices que hace tiempo no participas en el foro ¿Por qué?.

Sigo discrepando contigo en lo de ignorante, para mí no es un insulto si se le dice a alguien que ignora, igual que llamar pobre a una persona pobre tampoco es un insulto. A lo mejor es que a veces hay gente que se ofende no porque lo insulten, sino simplemente porque a veces, la verdad ofende. Pero bueno, es mi criterio únicamente
smile.png


En cuanto a porqué no participo ya activamente en el foro, lo he explicado perfectamente en el anterior post.

Un saludo
 
@Nomada_Firefox, yo si tuviese que elegir entre los dos me quedo con el 9600K, pensando unicamente en jugar, en la mayoria de juegos rinde mejor salvo en aquellos pocos, donde los 6 nucleos ya se quedan cortos. Es cierto que por este mismo motivo va a envejecer peor, pero en ese momento en que cada vez los juegos pidan mas cpu, para jugar a 60 fps aun aguantara tiempo.

La pega de ryzen, sigue siendo la latencia en el acceso a la memoria, gracias al aumento de cache y por consiguiente el menor numero de veces que tiene que acceder a la ram, se ha producido una muy buena mejora con respecto a la generacion anterior, pero para jugar sigue por detras de intel (a mi pesar, quiero competencia).

El caso es que sigue siendo mas facil poner a punto una plataforma con intel que con amd. Con el primero con solo activar el perfil xmp ya tienes buenas latencias y con amd no llegara con eso, pues para el caso de este video para superar o igualar el 9600K abra que tocar los timmings de la ram y eso ya es otro cantar. Y si a esto unimos que con el 9600K con una placa base de gama media ya lo puedes exprimir, por que el micro tiene un consumo contenido, para este caso para mi la combinacion ganadora al precio que han puesto las placas x570, es la del 9600K.

Mal por amd inflando los precios de la gama media, locura de placas.
Tienes razon en todo lo que dices seguramente porque mientras que el i5, tanto el KF como el K se configuran con la gorra y hacen el OC con la gorra. En los Ryzen para alcanzar los 4.2, en cualquier modelo de Zen2, hay que rucarse el coco más. Luego esta el tema de la maravilla de las placas, es lo comido por lo servido. Ahorras en micro pero luego la placa es carisima.

Yo por estoy pensando sino me merece más la pena, a mi, comprar un Intel, incluso estirarme y pillar un i7-9700K. Ademas puede ser la ultima generación que alcance esas frecuencias. Y yo voy a valorar más el rendimiento alto mononucleo que tienen estas CPU. Ademas ahora mismo el 3700X esta caro. Esta todo inflado por la salida pero descuida que con todos estos problemas, va a bajar de pleno.
 
Ignorante o cuñado a mi no me parecen insultos. Son unas bravuconadas lanzadas desde la superioridad, desde luego, pero nada censurable o demasiado faltón.

Las otras animaladas que se han leído aquí bien moderadas están y bien rápido además. No se cuantos moderadores hay, pero en otros foros echo en falta presencia de moderación, cosa que aquí funciona bastante bien y hace el foro bastante mas amigable.

En cualquier caso, Tassadar, no dejes de comentar, muchos disfrutamos tus comentarios.

Un saludo.
 
Sigo discrepando contigo en lo de ignorante, para mí no es un insulto si se le dice a alguien que ignora, igual que llamar pobre a una persona pobre tampoco es un insulto. A lo mejor es que a veces hay gente que se ofende no porque lo insulten, sino simplemente porque a veces, la verdad ofende. Pero bueno, es mi criterio únicamente
smile.png


En cuanto a porqué no participo ya activamente en el foro, lo he explicado perfectamente en el anterior post.

Un saludo
Puedes discrepar de lo que quieras, estás en tu derecho, pero tú mismo lo has dicho "Para mí no es un insulto" (Para tí, para otros sí lo es y también estará en su derecho sentirse molesto).

Estoy seguro de que es un término que no emplearias en una conversación común con un desconocido.

Vamos a dejar ya el temita y si tienes algo que decir, pues por MP, que nadie tiene por qué estar leyendo todo esto en un hilo al que vienen a interesarse por otras cosas (Zen2).
 
Bienvenidos al Sálvame tecnológico !!! ...
 
@Nomada_Firefox.

Efectivamente sacarle todo el rendimiento posible a Ryzen, no es para novatos.

Lo de cambiar de micro, pues depende de si la plataforma que usas ya no satisface tus necesidades.

Por lo visto hasta ahora con los nuevos ryzen, no parece muy dificil que intel se vuelva a distanciar mas todavia en juegos. Supongo que sera cosa de 1 año, con que solo baje la litografia a 10 nanometros creo que le seria bastante factible sacar un micro de 10 nucleos aunque sea sin hypertreading para contener el consumo y 2 ó 4 megas mas de cache, con eso y solucionando las vulnerabilidades, le va a costar a amd igualarse a intel en rendimiento mientras no solucionen el acceso a la ram.

Mientras tanto amd tiene ese margen de tiempo para hacer caja y sacar recursos para mejorar las deficiencias de zen 2. Pero con esa politica de precios en sus placas base encareciendo la plataforma, es pan para hoy y hambre para mañana.

Yo si pudiese esperaria a ver con que responde intel.
 
@Nomada_Firefox.

Efectivamente sacarle todo el rendimiento posible a Ryzen, no es para novatos.

Lo de cambiar de micro, pues depende de si la plataforma que usas ya no satisface tus necesidades.

Por lo visto hasta ahora con los nuevos ryzen, no parece muy dificil que intel se vuelva a distanciar mas todavia en juegos. Supongo que sera cosa de 1 año, con que solo baje la litografia a 10 nanometros creo que le seria bastante factible sacar un micro de 10 nucleos aunque sea sin hypertreading para contener el consumo y 2 ó 4 megas mas de cache, con eso y solucionando las vulnerabilidades, le va a costar a amd igualarse a intel en rendimiento mientras no solucionen el acceso a la ram.

Mientras tanto amd tiene ese margen de tiempo para hacer caja y sacar recursos para mejorar las deficiencias de zen 2. Pero con esa politica de precios en sus placas base encareciendo la plataforma, es pan para hoy y hambre para mañana.

Yo si pudiese esperaria a ver con que responde intel.
No me cansare de decirlo. La informatica siempre ha sido un tira y afloja, hoy AMD saca algo, mañana Intel. Si estas esperando a que salga el mejor, igual esperas toda tu vida. Si quieres tener siempre lo mejor del momento, pues cambiaras de PC cada 6 meses.........

El margen de tiempo de cada uno, es lo mismo, antes lo tuvo Intel.

Intel va a responder con algo más potente, si mantiene el rendimiento por nucleo y mejora algo más. Ya le vale. Lo unico que no podemos esperar un precio mejor en sus CPU. Asi que cada uno valore pero no tiene ningun sentido esperar y esperar y esperar, nunca cambiaras de CPU.;)

Al final tanto esperar...........si hiciera eso, seguiria como mi K6-2 500. De hecho todavia lo tengo ensamblado en una torre y funcionando.:D

Respecto a Intel, yo apostaria que sus micros en 10nm tendran los mismos problemas de frecuencias bajas y que podemos ir diciendo adios al OC gordo. Viendo los 10nm en portatiles, las frecuencias son bastante bajas.
 
Nomada_Firefox.

No puedes tomar como referencia la frecuencia en los portatiles, puesto que esta capada para no disparar el consumo y por tanto las temperaturas, ya que estan limitados por el espacio disponible para la refrigeracion. De hecho la mayoria de las cpus hacen throtling cuando se les exige, precisamente para evitar eso. Ya vienen capadas las bios de las placas base para que los micros funcionen de esa manera.

Y al final la frecuencia es lo de menos, lo que importa es el rendimiento, el como lo hagan es indiferente.
 
@Nomada_Firefox.

No puedes tomar como referencia la frecuencia en los portatiles, puesto que esta capada para no disparar el consumo y por tanto las temperaturas, ya que estan limitados por el espacio disponible para la refrigeracion. De hecho la mayoria de las cpus hacen throtling cuando se les exige, precisamente para evitar eso. Ya vienen capadas las bios de las placas base para que los micros funcionen de esa manera.

Y al final la frecuencia es lo de menos, lo que importa es el rendimiento, el como lo hagan es indiferente.

Ya veremos pero te aseguro que la siguiente generación de Intel sera un 15% mejor. No necesariamente sobre sus CPU. ¿Que vas a estar esperando otros 6 meses? y cuando salgan diran que Zen3 le saca otro 15%. Y luego saldran otros Intel y vuelta a empezar con otros 15%.

El tema del OC. Dentro de 6 meses o algo más te respondo. :D

Me sigo preguntando cual es el problema de los PCIe4.0 de las X570 y las graficas de 3.0 ¿Alguien ha visto alguna aclaración?
 
@Nomada_Firefox.

No puedes tomar como referencia la frecuencia en los portatiles, puesto que esta capada para no disparar el consumo y por tanto las temperaturas, ya que estan limitados por el espacio disponible para la refrigeracion. De hecho la mayoria de las cpus hacen throtling cuando se les exige, precisamente para evitar eso. Ya vienen capadas las bios de las placas base para que los micros funcionen de esa manera.

Y al final la frecuencia es lo de menos, lo que importa es el rendimiento, el como lo hagan es indiferente.
En la linea de lo discutido. Esto dicen que va a salir antes de acabar el año. 14nm+++ que anuncian que no sera barato pero que seran con las caracteristicas de Ryzen en número de nucleos/hilos pero con mayores frecuencias, seguramente para hacer lo mismo o un poco más. El refrito del refrito. Yo no tiro piedras a esto. Solamente digo que no sera barato.
1-1080.0e30a9c3.jpg


En fin, yo podria pedir hoy mismo un 3600/3600X pero el mundo es mar de dudas con respecto a rendimientos, problemas en placas tanto de X470, como de X570 y no esta claro donde va a quedar el rendimiento de la RAM. A mi el 3700X me parece muy caro para algo que en dos o tres años se arrastrara por los suelos.
 
Una cosilla,, por curiosidad,, ese refrito del refrito, el 10gen .. a 14nm .. es en el mismo socket 1151 ?? ... ya que si solo aumentan frecuencias, y misma arquitectura ...

EDITO: Perdón, me autorrespondo .. nuevo socket 1159 . Ya me había hecho ilusiones jeje
 
Buenas,

pedí en PCComponentes el domingo a eso de las 19:00 un 3800x, me salio como fecha de entrega el jueves 11, hoy les he preguntado si la fecha se va a mantener y esto es lo que me han comentado:

pccompo.jpg


¿A alguno le ha llegado ya su pedido?

Un saludo.
 
Unas 3733 mejoradas en CAS latency llegan a ponerse al nivel casi de los 8.4 ns de latencia de las 3200 CL14. Aprovecha algo de velocidad de frecuencia reteniendo (parando) la penalización por latencia. Ya hay pruebas. Veo que es una realidad. No sé cual es el problema.
Por lo que veo. Lo que recomiendan para Zen2 es 3200 CL14 para jugar. Con unas 3600 CL16-CL17 haces lo mismo practicamente y lo recomedaban aqui analizando los TechPowerUp Benchmarks como gaming/trabajo. Es un poco ironico porque unas CL14 de 3200 son tan caras como una CL16 de 3600.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba