Tassadar
Master Chapuzas
Está pasando lo mismo que cuando salió Zen, se terminó cerrando el hilo, aunque después se reabrió.
El problema no es pasar de responder a los provocadores, porque al fin y al cabo las provocaciones siguen ahí y las lee cualquier usuario, pero estar pendiente de este hilo constantemente y pegarse un día borrando comentarios no es que sea de agrado para nadie del Staff, tampoco es bonito para los que vienen a leer buscando referencias.
Si damos un toque, bien, ya dos, empieza a fastidiar, tres ya empieza a molestar, y si no sois capaces de controlaros, pues se cierra.
Buenos días Danyelcm,
Aquí entramos en algo que es totalmente subjetivo y que dependerá de la opinión de cada uno, pero para mí provoca mucho más el que se dedica a manipular la información, inventarse cosas y mentir a sabiendas (al fin y al cabo, a desinformar) que el que llama ignorante a alguien que por sus comentarios parece "ignorar" los hechos, o al menos no sabe sacar conclusiones en base a datos reales y fehacientes.
De hecho, ignorante no es un insulto:
1. f. Cualidad de ignorante.
2. f. Falta de conocimiento. La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.
Yo tengo falta de conocimiento en muchísimas áreas.
Por ponerte un ejemplo, si yo me pusiese a opinar en un foro de jardinería sin tener ni puta idea del tema (que no la tengo) y me pusiese a hablar constantemente queriendo sentar cátedra e ignorando los comentarios de la gente que sabe del tema y que intenta corregirme, el que me llamase ignorante no me estaría ofendiendo ni insultando, estaría diciendo algo que es verdad.
Es más, imagínate por un momento que yo y varios como yo que aparentemente podemos hablar de forma que parece que sabemos cuando en realidad no tenemos ni idea y nuestros comentarios son pura desinformación... imagina que yo y varios más como yo estuviésemos todo el día en ese foro de jardinería, haciendo comentarios que en lugar de buscar sacar datos y conclusiones reales, buscasen desinformar, repitiendo una y otra vez los mismos mantras erróneos a pesar de que gente que sabe del tema intenta corregirnos y aportar datos de valor.
¿Que podría pasar en ese foro?, pues bien, se podría dar el caso de que la gente que realmente sabe de jardinería, hartos de dedicar su tiempo a corregir los datos erróneos y falsos que aportamos yo y mis "compañeros expertos en jardinería", acabasen abandonando el foro.
Haciendo un símil, ya que aquí estamos hablando de procesadores y de informática, se me ocurre uno al ver este vídeo que ha puesto el compañero (podría poner muchos más):
Imaginemos que ante la salida de los Ryzen 3000 hay alguien que se dedica a repetir tajantemente una y mil veces que "los nuevos procesadores no podrán funcionar en placas que no sean x570", y que alguien, otra persona, una y otra vez intenta explicar que no hay ninguna base para afirmar eso. Más tarde y ante las evidencias clarísimas, esa persona cambia el discurso y ya dice que podrán funcionar, pero mal, a bajas velocidades, y que solo funcionarán los de 8 núcleos. Una vez más, la otra persona intenta explicarle que no está de acuerdo y que no tiene argumentos tangibles para afirmar eso, que sus afirmaciones son totalmente arbitrarias y sin fundamento.
Por no extenderme, imaginate que al final, cuando por fin aparecen los procesadores, sale un video como este:
<span class="h">
Obviamente, en ese momento la persona que desinformaba simplemente se calla, jamás va a admitir que se equivocaba, se buscará cualquier excusa, mentirá y hará un "donde dije digo digo diego", y buscará otras mentiras diferentes para seguir desinformando, en definitiva, seguirá haciendo que el foro en el que escribe, en lugar de ser un foro de calidad donde ir a buscar información de la mano de expertos, sea un lugar a evitar por su poca/nula fiabilidad.
Y es que señores... la realidad es que es muy facil ir por ahí soltando chorradas e inventándose cosas, apenas requiere tiempo ni esfuerzo. Sin embargo contestar con propiedad a esas personas (llamémosle trolls, por ponerles un calificativo), si se hace bien y aportando datos, cosa que los trolls nunca hacen, requiere tiempo y esfuerzo.
Un saludo