• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Parece que ante la falta de stock, algunos quieren sacar tajada.

Lo que si tengo claro ya, es que por un lado hay un problema con el tamaño de las nuevas bios en las placas de Zen+ que cuentan con 16mb de bios y se dice que han eliminado opciones. Cosas como tener un raid e incluso hacer las bios más basicas en otros puntos. Las X570 no tienen ese problema porque la bios es de 32mb.

Luego el problema de las graficas nvidia, parece ser un fallo de rendimiento en los X570 por el PCIe4.0. Se supone que lo solucionaran.

A parte de eso, esta confirmado que muchos test han sido hechos con bios malas y que el rendimiento se vio mermado. Aunque tampoco espereis la panacea pero seguro que con las que han salido y saldran la cosa mejorara.

Por lo demas yo para un Zen2 partiendo de nuevo, creo que prefiero una X570. Las placas de Zen+ son para gente que ya las tenia mejor. El super ahorro.......pues no se entre comprar una placa de 150€ a una de 200€ o algo menos, me quedo con la X570 barata. Pero no compro nada porque total no hay stock de cpu......asi que a esperar. Con el stock actual, se peca de sobreprecio.
 
Si te fijas, debajo del precio pone "Vendido por xtremmedia"
Por eso conté subida de 35€, porque era sobre el precio que tenía Xtremmedia ;)

Nótese que Xtremmedia lo sigue vendiendo a 349€...es PCcomponentes el que se está columpiando de lo lindo. A veces me pregunto si es un efecto provocado por el distribuidor, fabricante o retailer...pero no creo que a AMD le interese, ni al distribuidor...

Lo que está claro es que así Xtremmedia hace un negociazo. Vende con comisión a PCcomp, y se hace publi en la web de PCcomp, que una vez uno se dirige a su web verá que sigue siendo más barato en Xtremmedia, por lo que se llevará ventas además de las comisiones con PCcomponentes.
 
Última edición:
Parece que ante la falta de stock, algunos quieren sacar tajada.

Lo que si tengo claro ya, es que por un lado hay un problema con el tamaño de las nuevas bios en las placas de Zen+ que cuentan con 16mb de bios y se dice que han eliminado opciones. Cosas como tener un raid e incluso hacer las bios más basicas en otros puntos. Las X570 no tienen ese problema porque la bios es de 32mb.

Luego el problema de las graficas nvidia, parece ser un fallo de rendimiento en los X570 por el PCIe4.0. Se supone que lo solucionaran.

A parte de eso, esta confirmado que muchos test han sido hechos con bios malas y que el rendimiento se vio mermado. Aunque tampoco espereis la panacea pero seguro que con las que han salido y saldran la cosa mejorara.

Por lo demas yo para un Zen2 partiendo de nuevo, creo que prefiero una X570. Las placas de Zen+ son para gente que ya las tenia mejor. El super ahorro.......pues no se entre comprar una placa de 150€ a una de 200€ o algo menos, me quedo con la X570 barata. Pero no compro nada porque total no hay stock de cpu......asi que a esperar. Con el stock actual, se peca de sobreprecio.
La verdad es que estoy considerando muchísimo lo que dices, y es verdad que la MSI Gaming Plus x570, por escasos 30€ (a PCcomponentes o cualquiera que pidas la actualización de bios te suma ya 150€+envío) tal vez sea mejor. No obstante...si el precio es 189€ tampoco queda tan lejos la X470 gaming Pro Carbon, que me parece un pelín mejor en general.
 
Si te fijas, debajo del precio pone "Vendido por xtremmedia"
No sabía yo que PcComponentes se había convertido en algo tipo Amazon y mira que casi siempre compro ahí ¿Desde cuándo hay vendedores externos? (Nunca me había fijado)
 
Que Interesante! ¿Qué BIOS vas a probar?

Ahora mismo me encuentro probando la de mayo y ya he hecho varios benchs. Os comentaré cuando tenga más datos. Mientras tanto adelanto que sucede lo que sucedía a otros, frecuencias a 4.2 y voltajes entre 1.35-1.425 en reposo, en carga alrededor de 1.36 y frecuencias de 4ghz. Rendía algo menos de lo que debía rendir pero con la act. del chipset del día 7/7 y con el plan ryzen high performance llega a 1550 en cinebench.

De temperaturas no puedo hablar porque no sé donde mirarlas. Antes con el ryzen 1000 miraba el package de HWMonitor, pero ya no lo muestra, muestra la temperatura de "CPU" que siempre esta debajo de los 60º incluso en cinebench con un tx3. No obstante no es un valor del que me fiaría porque es un valor que no se usa en las anteriores generaciones para mirar la temp.


EDIT: Con el plan ryzen high performance el reloj se mantiene en 4.2ghz pero no siempre, hay casos donde baja a 2.2 pero NUNCA a una frecuencia de en medio. Y otra curiosidad, no sé si relacionada con el plan o no, pero el voltaje en idle baila entre voltajes "altos" (1.35-1.425) y uno bajo 0.925 y de manera brusca. Aunque esto no causa inestabilidad o no es algo que afecte.
 
Estoy flipando con que no ha aparecido en 2 días una sola review del 3800X o 3600X...
 
Cuando me llegue el ryzen 7 3700x , que espero que sea el viernes , comento por aquí.
 
Ahora mismo me encuentro probando la de mayo y ya he hecho varios benchs. Os comentaré cuando tenga más datos. Mientras tanto adelanto que sucede lo que sucedía a otros, frecuencias a 4.2 y voltajes entre 1.35-1.425 en reposo, en carga alrededor de 1.36 y frecuencias de 4ghz. Rendía algo menos de lo que debía rendir pero con la act. del chipset del día 7/7 y con el plan ryzen high performance llega a 1550 en cinebench.

De temperaturas no puedo hablar porque no sé donde mirarlas. Antes con el ryzen 1000 miraba el package de HWMonitor, pero ya no lo muestra, muestra la temperatura de "CPU" que siempre esta debajo de los 60º incluso en cinebench con un tx3. No obstante no es un valor del que me fiaría porque es un valor que no se usa en las anteriores generaciones para mirar la temp.
Mira la temp con Ryzen Master a ver si va a tener el problema de los primeros Ryzen
 
Sí. Con el ryzen master pone que llega a 78º. Me compraré un disipa mejor xD. Trataré de hacerle undervolt.
Imagino que esos 78° son con el que trae.

Muchas gracias por compartir con nosotros tus sensaciones con la plataforma en la mano compañero :eek:k:

EDIT: Vale, un Tx3, pues sí que es calentito, y el IPC está bastante mejorado (Diría que la puntuación se aproxima a la del 1700 con 2 núcleos menos).
 
A ver si con algo de undervolt logras que no suba a full de 70º C estando de stock, eso ya sería buena noticia. Si te aguantase -75 mv de offset casi seguro que eso ocurre.
 
A ver si con algo de undervolt logras que no suba a full de 70º C estando de stock, eso ya sería buena noticia. Si te aguantase -75 mv de offset casi seguro que eso ocurre.
Pinta bien sinceramente
 
1550cb es lo que da un 8700k oceado a 4.7, 4.8 Ghz... ya lo creo que pinta bien.
 
Supongo que los procesadores traen pasta térmica cuando los compras, ¿la de los ryzen 3000 merece la pena o siempre es mejor ir a lo seguro con otra marca tipo mx artic u otra parecida?
 
Supongo que los procesadores traen pasta térmica cuando los compras, ¿la de los ryzen 3000 merece la pena o siempre es mejor ir a lo seguro con otra marca tipo mx artic u otra parecida?

La pasta térmica la lleva aplicada en el disipador, y si no vas a usar el disipador de referencia (que en caso de ser el stealth ya te digo que no es recomendado) tienes que comprar una.

Respondiendo a los otros, tratando de hacer undervolt es como si nada, lo he tratado de poner a 1.2v y nada, se pone a 1.4. Estoy actualizando bios.

PD: Con la bios 4801 al encender el ventilador se pone al 100% al principio (lo que asusta), ya luego se pone bien.
Con la 5007 (justo se acaba de reiniciar) tmb. Informaré a asus.
 
Supongo que los procesadores traen pasta térmica cuando los compras, ¿la de los ryzen 3000 merece la pena o siempre es mejor ir a lo seguro con otra marca tipo mx artic u otra parecida?
Yo siempre utilizo Artic MX4
 
La pasta térmica la lleva aplicada en el disipador, y si no vas a usar el disipador de referencia (que en caso de ser el stealth ya te digo que no es recomendado) tienes que comprar una.

Respondiendo a los otros, tratando de hacer undervolt es como si nada, lo he tratado de poner a 1.2v y nada, se pone a 1.4. Estoy actualizando bios.

PD: Con la bios 4801 al encender el ventilador se pone al 100% al principio (lo que asusta), ya luego se pone bien.
Con la 5007 (justo se acaba de reiniciar) tmb. Informaré a asus.
Lo bueno es que mejorará sí o sí, las Bios nunca fueron amigables con Zen, es para que las marcas se lo hagan mirar.

Perdón por mi mala memoria, pero el tuyo ¿Era un 3600 con una Gaming Pro?
 
Lo bueno es que mejorará sí o sí, las Bios nunca fueron amigables con Zen, es para que las marcas se lo hagan mirar.

Perdón por mi mala memoria, pero el tuyo ¿Era un 3600 con una Gaming Pro?

No. Es una asus prime b350 plus. Estoy overclockeándolo, iré informando con ediciones de este mensaje o nuevas respuestas en caso de que debajo haya muchos mensajes.
Lo estoy overclockeando con ryzen master, me es más fácil que andar encendiendo y apagando el pc para entrar en la bios. Cuando encuentre un punto dulce, ya configuraré el oc con la bios.

Memorias a 2933mhz c15. NO afinadas. Con mi 1600 casi las podía poner a 3200mhz, con este procesador podré. La afinaré a lo largo de la semana.

ACT 1: 4100mhz 1.25v. Pasa cinebench. No aseguro estabilidad. 4150mhz con mismo voltaje peta. Voy a saltar a 1.3 y ver si admite 4150 y posteriores, actualizaré.
pf4zTWe.png


ACT 2: Con 1.3v sí pasa cinebench con la cpu a 4150mhz. No he logrado que pase cinebench con la cpu 4175mhz ni con 1.35v. El punto dulce de esta cpu está en los 4100mhz que dejaré, aún perdiendo rendimiento mononúcleo a costa de bajar voltajes. Creo que es lo más adecuado para mi caso.
ZrieJYw.png


ACT 3: Las memorias estaban a 2133mhz... Así que el rendimiento mostrado es algo peor.
 
Última edición:
Interesa ver varias samples donde se vea a que frecuencia llega poniéndolo a 1.325V, que es el máximo seguro para benchs y cargas altas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba