• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿No da temperatura núcleo a núcleo ryzen? :S:(
 
La verdad es que estoy considerando muchísimo lo que dices, y es verdad que la MSI Gaming Plus x570, por escasos 30€ (a PCcomponentes o cualquiera que pidas la actualización de bios te suma ya 150€+envío) tal vez sea mejor. No obstante...si el precio es 189€ tampoco queda tan lejos la X470 gaming Pro Carbon, que me parece un pelín mejor en general.
Yo tenia muy en mente la X470 Gaming Pro Carbon que en sitios como https://www.wipoid.com esta más economica. Pero es un poco marrana pensar que te van a descafeinar la bios que en esa placa era uno de sus plus.

Luego tambien hay otro tema, que cada uno haga sus calculos pero.......... ¿cuántas posibilidades creeis que la proxima hornada de graficas de nvidia e intel no usen un pcie 4.0? y sino es esa, facilmente la siguiente. En fin todo tiene sus beneficios y sus contras. Tambien falta por llegar Asrock con sus placas. Me extrañaria que no tuvieran algun modelo del estilo de la Gaming Plus X570 e incluso algo mejor.

Ah en x570, ASRock-Newegg.com ya podemos ver alguna Asrock X570. Admito que los colores escogidos son pasteleros.

Yo diria que no hay reviews del 3800X y 3600X porque no los mandaron a los probadores. Pero si hay algunos videos comparativos.

No sabía yo que PcComponentes se había convertido en algo tipo Amazon y mira que casi siempre compro ahí ¿Desde cuándo hay vendedores externos? (Nunca me había fijado)
Sí, no se desde cuando pero ya de cuando empezo la super rebaja del 2600, vendian cpu de xtremmedia y cosas de otras tiendas. No se cuando empezo eso.

Ahora mismo me encuentro probando la de mayo y ya he hecho varios benchs. Os comentaré cuando tenga más datos. Mientras tanto adelanto que sucede lo que sucedía a otros, frecuencias a 4.2 y voltajes entre 1.35-1.425 en reposo, en carga alrededor de 1.36 y frecuencias de 4ghz. Rendía algo menos de lo que debía rendir pero con la act. del chipset del día 7/7 y con el plan ryzen high performance llega a 1550 en cinebench.

De temperaturas no puedo hablar porque no sé donde mirarlas. Antes con el ryzen 1000 miraba el package de HWMonitor, pero ya no lo muestra, muestra la temperatura de "CPU" que siempre esta debajo de los 60º incluso en cinebench con un tx3. No obstante no es un valor del que me fiaría porque es un valor que no se usa en las anteriores generaciones para mirar la temp.


EDIT: Con el plan ryzen high performance el reloj se mantiene en 4.2ghz pero no siempre, hay casos donde baja a 2.2 pero NUNCA a una frecuencia de en medio. Y otra curiosidad, no sé si relacionada con el plan o no, pero el voltaje en idle baila entre voltajes "altos" (1.35-1.425) y uno bajo 0.925 y de manera brusca. Aunque esto no causa inestabilidad o no es algo que afecte.
Por lo que doy a entender ¿la bios te permite una serie de valores automaticos? llamese OC. Lo que no he visto por ahi, es en placas/micros que lo permitan referencias al XFR2 y PBO. Da la impresión de que donde se puede, usarlo da inestibilidad.

Respecto a las temp. Yo lo que he leido es que AMD deberia haber prescindido de incluir el disipador de serie y que un descuento o regalo hubiera sido más apreciado.:D En todos sus modelos.
 
Mira sale la noticia del Intel Comet en el chapuzas. ?Intel Core i9-10900KF con 10 nucleos y 20 hilos @ 3.40/5.20 GHz por 499 dolares?

Es muy bonito pero puntualizo un tema, Zen3 vendria a luchar contra esto. En cambio esto de Intel solo durara 3 telediarios con ese socket. Y no lo veo tan bello porque el K más economico, el i5-10600K aumenta en 6 hilos pero le ponen $269 de salida. Como sea mejor con la inflada castellana 300€.

Continuando con lo de la mañana, meten miedo esos micros de 10 nucleos a 14 nm. Me parece una autentica tostadora. Esta claro que intel esta en un aprieto y pretende mitigarlo con locuras. No me pillo un I9 de estos ni arto de vino.
 
Se garadece toda la info que estas poniendo Burnthegames. Para mi tiene mas valor que los tipicos benchmarks y reviews donde te dicen los puntos que dan y ale...Aqui se ve como te peleas con ello y eso ayuda mucho
 
Continuando con lo de la mañana, meten miedo esos micros de 10 nucleos a 14 nm. Me parece una autentica tostadora. Esta claro que intel esta en un aprieto y pretende mitigarlo con locuras. No me pillo un I9 de estos ni arto de vino.
Parece el refrito del refrito. Pero la verdad, esa tabla es como lo de adoredtv e incluso más en terminos de fiabilidad de que sea asi. El i9 es como un reloj con incrustaciones de diamantes, es que ni aunque esten tan rebajados como lo compraria.:D
 
Se garadece toda la info que estas poniendo Burnthegames. Para mi tiene mas valor que los tipicos benchmarks y reviews donde te dicen los puntos que dan y ale...Aqui se ve como te peleas con ello y eso ayuda mucho
Totalmente
 
Awww, dos días sin pasarme y ya tengo 40 páginas por leer x'D. Ando mirando la última página del listado de X570 que habéis pasado y, ordenándolas por precio la mas barata 177€... xD.

El caso es que ¿sí o sí todas las que van a salir traerán ventilador? ¿no es algo que en el futuro puedan cambiar quizás por un disipador o algo aprecido?

Es que no sé, no lo veo, no me gusta para nada la idea del ventilador, no sé, igual es que yo soy muy quisquilloso...
 
Hasta 4.4 GHz decían. Frecuencia que se da con picos en reposo. Vaya jeta señora Lisa Su
 
Hasta 4.4 GHz decían. Frecuencia que se da con picos en reposo. Vaya jeta señora Lisa Su

Todos nos hemos quedado con el regustin de que llegaran a 4.4 casi todos con voltajes decentes... pero es que que no lo hagan no es sinónimo de que rindan mal. Siguen rindiendo bien aún con frecuencias bajas. De hecho, ahí lo puedes ver, rivalizando mi 3600 con el 8700k en multinúcleo... que sí, que estará por detrás en juegos, pero qué más le puedes pedir a un procesador de 200€?.
 
Bueno, como dice el dicho, de jodidos tirados al rio. El caso es que compre las famosas ram G.Skill 16GB DDR4-3200 modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica por si acaso en vez de bajar, les da por subir más. Eso sí, desconfiado de mi, busque más info, las recomiendan en más sitios y las he visto montadas en unos cuantos PCs, userbench es muy util para buscar montajes. Malo sera que no funcionen.

El caso es que tras comprar la ram, me dije.........¿para que voy a esperar más a que este todo en verde de stock? lo pido y espero, pal caso lo mismo. Asi que en Coolmod que me gusta más que PCC y que Amazon para estas cosas, a parte que Amazon es caro en placas base y otras cosas, es cancerijeno ver los precios de las X570 en Amazon. Pues el caso es que compre esto otro.
AMD Ryzen 5 3600X
MSI MPG X570 GAMING PLUS
be quiet! Dark Rock Pro 4 135mm

Supongo que alguien alucinara que pillara un 3600X. El caso es que se me antoja un X y el 3700X no me iba a aportar nada más, salvo una cartera más vacia. :D Si en un futuro veo un Zen3 de 8 nucleos por debajo de 300€, podria pasarseme por el coco. Es lo bueno de AMD, aqui siempre bajan.

Lo de la placa ya lo dije. Pense esperar a las Asrock pero veo cosas malas. Las sencillas, por debajo de 200€, tienen peor audio, peores caracteristicas. Voy a usar una Soundblaster Z pero quien sabe. ¿Y sino funciona? nunca se sabe y si se desintegra........o si me apetece usarla en el i5 que pasare a usar alegrisimamente en el pueblo con la GTX 1060 de 3GB que tengo.

Por ultimo, espero que el disipador valga su precio. Inicialmente pense en un Schyte Mugen pero........viendo las temperaturas de los Ryzen, se me antojo excaso.

En fin, ahora solo queda esperar. Espero que no tarde más de 15 dias porque la RAM llegara mañana o pasado. Si tarda más, la devuelvo, asi lo digo.
 
Hasta 4.4 GHz decían. Frecuencia que se da con picos en reposo. Vaya jeta señora Lisa Su

Quien dijo hasta 4.4GHz? realmente las previsiones más conservadoras, incluidas las mías, decíamos 4.5GHz a menos de 1.4V, la mayoría esperaba incluso algo más que eso. Yo mismo me dejé llevar por el hype un poco y por las frecuencias turbo anunciadas por AMD, vamos, yo no esperaba que si el 3900X tienen turbo 4.6GHz y el 3950X 4.7GHz, que con overclock manual a duras penas se llegue a 4.3GHz (que con el límite seguro de 1.325V ni a eso se llega de media, más bien 4.2-4.25GHz).
 
Sobreprecio de 90-120€ en la mayoría de modelos respecto a la generación anterior. Lo que me ahorro respecto a Intel me lo dejo en la placa. Cojonudo
El 90% de las placas de X470 tienen 4 fases, algunas algo más. Creo que eso explica mucho los precios.
 
Bueno, como dice el dicho, de jodidos tirados al rio. El caso es que compre las famosas ram G.Skill 16GB DDR4-3200 modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica por si acaso en vez de bajar, les da por subir más. Eso sí, desconfiado de mi, busque más info, las recomiendan en más sitios y las he visto montadas en unos cuantos PCs, userbench es muy util para buscar montajes. Malo sera que no funcionen.

El caso es que tras comprar la ram, me dije.........¿para que voy a esperar más a que este todo en verde de stock? lo pido y espero, pal caso lo mismo. Asi que en Coolmod que me gusta más que PCC y que Amazon para estas cosas, a parte que Amazon es caro en placas base y otras cosas, es cancerijeno ver los precios de las X570 en Amazon. Pues el caso es que compre esto otro.
AMD Ryzen 5 3600X
MSI MPG X570 GAMING PLUS
be quiet! Dark Rock Pro 4 135mm

Supongo que alguien alucinara que pillara un 3600X. El caso es que se me antoja un X y el 3700X no me iba a aportar nada más, salvo una cartera más vacia. :D Si en un futuro veo un Zen3 de 8 nucleos por debajo de 300€, podria pasarseme por el coco. Es lo bueno de AMD, aqui siempre bajan.

Lo de la placa ya lo dije. Pense esperar a las Asrock pero veo cosas malas. Las sencillas, por debajo de 200€, tienen peor audio, peores caracteristicas. Voy a usar una Soundblaster Z pero quien sabe. ¿Y sino funciona? nunca se sabe y si se desintegra........o si me apetece usarla en el i5 que pasare a usar alegrisimamente en el pueblo con la GTX 1060 de 3GB que tengo.

Por ultimo, espero que el disipador valga su precio. Inicialmente pense en un Schyte Mugen pero........viendo las temperaturas de los Ryzen, se me antojo excaso.

En fin, ahora solo queda esperar. Espero que no tarde más de 15 dias porque la RAM llegara mañana o pasado. Si tarda más, la devuelvo, asi lo digo.
Yo opino un poco lo que tú, las pruebas no dan ningún fallo gordo pantallazos ni nada que haga dudar de su compra. Que con BIOS mejores ganan algo de OC y rendimiento vas a ser el primero en disfrutarlo y antes de que llegue parece que el rendimiento va muy bien.

Yo creo que El scythe Mugen 5 hubiera sido suficiente pero es verdad q algunas temperaturas de algunas reviews son algo altas mejor curarse en salud.
 
Yo estoy viendo en una tienda la X470 Taichi a 209€ y es demasiado buena placa como para compararse con las x570 baratas de 180€, incluso con la X470 Pro Carbon.

Estoy debatiéndome entre la AsRock X40Taichi 209€ en Wipoid o la X570 Gaming Plus 190€ en PCcomp. :gaydude:

¿Opiniones?
 
Yo estoy viendo en una tienda la X470 Taichi a 209€ y es demasiado buena placa como para compararse con las x570 baratas de 180€, incluso con la X470 Pro Carbon.

Estoy debatiéndome entre la AsRock X40Taichi 209€ en Wipoid o la X570 Gaming Plus 190€ en PCcomp. :gaydude:

¿Opiniones?

Para esta generación la x470 carbon es suficiente para cualquiera de los CPUs dada la inhabilidad de hacer OC. Mientras el VRM sea del nivel de una pro carbon, yo miraría los extras y el comportamiento de la bios y la habilidad de ocear la RAM.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado un pc nuevo con ryzen 3000, x570 y Radeon 5700XT

Ya os contaré que tal va cuando llegue que los de PcC tienen problemas de Stock con el 3700X

Hay abajo añado la foto para que la veáis.
5a6078b1ce075e02353dc416f1f994fb.jpg


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Yo al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado un pc nuevo con ryzen 3000, x570 y Radeon 5700XT

Ya os contaré que tal va cuando llegue que los de PcC tienen problemas de Stock con el 3700X

Hay abajo añado la foto para que la veáis.
5a6078b1ce075e02353dc416f1f994fb.jpg


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Yo finalmente he optado por un 3900X y placa base Asus TUF Gaming X570 - Plus eso si no se cuando me llegara.. xD[h=]1[/h]
 
Yo al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado un pc nuevo con ryzen 3000, x570 y Radeon 5700XT

Ya os contaré que tal va cuando llegue que los de PcC tienen problemas de Stock con el 3700X

Hay abajo añado la foto para que la veáis.
5a6078b1ce075e02353dc416f1f994fb.jpg


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Yo también me he liado la manta en la cabeza y me he pillado el siguiente equipo, ganas tengo que me llegue para trastear con el :

x3wwytg
x3wwytg
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba