• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Increible. Bueno creo que no me dara tiempo a probarlo antes de marchar pero no tener que comprar nada es bueno. Toy montando el disipador, no es de los más sencillos, es un monstruo. Ya os contare de noche seguramente porque de tarde me tengo que pirar.......
 
buenas este es mi primer mensaje, pero veo que aquí se habla mucho de Zen2, no se si es el hilo indicado para preguntar esto, pero tengo dudas de si comprar un portátil Intel de 8º/9º gen o esperarme a que saquen Zen2 en los portátiles, por que necesito que sea potente para poder jugar, y según un foro que encontré por ahí, en tema de portátiles van a ser muy flojitos comparados con los Intel que hay ahora, (fuente: Laptop AMD vs Intel chip)

También hay una tabla que se ve más claro, suponiendo que estos rendimientos son verdad:

dasdad - Pictr.com

Ya hay portatiles con ryzens 3000

Portatiles AMD Ryzen
 
Increible. Bueno creo que no me dara tiempo a probarlo antes de marchar pero no tener que comprar nada es bueno. Toy montando el disipador, no es de los más sencillos, es un monstruo. Ya os contare de noche seguramente porque de tarde me tengo que pirar.......

Ánimo compañero!! que han llegado los Reyes Magos :D :D :D

Esperamos tus primeras impresiones cuando lo pruebes.
 
La fuente trae un 4+4 que usa la placa, pero es que la placa trae al lado un conector de 4. Y digo yo ¿Esto es por si la fuente tiene uno u otro y solamente uno de los dos es necesario?:shhh:

Leí que es opcional, si no le metes más de 200W al CPU vas tranquilo solo conectando 2
 
Conecta los 8 y te evitas problemas de voltaje y de estabilidad..

El voltaje en paralelo es exactamente el mismo por ahí no va a haber problemas y por intensidad no necesita tanta, no le va a hacer un OC bestia a un 3600X.. eso es para threadripper y bestias asi
 
Pues ya lo conecte pero empezamos bien. Prender por decir que prende, prende, pero no da señal de video y los ventiladores del disipador no funcionan, el indicador de la bios en placa no marca nada. No se. Puedo probar a cambiar la ram, la tengo puesta en posiciones A2 y B2. Voy resetear la bios de propina antes de nada.
 
He probado con un solo modulo en A2 y hace lo mismo. Tambien hice reset a la bios. ¿Alguna idea?
 
Que si son una empresa que como todas solo quiere ganar dinero, que si las placas son caras, que si la publi es tal... ¡Qué mal por parte de Amd!
No sabía ni que Amd vendiese placas. Cpus y gráficas, sí, pero placas...

Lo que "en mi opinión" debería de hacer la gente en lugar de darle tantas vueltas y tanto quejarse de esto, aquello y lo de más allá, viendo cuanto les interesa los micros de gama alta con 12 o 16 cores con sus correspondientes 24 y 32 hilos... es comprarse un Intel.
Seguro que los micros y las placas con socket 2066 son más económicas, fáciles de refrigerar y además consumiran... bueno, ese es otro tema. xD
 
Que si son una empresa que como todas solo quiere ganar dinero, que si las placas son caras, que si la publi es tal... ¡Qué mal por parte de Amd!
No sabía ni que Amd vendiese placas. Cpus y gráficas, sí, pero placas...

Lo que "en mi opinión" debería de hacer la gente en lugar de darle tantas vueltas y tanto quejarse de esto, aquello y lo de más allá, viendo cuanto les interesa los micros de gama alta con 12 o 16 cores con sus correspondientes 24 y 32 hilos... es comprarse un Intel.
Seguro que los micros y las placas con socket 2066 son más económicas, fáciles de refrigerar y además consumiran... bueno, ese es otro tema. xD

yo si tengo una de esas plataformas 2066 e independientemente de todo lo demas, no existe ningun amd que se le acerque en rendimiento...Caliente no se si sera para con un kraken x62 poner 14 nucleos a 4.9...lo que si tengo claro es que en amd no hay nada que me ofrezca semejante rendimiento...
 
Prueba a descargar la última bios en un pen formateado en fat32, enchúfalo en un usb 2.0, desconecta todos los discos y periféricos, reinicia... y cruza los dedos.

Si lo tienes todo bien conectado y aún así no arranca pongas donde pongas la ram, debería de ser un tema de actualización de bios.
Si lo del pen no funciona, toca pasarte por alguna tienda de informática y que te hagan la actualización allí.
 
yo si tengo una de esas plataformas 2066 e independientemente de todo lo demas, no existe ningun amd que se le acerque en rendimiento...Caliente no se si sera para con un kraken x62 poner 14 nucleos a 4.9...lo que si tengo claro es que en amd no hay nada que me ofrezca semejante rendimiento...

El 3900x es un micro de 12 cores cojonudo, píntalo del color que más te guste que, es así. No hay delideado por aquí o por allí, ni krakens ni demás vainas innecesarias para su funcionamiento y todo ello con un consumo que entra dentro de lo razonable.
 
Pruebas en MSI x570 Godlike - Placas Base - Foro de NewEsc

Según él, 4.475MHz con 1.325V exactamente. Hay que ver más pruebas con el 3800X, puede que suban un poquito más que los 3700X y 3900X que hemos visto en la mayoría de reviews.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Por lo que he visto en la review de tomshardware y de otros usuarios de reddit, 4.475 con 1.325V no es lo normal, pero si que he visto algo mejores frecuencias en general, por lo que 4.4GHz es donde va a estar la cosa más o menos.
De todas formas, a mi me parece un sobreprecio demasiado alto, esto tendría que costar unos 30€ más que el 3700X.
 
Última edición:
Buenas, he conseguido arrancar las memorias a 3200 pero modificando los valores de latencias a CL16 y ahora arranca a 3200, la pregunta es, el voltaje del soc es un valor que se configura automáticamente, en este caso coge 1.087v, como el iodie ahora está fuera del procesador, ¿son seguros los mismos valores que antes?
 
un 8 pines de cpu es diferente a un 8 pines pcie...lo has tenido en cuenta?...
Si claro, mi fuente esos los tiene bien diferenciados. La placa prende los led, eso sí. Pero no se prende el indicador del debuger. Es raro. Pensaba que incluso si la ram no fuera bien, eso se prenderia. . En mi fuente del de 8 pines es son dos de 4 que se encajan formando el de 8 salen todos de la fuente, no son cables añadidos como los de la GPU.

Me pregunto si sera porque tengo solo el de 8 pines puesto y lo que deberia hacer es poner uno de 4 solamente en las conexiones que marca el manual y otro en el de 4 a parte. Como no estoy en casa, no lo puedo probar hasta por la noche.

Prueba a descargar la última bios en un pen formateado en fat32, enchúfalo en un usb 2.0, desconecta todos los discos y periféricos, reinicia... y cruza los dedos.

Si lo tienes todo bien conectado y aún así no arranca pongas donde pongas la ram, debería de ser un tema de actualización de bios.
Si lo del pen no funciona, toca pasarte por alguna tienda de informática y que te hagan la actualización allí.
En la tienda probaron mi micro antes de mandarmelo y por defecto la caja trae claramente que esta lista para Zen2.
 
El 3900x es un micro de 12 cores cojonudo, píntalo del color que más te guste que, es así. No hay delideado por aquí o por allí, ni krakens ni demás vainas innecesarias para su funcionamiento y todo ello con un consumo que entra dentro de lo razonable.


ya nos pasaras algun benmarch y tal...que lo disfrutes...
 
ya nos pasaras algun benmarch y tal...que lo disfrutes...
Si AMD quebrase e Intel pusiera los 12/24 a 5000€ estoy seguro de que seguirías igual de contento.
 
Si AMD quebrase e Intel pusiera los 12/24 a 5000€ estoy seguro de que seguirías igual de contento.

La verdad es que me da igual lo que haga o deje de hacer o le pase o le deje de pasar a amd...desde los k8 les puse la cruz y no les he vuelto a comprar nada...si alguna vez son mejores que intel y me ofrecen el rendimiento que yo quiero cambiaria de idea, pero mientras tanto no quiero amd...xd
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba