• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno a mi si me entra en la cabeza que Zen no es Intel. Lo que pasa que hay gente que se vuelve loca con las temperaturas y el ruido de los ventiladores. Pero no es mi caso y voy a quedarme tan feliz como esta mientras tanto. Cuando hagan algo mejor, pues ya veremos. No se si lo dije pero hoy estaba jugando al Planetary Annhilation Titans y me sorprendio la suavidad con la que funcionaba. Daba igual que hubiera un trillon de unidades, iba fino fino y sin ponerse a todo trapo los ventiladores. Asi que yo quejas no tengo. Si admito que con tanto grito en el cielo, meten algo de miedo. :D
Pues hombre, perdona que te diga, pero yo tengo el PC en el dormitorio, y me gusta tener poco ruido, por otro lado aunque hasta ahora las temperaturas y voltajes medio-alto no han sido un problema, con estas nuevas generaciones sobre un nodo tan pequeño yo si me aseguraría de que no comen más de lo necesario.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por cierto @Alogilles, qué placa fué (Ya conoces mis idas de bola)

La del ryzen + era una Asus strix -F de 224 eurillos de nada y la ram 16 gb de unas Gskill 3200 cl 15 que tampoco eran baratas. Menudo cristo.

La de este último intento, una Asrock X370 gaming X que me encontré por 60 euros y un 1600x por poco más de 100 junto con 16 Gb de Ram HYPERX 3200 CL 16. Nada que ver...

Si irá bien, que incluso le puse al disipa de 30 euros un accesorio reductor de sonido y de rpm que en su dia me vino con el Noctua, porque me iba sobrado para tener las temperaturas bajo control y no pasa de 1000 rpm.
 
La del ryzen + era una Asus strix -F de 224 eurillos de nada y la ram 16 gb de unas Gskill 3200 cl 15 que tampoco eran baratas. Menudo cristo.

La de este último intento, una Asrock X370 gaming X que me encontré por 60 euros y un 1600x por poco más de 100 junto con 16 Gb de Ram HYPERX 3200 CL 16. Nada que ver...
Tenía que ser Asus, no sé a quién demonios tienen ahí programando Bios de verdad (Encima de las buenas).
 
No fue el mejor momento para pillarse una de esa marca. Seguramente a día de hoy si repitiese esos componentes ya no ocurriría tal cosa. Quiero pensar que es así, vaya.
 
No fue el mejor momento para pillarse una de esa marca. Seguramente a día de hoy si repitiese esos componentes ya no ocurriría tal cosa. Quiero pensar que es así, vaya.
No sé qué decirte eh, cuando tenga de vuelta el ITX que lo tengo prestado, le quito las Geil y las meto en mi PC a ver si no explota.
 
Imposible que siga igual!! Las masas hubiesen tomado por la fuerza las fábricas y arrasado con ellas. xD
 
Imposible que siga igual!! Las masas hubiesen tomado por la fuerza las fábricas y arrasado con ellas. xD
No sé, ya te diré, no soy optimista con Asus+Ryzen si no son B-Die xD, tengo por ahí en el i5 unas Crucial, igual las pruebo aquí a ver
 
Que conste que he vuelto al ryzen balanced en el modo de energia porque con el balanced modificado como decian en reddit, se me aparecieron dos pantallazos azules. Asi que mi confianza en ese modo es minima.

Que raro no sera otra cosa?.
 
Pues porque con ese modo de energia, en idle baja a 0.9V pero sigue teniendo picos de 1.5V. Cuando antes si bien estaba en idle a 1.45V de media, en carga bajaba de 1.4V. Asi que doy por hecho que eso no le sienta bien. Ademas ese modo de energia estaba pensado para un 5% de minimo de la CPU y no el 85% que indicaban.

No creo que fuera otra cosa, llevo bastante tiempo desde esos pantallazos con el otro modo, en la habitación hace más calor si cabe, me esta cayendo sudor por la cara y no se cuelga. ¿Temperaturas? 36º a 45º, baja y sube, es como una noria. Lo que dije de las temperaturas más bajas con el balanced, era una falsa impresión. Si habia voltajes de 0.9 pero no estaba más bajo de temperatura. Es que eso de ser como una noria..........es como si fuera un reloj con el tictac, cada punto es un frecuencia diferente.


1,45 V en reposo??? 1.4 en carga?? yo que tu pasaria del overclock automatico es una pasada de voltaje asi no dudara mucho esta todo demasiado verde las placas meten mucho sobrevoltaje.

Yo que tu pasaria a overclock manual sin pasar de 1.325V hasta que todo este corregido.

En cuanto a las temperaturas los 7nm traen problemas de disipacion por generar mucho calor en tan poca superficie y los ryzen 3000 de un chiplet lo tienen en un lado para desgracia de la mayoria de liquidas selladas.
 
Lo de chapuza en este lanzamiento pues sí, pero tranquilo, que Zen lo único que hace con el tiempo es mejorar, eso sí, al comprar el equipo, lo que recomiendo es hacer un "Clear CMOS" y con todo de Stock pasar un OCCT, si peta ya podéis devolver la placa (Lo comento porque he probado varias placas y por ejemplo la Taichi funcionaba perfectamente, hasta que le daba al OCCT, era darle a "Start" y apagarse).
El clear cmos fue lo primero que hice yo por si acaso. El OCCT se lo he pasado y ningun problem. 65º a 4150Mhz con un Vcore de 1.36. Como siempre muy llamativo que en reposo 1.49V y menos de 50º, y bajando. Tambien le pase un cinebench r20. Resulta curioso que en el test multicore que hace en un volao, la temperatura sube a los 67º, sin ponerse los ventiladores a tope, si lo configurara asi, estoy seguro que la reducirian. Pero no me parece malo dado el grado de silencio. Pero a lo que voy es curioso porque en el test singlecore la temperatura no pasa de 52º y va saltando de un nucleo a otro subiendo hasta los 4.4ghz, en multicore no pasa de 4.2 en ningun nucleo.

Y otro detallito, si bien un 3900X saca algo asi como el doble de puntuación multicore, normal, son el doble de nucleos, resulta que solo saca 3 puntos más en singlecore. Lo acabo de ver en una prueba hecha por un usuario en elotrolado con la ram a 3533mhz en una placa X570 Taichi. Para mi, ese fue el motivo que no fuera a por un Zen2 superior y nunca pense que fuera a suceder asi porque entre un 2600X y un 2700X hay diferencia en singlecore notable pero con Zen2 no la hay. Esos 3 puntos pueden ser sencillamente por tener el chrome abierto a la vez escribiendo esto, incluso por el ryzen master o por el lastre de los HDD que provocan en mi sistema. Quizas deberia valorar ponerlos fuera en un hub. Tendria que probar a ver que pasa si los desconecto. Pero bueno yo al menos me siento satisfecho con el rendimiento.
ejemplo01.2.17.jpg
 
Es que a pesar de todos los pesares estos zen 2 rinden muy bien. Y por el precio de un 3600 no hay nada destacable en el otro lado.
 
1,45 V en reposo??? 1.4 en carga?? yo que tu pasaria del overclock automatico es una pasada de voltaje asi no dudara mucho esta todo demasiado verde las placas meten mucho sobrevoltaje.

Yo que tu pasaria a overclock manual sin pasar de 1.325V hasta que todo este corregido.

En cuanto a las temperaturas los 7nm traen problemas de disipacion por generar mucho calor en tan poca superficie y los ryzen 3000 de un chiplet lo tienen en un lado para desgracia de la mayoria de liquidas selladas.
En carga baja de 1.4. Y mis temperaturas en carga no son altas, ni en idle. Me atrevo a decir que tengo las mejores temperaturas de la gente que hemos visto por aqui con este micro.....

Y los pantallazos fueron eso exactamente.
 
Muy buenas!

Ya tengo por casa instalado y funcionando el Ryzen 3700x.
No me he puesto a toquetearlo aún en detenimiento, pero lo poco que lo he tocado es un lujazo.
Ahora mismo lo tengo limitado @3800MHz y 1,1V, un preset que me deja hacer la placa Asus X470.

Una de las pruebas las hice con el PUBG. Con mi antiguo i7 4770 + 16GB @1600 + GTX 1070 iba a una media de 80fps con detalles bajos para subir FPS. Ahora con el Ryzen 3700x llego a duplicar los FPS con la misma gráfica y especificaciones. Ahí lo dejo.
 
Umm, hay una bios nueva de la Taichi X470. Estoy mirando que es lo que hace y que no hace.........no vaya a ser.....bueno ya sabeis.

Por cierto el modo equilibrado modificado todavia lo probe otra vez, el caso es que en mi placa no tengo ni pajurona idea de poner el Vcore en normal, para el Vcore solo hay las opciones de Auto, offset y fixed. Si lo pones en offset sin meter ningun valor, te sale una casilla adicional con auto o el valor que metas.

A parte de eso, seguia colgandose el pc. Puede ser por eso que dije. Pero es que ademas ese modo lo unico que hace teniendo el XFR y el PBO activado, cosa que usa gente con hasta 3900X que he visto en reddit que fue de donde saque lo de quitar el valor auto el voltaje del nucleo, pues lo unico que hace es darte picos 0.9V o 1V pero sigues con picos de 1.5.

En fin yo no lo veo tan malo como lo tengo por dos razones, los de AMD reiterando que esos voltajes son normales, en carga bajando como dicen exactamente ellos y luego que no tengo temperaturas altas. La gente con quejas, habla de 85º, yo no he visto ni 70º y eso que uso la configuración de ventilación standard. Cierto que se me paso por el coco que con una customized, igual se revolucionaba, y la standard manteniendose a 600/800rpm es muy silenciosa en mi torre.

Bueno a ver que dicen de la bios.
 
Bueno como no vi nadie gritando, quizas era pronto, probe a actualizar la bios. Déspues de actualizar cargue los valores por defecto, tras eso arranca, se apaga, se vuelve a prender, no recuerdo si eso era normal, y vuelve a arrancar. Ahora mismo ya noto cambios con valores por defecto. En idle el voltaje esta mayormente en 1.43V. Rara vez sube de ahi. Las temperaturas no se si decir que estan más frescas. Es demasiado pronto porque ya estaban frescas......voy a ver que me dice de la ram....
 
Bien de momento llevo un cacho a 3200 con el perfil XMP, ademas probe la configuración de ventilación custom y no se si funciona o sigue en standard. Lo que si he notado, es que pasando bench, la frecuencia maxima alcanzada es menor. Tambien con cpuz ahora marca en idle voltajes de menos de 1V, no pasando en CPUZ de 1.440V. Las temperaturas parecidas pero creo que las frecuencias tienen menos picos altos en idle, no se si haciendo esto que hago ahora, escribir aqui y oir musica pasara de 2000mhz, mayormente esta por debajo.

¿Lo malo? siempre hay algo imperfecto. Cuando reinicio en vez de reiniciar, se apaga y vuelve a prender. Ignoro el porque pero habia leido algo parecido de una beta 3.46. Tampoco me parece super grave. No es que pases el dia reiniciando.

Y otra cosita que tengo dudas. Yo inicialmente entre en la web de AMD y baje el paquete de chipset. Pero en la web de Asrock antes de actualizar la bios indica instalar el Allin1 que parece un paquete más completo con cosas de la VGA ¿hay manera de conseguir ese en la web de AMD para saber cual es exactamente el ultimo?

Y las temperaturas.....si fuera invierno.......estos dias es infernal incluso aqui en el norte, una humedad del 100% fuera y un calor tremendo, cuando le da por pegar el sol es como si un horno microondas, asi que no voy a pedir maravillas en ese aspecto.
 
Parece que, a día de hoy, Asrock es el fabricante que mejor le está tomando la medida a estas nuevas bios para los Zen 2
 
Parece que, a día de hoy, Asrock es el fabricante que mejor le está tomando la medida a estas nuevas bios para los Zen 2
Sera porque sus anteriores bios tenian mayores pifias como lo de la RAM. El no poder ponerla a 3200 cuando era una de esas medidas nuevas con Zen2 tan anunciada, puf es que era una pifia tremenda.

Y sí, me he quedado más contento con esta bios. El XFR esta mucho más mejorado, sobre todo con menos carga. Quizas grabe otro video luego. Ahora es más un sleep constante que Elton John tocando a todo trapo con unos picos horriblemente altos para algo en idle. El PBO no se. Puede que tambien y ahora solo suba a 4.4 cuando sea extrictamente necesario.
 
Parece que, a día de hoy, Asrock es el fabricante que mejor le está tomando la medida a estas nuevas bios para los Zen 2

imposible...asrock esta como siempre que no sabe por donde le pega el aire...ningun fabricante tiene 30 actualizaciones de bios porque nunca son capaces de dar con la tecla correcta...

Es mi unica pega para asrock, buen fabricante que no sabe que hacer con su producto porque o no esta bien diseñado o no tienen ni idea ellos mismos de como funciona para ponerles una bios potente sin tener que estar trasteando a actualizacion diaria o semanal...
 
No te dejes llevar por Youtubers, y menos por Toro Tocho, que en su último vídeo habla de roturas en placas cuando realmente sólo se ha roto una y ya forma la polémica (Que vas a esperar de un tipo que pone el disipa al revés). A Ryzen hay que entenderlo, pero sobretodo, saber que no funciona como Intel.
@Franksssss, podemos decir según tus análisis, que el que tenga un Zen+ mejor que se quede como está (A no ser que necesite más cores)

Además anti-amd que es el tio pues ni te digo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba