Puse un video en otro tema para mostrar el comportamiento del voltaje y temperaturas en mi pc con el 3600X.Pero de propina topd me dijo como bajar los voltajes, como no se la fuente de quien descubrio esto, voy cruzar los dedos.El caso es que poniendo el plan equilibrado de windows 10 con el estado minimo del procesador al 85%, las temperaturas y voltajes bajan, no los voltajes maximos pero todo se comporta de otro modo. Creo que ahora mete menos ruido todavia, el ventilador del disipador puede bajar al 23% y los de la torre al 30%, la placa base lleva una utilidad para detectar las velocidades minimas y calcular un plan de ventiladores automaticamente en base a los mimimos y maximo de lo que tengas puesto. Muy util, aunque de momento no lo uso. El plan standard es bastante silencioso.
En idle.
![]()
En carga.
![]()
Por cierto me encanta la colaboración entre AMD y Microsoft. Ya habia dicho que no habia diferencia entre usar el parche 1903 de mayo a no usarlo, incluso por un momento me parecio que rendia peor. Y ahora vemos que los perfiles de energia son una mierda. Es el mismo cuento de las bios. No han compartido nada, ni probado nada, es ridiculo. Me siento satisfecho porque funciona pero tenia que haber sido mucho mejor.
La fuente es esta por si quieres consultar.
Don'''t use the Windows 10 AMD Ryzen power plans if you want lower idle voltages and temps : Amd