Nuevo rumor (o al menos no he visto que nadie lo haya comentado por aqui)
AMD Zen 2 5GHz 12 Core, 4.3GHz 16 Core CPUs Leaked & Benchmarked
Habla de dos procesadores, uno de 12 y otro de 16 núcleos.
Modelo de 16 núcleos:
Tiene una frecuencia base de 3,2 y turbo de 4,3 Ghz, lo que coincide con aquel
tweet de APISAK. Lo interesante es que dice que alguien lo ha puesto con OC a 4,2 Ghz en todos los núcleos y el resultado es este:
Obviamente no sabemos si era estable 100% o si solo pudo pasar el Cinebench, tampoco sabemos que consumo tenía a esta velocidad. Pero de ser cierto, el hecho de que a 4,2Ghz iguale a un 7960X overclockeado a 4,8Ghz ya es algo que creo que es bastante prometedor.
Modelo de 12 núcleos:
Este crea más hype que el de 16 núcleos, ya que según la noticia trae una velocidad turbo de serie (sin overclock) de 5,0 Ghz. Aunque eso sea en dos cores, si unimos la gráfica anterior del 16 núcleos con este dato, tenemos que con el turbo, igualaría en potencia por núcleo a un Skylake a 5,7Ghz :roto2rie:
¿y que pasaría con un Coffe Lake?, pues bien, según los datos de esta rama (primer post):
Evolución de los procesadores Intel
La diferencia de IPC entre un Coffe Lake Refresh y un Skylake de sobremesa es de un 3,6%, así que restando ese porcentaje, tendríamos que ese Ryzen de 12 núcleos con el turbo a 5Ghz sería como un 9900k con turbo a 5,5Ghz.
De ser cierto que el turbo es de 5 GHz de serie (si, es una puta locura, yo no me lo creo hasta que lo vea), raro sería que no viniese de serie con turbo en todos los núcleos a 4,5Ghz, o que al menos no se pudiese hacer OC a esos 4,5 Ghz. La comparación entonces es que ese Ryzen 2 de 12 núcleos, a 4,5 Ghz rendiría en todos los núcleos como
un supuesto 9900k de 12 núcleos a 4,95 Ghz en todos los núcleos.
Saludos