• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Algo que no mola tanto por lo que he visto es que el aumento de cache parece que solo se va a dar en los modelos de 8 y 16 núcleos. En este de 6 núcleos tenemos 16MB de L3, y en el de 12 núcleos en userbenchmark teníamos 32MB L3.

Algo que no mola tanto por lo que he visto es que el aumento de cache parece que solo se va a dar en los modelos de 8 y 16 núcleos. En este de 6 núcleos tenemos 16MB de L3, y en el de 12 núcleos en userbenchmark teníamos 32MB L3.
Esto es lo de siempre que intentan mutilar a los que no son de alta gama para hacerlos menos apetecible y vayas a la gama superior.

La gente si es lista se comprara como mucho el ryzen 2600X con una grafica dedicada, o el ryzen 3300 en el caso que lo hagan realmente bien. Solo es cuestión de tiempo.

Qué me decís de los 91 ms de latencia? Se viene la ostia en gaming para Zen 2

Qué me decís de los 91 ms de latencia? Se viene la ostia en gaming para Zen 2

La RAM iba a 2666MHz, por tanto hay que comparar con otros Ryzen anteriores a 2666MHz, por lo que he visto comparando con otros tests de Geekbench, la latencia ha empeorado un poco a niveles de Ryzen 1000, yo calculo que aproximadamente un 10% más de latencia que Ryzen 2000. Es decir, que ha subido un poco, no mucho.

https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1132614249233076224

Esto ya contradice parte de la informacion del leak de AdoredTV. Bien puede ser un Ryzen 5 3500X y no un 3600, pero entonces el 3300 ya no puede ser un 6/12, invalidando así el leak, o al menos una parte.

Para mañana por la mañana ya sabremos todo, ¿no?

https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1132614249233076224

Esto ya contradice parte de la informacion del leak de AdoredTV. Bien puede ser un Ryzen 5 3500X y no un 3600, pero entonces el 3300 ya no puede ser un 6/12, invalidando así el leak, o al menos una parte.
En Zen+ hay un 2500X, igual queda mejor habia porque no era de venta al publico. Y era un 4 nucleos.

En Zen+ hay un 2500X, igual queda mejor habia porque no era de venta al publico. Y era un 4 nucleos.

Si pero quiero decir, era 4 núcleos 8 hilos, y el 2300X era 4 núcleos 4 hilos. Si el 3500X fuera 6/12 el 3300X sería 6/6. De todas formas ya nos dicen que hay un Ryzen 5 3600 6/12 a 4.2GHz:
Twitter

AdoredTV sigue manteniendo estos dias que hay uno de 12 núcleos que sube a 5GHz, pero yo lo dudo mucho la verdad. Este son 200MHz menos que su leak, el de 16 núcleos subía a 4.2 y no a 4.7 como el decia que subiría el 3800X. Todo apunta a que las frecuencias máximas se van a mover entre 4.5 y 4.7GHz. Yo apuesto a que habrá alguna versión con boost de algunos cores a 4.7GHz, pero que overclock manual va a llegar a algo menos, 4.5-4.6GHz donde habrá tope de voltaje.

El de geekbench no es una APU zen+? Lo digo porque a parte de la ram a 2660,usa un southbridge carrizo y eso es de las APU.

Y otra pregunta, la APU que meterán a la play5, son 8 nucleos de CPU o 4 de CPU y 4 para la gráfica?

Por lo demás de adoredtv nunca me crei nada. Tenía muchas cosas raras.

acabo de leer que sacaran los 9900ks en la computex , a ver si se relajan con los precios todos

Realmente poco puede hacer Intel con los 14nm, si los 10nm no van bien estan jodidos. Tienen que hacer más marketing básicamente, o bajar precios si quieren contentar a sus clientes, que no parece que sea algo que les importe mucho.
Han hecho lo mismo que con los 8086k

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Han hecho lo mismo que con los 8086k

Lo que pasa es que el 8086K solo era turbo 1 core que llegaba a 5GHz, los 6 cores seguía siendo 4.3GHz. Aqui es todos los núcleos a 5GHz, el objetivo yo creo que es que en las reviews salga mejor parado de stock ante los nuevos Ryzen, y que en juegos ya tengan el máximo rendimiento posible y la diferencia sea la máxima posible frente a Ryzen, para que aun haya gente que siga con la idea que Intel sigue siendo mejor en gaming, al menos es como lo veo. el marketing en ese sentido.

Lo que pasa es que el 8086K solo era turbo 1 core que llegaba a 5GHz, los 6 cores seguía siendo 4.3GHz. Aqui es todos los núcleos a 5GHz, el objetivo yo creo que es que en las reviews salga mejor parado de stock ante los nuevos Ryzen, y que en juegos ya tengan el máximo rendimiento posible y la diferencia sea la máxima posible frente a Ryzen, para que aun haya gente que siga con la idea que Intel sigue siendo mejor en gaming, al menos es como lo veo. el marketing en ese sentido.
Me refería a seleccionar los mejores 8700k y llamarlos 8086k

de momento parece que intel lanzar los 9900kS o eso se ha publicado

¿Venderán el i9-9900KS con una RL como hizo AMD con el FX9590? Porque esa bestia a 5.0GHz va a hacer thermal throttling que va a dar gusto en verano y refrigerado por aire...

¿Venderán el i9-9900KS con una RL como hizo AMD con el FX9590? Porque esa bestia a 5.0GHz va a hacer thermal throttling que va a dar gusto en verano y refrigerado por aire...

Va a venir sin cooler seguramente, y el usuario que se busque la vida.

supongo que el que los compre tendra rl custom . hay mucho fan de esos sistmas a ver si ryzen lo iguala o supera y hay competencia

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.