• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que digo yo que se limpiaran y tampoco te llevaras 10 años con la placa

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En los vídeos hablaban que el ventilador solo se accionaria al pasar de unos 60°C, vamos una refrigeración semi-activa. Se supone que el chipset llegaría a los 15W al usar muchas líneas PCIE (a parte que el PCIE 4.0 consume bastante más que el 3.0)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Vaya bichos se pueden montar en una placa así... Si los precios acompañan se van a poder montar combinaciones muy interesantes
 
Nuevo rumor (o al menos no he visto que nadie lo haya comentado por aqui)

AMD Zen 2 5GHz 12 Core, 4.3GHz 16 Core CPUs Leaked & Benchmarked

Habla de dos procesadores, uno de 12 y otro de 16 núcleos.

Modelo de 16 núcleos:
Tiene una frecuencia base de 3,2 y turbo de 4,3 Ghz, lo que coincide con aquel tweet de APISAK. Lo interesante es que dice que alguien lo ha puesto con OC a 4,2 Ghz en todos los núcleos y el resultado es este:


graph_7.png


Obviamente no sabemos si era estable 100% o si solo pudo pasar el Cinebench, tampoco sabemos que consumo tenía a esta velocidad. Pero de ser cierto, el hecho de que a 4,2Ghz iguale a un 7960X overclockeado a 4,8Ghz ya es algo que creo que es bastante prometedor.

Modelo de 12 núcleos:
Este crea más hype que el de 16 núcleos, ya que según la noticia trae una velocidad turbo de serie (sin overclock) de 5,0 Ghz. Aunque eso sea en dos cores, si unimos la gráfica anterior del 16 núcleos con este dato, tenemos que con el turbo, igualaría en potencia por núcleo a un Skylake a 5,7Ghz :roto2rie:

¿y que pasaría con un Coffe Lake?, pues bien, según los datos de esta rama (primer post):

Evolución de los procesadores Intel

La diferencia de IPC entre un Coffe Lake Refresh y un Skylake de sobremesa es de un 3,6%, así que restando ese porcentaje, tendríamos que ese Ryzen de 12 núcleos con el turbo a 5Ghz sería como un 9900k con turbo a 5,5Ghz.

De ser cierto que el turbo es de 5 GHz de serie (si, es una puta locura, yo no me lo creo hasta que lo vea), raro sería que no viniese de serie con turbo en todos los núcleos a 4,5Ghz, o que al menos no se pudiese hacer OC a esos 4,5 Ghz. La comparación entonces es que ese Ryzen 2 de 12 núcleos, a 4,5 Ghz rendiría en todos los núcleos como un supuesto 9900k de 12 núcleos a 4,95 Ghz en todos los núcleos.

Saludos
 
Una bestia y en una godlike a 4.600mhz la ram... mamma mia
 
Bueno ya se verá lo que sale al final, pero si el aumento de ipc es el que dicen, uno de estos con 16 cores a 4.2 no estaría nada mal aunque sacase algunos Fps menos en juegos que sus hermanos pequeños. Tampoco se nos va a ir la vida en ello.

Vaya bestias!
 
Una bestia y en una godlike a 4.600mhz la ram... mamma mia

Está claro que no podemos dar por sentado nada....

Pero cuando leo estas cosas pienso que desde AMD están con un mutismo absoluto y más callados que pu*** porque cada vez que sale alguien diciendo eso de "nahhh!! no van a poder igualar a Intel, se quedarán con más cores pero Intel seguirá siendo mejor para jugar" se parten el culo de risa, y ya la repanocha es cuando ven esos otros comentarios de "pffff!! seguro que sacarán el de 8 núcleos ahora, pero los de 12 y 16 habrá que esperar y serán muy caros" es que literalmente se tienen que tirar por el suelo del descojone.

Saludos
 
Un bichito de estos con su ram, sus Nvme, una/s grafiquilla/s de esa/s de las buenas y tal, yo creo que me podría acostumbrar. xD
 
Una bestia y en una godlike a 4.600mhz la ram... mamma mia
Tranquilito con la RAM, que si le dan soporte no quiere decir que va a llegar ahí.

En esta generación que viene si funciona con los perfiles xmp de hasta 3600 igual de bien que Intel hasta 4000+, ya puedes estar muy contento.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La ch7 ponía 3466 no te entiendo :S

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No es odio, pero históricamente las placas que llevaban algún ventilador era ese el punto por donde primero empezarían a fallar. El ventilador en un chipset por ejemplo también es un generador de polvo y suciedad innecesarios. Si no se emplean muy buenos ventiladores el ruido va a ser mas que notorio y eso destroza el uso de cualquier placa con refrigeración activa para pc silenciosos....Y por otro lado, en el peor de los casos el ventilador puede morir y sin darte cuenta de ello destrozarte el chipset por falta de refrigeración...
En las ultimas placas que vi ventiladores en chipset fue en las sabertooth x79, todavía tengo una, y el ventilador a los 4 días ya no es silencioso ni mucho menos...ahora esa placa esta en el pc del niño y por muy limpio que tenga todo en cuanto abres para limpiar la próxima vez ese ventilador y todo alrededor del chipset esta lleno de mierda y el resto limpio...No me quiero ni imaginar lo que seria un ventilador malucho en una placa malucha...

Un ventilador en el chipset simplemente es un eslabon defectuoso que puede acortar la vida de la placa base drásticamente y que supone una atención a su funcionamiento y seguramente habrá que cambiarlo alguna o varias veces...etc...desde luego mas problemático que una placa sin ventiladores...

Aun recuerdo una placa que tuve antes del 2010 o por ahi con un ventilador en el chip, y paso de repetir lo mismo. Pensaba aguantar y pillarme lo top, pero viendo eso, me voy a ryzen + y me espero a 4 gen, o veo como va el tema para el black friday.

PD: yo si le tengo odio :D
 
Aun recuerdo una placa que tuve antes del 2010 o por ahi con un ventilador en el chip, y paso de repetir lo mismo. Pensaba aguantar y pillarme lo top, pero viendo eso, me voy a ryzen + y me espero a 4 gen, o veo como va el tema para el black friday.

PD: yo si le tengo odio :D

Las B550 no traen ventilador, y segun dicen el video de MSI que se filtro ayer, solo se pone en funcionamiento cuando se dispara la temperatura, y esta solo se dispara en configuraciones con varias graficas y nvme en placa, vamos viene a confirmar lo que insinuo builzoid la semana anterior .
 
Las B550 no traen ventilador, y segun dicen el video de MSI que se filtro ayer, solo se pone en funcionamiento cuando se dispara la temperatura, y esta solo se dispara en configuraciones con varias graficas y nvme en placa, vamos viene a confirmar lo que insinuo builzoid la semana anterior .
Tiene que estar explotada al máximo para que salte quieres decir

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Las B550 no traen ventilador, y segun dicen el video de MSI que se filtro ayer, solo se pone en funcionamiento cuando se dispara la temperatura, y esta solo se dispara en configuraciones con varias graficas y nvme en placa, vamos viene a confirmar lo que insinuo builzoid la semana anterior .

Como sabes que nlas b550 no lo traen?. Porque no seria nada logico que todas lo trajeran menos las b550, y si solo entrara en funcionamiento como dicen no lo llevarian ni la mitad...
 
Como sabes que nlas b550 no lo traen?. Porque no seria nada logico que todas lo trajeran menos las b550, y si solo entrara en funcionamiento como dicen no lo llevarian ni la mitad...

No lo se al 100% , pero basicamente buildzoid la semana anterior dio a entender que el motivo por el cual se calentaban era por el uso de mas de dos puertos pci4.0 y varios ssd nvme , en el video de ayer MSI vino a confirmar esto practicamente, y una de las cosas que dijo buildzoid era que las B550 y gama baja no traerian ventilador, y tendria todo el sentido del mundo si el motivo fuese el que dice MSI y BuildZoid porque al menos en las B350 y B450 tienen menos lineas PCI y menos slots SSD ,por lo cual en principio no habria motivo para ello.
 
No lo se al 100% , pero basicamente buildzoid la semana anterior dio a entender que el motivo por el cual se calentaban era por el uso de mas de dos puertos pci4.0 y varios ssd nvme , en el video de ayer MSI vino a confirmar esto practicamente, y una de las cosas que dijo buildzoid era que las B550 y gama baja no traerian ventilador, y tendria todo el sentido del mundo si el motivo fuese el que dice MSI y BuildZoid porque al menos en las B350 y B450 tienen menos lineas PCI y menos slots SSD ,por lo cual en principio no habria motivo para ello.

Yo fui el primero que criticó (duramente además) en esta rama el hecho de que trajesen ventiladores.

No obstante, puede ser que traigan ventiladores y no sea como aquellos de las placas de hace 10 años o más. Si son semipasivos, solo arrancan al pasar y temperatura, y aunque funcionen son silenciosos, pues lo vería un mal necesario pero asumible.

Hay que tener en cuenta que un ventilador de esos pequeñito (imagino que serán de 4cm) si es de calidad es inaudible hasta unas 1000 rpm. Esto si es de calidad, claro, si es una mierda tendrá ruidos mecánicos por muy despacio que vaya y se estropeará con el tiempo.

Saludos
 
Yo fui el primero que criticó (duramente además) en esta rama el hecho de que trajesen ventiladores.

No obstante, puede ser que traigan ventiladores y no sea como aquellos de las placas de hace 10 años o más. Si son semipasivos, solo arrancan al pasar y temperatura, y aunque funcionen son silenciosos, pues lo vería un mal necesario pero asumible.

Hay que tener en cuenta que un ventilador de esos pequeñito (imagino que serán de 4cm) si es de calidad es inaudible hasta unas 1000 rpm. Esto si es de calidad, claro, si es una mierda tendrá ruidos mecánicos por muy despacio que vaya y se estropeará con el tiempo.

Saludos

Tocara esperar a las reviews a ver que dicen, al menos lo unico que se puede hablar ahora es el video de MSI y poco mas, y en ese video dicen que monta la misma tecnologia que usan en sus graficas msi twin frozr .
 
No lo se al 100% , pero basicamente buildzoid la semana anterior dio a entender que el motivo por el cual se calentaban era por el uso de mas de dos puertos pci4.0 y varios ssd nvme , en el video de ayer MSI vino a confirmar esto practicamente, y una de las cosas que dijo buildzoid era que las B550 y gama baja no traerian ventilador, y tendria todo el sentido del mundo si el motivo fuese el que dice MSI y BuildZoid porque al menos en las B350 y B450 tienen menos lineas PCI y menos slots SSD ,por lo cual en principio no habria motivo para ello.

coño, ya por curiosidad me he puesto buscar quien es ese del buildzoid que comentais...en bendita hora...xd
 
coño, ya por curiosidad me he puesto buscar quien es ese del buildzoid que comentais...en bendita hora...xd

Yo no lo he investigado, pero hay gente en internet que cuando la conoces te das cuenta de que tienen credibilidad cero ;)

Saludos
 
Yo no lo he investigado, pero hay gente en internet que cuando la conoces te das cuenta de que tienen credibilidad cero ;)

Saludos
Pues no es malo eh

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba