• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas. Lo mejor es que pidas ayuda sobre este tema en el apartado de presupuestos a medida de este foro y rellenes la plantilla que tienen allí para que puedan aconsejarte en base a tus necesidades. Aunque, sin un presupuesto "en euros" definido lo veo difícil.
 
Buenas.
1 segundo con respecto a los sata, será en temas de arranque del sistema y cargas de mapas de juegos, pero pon a copiar carpetas de varias decenas de GB entre discos Nvme y sata, y verás que la diferencia es más que evidente.
Eso solo se nota si copias dentro del SSD M2. En el momento que te pones a copiar cosas entre un HDD y el M2, eso se va al garete.
 
Buenas.
1 segundo con respecto a los sata, será en temas de arranque del sistema y cargas de mapas de juegos, pero pon a copiar carpetas de varias decenas de GB entre discos Nvme y sata, y verás que la diferencia es más que evidente.
Claro eso es entre nvme, nvme con sata volvemos a lo mismo y nvme con hdd... yo de todas maneras no me divierte pasar gigas de un lado a otro, si es a nivel profesional ya es otra cosa

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Normal... pero de que el HDD sea lento no tiene culpa el NVME. Yo personalmente, ya no tengo HDD mecánico en el equipo.
Actualmente los Nvme están a precios aceptables y ya no es tan descabellado pagar por uno de 1 Tb o dos de 512, lo mismo que se pagaba hace años por un ssd de 120 Gb.
 
Buenas Tassadar, por aquí... ampliando horizontes, aunque el "paisaje" es bastante parecido a otros lugares.:meparto:

En lo de no poner una placa de 70-80 euros a un 3900X, no estoy del todo de acuerdo.

La mayoría de los mortales, pasa de OC, SLI y demás. No estoy muy seguro de que el PCI-e 4.0 vaya a dar rendimiento real en los próximos años, ya se verá.
Pero si es para ver un benchmark en el que tu disco M.2 va a 8000MB/s cuando en aplicaciones reales NO vas a notar la diferencia con un buen SSD, no me preocupa mucho.

Lo que quiere la mayoría es un PC para jugar a los mayores fps posibles, Que inicie rápido windows y todas las aplicaciones y compatible con h264 y h265.

Si el 3900X tiene un TDP de 105w una placa como la Tomahawk va a poder perfectamente con el de serie y si no te hace falta nada más, ¿para que pagar por los extras?.

Ahora bien. hay que esperar a ver como funcionan las nuevas gráficas PCI-e 4.0 en chipsets X570, X470 y B450 y compararlas. Si el rendimiento es similar, seguiré recomendando esa Tomahawk para un 3900X a alguien que solo quiera pinchar una gráfica y un par de discos en su equipo y no hacer OC.

saludos.

Hombre, lo de poner que no montaría un 3900x en una placa de 80-90€ es porque lo veo una desproporción importante (más de 500€ en procesador y 80€ en placa xD), y porque normalmente si te gastas ese dinero en el procesador más potente en mainstream que hay en el momento (con permiso del 9900KS por su superioridad de potencia por núcleo xD) es porque quieres lo mejor, quieres tener esa posibilidad de tener un NMVE PCIE 4.0 y todas las demás pijotadas. A mi me influye además el OC, yo intentaría exprimirlo y para eso querría una placa bastante buena, si me gasto 500€ en el procesador no te importa gastar 150€ más en una placa que me permita arañarle 150 mhz más (otra cosa es que la proporción real de ganancia justifique esos 150€, que no, no lso justifica, pero no todo en esta vida son proporciones y razonamientos lógicos).
¿Que no se nota un NMVE 4.0? Pues si, es verdad, no se nota, pero seamos realistas, tampoco se notará la diferencia entre un 3900X y un 2700 overclockeado a 4 Ghz, pero eso no hace que nadie vaya a comprar un 3900x :salta:

Dicho esto, te doy la razón, un 3900x funcionará perfectamente en una buena placa B450 de 90-130€, la B450M Mortar Titanum ahora vale 100€, pero hace dos días costaba 90:

MSI B450M Mortar Titanium - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16 Slot + 1 x PCE-E 2.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 4 x SATA 6Gb/s): Msi: Amazon.es: Amazon.es

Es más, incluso en esa placa se le podrá hacer overclock, exactamente igual que se le puede hacer overclock a un 2700x, ni más ni menos.

Pero vamos, que igual que te digo que yo pondría una placa top si me decantase por un 3900x, también te digo que tendremos el 3700x, un 8 cores a 7nm, por un precio realmente bueno, y ese procesador sí que lo montaría con una placa B450 o B470 de las que estamos hablando, con OC seguramente supere la potencia de un 9900k por bastante menos dinero (no solo por gastar menos en el procesador, sino en placa y refrigeración).

Saludos
 
AMD confirma oficialmente que pcie 4 solo será soportado en x570...
 
https://www.profesional review.com/2019/06/03/amd-resultados-ryzen-7-3800x/

Hay esta imagen:
3800xgaming.jpg


Hasta ahora solo había visto los porcentajes pero no los FPS que cada configuración tenía en cada juego, son reales estos números? porque la verdad es que chirrían mucho, un 8700K rinde bastante más que un 2700X en los juegos mostrados, ya que son juegos que usan pocos cores casi todos, en Dota 2 el 8700K rinde bastante más en todas las reviews y videos que puedas encontrar.
 
https://www.profesional review.com/2019/06/03/amd-resultados-ryzen-7-3800x/

Hay esta imagen:
3800xgaming.jpg


Hasta ahora solo había visto los porcentajes pero no los FPS que cada configuración tenía en cada juego, son reales estos números? porque la verdad es que chirrían mucho, un 8700K rinde bastante más que un 2700X en los juegos mostrados, ya que son juegos que usan pocos cores casi todos, en Dota 2 el 8700K rinde bastante más en todas las reviews y videos que puedas encontrar.
Será stock

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
https://www.profesional review.com/2019/06/03/amd-resultados-ryzen-7-3800x/

Hay esta imagen:
3800xgaming.jpg


Hasta ahora solo había visto los porcentajes pero no los FPS que cada configuración tenía en cada juego, son reales estos números? porque la verdad es que chirrían mucho, un 8700K rinde bastante más que un 2700X en los juegos mostrados, ya que son juegos que usan pocos cores casi todos, en Dota 2 el 8700K rinde bastante más en todas las reviews y videos que puedas encontrar.

Leí en algún lugar que los juegos que había usado AMD para esa gráfica eran juegos que se le daban especialmente mal a los Ryzen 2000. Habría que ver si esas pruebas que comentas son con el proceador de stock o con overclock, porque la cosa puede cambiar bastante si el 8700k con OC.

Saludos
 
Leí en algún lugar que los juegos que había usado AMD para esa gráfica eran juegos que se le daban especialmente mal a los Ryzen 2000. Habría que ver si esas pruebas que comentas son con el proceador de stock o con overclock, porque la cosa puede cambiar bastante si el 8700k con OC.

Saludos

Evidentemente que es con el 8700K a stock, eso está claro, y es lo correcto, pero aun estando stock la diferencia es un 15% más mínimo en esos juegos, otra cosa es en Battlefield y demás triple A.

Slide23.png


Y buscando más analisis con ambos stock se ve lo que comento.
 
Evidentemente que es con el 8700K a stock, eso está claro, y es lo correcto, pero aun estando stock la diferencia es un 15% más mínimo en esos juegos, otra cosa es en Battlefield y demás triple A.

Me temo que hasta el día 7 del mes que viene cuando veamos benchmarks reales no podremos asegurar nada xD

Lo mismo AMD ha barrido para casa, es algo que todas las compañias suelen hacer por desgracia para nosotros.

Saludos
 
https://www.profesional review.com/2019/06/03/amd-resultados-ryzen-7-3800x/

Hay esta imagen:
3800xgaming.jpg


Hasta ahora solo había visto los porcentajes pero no los FPS que cada configuración tenía en cada juego, son reales estos números? porque la verdad es que chirrían mucho, un 8700K rinde bastante más que un 2700X en los juegos mostrados, ya que son juegos que usan pocos cores casi todos, en Dota 2 el 8700K rinde bastante más en todas las reviews y videos que puedas encontrar.


marketing rojo en estado puro
 
No hacia falta confirmación, ya era algo que se sabia. Lo que no veo claro, es que haya B550.

Eso es porque en amd no se habia dado todavia una gama con diferencias de micros desde 4 cores hasta 16 cores...eso implica diversificar placas, uno de los motivos, uno mas, de los que vengo insistiendo tanto en que las gamas bajas no van a estar preparadas para tanto core como las altas...no se pueden hacer placas baratas para soportar 16 nucleos con un minimo de calidad...
 
Las compañías cuando hacen pruebas suele ser con todo stock como tiene que ser, según se ha dicho y por la info de algunas bios x570, Ryzen 3000 va a tener soporte nativo a 3200MHz, por tanto probablemente AMD haya usado 3200MHz vs 2666MHz en Intel y las CPU a stock. Lo que puede afectar es que resolución han usado en los juegos, configuración gráfica, etc.
 
Eso es porque en amd no se habia dado todavia una gama con diferencias de micros desde 4 cores hasta 16 cores...eso implica diversificar placas, uno de los motivos, uno mas, de los que vengo insistiendo tanto en que las gamas bajas no van a estar preparadas para tanto core como las altas...no se pueden hacer placas baratas para soportar 16 nucleos con un minimo de calidad...

Buenas tardes Angie__x

Repetir una falacia 200 veces no la convierte en realidad, no es la primera vez que te lo digo, pero tu sigues a tu rollo, jamás escuchas a nadie ni aprendes nada.

Lo del soporte de las placas anteriores te lo hemos explicado ya varios compañeros en esta rama, pero parece que no sabes leer o no entiendes bien nuestro idioma. Como ya dije y expuse en uno de mis post anteriores, quizás el 16 núcleos se quede fuera en la retrocompatibilidad (lo que no quiere decir que realmente podría funcionar en muchas placas actuales que soportarían sin problemas un TDP de 135w, pero lo normal es que por curarse en salud no lo soportasen oficialmente en ninguna).

Sin embargo, los de 12 núcleos e inferiores no existen razones fundadas para pensar que no podrán funcionar, igual que funciona un actual Ryzen 7 2700x con 105w de TDP.

Obviamente AMD no tendría este problema si hiciese como Intel, esto es, no esforzarse lo mas mínimo en dar retrocompatibilidad, caparla a posta y obligar a cualquiera que quiera un Ryzen 3000 a usar una placa base de las nuevas.




Y por cierto, Angie__x, no puedo dejar de mencionar... ¿que tiene que vez la compatibilidad de las placas de la serie 4xx con el PCI-e 4.0 con que los procesadores vayan a tener hasta 16 núcleos? Es que, como te lo digo.... estás confundiendo la velocidad con el tocino, y son cosas que no tienen nada que ver xD

Si eres tan amable, ilumínanos y explícanos cual es la relacion de la compabilidad o falta de compatibilidad de las placas actuales con el PCI-e 4.0 con los procesadores de 16 núcleos XD

Aquí puede haber dos razones, y doy mi opinión:

1.- Que AMD ha reculado y quiere forzar a los que quieran PCI-e 4.0 a comprar una placa nueva, incentivando así la venta de placas nuevas (quizás los fabricantes de placas se han mosqueado, al fin y al cabo tienen que vender placas xD).

2.- Que a pesar de que muchas de esas placas puedan funcionar con PCI-E 4.0, puedan existir ciertos problemas con según que tarjetas gráficas o dispositivos PCI-e 4.0, así que ante la duda prefieren no dar esa compatibilidad porque no pueden garantizar que funcione perfectamente.

Un saludo
 
Última edición:
Eso es porque en amd no se habia dado todavia una gama con diferencias de micros desde 4 cores hasta 16 cores...eso implica diversificar placas, uno de los motivos, uno mas, de los que vengo insistiendo tanto en que las gamas bajas no van a estar preparadas para tanto core como las altas...no se pueden hacer placas baratas para soportar 16 nucleos con un minimo de calidad...
Puede ser. Pero entre un X470 y un B450, ha quedado más que demostrado que no hay problema con 8 nucleos.

¿No sera que te asusta que gastando menos de la mitad de lo que has gastado en tu 7940x haya una CPU que rinda igual o más? :):):):)
 
Las compañías cuando hacen pruebas suele ser con todo stock como tiene que ser, según se ha dicho y por la info de algunas bios x570, Ryzen 3000 va a tener soporte nativo a 3200MHz, por tanto probablemente AMD haya usado 3200MHz vs 2666MHz en Intel y las CPU a stock. Lo que puede afectar es que resolución han usado en los juegos, configuración gráfica, etc.
Hasta podria ser que no hubieran conectado un monitor xD bueno no, que con algo tuvieron que mirar los resultados. :):)

Encuentro interesante el soporte nativo. Es un punto a su favor.
 
Buenas tardes Angie__x

Repetir una falacia 200 veces no la convierte en realidad, no es la primera vez que te lo digo, pero tu sigues a tu rollo, jamás escuchas a nadie ni aprendes nada.

Lo del soporte de las placas anteriores te lo hemos explicado ya varios compañeros en esta rama, pero parece que no sabes leer o no entiendes bien nuestro idioma. Como ya dije y expuse en uno de mis post anteriores, quizás el 16 núcleos se quede fuera en la retrocompatibilidad (lo que no quiere decir que realmente podría funcionar en muchas placas actuales que soportarían sin problemas un TDP de 135w, pero lo normal es que por curarse en salud no lo soportasen oficialmente en ninguna).

Sin embargo, los de 12 núcleos e inferiores no existen razones fundadas para pensar que no podrán funcionar, igual que funciona un actual Ryzen 7 2700x con 105w de TDP.

Obviamente AMD no tendría este problema si hiciese como Intel, esto es, no esforzarse lo mas mínimo en dar retrocompatibilidad, caparla a posta y obligar a cualquiera que quiera un Ryzen 3000 a usar una placa base de las nuevas.




Y por cierto, Angie__x, no puedo dejar de mencionar... ¿que tiene que vez la compatibilidad de las placas de la serie 4xx con el PCI-e 4.0 con que los procesadores vayan a tener hasta 16 núcleos? Es que, como te lo digo.... estás confundiendo la velocidad con el tocino, y son cosas que no tienen nada que ver xD

Si eres tan amable, ilumínanos y explícanos cual es la relacion de la compabilidad o falta de compatibilidad de las placas actuales con el PCI-e 4.0 con los procesadores de 16 núcleos XD

Aquí puede haber dos razones, y doy mi opinión:

1.- Que AMD ha reculado y quiere forzar a los que quieran PCI-e 4.0 a comprar una placa nueva, incentivando así la venta de placas nuevas (quizás los fabricantes de placas se han mosqueado, al fin y al cabo tienen que vender placas xD).

2.- Que a pesar de que muchas de esas placas puedan funcionar con PCI-E 4.0, puedan existir ciertos problemas con según que tarjetas gráficas o dispositivos PCI-e 4.0, así que ante la duda prefieren no dar esa compatibilidad porque no pueden garantizar que funcione perfectamente.

Un saludo
La Asus Prime X370 Pro:
8c18d7b9303f3823f849ddfa9c94b142.jpg


Si puede con el 2700X Oceado, podrá sin problema con el 3900X
 
Puede ser. Pero entre un X470 y un B450, ha quedado más que demostrado que no hay problema con 8 nucleos.

¿No sera que te asusta que gastando menos de la mitad de lo que has gastado en tu 7940x haya una CPU que rinda igual o más? :):):):)

todavia no la conozco, pero evidentemente algun dia la habra...sin duda alguna....

El problema siguen siendo los 12 y los 16 nucleos, no los 8 nucleos...el socket am4 tiene un tope teorico de 140w, eso amd se lo ha dejado a los fabricantes...

Problemas añadidos son que las x470 no van a soportar pcie 4.0 ni van a tener los beneficios del nuevo chipset para ryzen 3000, tema lanes etc...

y evidentemente por mas que se empeñen algunos las placas baratas no van a tener ni las vrm, ni los componentes, ni tan siquiera el chipset con la misma calidad que las placas tope de gama que estaran preparadas para micros de tantos cores...

Mi micro lo puedes meter en una placa x299 de las "baratas" que estan preparadas para micros inferiores como los 7740x o los 7820x, pero no intentes hacer que el micro vaya como tiene que ir porque va a ser imposible y si lo haces o el micro no va o petas la placa...tan absurdo es gastarse un paston en un micro con tropecientos cores para meterle una placa barata como pillarte un micro barato y ponerle una tope de gama...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba