• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que puñetera placa me compro? y que puñetero micro me compro?

El micro casi que tenía decidido el ryzen 1700 (porque está por 143€ en amazon y con un ligero overclock el PRECIO/RENDIMIENTO es insuperable). Pero y la placa?

Presupuesto aprox: 350€

Espera un poco, cuando salgan los Zen2 compra un 2700 y una B450. No hace falta más... a no ser que quieras SLI y muchas pijadas :D
 
Se han filtrado datos de las APU 3400G y 3200G, que vendrían con CPU basada en Zen2 y no Zen+ como se esperaba. Se supone que por ajuste de tamaños.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Por menos de 120€ hay muy buenas placas base, La Mortar, Tomahawk, Aorus M, etc recordemos que hablamos de placas para equipos domesticos, la malloria de placas b450 llevan un Vrm suficiente para hacer un buen oc a un ryzen 2700, otra cosa es que lleven menor conectividad, pero para la malloria de usuarios van sobradas.
Bueno ahora pensando, no lo habia valorado pero siempre se puede poner una tarjeta para añadir más sata o una docking station exterior. Tambien tras mirar todas las placas Zen+, solamente 4 he visto con 8 SATA, las Taichi y las X470 Gaming Pro Carbon.

Otra cosa interesantilla, es que en la pagina de gigabyte usa hay 8 placas base de X570 listadas, no digo que el precio de la más barata de ellas sea economico porque no lo sabemos pero da la impresión de seguir todo un abanico de precios. De X470 solo habia 4 de gigabyte, mientras que habia 8 de B450. Me pregunto si el B550 existira siquiera, empiezo a pensar que igual no vaya a existir y que seguiran con el B450, manteniendo las X570 como algo top.

De hecho pregunto. ¿Quien dijo que iba a haber B550? AMD mostro una tabla de compatilidades donde no salia eso.
 
Si AMD exageró los resultados del 3800X (me gustaría que alguien hubiera hecho una investigación detallando tipo tesis cuánto exagera históricamente en sus presentaciones o cuanto no) es como para estar preocupados.

Otra cosa que me interesa es saber si existe historial de mejoras de datos acerca de los cpu en lanzamiento (previo a lanzarse) contra los resultados tras 4 o 6 meses en el mercado. Si incluso llegase a mejorar (no como las gpu, pero sí es posible).

1700X a 160€ de 8 núcleos que lo mueve todo. 2600 de 6 núcleos a 134€....como no tengas un uso profesional muy intensivo o juegues con monitores tope (144Mhz) no sé bien si el tema placas base + ZEN 2 van a ser atractivos durante este verano.

PD : anoche estuve pensando en la cama, si los 6/12 de Ryzen 3000 no serían ya vistos como los i5 allá por 2013-2015, por aquella semejante previsión de obsolescencia. Es cierto que 12 hilos son muchos, pero no lo es menos que las consolas ya van a venir con esta configuración de 8 núcleos/16 hilos (si no me equivoco) por lo tanto...realmente, y tras haberse comprobado erráticas las filtraciones de AdoredTv donde se nos prometieron más núcleos per tutti, creo que pierde bastante interés gastarte 230 o 260€ en un R5 3600 o 3600X. Para ganar IPC, caché y tal...para eso te ahorras 100€ o subes 100€ hasta el octa core. También te gastas lo mismo en el 2700 y le echas una placa con VRM bueno.

PD2: al que pide consejo para placa, del B450 yo iría a por una Gigabyte B450 Gaming X o Aourus Pro o Aorus Elite, o la MSI B450 Gaming Pro Carbon (AC); y del X470 de AsRock X470 Fatal1ty Gaming K4 / X470 Taichi (Ultimate)
 
Última edición:
Que pronto suben de precio, juraria que la Gigabyte A450 Aorus Pro estuvo a 90€ esta semana pasada, claro era la semana gaming. Las cosas que discutis ya se sabia, que por ser más cara no trae mejor VRM, las diferencias de precio se basan en otras opciones, conectividad, ranuras de expansión, tamaños inferiores como el ITX, wifi, cosas de esas.

Hay una noticia que habla de que AMD podria haber exagerado los resultados del 3800X. Aqui viene el humo habitual.

Pasa enlace a esa noticia.
 
Eh, yo soy fan de la que más me da. Sea gigabyte o MSI. Pero una cosa no quita a la otra. Más de la mitad de las placas de MSI en la segunda generación son buenas o muy buenas. Gigabyte es un desastre, asrock lo mismo, y asus da palos de ciego con el software, aparte de que todo lo que hay por debajo de 150€ no vale la pena ni mirarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La verdad es que puedo presumir de tener (creo) sesgo cero con las placas.

He tenido una Asus y el servicio técnico me hizo una reparación gratis, pero me dejó otra cosa sin reparar, además de perder mi caja por el camino.

En realidad lo que pienso de Asus es lo que observo en las reviews. Buenas UEFI BIOS, pero cada vez retrocediendo más como fabricante, pues está tirando de "marca" para vender caro lo que apenas luce en diseño. TUF, Strix, ROG....muchas gamas intentando venderte lo mismo, y en la gama alta Z390 han hecho un total ridículo en mi opinión.

De Gigabyte pienso que están haciendo un gran trabajo, mejor que gpu, con su gama Aorus, y que sus UEFI BIOS, como el resto, son perfectamente capaces. Sí es cierto que con el VRM intentan engañarte un poco poniendo más chokes de menor capacidad para que se repartan la carga de trabajo y que parezcan como si tuviera más fases. Pero en términos de disipación, equipamiento, durabilidad...tengo buen concepto. Eso sí, no están exentas de fallos. Como ninguna.

De MSI lo mismo. Creo que muy muy competentes en todas las gamas, aunque en gama alta no les acabo de ver con placas ganadoras nunca.
Y AsRock creo que la fama que tiene va según por barrios. La Taichi es muy vanagloriada, y creo que las Fatality Killer son en general muy apreciadas. Las Pro también.

Yo cuando miro una placa miro esencialmente el precio y lo contrasto con las demás placas según esto:
-conectores 4 pin para ventiladores/fans
-fases de alimentación reales
-soporte máxima frecuencia RAM
_____
como extra:
-disipación chipset o VRM
-chip de audio-lan
-conexiones sata o usb...etc

Lo demás, LED, wifi, pantalla códigos, botón reset CMOS...no digo que un momento dado pueda ser de gran ayuda, pero me parece lo último que me puede interesar de una placa.

Ahora mismo para ZEN 2 el PCI 4.0 me importa CERO, y que pueda el chipset tenga que ir disipadísimo para trabajar con 3 m.2 mientras trabaja 3 HDD y 2 SDD también me la sopla. Con 1 buen m.2 (500GB o 1TB) y 1 buen SSD 480GB-1TB) y 1 gran HDD (al menos 2TB) para mi uso está de fábula
 
Buenos días @alvaroiobello


Saludos lobisman!, una alegría verte aquí, compañero :)


Dicho todo esto, a mi no se me ocurriría montar un 3900x en una placa de 70-80€, me parece una descompensación total, pero una cosa es hablar de que no tiene demasiado sentido porque está muy descompensado un componente con otro, y otra cosa decir que no funcionará o que "valdrá solo para navegar por internet".

Quien monta un bicho de estos de 12 núcleos quizás quiera poder aprovechar los beneficios del PCI-e 4.0, poner unos de los nuevos NVME con 5000 mb/s que están saliendo, etc.

Un saludo

Buenas Tassadar, por aquí... ampliando horizontes, aunque el "paisaje" es bastante parecido a otros lugares.:meparto:

En lo de no poner una placa de 70-80 euros a un 3900X, no estoy del todo de acuerdo.

La mayoría de los mortales, pasa de OC, SLI y demás. No estoy muy seguro de que el PCI-e 4.0 vaya a dar rendimiento real en los próximos años, ya se verá.
Pero si es para ver un benchmark en el que tu disco M.2 va a 8000MB/s cuando en aplicaciones reales NO vas a notar la diferencia con un buen SSD, no me preocupa mucho.

Lo que quiere la mayoría es un PC para jugar a los mayores fps posibles, Que inicie rápido windows y todas las aplicaciones y compatible con h264 y h265.

Si el 3900X tiene un TDP de 105w una placa como la Tomahawk va a poder perfectamente con el de serie y si no te hace falta nada más, ¿para que pagar por los extras?.

Ahora bien. hay que esperar a ver como funcionan las nuevas gráficas PCI-e 4.0 en chipsets X570, X470 y B450 y compararlas. Si el rendimiento es similar, seguiré recomendando esa Tomahawk para un 3900X a alguien que solo quiera pinchar una gráfica y un par de discos en su equipo y no hacer OC.

saludos.
 
Buenas Tassadar, por aquí... ampliando horizontes, aunque el "paisaje" es bastante parecido a otros lugares.:meparto:

En lo de no poner una placa de 70-80 euros a un 3900X, no estoy del todo de acuerdo.

La mayoría de los mortales, pasa de OC, SLI y demás. No estoy muy seguro de que el PCI-e 4.0 vaya a dar rendimiento real en los próximos años, ya se verá.
Pero si es para ver un benchmark en el que tu disco M.2 va a 8000MB/s cuando en aplicaciones reales NO vas a notar la diferencia con un buen SSD, no me preocupa mucho.

Lo que quiere la mayoría es un PC para jugar a los mayores fps posibles, Que inicie rápido windows y todas las aplicaciones y compatible con h264 y h265.

Si el 3900X tiene un TDP de 105w una placa como la Tomahawk va a poder perfectamente con el de serie y si no te hace falta nada más, ¿para que pagar por los extras?.

Ahora bien. hay que esperar a ver como funcionan las nuevas gráficas PCI-e 4.0 en chipsets X570, X470 y B450 y compararlas. Si el rendimiento es similar, seguiré recomendando esa Tomahawk para un 3900X a alguien que solo quiera pinchar una gráfica y un par de discos en su equipo y no hacer OC.

saludos.
Rendimiento no creo, partimos que en pcie 3.0 para notar diferencia en juegos a partir de 4x se nota algo más... a 8x apenas hay diferencia así que ya ves. Y en nvme ahora ni los que superan los 2000mb de lectura escritura se notan, diferencias de 1 seg. Salvo en uso profesional claro

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Rendimiento no creo, partimos que en pcie 3.0 para notar diferencia en juegos a partir de 4x se nota algo más... a 8x apenas hay diferencia así que ya ves. Y en nvme ahora ni los que superan los 2000mb de lectura escritura se notan, diferencias de 1 seg. Salvo en uso profesional claro

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Y siendo generoso, a veces medio segundo respecto a un ssd

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Bueno para mi eso de las presentaciones es igual a cuando dicen que un portatil dura x horas con la bateria, nunca se cumplen porque se olvidaron de la letra pequeña que era con la pantalla apagada.:)

El tema de si es rentable o no, viene de que CPU tengas y lo que hagas. Yo no veo un gran cambio saltar de mi i5-4690K a un 1700X o un 2600. Porque aunque ganes multicore, pierdes en todo lo demas. Mi i5 yo lo compre en 2015 por estas fechas y no vi previsión de obsolescencia. Eso llego cuando salio Ryzen, antes de eso ni dios pensaba en 8 nucleos.

Y tener muchos nucleos/hilos no quiere decir que se usen siempre en todo. Por ser actual un software los usa por defecto. El tema de los fps, con 144mhz esta mal explicado, no es el juego quien pide más nucleos a secas, es la grafica que no funciona por si sola.

Me da la impresión alvaroiobello que llevas todo el finde auto convenciendote de que no merece la pena el gasto por sufrir un subidon de hype.:) Pero todo depende de que vengas y que hagas. Si vienes de un PC como el de tu firma, seguramente merezca más la pena que gastarse el dinero en un i5-9600K. Lo que seguro, es que no merece la pena es haber comprado Zen y luego comprar un micro Zen+ para ahora comprar un Zen2, eso es desaprovechamiento.

Pero como tienes una maquina parecida a la mia, te voy a dar una idea. Comprar un Ryzen 5 2600 con una placa que te guste compatible con Zen2, esperar un año o más y comprar un Zen2 rebajado o esperar más y comprar el ultimo Zen de AM4. Claro que igual es un poco pronto para hacer esto porque no tenemos precios de nada para comparar y el ahorro facilmente no sea tanto, yo hice mis calculos y puede ser que montes un 3600 directamente por 450€ con 16GB de RAM, mientras que el 2600 viene a salir por 319€ con las ofertas actuales. La unica variable del 3600 es con que placa ¿necesariamente una X570? yo creo que no, que igual haces lo mismo con una B450.
 
Y siendo generoso, a veces medio segundo respecto a un ssd

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
En pruebas que comparaban SSD Sata con M2, la unica diferencia apreciable, era copiando ficheros de 30GB dentro del mismo SSD, todo lo demas ni 2 dos segundos de diferencia. El tema de la velocidad se fastidia mucho en el momento que no estas haciendo nada dentro del SSD M2, cuando copias a otro tipo de unidad, vas a la velocidad de la otra unidad como mucho. Y luego esta el tema de las bajadas de rendimiento por calor, muy discutible pero existente.
 
Pasa enlace a esa noticia.
No se porque pero no me deja publicar enlaces, bueno si se porque creo que tienen un dichoso bloqueo de ciertas paginas o algo parecido. Es un poco amargo. No se si a vosotros os pasa.
 
La mayoría de los mortales, pasa de OC, SLI y demás. No estoy muy seguro de que el PCI-e 4.0 vaya a dar rendimiento real en los próximos años, ya se verá.
Yo creo que el PCIe4.0 va a pasar sin pena ni gloria y sera reemplazado pronto por el ya anunciado PCIe5.0. Pero todo eso solo servira de algo si los fabricantes de graficas lo usan realmente.
 
Perdonad compañeros, ando aprendiendo sobre microprocesadores y veo que este tema está siempre top en el foro. Se llama "ZEN 2", sino me equivoco tiene que ver con los futuros Razyen ¿cierto? ¿lo de "ZEN 2" es por la nueva generación (la 2º creo) de micros Rayzen que va a salir en Julio de 2019?

Tenía pensado comprarme un Rayzen 2600x pero me han recomendado que espere a que salgan los nuevos. Os preguntaría que pros y contras pensáis que van a tener estos nuevos Rayzen y demás pero, veo que hay 55 páginas que aún no he leido así que... xD
 
El tema de si es rentable o no, viene de que CPU tengas y lo que hagas. Yo no veo un gran cambio saltar de mi i5-4690K a un 1700X o un 2600. Porque aunque ganes multicore, pierdes en todo lo demas. Mi i5 yo lo compre en 2015 por estas fechas y no vi previsión de obsolescencia. Eso llego cuando salio Ryzen, antes de eso ni dios pensaba en 8 nucleos.
Actualmente no pierdes realmente en single core si van a igual frecuencia. Otra cosa es lo que ocean mi i5 4670k y tu 4690K.

Respecto a lo otro: los i5 se se sabía ya desde que salió el motor gráfico Frosbite Engine 3 (ya vamos por los Frosbite 4 para BV o SW Battlefront II) que iba a saturar los i5 en multiplayer 64 jugadores, meramente por la carga cpu. Esto era algo que ya se notaba en Battlefield 4, que salió en octubre de 2013 al mercado.

En la beta de Battlefield 1 (agosto 2016) ya se comprobó iba a seguir siendo así, haciendo del i5 de 4c/4t como adquisición para jugar a títulos de este tipo un procesador obsoleto, hasta día de hoy. Al menos en este tipo de juegos, que se juega, sí, pero a duras penas si la partida está llena y reñida.

CPU usage - Forums - Battlelog
/ Battlefield 4


Reportes en 2013 con i5 a 4.2ghz...
 
Pues si dice AMD que rinde igual en una x470 que en una x570 igual espero que bajen precios

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Perdonad compañeros, ando aprendiendo sobre microprocesadores y veo que este tema está siempre top en el foro. Se llama "ZEN 2", sino me equivoco tiene que ver con los futuros Razyen ¿cierto? ¿lo de "ZEN 2" es por la nueva generación (la 2º creo) de micros Rayzen que va a salir en Julio de 2019?

Tenía pensado comprarme un Rayzen 2600x pero me han recomendado que espere a que salgan los nuevos. Os preguntaría que pros y contras pensáis que van a tener estos nuevos Rayzen y demás pero, veo que hay 55 páginas que aún no he leido así que... xD

Arquitectura Zen:

Zen Procesadores Ryzen 1XXX (1600, 1600X, 1700X,....) Fabricados 14nm
Zen + Procesadores Ryzen 2XXX (2600, 2600X, 2700X,....) Fabricados en 12nm
Zen 2 Procesadores Ryzen 3XXX (3600, 3600X, 3700X, 3800X y 3900X) Fabricados en 7nm
Zen 2 + Procesadores Ryzen 4XXX (???????) Fabricados en 7nm. Lanzamiento 2020?

El Ryzen 2600X es un pedazo de micro. Depende del precio, de lo que quieras hacer (tareas a realizar, juegos, ripeos...) y si vas a hacer OC o no.
 
Y en nvme ahora ni los que superan los 2000mb de lectura escritura se notan, diferencias de 1 seg. Salvo en uso profesional claro

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Buenas.
1 segundo con respecto a los sata, será en temas de arranque del sistema y cargas de mapas de juegos, pero pon a copiar carpetas de varias decenas de GB entre discos Nvme y sata, y verás que la diferencia es más que evidente.
 
Arquitectura Zen:

Zen Procesadores Ryzen 1XXX (1600, 1600X, 1700X,....) Fabricados 14nm
Zen + Procesadores Ryzen 2XXX (2600, 2600X, 2700X,....) Fabricados en 12nm
Zen 2 Procesadores Ryzen 3XXX (3600, 3600X, 3700X, 3800X y 3900X) Fabricados en 7nm
Zen 2 + Procesadores Ryzen 4XXX (???????) Fabricados en 7nm. Lanzamiento 2020?

El Ryzen 2600X es un pedazo de micro. Depende del precio, de lo que quieras hacer (tareas a realizar, juegos, ripeos...) y si vas a hacer OC o no.

Gracias por responder compañero. ¿Podríais decirme que significa los 14, 12, 7mn si soys tan amables? ¿Milímetros? ¿Significa que cada tipo de procesador necesita una placa distintas? Es decir, yo voy a montarme un pc nuevo para jugar (no quiero overlockear ni nada de eso porque no sé nada de hardware), el presupuesto en € aun no lo sé, pero ando informandome sobre cada componente (ahora mismo estoy aprendiendo sobre micros, por eso no he pedido un presupeusto en el foro de presupuestos ni nada), pero me han recomendado mucha gente los micros Rayzen. Y ahora que has dicho lo de los "mn" he pensado que igual es el temaño, y me pregunto ¿si me compro un rayzen 2600x o uno de los nuevos que saldrán en Julio, tendré que comprar una placa especial amd, o algo por el estilo? Lo digo porque a lo mejor los micros Intel son más grandes o más pequelos que los Rayzen y no encajan en las placas bases o son más anchos o de distinta forma. ¿Cómo busco una placa base que sirvan para los Rayzen? ¿Tiene algún numero para identificar el "factor de forma" o algo por el estilo? A lo mejor me estoy rallando mucho y todos los micros se fabrican en el mismo ancho...

Gracias de nuevo compañeros.
 
Actualmente no pierdes realmente en single core si van a igual frecuencia. Otra cosa es lo que ocean mi i5 4670k y tu 4690K.
Eso me recuerda a la mania que tienen algunos de comparar micros siempre a igual frecuencia. Lo cual yo no encuentro realista porque yo a mi micro le saco 600mhz sin despeinarse y aunque no sea de serie, es un rendimiento que alcanza.

Respecto a lo otro: los i5 se se sabía ya desde que salió el motor gráfico Frosbite Engine 3 (ya vamos por los Frosbite 4 para BV o SW Battlefront II) que iba a saturar los i5 en multiplayer 64 jugadores, meramente por la carga cpu. Esto era algo que ya se notaba en Battlefield 4, que salió en octubre de 2013 al mercado.
Cuando yo compre el i5 estaba esto que dices pero estaba la discusión acerca de si 4 nucleos, no habia pensamiento de si 6 o 8. Ademas el Battlefield se veia bien que usaba 4 pero igual que ahora con 8, era un desorden. Es un divide lo de 1 entre 4, es un trampa pura. Para hacerlo asi, y lo hacen más juegos que simplemente los modificaron para parecer modernos, valia más usar un nucleo al 100% que dividir el porcentaje entre 4. Asi te quedaria más potencia para otras cosas. Y con 8 pasa lo mismo. Yo no lo pondria el frosbite como ejemplo de aprovechamiento de nucleos.

Pero bueno, yo estoy con mi i5 porque no me gustan esos juegos triple A actuales, no es que no los tenga, ni que no pueda, ni otra cosa, es que no me gustan nada de nada, la mayoria son muy consoleros, muchos en tercera persona que no me va mucho, curiosamente para alguien que le gustan los RTS. Y claramente no uso un monitor 4k, ni 144mhz. Asi que por eso seguro me dura el micro.:)

En 2013 yo todavia estaba con un Q6600 a 3Ghz. Y tan feliz, todavia dure 2 años más. Los juegos triple A te hacen saltar demasiado rapido a otra plataforma, yo no es que no los juegue por eso ciertamente, pero los RTS que curiosamente avanzaron todo el mercado con el Supreme Commander, no avanzan tan rapido a dia de hoy. El Ashes of Singularity lo intento pero no es que el juego fuera en si mismo muy bueno, asi que paso sin pena ni gloria. Y para jugar a esos juegos no hace falta la rebomba. Mi unico interes para un procesador con más nucleos/hilos, no es jugar.

Pues si dice AMD que rinde igual en una x470 que en una x570 igual espero que bajen precios

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo creo que la unica diferencia va a ser la RAM, que mientras en la X470 tengas que hacer OC a la ram para poner 3200, en la X570 igual lo haras sin OC. Al menos esa impresión me dan la descripciones de caracteristicas de la web de gigabyte sobre sus X570. Luego no se sabe si habra RAM de 4000. Yo ahora mismo no lo veo y todo venia de un rumor dicho por el creador de un programa para calcular el OC de la ram.

Lo malo, es que una placa de X470 no suele venir actualizada a Zen2. Y para actualizarla necesitas un micro que soporte la bios que traiga la placa, un Zen+ por ejemplo. Yo he oido que en algunas webs como pccomponentes te actualizan bios de placas de Zen a Zen+ pagando 18€ pero no encontre todavia donde pone eso. En otras se me ocurre el metodo de comprar y devolver. Tambien dicen que AMD mandaba micros para hacerlo, no se hasta que punto eso funciona en nuestro pais. Tampoco se si con tiempo y diferente revision placas de X470 vengan actualizadas. Pero si veo que hay mucha costumbre de vender plazas sin poner de que revisión son.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba