• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Precios elevados para tecnología de futuro poco aprovechable hoy por hoy, pero lo peor de todo, para mi es ese ventilador del chipset. Si funciona a muchas revoluciones va a hacer bastante ruido. ¿Volveremos a ver disipadores para el chipset de este tipo ?
latest

Pos sí, y me extrañaria que ese grillo de ventilador no funcionara rapido porque si ese fuera el caso, hubieran puesto un trozo de aluminio a secas. Yo creo que el chipset adquiere temperatura verdaderamente rapido y que por eso han tenido que poner el ventilador. No se si sera exclusivo de todas las placas con PCIe4.0 pero ahora mismo no le veo ninguna virtud a estas placas. Nisiquiera he visto una que me gustase por apariencia...........

La verdad es que les va a costar vender las placas de X570 mostrando el PCIe4.0, solo lo usan algunos SSD ultracaros. ¿La RAM nativa a 3200? pues no es para no valorar pero no impresiona, creo que habra que esperar más a ver si se puede subir esa frecuencia porque 3200 ya se alcanzaba en placas anteriores con OC y el precio que rumorean para estas X570 no lo va a compensar.

Asi que cada dia que pasa sospecho que habra en un futuro más gente con Zen2 en B450/X470 que en X570. Se avecinan como fracaso total de ventas.
Hay más cosas que ver... no es sólo la RAM nativa a 3200, sino la posibilidad de subirla mucho más y con más facilidad que en X470/B450. El rendimiento se ve muy influido por la RAM (incluido Infinity Fabric) en estos procesadores.

Posiblemente hoy no aproveches PCI 4.0, pero ya Navi va a aprovecharlo y pronto veremos cuál es la mejora real que supone (ese bench de la Computex no es representativo).

El ventilador del chipset ya lo han explicado varias veces... Solo se accionará cuando suba la temperatura, no funciona todo el rato. Y la temperatura del chipset depende de todo, pero sobretodo de cuantas líneas PCIE tengas en uso (gráficas, tarjetas de sonido, NVMe...).

¿Está justificado hoy ir por una X570? Pues depende del tipo de usuario... alguien que solo juega posiblemente no. Si empiezas a meter otros usos (streaming, renderizado, uso de datos intensivo...) va ganando sentido por las 40lineas PCIE, sobretodo por poder meter varios NVMe.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

En teoría los Ryzen 3000 vendrán con divisores para la memoria/IF. Lo que no han dicho si las 300/400 podrán soportarlo. Si resulta que es "exclusivo" de las X570 posiblemente sea el mejor aliciente para alguien que este interesado en el OC :)

Pero el controlador está en la cpu no? Da igual la placa no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Exacto, la placa en principio daría igual. Otra cosa diferente es que las bios habiliten esa opción en las 300/400 ;)

Exacto, la placa en principio daría igual. Otra cosa diferente es que las bios habiliten esa opción en las 300/400 ;)

Por parte de AMD que prometió compatibilidad absoluta hasta el nuevo socket (@ño2020), sería una autentica puñalada obligar a que la gente cambie de una placa 3xx o 4xx a una 5xx.

Hay que esperar sin duda a que saquen los primeros Zen2 para ver pruebas de gente fiable.

Todo esto se sabe gracias al hombre que hace la DRAM Ryzen Calculator.

Pero no, no es youtuber.
Si ya lo sabia. Fue el unico que dijo que se podria hacer OC a la RAM a 4000mhz. Pero cualquier cosa catalogada como rumor, no es tan de fiar como algo oficial, real, tampoco el dijo que tuviera una placa/micro, solo que le habian pasado información. Y dejo claro que el no trabaja para AMD. Claro que luego por estos lares, cada uno tradujo como quiso pero no es lo mismo hacer un programa con información que te pasen, que trabajar para alguien. Dos cosas bien diferentes. Cuando haces un mod, dices como dijo el "todo lo que hago nada tiene de oficial con respecto a X marca".

Sin embargo me sigue resultando curioso que las placas de X570 no dicen nada de frecuencias en OC. Ni que no tuvieran micros para haberlo probado o es que por encima de esos 3200 las garantias son minimas y muy problematicas, como lo de hacer OC al PCIe 3.0 de las X470 para conseguir el rendimiento de un PCIe 4.0 que solo permitiran con bios beta.

Y AMD soltando la información a cuentagotas para que el precio de sus 2600X, 2700 y 2700X no caiga de golpe. Pero creo que el dia 7 de julio van a bajar todos un cacho más, no se si se podran mantener a 40€ menos mucho tiempo dada la pulida de rendimiento que ya les pegara un 3600 por muchos 8 nucleos que tengan los 2700. Siempre comparando con lo que bajo Zen frente a Zen+, imaginensen ahora. :)

Por parte de AMD que prometió compatibilidad absoluta hasta el nuevo socket (@ño2020), sería una autentica puñalada obligar a que la gente cambie de una placa 3xx o 4xx a una 5xx.
AMD no va a obligar a nadie. En cambio con intel estas mas puteado, es cierto que con bios mod puedes montar el procesador que quieras en placas z170, pero es ''jugarsela''.

Lo bueno de ryzen no es haber alcanzado a intel en ipc y frecuencias en 3 años, es obligarle a sacar por fin los 8 nucleos en la gama barata y la retrocompatibilidad de los propios ryzen, el resto son tonterias, si es cierto, que los chiplets es algo viejo pero que han sabido hacer bien y que es el futuro.

AMD no va a obligar a nadie.

Lo bueno de ryzen no es haber alcanzado a intel en ipc y frecuencias en 3 años, es obligarle a sacar por fin los 8 nucleos en la gama barata y la retrocompatibilidad de los propios ryzen, el resto son tonterias, si es cierto, que los chiplets es algo viejo pero que han sabido hacer bien y que es el futuro.
Bueno barato barato estuvo a más de 600 leuretes XD

Bueno barato barato estuvo a más de 600 leuretes XD

A ver.. Antes los i7 costaba 300€ y los extreme que eran los ''caros'' costaban mas del doble, si no es por el problema de intel con la produccion los 9700k ahora mismo estarian por menos de 300€.

A ver.. Antes los i7 costaba 300€ y los extreme que eran los ''caros'' costaban mas del doble, si no es por el problema de intel con la produccion los 9700k ahora mismo estarian por menos de 300€.
Pero no fue así [emoji14] más de 600 leuretes

Aorus es la "coletilla" que da Gigabyte a sus productos más gamer/entusiasta, lo mismo que hace Asus con ROG y Strix.

Todos los fabricantes de placas están preparando placas nuevas con el chipset X570, no sólo Gigabyte/Aorus. La principal ventaja de esas placas es el soporte a PCIE 4.0... aunque hoy por hoy no haya componentes que lo aprovechen (se están empezando a presentar, como el SSD del que hablan en el vídeo y que para nada necesitas para jugar).

¿Qué placas serán mejores para Ryzen (sin A)? Pues habrá que esperar a que haya pruebas de rendimiento... no por ser de una marca van a ser mejores... sino que puede variar mucho dentro de diferentes modelos de una misma marca. En general las diferencias llegan más a la hora de hacerle OC al micro... con las frecuencias de fábrica las diferencias son mínimas. Puedes estar tranquilo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Perdona perdona, con las prisas escribí mal Rayzen x'D.

Ah gracias entonces, Aorus es la versión gaming de Gigabyte, gracias. Sobre las placas pensé que se podían probar o algo antes de que salieran al mercado, es que soy nuevo en esto y sé 0. Entiendo, pues entonces ya se sabrá cuando salgan, solo espero que no sean demasiado caras. Yo que no voy a overlockear ni nada pero si le quiero poner un disco mvne o como se escriba de esos, espero que no me salga por un ojo de la cara la nueva placa base.
Yo creo que se refiere más a si los SSD de la actual generación M.2 funcionarán más rapido por el PCIE 4.0
Sí exacto, me refiero que yo tengo pensado comprarme un 3600x o un 2600x si bajan de precio (ya veremos como va la cosa cuando salgan el precio y demás) y junto con eso un m.2 mvne samsumg evo que me habéis recomendado y quería saber si en las nuevas placas de Rayzen van a ir mejor etc. Por eso pregunté xD. Ando aprendiendo al día con lo que me váis enseñando vosotros x'D.
La verdad es que les va a costar vender las placas de X570 mostrando el PCIe4.0, solo lo usan algunos SSD ultracaros. ¿La RAM nativa a 3200? pues no es para no valorar pero no impresiona, creo que habra que esperar más a ver si se puede subir esa frecuencia porque 3200 ya se alcanzaba en placas anteriores con OC y el precio que rumorean para estas X570 no lo va a compensar.

Asi que cada dia que pasa sospecho que habra en un futuro más gente con Zen2 en B450/X470 que en X570. Se avecinan como fracaso total de ventas.
Compañero, no sé mucho del tema, pero ¿quieres decir que si me compro una placa de las actuales y memorias ram 3200mhz (o como se digan) no me van a funcionar a esos mhz y me va a tocar overlockear? Lo digo porque yo no quiero tener que overlockear ni el Rayzen que me compre ni la placa ni nada porque yo de esos temas no sé y a parte no me gusta tocar nada de esos temas. Además que aquí hace mucha calor y tampoco pienso comprarle una refrigeración líquida ni nada de eso que enfríe mucho.

AMD no va a obligar a nadie. En cambio con intel estas mas puteado, es cierto que con bios mod puedes montar el procesador que quieras en placas z170, pero es ''jugarsela''.

Leyendote pienso que estas sugiriendo que el 3600 sera un 8 nucleos, porque ya se sabe bien que no lo es. Y por que un 2700/1700 esten tirados de precio.......no es comparable a un 8 nucleos actual. Es una opción, ciertamente, no todos tenemos el presupuesto para dejarnos los riñones en una placa, micro, memoria. Y a fin de cuentas un PC no es solamente esos componentes.

Lo de la compatibilidad de socket es muy bonito pero no creo que sea rentable si en un periodo de 4 años compras micros nuevos. Bueno siempre puedes venderlo. Decididamente comprando cuando los lanzan no lo es. Solo es una grandisima opción para comprar cierto tiempo déspues, cuando estan algunos micros más economicos, como ahora porque es de esperar en este caso que haya micros AM4 hasta 2 años déspues de ser reemplazado por otro socket.

En fin que secundo que el metodo de Intel nuevo micro, nueva placa, da asco. Te obliga a gastar un paston si quieres tener algo que dure en el tiempo. Y toda su gama de errores no ayudan a la hora elegir comprar Intel.

Compañero, no sé mucho del tema, pero ¿quieres decir que si me compro una placa de las actuales y memorias ram 3200mhz (o como se digan) no me van a funcionar a esos mhz y me va a tocar overlockear? Lo digo porque yo no quiero tener que overlockear ni el Rayzen que me compre ni la placa ni nada porque yo de esos temas no sé y a parte no me gusta tocar nada de esos temas. Además que aquí hace mucha calor y tampoco pienso comprarle una refrigeración líquida ni nada de eso que enfríe mucho.
Para nada he dicho eso. He dicho que los chipsets B450/X470 son capaces de mediante OC, subir la frecuencia de la ram a 3200, incluso a 3466, al menos por especificaciones de serie. Y el X570 las acepta a 3200 sin hacer OC. Pero las especificaciones publicadas, que no son muchas, no dicen nada de funcionar a frecuencias mayores, ni con OC. Dicho esto, segun esas especificaciones con un chipset B450/X470 haras exactamente lo mismo.

Y sí, con una placa actual B450/X470, para poner la ram a 3200, tienes que hacer OC. Para hacer OC no hace falta refrigeración liquida, de hecho la mayoria de RL baratas, de 100€ para abajo son muy malas y un disipador por aire de ese es mejor que bueno. La RL se ha popularizado mucho por quedar más bonita dentro la torre pero no necesariamente es más efectiva, para que sea buena, tienes que gastar un pastiza y aún asi..........seguro que hay discrepancias como para abrir un nuevo.

He visto en ebay con descuento 400e el i9

No se si comprar en ebay un micro asi sera buena idea, si ya se ha visto estafas en amazon, no quiero pensar lo que te pueden vender en ebay................vamos vendiendo cpu socket 775 metidos en la caja del i9......habia un caso de un español bastante sonado y yo antes ya habia visto un aleman denunciandolo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.