• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pienso que si fuera asi, la propia Lisa lo hubiera dicho y ni sus graficas redondeadas decian tal cosa. Otra historia es haciendo OC, pero creo que nadie sabe lo que subiran. Igual apenas nada que igual mucho. Si siguen la pauta anterior, sera apenas nada.
Según mis cuentas el 3700X queda entre un 8-10% por debajo del 9900K. El 3800X con algo más de frecuencias (sobretodo en multinúcleo) si queda por encima.

Por eso Lisa Su comparó el 3700X con el 9700K y el 3800X con el 9900K, para que ambas comparaciones fueran favorables.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pero seguramente el oc sea muy parecido

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Muchas expectativas veo yo. Los precios no creo que sean muy atractivos. Las placas subirán de precio. Es lo que tiene la novedad.
Cuando Intel contra ataque será un buen momento para comprar

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
De las placas base seguro que tienes razon en parte, no todas, parece que van a sacar mucha variedad y todo apunta a que MSI al menos tendra una X570 por debajo de 200€, del resto no se sabe tanto, de las CPU no tanto. https://www.amd.com/en/press-releas...ion-leadership-products-computex-2019-keynote Ya anunciaron los precios en $ y es poco probably que haya una gran diferencia en €.

Y por lo que he visto las placas más caras traen cosas como un soporte adicional para SSD M2 en una tarjeta y una tarjeta 10G LAN, esto en el caso de MSI https://es.msi.com/Motherboard/MEG-X570-GODLIKE asi que esperate un precio tremendo.

Pero bueno, creo que sino estas interesado en el PCIe 4.0, ni en tener memorias nativas a 3200, ni en supuesto OC de memorias más gordo, con una X470 vas a hacer lo mismo casi seguro. Solo puedes tener la pega de que necesites actualizar la bios.

Por lo demas, Intel puede tardar todavia 6 meses o más en responder.
 
Gente, no se si os interesa pero han hablado un poco sobre las nuevas placas bases para los nuevos Rayzen y son muy bonitas pero bastante caras algunas, os dejo aquí un video por si lo queréis ver, empieza en el minuto 4:44.

También dicen que los nuevos Rayzen se van a calentar aun menos que los anteriores y eso que los anteriores dicen que apenas se calientan eso es algo muy bueno para gente como yo que vivimos en sitios que hace mucha calor.

!Este NO es un portatil! Aunque lo parezca... 🙈 Computex 2019 MSI - YouTube
 
Estaba mirando las placas de Gigabyte que fue donde surgio el rumor de que su precio de lanzamiento serian 269€ para el modelo X570 Gaming X y la verdad no me lo creo hasta que no lo vea porque ese modelo comparado con el resto, es muchisimo más sencillo, es como la MSI X570 Gaming Plus que se dice costara sobre 150. No tiene nada superfluo contra todo lo demas. Y hay 8 placas listadas de Gigabyte con ese chipset. De MSI el Pro Carbon tampoco creo que sea super caro.

Vamos la lista por marcas va a ser larguisima. Here's All the AMD X570 Motherboards We Saw at Computex 2019 (and It's a Lot) | PCMag.com Y da indicios de que no habra un B550.
 
Vamos la lista por marcas va a ser larguisima. Here's All the AMD X570 Motherboards We Saw at Computex 2019 (and It's a Lot) | PCMag.com Y da indicios de que no habra un B550.

Eso de que no habrá B550 ya lo empecé a decir yo tras las presentaciones de las placas X570 y que saliera AMD diciendo que el rendimiento será el mismo en otros chipsets.

En unos días veremos como de cerca o lejos están mis cuentas de la realidad...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Eso de que no habrá B550 ya lo empecé a decir yo tras las presentaciones de las placas X570 y que saliera AMD diciendo que el rendimiento será el mismo en otros chipsets.

En unos días veremos como de cerca o lejos están mis cuentas de la realidad...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
No eras el unico, yo llevo soltandolo mucho tiempo a ver si alguien lo aclaraba porque no he leido ni una minima sugerencia por parte de AMD, acerca de que haya un B550. El que esta vez de las X570 haya como 8 variedades por marca, no hace más que confirmarmelo.

Y tampoco creo que vaya a haber un 3300 a secas. Hay las APU anunciadas y parense de contar. Si sale alguna CPU no sera de venta al publico para no pisar demasiado a los Zen+ que aún se vendan. Si lo sacaran de venta al publico, caeria el precio del 2600 por debajo de los 100€ por muchos 6 nucleos que tenga. Es lo mismo que hicieron el año pasado con Zen+.

Ademas debe haber un stock de B450 y X470 terrorifico. Solo pregunto yo, porque ya llevo tirandola mucho ¿qué opciones de actualización de placas Zen+ sin coste para el usuario existen?

-Pagar el pccomponentes 18€, me dijeron que existe esto pero no lo tengo confirmado.

-Comprar un Zen+, actualizar y devolver.

-Habia un metodo para Zen donde podias pedir un Zen+ a AMD para actualizar y lo mandaban sin coste, supongo que con un contrato de sino lo devuelves te lo cobramos e igual pagando tu todos los portes.

-Que saquen placas ya actualizadas, nuevas revisiones. Pero las tiendas muchas veces no especifican bien que versión compras, lo cual siempre me ha parecido una marrana grande.

¿Alguna idea nueva para eso? porque el unico motivo para comprar un X570 es el inutil PCIe4.0 y el "posible uso teorico" de ram con una frecuencia mayor de 3200 que es carisima. Pero una B450/X470 es muy capaz de poner la ram a 3200. Asi que lo veo absurdo ese chipset. Si las placas de X470 mejores, bajan de precio, que lo haran con seguridad, el X570 sera como un placebo. Al menos con lo que se sabe de momento de Zen2.
 
Ademas debe haber un stock de B450 y X470 terrorifico. Solo pregunto yo, porque ya llevo tirandola mucho ¿qué opciones de actualización de placas Zen+ sin coste para el usuario existen?

-Pagar el pccomponentes 18€, me dijeron que existe esto pero no lo tengo confirmado.

En coolmod sí se ve la opción claramente cuando compras una placa de actualizar bios por 15 euros.
El precio del servicio incluye:

  • Actualización de BIOS a la última versión disponible.
  • Revisión del correcto funcionamiento de la placa base
  • Revisión del correcto funcionamiento de los puertos de memoria RAM y PCI-E
  • Recibe tu placa base lista para utilizar con la seguridad que funciona perfectamente
El problema no son los 15 euros, porque la verdad me parece barato para el que se vaya a comprar un 3000 con una b450 o x470, el problema es como luego tengas algún problema, valga la redundancia, y se te reinicie la bios o algo así XDD
 
En coolmod sí se ve la opción claramente cuando compras una placa de actualizar bios por 15 euros.
El precio del servicio incluye:

  • Actualización de BIOS a la última versión disponible.
  • Revisión del correcto funcionamiento de la placa base
  • Revisión del correcto funcionamiento de los puertos de memoria RAM y PCI-E
  • Recibe tu placa base lista para utilizar con la seguridad que funciona perfectamente
El problema no son los 15 euros, porque la verdad me parece barato para el que se vaya a comprar un 3000 con una b450 o x470, el problema es como luego tengas algún problema, valga la redundancia, y se te reinicie la bios o algo así XDD

Cuando se resetea la bios, o sea, cuando se hace un CLEAR CMOS de toda la vida, lo que se borran son los valores configurados manualmente en la bios y se ponen los "por defecto".

Una cosa es eso, y otra cosa es que la bios se "des-actualice" y vuelvas a tener la que traía la placa de serie, eso no pasa porque la nueva ya está grabada en el chip eprom.

Y si, 15€ me parece un precio muy bueno para lo que es, que se tarda un ratillo en hacer eso.

Saludos
 
Cuando se resetea la bios, o sea, cuando se hace un CLEAR CMOS de toda la vida, lo que se borran son los valores configurados manualmente en la bios y se ponen los "por defecto".

Una cosa es eso, y otra cosa es que la bios se "des-actualice" y vuelvas a tener la que traía la placa de serie, eso no pasa porque la nueva ya está grabada en el chip eprom.

Y si, 15€ me parece un precio muy bueno para lo que es, que se tarda un ratillo en hacer eso.

Saludos

Vaaaaaya!! Gracias Tassadar, y yo que las había descartado pensando en que tuviera que poner un zen+ en algún momento...
 
Bueno Tassadar que te parecieron los cálculos que hice de potencia, consumo y frecuencias?


Se ha visto un 3600 pasando por Geekbench y pintándole la cara al 2700X.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Bueno @Tassadar que te parecieron los cálculos que hice de potencia, consumo y frecuencias?


Se ha visto un 3600 pasando por Geekbench y pintándole la cara al 2700X.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Hombre, un trabajo extraordinario!! Puedes estar seguro que yo no lo habría hecho tan bien.

Por comentar solo una cosa, si el turbo en 8 cores en el 3800x es de 4,1Ghz, no creo que en el 3900x sea mayor, porque en ese caso superaría el TDP del 3800x (a no ser que los chiplets de los 3900x vengan mejor bineados y aguanten esos 100 mhz consumiendo lo mismo).

Cambiando de tema:
kMPIj2B.png


Si AMD permite que se haga esta prueba a casi un mes del lanzamiento es porque debe estar bastante segura de que el "pequeñin" de la familia vence al 8700k, que opinas?

Un saludo
 
Hombre, un trabajo extraordinario!! Puedes estar seguro que yo no lo habría hecho tan bien.

Por comentar solo una cosa, si el turbo en 8 cores en el 3800x es de 4,1Ghz, no creo que en el 3900x sea mayor, porque en ese caso superaría el TDP del 3800x (a no ser que los chiplets de los 3900x vengan mejor bineados y aguanten esos 100 mhz consumiendo lo mismo).

Un saludo
Buena observación... de hecho ese valor para 8 cores no afecta a la comparativa de rendimiento, pues tome el turbo "all-core", perfectamente podría ser inferior, incluso ser los mismos 3.9GHz que me salen para todos los cores.

Según mis cuentas el 3900X vendría menos "apretado" de voltajes que el 3800X (lógico si comparten TDP).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Buena observación... de hecho ese valor para 8 cores no afecta a la comparativa de rendimiento, pues tome el turbo "all-core", perfectamente podría ser inferior, incluso ser los mismos 3.9GHz que me salen para todos los cores.

Según mis cuentas el 3900X vendría menos "apretado" de voltajes que el 3800X (lógico si comparten TDP).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Si, además (como te han salido a ti las cuentas también) como ya dije anteriormente según la propia gráfica de AMD parece claro que el 3900x en todos los cores tendrá 200 mhz menos que el 3800x en todos los cores. Eso no quita que para 8 núcleos quizás si que tenga el mismo turbo que el 3800x, de forma que no pierda rendimiento en comparación con su hermano menor cuando "solo" se aprovechen 8 núcleos.

De todas formas, algo me huele bastante mal, el 3800x me da que no puede superar al 9900k en multicore como se ve en la gráfica de AMD si fuese a solo 4,1Ghz, como ya dije en mi anterior post. 4700/4100 = 15% de ventaja en IPC.

Esto quiere decir que Zen2 adelanta en IPC a Intel por un 15%??? no puede ser, según la presentación la ventaja de Zen2 sobre "los anteriores" es de un 15%, pero no deja claro si es sobre Zen1 o Zen+. Por otra diapositiva que figuraba el 13%. Así que parece que es 13% sobre Zen+ y 15% sobre Zen original.

Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que Coffee lake Refresh es un 2-3% superior en IPC a Zen+, el dato que me sale es que Zen2 es un 10-13% superior a CL Refresh. Aquí, claro está, influye que en la puntuación multinúcleo los AMD tienen la ventaja de que su SMT es mejor que el HT de Intel, así que podrían salir los númenos...

Así que sí, podría ser que el 3800x superase al 9900k en Cinebench, que es un test que se le da especialmente bien a AMD, pero en otras pruebas... lo veo muy muy reñido y seguramente no haya un claro ganador, incluso podría ser que en general el 9900k estuviera por encima.

Por cierto, lo que comenté antes del sabado, por lo visto se ha cancelado, AMD debe haberles dado un toque de atención diciéndoles que el NDA no se lo pueden pasar por el forro xDD

Un saludo
 
Última edición:
El problema no son los 15 euros, porque la verdad me parece barato para el que se vaya a comprar un 3000 con una b450 o x470, el problema es como luego tengas algún problema, valga la redundancia, y se te reinicie la bios o algo así XDD
No se como una bios iba a volver a una versión anterior. Eso es imposible, es una memoria flash. El unico problema puede ser que las primeras bios no sean del todo perfectas pero una vez te detecte el Zen2. Problema cero.
 
Por cierto, lo que comenté antes del sabado, por lo visto se ha cancelado, AMD debe haberles dado un toque de atención diciéndoles que el NDA no se lo pueden pasar por el forro xDD

... y algún fanboy vendrá a decir que en realidad el 8700K se caga en la boca del 3600 y por eso no lo muestran.

XDD
 
... y algún fanboy vendrá a decir que en realidad el 8700K se caga en la boca del 3600 y por eso no lo muestran.

XDD

alguno??? No te viene a la mente ningún nombre en particular??? :palomitas:

xDD
 
¿Alguna idea nueva para eso? porque el unico motivo para comprar un X570 es el inutil PCIe4.0 y el "posible uso teorico" de ram con una frecuencia mayor de 3200 que es carisima. Pero una B450/X470 es muy capaz de poner la ram a 3200. Asi que lo veo absurdo ese chipset. Si las placas de X470 mejores, bajan de precio, que lo haran con seguridad, el X570 sera como un placebo. Al menos con lo que se sabe de momento de Zen2.

No estoy yo tan seguro de eso. Si las X470 son válidas para los Zen2 y las X570 salen finalmente a precios elevados, Las X470 no creo que vayan a bajar. Es incluso posible que suban.
 
Si, además (como te han salido a ti las cuentas también) como ya dije anteriormente según la propia gráfica de AMD parece claro que el 3900x en todos los cores tendrá 200 mhz menos que el 3800x en todos los cores. Eso no quita que para 8 núcleos quizás si que tenga el mismo turbo que el 3800x, de forma que no pierda rendimiento en comparación con su hermano menor cuando "solo" se aprovechen 8 núcleos.

De todas formas, algo me huele bastante mal, el 3800x me da que no puede superar al 9900k en multicore como se ve en la gráfica de AMD si fuese a solo 4,1Ghz, como ya dije en mi anterior post. 4700/4100 = 15% de ventaja en IPC.

Esto quiere decir que Zen2 adelanta en IPC a Intel por un 15%??? no puede ser, según la presentación la ventaja de Zen2 sobre "los anteriores" es de un 15%, pero no deja claro si es sobre Zen1 o Zen+. Por otra diapositiva que figuraba el 13%. Así que parece que es 13% sobre Zen+ y 15% sobre Zen original.

Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que Coffee lake Refresh es un 2-3% superior en IPC a Zen+, el dato que me sale es que Zen2 es un 10-13% superior a CL Refresh. Aquí, claro está, influye que en la puntuación multinúcleo los AMD tienen la ventaja de que su SMT es mejor que el HT de Intel, así que podrían salir los númenos...

Por cierto, lo que comenté antes del sabado, por lo visto se ha cancelado, AMD debe haberles dado un toque de atención diciéndoles que el NDA no se lo pueden pasar por el forro xDD

Un saludo
Yo las cuentas no las hice usando % de IPC, sólo tomando las frecuencias, número de núcleos y ajustando la simultaneidad de SMT y HT para que los resultados del gráfico de AMD fueran verosímiles.

Y !!oh casualidad!! esos coeficientes que me salen a mi para Cinebench R20 son coherentes con los datos de CapXoff.

Luego si es verdad que con los coeficientes para Cinebench R15 la cosa queda totalmente empatada a 123% entre el 3800X y 9900K (con frecuencias y turbos stock).

Pero vamos a mi como usuario me importa poco si el rendimiento es un 3-5% superior/inferior en un modelo u otro. La cosa es que AMD ha igualado potencia con menos consumo, menos frecuencias, más frescos, más barato... y todo con una primera iteración de la arquitectura y litografía.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
No eras el unico, yo llevo soltandolo mucho tiempo a ver si alguien lo aclaraba porque no he leido ni una minima sugerencia por parte de AMD, acerca de que haya un B550. El que esta vez de las X570 haya como 8 variedades por marca, no hace más que confirmarmelo.

Trate de explicártelo, mas o menos, pero no se si se entendio...cuando dije que creo que solo va a haber x570 es por una razón, (como en tr, o en gamas pro que tienen muchos nucleos) hasta las placas mas básicas tienen que poder soportar 16 nucleos, aunque sea tiritando y de stock, pero tienen que poder soportarlo, y el precio de una placa que este diseñada para soportar hasta 16 nucleos siempre va a ser superior por componentes y construcción a las uqe solo están preparadas para soportar 6 u 8 nucleos...con lo que en definitiva todas tienen que ser buenas placas para poder con 16...luego ya la calidad hara que abajo vayan tiritando y sin oc y en las tope de gama como siempre tendrás los mejores números, mejor oc, mayores prestaciones etc...que si podrán sacarle todo el partido a un bicho de esos de 16 con muchos mas extras..no necesitan crear mas que x570 en definitiva...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba