• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Compañeros ¿como es posible que el chico ese mexicano tenga ya un Rayzen 3000 si aun no han salido, es que se pueden adquirir antes de que salgan y/o los deja prestado AMD para hacer reviews etc?

Y otra cosa. Es cierto que estan diciendo que las nuevas placas bases (aunque se puedan usar las antigüas) van a ser un poco mas caras (como es obvio supongo) pero, saldrán más después del estreno ¿cierto? Quiero decir que saldrán versiones más baratas, placas bases que no han sido presentadas por no ser top ¿no? Porque en la presentación habían solo mas 5-6 de gama alta.

AMD (y cualquier marca) da unidades de los nuevos productos a los medios más conocidos para que puedan probarlos ANTES de que salgan y hacer sus reviews. De esta manera, el mismo día 7 cuando salgan a la venta tendremos un montón de reviews y no hay que esperar a que estos medios se hagan con uno de los nuevos procesadores y lo prueben.

De hecho, les hacen firmar una cuerdo de confidencialidad, llamado NDA, que significa que les dan el producto, lo prueban, hacen su review, pero hasta la fecha de salida oficial no pueden publicar ni filtrar nada.

Saludos

Actualizar la bios [emoji24].
Coño, o pido uno prestado o una placa ready para los nuevos procesadores.
Al final es ponerte el caramelo cerca de la boca.

Llevo 3 meses esperando. Y tengo 1000 € para caja, fuente, memorias placa, cpu, disipador y coolers. ¿Me llegará?[emoji848]

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Comprando un Zen2 de primeras no tendras ningun problema. El problema puede ser si compras una placa de Zen+ pensando en poner un Zen2.

Compañeros ¿como es posible que el chico ese mexicano tenga ya un Rayzen 3000 si aun no han salido, es que se pueden adquirir antes de que salgan y/o los deja prestado AMD para hacer reviews etc?
Supongo que es asi y a partir de cierto dia les dejaran hacer reviews. Para que la gente se revolucione y vayan corriendo al banco. Personalmente no se si me ire a pasear el perro y me olvidare de todo este telar un tiempo, puede ser malo para el bolsillo.:)

Y otra cosa. Es cierto que estan diciendo que las nuevas placas bases (aunque se puedan usar las antigüas) van a ser un poco mas caras (como es obvio supongo) pero, saldrán más después del estreno ¿cierto? Quiero decir que saldrán versiones más baratas, placas bases que no han sido presentadas por no ser top ¿no? Porque en la presentación habían solo mas 5-6 de gama alta.
Se sospecha que no saldra un chipset nuevo más economico y que mantendran como los economicos los chipset anteriores. Hay un stock terrible de Zen y Zen+ que gastar de alguna manera.

Y no, no todos los X570 son top, hay un puñado que si pero no todas. En varias marcas hay placas de 8+4 fases y dudo que algo asi te lo vendan por 250€ o más. No es que sean malas, es que por ese dinero deberian venderte 12 fases minimo.

Y más que va a bajar de precio. Los Zen/Zen+ se quedaran totalmente obsoletos con los Zen2. La diferencia es muchisima y el hype entorno a Zen2 inmenso. Recordemos que Zen+ no supera ni a mi i5-4690K a 4.4Ghz en Singlecore/Quadcore y Zen2 ya desde el 3600 dejara atras un i7-8700. El multicore es una cosa muy bella pero lo que marca los precios actuales, es lo que se más se usa ahora, en este preciso momento, no dentro de años.

Solo un apunte... las placas 300/400 pueden usar memoria a 3200mhz, de forma estable y sin magia negra, sacrificios o Samsung B-Die.

Solo un apunte... las placas 300/400 pueden usar memoria a 3200mhz, de forma estable y sin magia negra, sacrificios o Samsung B-Die.

Sin problema, cargas el perfil xmp y listo

Después ya si quieres llevaras un poco mas allá pues timmings y velocidades a mano.

Yo tengo una apestosas hyperX fury 3200CL18 a 3466CL16 sin problema y eso que la memoria no es b-die sino hynix

Doy fe de que sí, pero eso sí, mirando que la ram sea compatible con la placa y el procesador (si es compatible con ambas generaciones Ryzen, mejor).
Yo pille unas Hynyx M y a la primera.

Doy fe de que sí, pero eso sí, mirando que la ram sea compatible con la placa y el procesador (si es compatible con ambas generaciones Ryzen, mejor).
Yo pille unas Hynyx M y a la primera.
Lo que pasa es que muchas veces y más hace 1 año cuando los precios eran peores, la ram que no esta en las listas es más barata, asi que por eso seguramente bastante gente tenga ram que no era la mejor opción. Pero que funcionaba.

Y hablando de todo un poco, como facilmente las X570 acepten memoria de más frecuencia, pues seguramente esa sea la ram cara que veamos y la de 3000/3200 baje incluso algo de precio. Eso siempre en el supuesto de que esas placas permiten memoria de más frecuencia con OC. No esta nada claro viendo las especificaciones publicadas de momento. Yo no descartaria de que el limite facil sea 3200 y que a partir de ahi te tienes que buscar la vida configurando todo lo que harias con un perfil xmp si lo hubiera. Vamos ideal para gente que le guste el OC.

Me sorprende que Michael Quesada diga en su análisis de las placas base que tienen soporte 3.200Mhz. Pero si hace nada hablábamos de 4000/4200/4400Mhz!!

Me sorprende que Michael Quesada diga en su análisis de las placas base que tienen soporte 3.200Mhz. Pero si hace nada hablábamos de 4000/4200/4400Mhz!!

Soporte nativo no es lo mismo que soporte por OC. Las actuales dan soporte a unos 2100-2400 Mhz.

Soporte nativo no es lo mismo que soporte por OC. Las actuales dan soporte a unos 2100-2400 Mhz.

Es que cuando se utiliza el término "hasta" se da a entender con OC, al menos para mi. Si no tienes que decir "nativo" o especificar algo.

Es que cuando se utiliza el término "hasta" se da a entender con OC, al menos para mi. Si no tienes que decir "nativo" o especificar algo.

Pero en ese caso se sobre entiende que se refiere a Soporte nativo, ya que el OC que marcan los fabricantes es de hasta unos 4400 Mhz, algunos incluso a 5000

Bueno, fue el que hizo el programa de calcular la ram para hacer OC quien dijo hace un mes o más que Zen2 alcanzaria los 4000mhz, pero es evidente que hablaba de haciendo OC, y del gordo. Por otro lado Quesada ha dicho lo que dicen las especificaciones, que Zen2 usa hasta 3200 en modo nativo.

Para decir nativo, siempre se ha dicho la frecuencia secas. Cuando se escribe OC es que es con OC. El que sea con soporte nativo, se entiende que no necesitas activar un perfil xmp que cambie alguna opción de la ram como el multiplicador para hacerle oc. No es decir que la placa soporta ram de 3200 (un bloque a secas), es 3200 sin hacer OC, en dual channel. No es la SPD speed porque si lo fuera, hubieran mostrado otra frecuencia maxima con OC en esas especificaciones.

De todos modos, es evidente que estan incompletas, no se lo que tendra Quesada en la mano pero sin manuales de placa........

Tambien hoy habreis visto este analisis de Geekbench. BIOSTAR Group X570GT8
- Geekbench Browser

Es un Ryzen 5 3600 a 4.2 de maxima con ram a 2133. Lo estan vendiendo como resultados que dejan muy atras a Zen+. Yo cuando los comparo con los de mi pc, salvo en multicore que son infinitamente mejores, en singlecore no son tan grandiosos Generic
- Geekbench Browser

Se me baja el hype. Ya se, que vais a decir "comparalo a la misma frecuencia", veremos cuando alguien lo ponga con 4.4Ghz el Ryzen, seguro que supera mi singlecore, más le vale. Pero no hay que olvidarse que un 8600/8700 K de Intel con OC supera a mi micro de 5 años por bastante más. Al final el OC va a ser muy relevante.

Tambien me he fijado en un detalle de los test hechos en esa plataforma. Los Ryzen 5 2600 superan esa cifra de 5200 ¿como? eliminando seguramente el desmultiplicador en idle. Todos los que pasan de 5000 puntos en singlecore, marcan frecuencias base y maxima iguales. No se cuanta estabilidad te dara eso en Ryzen.

Última edición:
Bueno, fue el que hizo el programa de calcular la ram para hacer OC quien dijo hace un mes o más que Zen2 alcanzaria los 4000mhz, pero es evidente que hablaba de haciendo OC, y del gordo. Por otro lado Quesada ha dicho lo que dicen las especificaciones, que Zen2 usa hasta 3200 en modo nativo.

Para decir nativo, siempre se ha dicho la frecuencia secas. Cuando se escribe OC es que es con OC. El que sea con soporte nativo, se entiende que no necesitas activar un perfil xmp que cambie alguna opción de la ram como el multiplicador para hacerle oc. No es decir que la placa soporta ram de 3200 (un bloque a secas), es 3200 sin hacer OC, en dual channel. No es la SPD speed porque si lo fuera, hubieran mostrado otra frecuencia maxima con OC en esas especificaciones.

De todos modos, es evidente que estan incompletas, no se lo que tendra Quesada en la mano pero sin manuales de placa........

Tambien hoy habreis visto este analisis de Geekbench. BIOSTAR Group X570GT8
- Geekbench Browser

Es un Ryzen 5 3600 a 4.2 de maxima con ram a 2133. Lo estan vendiendo como resultados que dejan muy atras a Zen+. Yo cuando los comparo con los de mi pc, salvo en multicore que son infinitamente mejores, en singlecore no son tan grandiosos Generic
- Geekbench Browser

Se me baja el hype. Ya se, que vais a decir "comparalo a la misma frecuencia", veremos cuando alguien lo ponga con 4.4Ghz el Ryzen, seguro que supera mi singlecore, más le vale. Pero no hay que olvidarse que un 8600/8700 K de Intel con OC supera a mi micro de 5 años por bastante más. Al final el OC va a ser muy relevante.

Tambien me he fijado en un detalle de los test hechos en esa plataforma. Los Ryzen 5 2600 superan esa cifra de 5200 ¿como? eliminando seguramente el desmultiplicador en idle. Todos los que pasan de 5000 puntos en singlecore, marcan frecuencias base y maxima iguales. No se cuanta estabilidad te dara eso en Ryzen.

A mi el i7 3770K @4,4ghz me da 4375 en sigle core y 15561 en mulicore. Para mi si son cifras esperanzadoras pues me quiero pasar al Ryzen 3800X o 3900X. Mi uso es principalmente en juegos. En alguna ocasión tambien edito video, donde los nucleos extra...

Pues yo discrepo. Esos resultados single core, para ser un test con RAM a 2133 no están nada mal.

System manufacturer System Product Name
- Geekbench Browser

Aquí teneis el 3600 dando casi 5500 puntos Single Core, con RAM a 3000Mhz y en una MOBO X470.

Los mejores resultados de los 8700K (En Windows, como el Ryzen) que veo suelen ir cerca de los 6000 puntos. Si a ese Ryzen le pones RAM de 3200 con latencias decentes aún mejorará hasta los 5600-5700 probablemente. Me parece una diferencia muy pequeña y una muy buena noticia, teniendo en cuenta que es una CPU de 200€ y aún tiene margen para OC.

Última edición:

Los mejores resultados de los 8700K (En Windows, como el Ryzen) que veo suelen ir cerca de los 6000 puntos. Si a ese Ryzen le pones RAM de 3200 con latencias decentes aún mejorará hasta los 5600-5700 probablemente. Me parece una diferencia muy pequeña y una muy buena noticia, teniendo en cuenta que es una CPU de 200€ y aún tiene margen para OC.
Yo pienso lo mismo, que la RAM usada da unos resultados peores de los que podria ser. Por poner un ejemplo, ceskith usa ram a 1600 con su i7, yo uso ram a 2400 y se porque lo he mirado que comparado con i7-4690K a la misma frecuencia, saco mejores puntuaciones en singlecore por ese detallito. Asi que me gustaria ver una placa de Ryzen 5 3600 con RAM a 3200, tiene que ser pero que muchisimo mejor.

Yo pienso lo mismo, que la RAM usada da unos resultados peores de los que podria ser. Por poner un ejemplo, ceskith usa ram a 1600 con su i7, yo uso ram a 2400 y se porque lo he mirado que comparado con i7-4690K a la misma frecuencia, saco mejores puntuaciones en singlecore por ese detallito. Asi que me gustaria ver una placa de Ryzen 5 3600 con RAM a 3200, tiene que ser pero que muchisimo mejor.

Solo por la ram? La diferencia en juegos entre la 1600 y la 2400 es despreciable en nuestros intel. A saber si no tengo algo mal configurado en el OC...

Los Ryzen son mucho más dependiente de la RAM que los Intel. La frequencia del Infinity Fabric se sincroniza con la velocidad de la RAM así que a mayores frecuencias y mejores latencias y el rendimiento de la CPU sube drásticamente.

No tiene mucho sentido comparar en este aspecto los Intel con los AMD la verdad.

Además, ceskith debe usar DDR3 que es mucho mejor en latencias respecto la DDR4. Yo mismo tengo un i7 3770 con RAM a 1333 pero a CL9 y va como un tiro. No he hecho pruebas SC para compararlo con mi R5 2600 (3200Mhz CL16) pero no veo claro cual de los dos es mejor en ese aspecto, seguramente el Ryzen, pero no por demasiado.

AMD (y cualquier marca) da unidades de los nuevos productos a los medios más conocidos para que puedan probarlos ANTES de que salgan y hacer sus reviews. De esta manera, el mismo día 7 cuando salgan a la venta tendremos un montón de reviews y no hay que esperar a que estos medios se hagan con uno de los nuevos procesadores y lo prueben.

De hecho, les hacen firmar una cuerdo de confidencialidad, llamado NDA, que significa que les dan el producto, lo prueban, hacen su review, pero hasta la fecha de salida oficial no pueden publicar ni filtrar nada.

Saludos
Ahhh eso es genial! Pensé que había que esperar a julio para empezar a hacer pruebas y demás. Entonces hoy día 7 tenemos un mes justo para que la gente empieze a probarlas y demás, no deberíamos tardar mucho en ver las priemras review. Sobre lo de "filtrar", supongo que se referirán a que no pueden dar el procesador a nadie o algo por el estilo, porque el cómo rinden, potencias y esas cosas (que yo no sé del tema) supongo que éso sí ¿no, o sólo les permite hacer comparaciones?
Bueno solo hay que cargar un perfil en bios y hacer un poco de OC. Pero hay gente que tiene terror a eso.
No sé a quién te refieres pero, seguro que el cagado que tenga miedo a ésos simples pasos, tiene sus razones y son muy respetables! Quizás algún día le salió ardiendo el pc por tocar donde no debía. Y puede que algún día a él se me quite el miedo y haga OC! >:'v/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.