• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo las cuentas no las hice usando % de IPC, sólo tomando las frecuencias, número de núcleos y ajustando la simultaneidad de SMT y HT para que los resultados del gráfico de AMD fueran verosímiles.

Y !!oh casualidad!! esos coeficientes que me salen a mi para Cinebench R20 son coherentes con los datos de CapXoff.

Luego si es verdad que con los coeficientes para Cinebench R15 la cosa queda totalmente empatada a 123% entre el 3800X y 9900K (con frecuencias y turbos stock).

Pero vamos a mi como usuario me importa poco si el rendimiento es un 3-5% superior/inferior en un modelo u otro. La cosa es que AMD ha igualado potencia con menos consumo, menos frecuencias, más frescos, más barato... y todo con una primera iteración de la arquitectura y litografía.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Si, claro, no se puede comparar el aumento en single core con multi porque no escalan igual. Por eso dije esto anteriormente, pero no me expliqué bien:

Podrías poner la fuente de esos datos que comentas? La verdad que así puestos fuera de su contexto no me entero xD

Sería interesante saber las diferencias en ese mismo Cinebench 20 entre un 9900k de serie y un 2700x de serie también, ambos a sus respectivos 5000 y 4350mhz de turbo. También estaría bien los mismos datos pero en todos los núcleos, test multinúcleo con el 9900k a 4,7Ghz y el 2700 a ... 4ghz es el turbo en todos los cores del 2700x, no?


Con eso quizás podría intentar sacar algo.

Saludos

EDITO: Vale, creo que te entiendo, he empezado a jugar con los porcentajes de single core y considerando el turbo en un núcleo de 4600 mhz del 9700k y los 4400 mhz del 3700x sale que la diferencia de IPC de ambos es de un 5,5% si el AMD es un 1% superior en el test, muy cercana al 5,6% que mencionas

Realmente esta diferencia debería ser más grande, es lo que comentas... Sin embargo las diferencias con el SMT que has puesto no las entiendo.

Un saludo
 
Hombre, un trabajo extraordinario!! Puedes estar seguro que yo no lo habría hecho tan bien.

Por comentar solo una cosa, si el turbo en 8 cores en el 3800x es de 4,1Ghz, no creo que en el 3900x sea mayor, porque en ese caso superaría el TDP del 3800x (a no ser que los chiplets de los 3900x vengan mejor bineados y aguanten esos 100 mhz consumiendo lo mismo).

Cambiando de tema:
kMPIj2B.png


Si AMD permite que se haga esta prueba a casi un mes del lanzamiento es porque debe estar bastante segura de que el "pequeñin" de la familia vence al 8700k, que opinas?

Un saludo

Hace falta ya. Tenemos demasiada especulación. A ver como hacen las pruebas, si van a hacer OC, que hardware van a utilizar...
Si me lo dejasen a mi una tarde, Lo iba a subir hasta su límite :sehseh

Edit. Ya veo que lo han cancelado. Mi gozo en un pozo.
 
No se como una bios iba a volver a una versión anterior. Eso es imposible, es una memoria flash. El unico problema puede ser que las primeras bios no sean del todo perfectas pero una vez te detecte el Zen2. Problema cero.

He leído muchas veces en distintos hilos "prueba a reiniciar bios", no sabía que las actualizaciones no se reseteaban :S
Además, mis conocimientos de informática no son iguales a la mayoría de usuarios del foro, por eso estoy aquí, para aprender :D

PD: La última vez que di informática era en primero de carrera y era informática aplicada a la biología jejeje
 
Hace falta ya. Tenemos demasiada especulación. A ver como hacen las pruebas, si van a hacer OC, que hardware van a utilizar...
Si me lo dejasen a mi una tarde, Lo iba a subir hasta su límite :sehseh

Edit. Ya veo que lo han cancelado. Mi gozo en un pozo.

No pueden mostrar datos, pero a mi la última frase de este comunicado me dice que no van a defraudarnos estos procesadores:

j8iil2.png
 
No estoy yo tan seguro de eso. Si las X470 son válidas para los Zen2 y las X570 salen finalmente a precios elevados, Las X470 no creo que vayan a bajar. Es incluso posible que suban.
Tambien eran validas para Zen+ las placas de X370/B350 y bajaron de precio. Pregunto ¿eran invalidas para Zen+ las X370/B350?

Trate de explicártelo, mas o menos, pero no se si se entendio...cuando dije que creo que solo va a haber x570 es por una razón, (como en tr, o en gamas pro que tienen muchos nucleos) hasta las placas mas básicas tienen que poder soportar 16 nucleos, aunque sea tiritando y de stock, pero tienen que poder soportarlo, y el precio de una placa que este diseñada para soportar hasta 16 nucleos siempre va a ser superior por componentes y construcción a las uqe solo están preparadas para soportar 6 u 8 nucleos...con lo que en definitiva todas tienen que ser buenas placas para poder con 16...luego ya la calidad hara que abajo vayan tiritando y sin oc y en las tope de gama como siempre tendrás los mejores números, mejor oc, mayores prestaciones etc...que si podrán sacarle todo el partido a un bicho de esos de 16 con muchos mas extras..no necesitan crear mas que x570 en definitiva...
Esto que lleva vendiendonos varias paginas es un punto teorico que de momento no tiene mucha base por el simple hecho de que las bios actualizadas indican compatibilidad con Zen2 y no hay una lista de CPU compatibles segun bios. Si las placas anteriores no soportaran determinadas CPU de Zen2, pondrian una lista CPU a CPU. Por supuesto como todavia no han sido lanzadas al mercado, es posible que veamos esa lista.

Yo no descarto nada pero la incompatibilidad de chipsets bajos de gama o anteriores con CPU Zen de más de 8 nucleos es una teoria pura.

He leído muchas veces en distintos hilos "prueba a reiniciar bios", no sabía que las actualizaciones no se reseteaban :S
Además, mis conocimientos de informática no son iguales a la mayoría de usuarios del foro, por eso estoy aquí, para aprender :D

PD: La última vez que di informática era en primero de carrera y era informática aplicada a la biología jejeje
No hay porque disculparse, el conocimiento esta para compartirlo.
 
Esto que lleva vendiendonos varias paginas es un punto teorico que de momento no tiene mucha base por el simple hecho de que las bios actualizadas indican compatibilidad con Zen2 y no hay una lista de CPU compatibles segun bios. Si las placas anteriores no soportaran determinadas CPU de Zen2, pondrian una lista CPU a CPU. Por supuesto como todavia no han sido lanzadas al mercado, es posible que veamos esa lista.

Yo no descarto nada pero la incompatibilidad de chipsets bajos de gama o anteriores con CPU Zen de más de 8 nucleos es una teoria pura.

Yo creo que el punto no es que haya una incompatibilidad "tecnológica" (real o artificial) sino un simple tema de exigencia eléctrica.

Que un 2700X tenga el mismo TDP que un 3900X es algo anecdótico, pues ese TDP sólo se calcula sobre frecuencias stock y como se ve en mis cálculos, fácilmente el 3900X estará más cerca de los 125W que de los 105W que marca el TDP.

Pero como he argumentado, una bajada de 0.10V en los voltajes puede suponer 3W por núcleo con facilidad. Es decir podrías meter el 3900X con un poco de undervolt/underclock (perder 200-300MHz) y estar bajando mucho los consumos y sacarle mucho partido incluso en una placa con unos VRM de menos fases, pero mantener un rendimiento aún muy alto.

La cruz de la moneda es que las placas con peor calidad/cantidad de VRM no permiten ajustar tanto un undervolt estable, necesitan tener un plus de voltaje para ser estables.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Además, las cifras dadas por AMD, en las que se dice que el 3800x iguala al 9900k, no serían posibles con una frecuencia de turbo en todos los cores de 4000 mhz para el 3800. Basándonos en la subida del IPC anunciado, que es 15% sobre los primeros Ryzen y + 13% sobre Zen+, el 3800x necesitaría ir forzosamente a 4300 mhz en todos los núcleos para igualar el 9900k, lo que significaría que el 3900x va a 4100 mhz en todos los núcleos.
Personalmente y basandome en nada, creo que la frecuencia maxia turbo en todos los cores sera precisamente esa, 4300Mhz para el 3700x y 4400mhz en el 3800x.

Estoy jugando a ser dios, lo se :shhh:
 
Tambien eran validas para Zen+ las placas de X370/B350 y bajaron de precio. Pregunto ¿eran invalidas para Zen+ las X370/B350?

la X370 eran perfectamente válidas, pero las X470 le lanzaron por poco más de 100 euros, no a 250.

Una cuestión de mercado, En un caso hipotetico: si las X570 son muy caras y nadie las compra, y sin embargo las X470 hacen la función perfectamente al precio actual y se venden como churros, por la ley de oferta y demanda la X570 tenderá a bajar su precio y la X470 a subirlo.

Ya hemos visto en multitud de ocasiones anteriormente en hardware como un producto ha subido de precio con el tiempo. Vease HDD, RAM, tarjetas gráficas con la minería...
 
Personalmente y basandome en nada, creo que la frecuencia maxia turbo en todos los cores sera precisamente esa, 4300Mhz para el 3700x y 4400mhz en el 3800x.

Estoy jugando a ser dios, lo se :shhh:
3.8GHz y 4.1Ghz me sale a mí en mis cuentas para all-core

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Personalmente y basandome en nada, creo que la frecuencia maxia turbo en todos los cores sera precisamente esa, 4300Mhz para el 3700x y 4400mhz en el 3800x.

Estoy jugando a ser dios, lo se :shhh:

Te juro por lo que más quieras que me estoy aún descojonando de risa xDDD

Hombre, si te basas en NADA, entonces es un argumento completamente irrebatible, irrefutable.... vamos, que no hay más que decir :p

NOTA: Que conste que este comentario lo digo de buen rollo total, aviso por eso de que en el texto escrito no se ve la intencionalidad, pero vamos, que te comprendo perfectamente.

Según los cálculos que estamos haciendo, serían posibles las cifras que comenta @American Graffiti, pues el SMT de AMD es especialmente efectivo en cinebench. Estos AMD a velocidades stock podrían por lo tanto ser ligerísimamente superiores a Intel en monocore, pero en todos los núcleos ser ligeramente inferiores (aunque en Cinebench sean superiores por lo especialmente favorable que es este test al SMT de AMD).

No obstante esta teoría pierde fuerza si pensamos en el juego que nos mostró AMD comparando 9900k vs 3800x, donde el segundo era ligeramente mejor.

Un saludo
 
la X370 eran perfectamente válidas, pero las X470 le lanzaron por poco más de 100 euros, no a 250.

Una cuestión de mercado, En un caso hipotetico: si las X570 son muy caras y nadie las compra, y sin embargo las X470 hacen la función perfectamente al precio actual y se venden como churros, por la ley de oferta y demanda la X570 tenderá a bajar su precio y la X470 a subirlo.

Ya hemos visto en multitud de ocasiones anteriormente en hardware como un producto ha subido de precio con el tiempo. Vease HDD, RAM, tarjetas gráficas con la minería...
¿No te habras confundido? las X470 iban desde 150 a cerca 300. Ademas va a haber X570 de 150 en adelante, muchas X570 pisan a las X470 actuales. Solo hay una noticia de Gigabyte vendiendo a partir de 269 y tiene una fiabilidad baja.
 
No obstante esta teoría pierde fuerza si pensamos en el juego que nos mostró AMD comparando 9900k vs 3800x, donde el segundo era ligeramente mejor.

Es que ese coeficiente de uso de SMT/HT varía según el programa o juego que le estés metiendo... y por desgracia no hay estadísticas al respecto en caso ningún caso (Cinebench es una excepción)

Lo que si sabemos es que SMT funciona ligeramente mejor que HT, así que a igualdad de potencia (a mí me sale un empate técnico) el 3800X quedaría por encima en aplicaciones que aprovechen bien el SMT/HT, pero muy parecido (o incluso por debajo) en las que no lo aprovechen.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
¿No te habras confundido? las X470 iban desde 150 a cerca 300. Ademas va a haber X570 de 150 en adelante, muchas X570 pisan a las X470 actuales. Solo hay una noticia de Gigabyte vendiendo a partir de 269 y tiene una fiabilidad baja.

Que yo sepa no :p





Si va a haber X570 a 150 euros, entonces bajarán las X470, pero yo no he oído nada de eso ( Si es así mejor para nosotros, los consumidores)
 
Segun un video de Michael Quesada en youtube las placas X570 de gigabyte partirán de 199 dolares americanos hasta los 599 dolares si no recuerdo mal. Así que eso se podría traducir en 200-250€? de salida en el mercado español.

https://m.youtube.com/watch?v=l4bml63qfmw
 
Que yo sepa no :p





Si va a haber X570 a 150 euros, entonces bajarán las X470, pero yo no he oído nada de eso ( Si es así mejor para nosotros, los consumidores)
De donde es ese historial de precios? yo esa placa en amazon marca entre 147 by 164 de salida y se mantuvo mucho a los 140€. Pero esa es seguramente de las más baratas, sino la más de X470, la lista es bastante amplia hasta los 300€.

La MSI X570 gaming plus habia una noticia que decia que costaria eso, sobre 150, y si la miras ves que es sencilla, comparada con otras. A la gigabyte Gaming X le pasa lo mismo, no aparenta ser placa de 269€.
 
Enorme tabla de excel @American Grafitti

Desde luego que son todos procesadores muy atractivos. El 3600X, especialmente el 3700X, e incluso el R9 3900X (por esos 100€ más que el 3800X) promete más que Matuzalem y Nostradamus juntos xD

Luego está el tema del tipo de usuario, y el precio de las placas base.

La eficiencia de los 2 últimos que he citado es insultante.

Me estoy aguantando lo que no está escrito porque los 2600 y 2700 están un precio brutal, pero llegados a este punto...tal vez a la larga me arrepienta xD luego pienso que para jugar online con mi ping (conexión wimax) y lo que edito o puedo stremear me sobra con un 2600...


En fin señoras y señores, un 3600 que se come a un 8700 por 230€ es una auténtica pasada. No esperaba menos, pues han pasado cerca de 18 meses, pero por fin está aquí. Deseando ver las pruebas definitivas.

Saludos!!:canta:
 
Te juro por lo que más quieras que me estoy aún descojonando de risa xDDD

Hombre, si te basas en NADA, entonces es un argumento completamente irrebatible, irrefutable.... vamos, que no hay más que decir :p

NOTA: Que conste que este comentario lo digo de buen rollo total, aviso por eso de que en el texto escrito no se ve la intencionalidad, pero vamos, que te comprendo perfectamente.

Según los cálculos que estamos haciendo, serían posibles las cifras que comenta @American Graffiti, pues el SMT de AMD es especialmente efectivo en cinebench. Estos AMD a velocidades stock podrían por lo tanto ser ligerísimamente superiores a Intel en monocore, pero en todos los núcleos ser ligeramente inferiores (aunque en Cinebench sean superiores por lo especialmente favorable que es este test al SMT de AMD).

No obstante esta teoría pierde fuerza si pensamos en el juego que nos mostró AMD comparando 9900k vs 3800x, donde el segundo era ligeramente mejor.

Un saludo
A ver en que queda la cosa, a mi me molaria que hubiese que buscarles las cosquillas para subirlos con OC.. puro entretenimiento.
 
De las placas base seguro que tienes razon en parte, no todas, parece que van a sacar mucha variedad y todo apunta a que MSI al menos tendra una X570 por debajo de 200€, del resto no se sabe tanto, de las CPU no tanto. https://www.amd.com/en/press-releas...ion-leadership-products-computex-2019-keynote Ya anunciaron los precios en $ y es poco probably que haya una gran diferencia en €.

Y por lo que he visto las placas más caras traen cosas como un soporte adicional para SSD M2 en una tarjeta y una tarjeta 10G LAN, esto en el caso de MSI https://es.msi.com/Motherboard/MEG-X570-GODLIKE asi que esperate un precio tremendo.

Pero bueno, creo que sino estas interesado en el PCIe 4.0, ni en tener memorias nativas a 3200, ni en supuesto OC de memorias más gordo, con una X470 vas a hacer lo mismo casi seguro. Solo puedes tener la pega de que necesites actualizar la bios.

Por lo demas, Intel puede tardar todavia 6 meses o más en responder.
Actualizar la bios [emoji24].
Coño, o pido uno prestado o una placa ready para los nuevos procesadores.
Al final es ponerte el caramelo cerca de la boca.

Llevo 3 meses esperando. Y tengo 1000 € para caja, fuente, memorias placa, cpu, disipador y coolers. ¿Me llegará?[emoji848]

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Actualizar la bios [emoji24].
Coño, o pido uno prestado o una placa ready para los nuevos procesadores.
Al final es ponerte el caramelo cerca de la boca.

Llevo 3 meses esperando. Y tengo 1000 € para caja, fuente, memorias placa, cpu, disipador y coolers. ¿Me llegará?[emoji848]

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
OK, me la actualizarian. Servicio postventa
[emoji23]

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Compañeros ¿como es posible que el chico ese mexicano tenga ya un Rayzen 3000 si aun no han salido, es que se pueden adquirir antes de que salgan y/o los deja prestado AMD para hacer reviews etc?

Y otra cosa. Es cierto que estan diciendo que las nuevas placas bases (aunque se puedan usar las antigüas) van a ser un poco mas caras (como es obvio supongo) pero, saldrán más después del estreno ¿cierto? Quiero decir que saldrán versiones más baratas, placas bases que no han sido presentadas por no ser top ¿no? Porque en la presentación habían solo mas 5-6 de gama alta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba