American Graffiti
Sombrerero Loco
Hablas del OC automático y tengo la sensación de que no entiendes porqué esas temperaturas altas.Bueno, hasta cierto punto. A mucha gente le ha pasado que el OC automatico le produce unas temperaturas muy altas, es un sube y baja como una montaña rusa que cada vez mete más calor a la CPU. Me parece mejor un OC normal.
La verdad es que las diferencias de precios entre el 3600 y el 3600X son cuanto menos notable, no se como se justifican y no me estraña que el CEO de MSI diga que AMD no quiere ser la marca economica. Porque el 2600 tenia un precio de $199 y el 2600X de $229.
Tambien dicho esto el 2600X a dia de hoy es una estafa. Cuesta 197€ mientras vemos el 2600 a 140€ en Amazon. Pero la diferencia entre ambos es de $26. Deberia bajar minimo hasta los 166€. Pero bueno, el 7 de julio caera como quien cae de una silla, de golpe.
Las temperaturas dependen sólo del voltaje. Si tú dejas que el voltaje lo elija la placa, va a tender a abusar de voltaje alto... el vendedor de placas prefiere que tengas temperaturas altas a que tengas inestabilidad por falta de voltaje, pues siempre culparás de las temperaturas al cooler.
Luego hay fabricantes de placas que abusan más o menos de ese exceso de voltaje, pero todos lo meten porque dependiendo de lo bueno que sea el silicio de tu micro, puedes necesitar más voltaje para la misma frecuencia. También pasa que las placas de gama inferior, al tener peor VRM, tienden a meter más exceso de voltajes, para compensar que no son capaces de meter un voltaje tan estable como una con mejor VRM.
Por eso siempre será preferible un OC manual, porque vas a tener control de cuanto voltaje y qué temperaturas alcanzas.
Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk