• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Solo por la ram? La diferencia en juegos entre la 1600 y la 2400 es despreciable en nuestros intel. A saber si no tengo algo mal configurado en el OC...
No creo que un bench sea lo mismo que un juego. Aunque si se por experiencia que se nota en tiempos de carga, suavidad, en fps no se nota nada. Habria que ver el test fisicamente para comparar.

No sé a quién te refieres pero, seguro que el cagado que tenga miedo a ésos simples pasos, tiene sus razones y son muy respetables! Quizás algún día le salió ardiendo el pc por tocar donde no debía. Y puede que algún día a él se me quite el miedo y haga OC! >:'v/
Hay que entrar en la bios. Ya hemos visto más de uno diciendo que el OC es pecado. :)

Ahhh eso es genial! Pensé que había que esperar a julio para empezar a hacer pruebas y demás. Entonces hoy día 7 tenemos un mes justo para que la gente empieze a probarlas y demás, no deberíamos tardar mucho en ver las priemras review. Sobre lo de "filtrar", supongo que se referirán a que no pueden dar el procesador a nadie o algo por el estilo, porque el cómo rinden, potencias y esas cosas (que yo no sé del tema) supongo que éso sí ¿no, o sólo les permite hacer comparaciones?
No sé a quién te refiere

No sabemos cuando ha distribuido AMD los procesadores a estas personas/entidades para que los prueben, pero imagino que si los procesadores están ya listos ya lo habrán hecho.

En cuanto a tardar a ver reviews, como te dije, las veremos el dia 7, que es cuando se levanta el NDA (ese acuerdo por el cual cede AMD los procesadores para que se hagan pruebas CON LA CONDICIÓN de que no se den datos antes de esa fecha).

Filtrar no quiere decir que no le den el procesador a nadie (que por supuesto, no están autorizados a hacerlo), filtrar es dar pruebas de rendimiento de cualquier tipo.

Saludos

Hay que entrar en la bios. Ya hemos visto más de uno diciendo que el OC es pecado. :)
Oh... ¿La pantallina negra esa que hay que pulsar F12 para entrar? Aún tengo que entrar ahí para poder formatear por usb y que no me detecte el lector de dvds, y no hay huevos porque aquello es como un **** laberinto. Hace años apagué TODOS los ventiladores, soy manco lo sé, entenderás el trauma ¿no? x'D
No sabemos cuando ha distribuido AMD los procesadores a estas personas/entidades para que los prueben, pero imagino que si los procesadores están ya listos ya lo habrán hecho.

En cuanto a tardar a ver reviews, como te dije, las veremos el dia 7, que es cuando se levanta el NDA (ese acuerdo por el cual cede AMD los procesadores para que se hagan pruebas CON LA CONDICIÓN de que no se den datos antes de esa fecha).

Filtrar no quiere decir que no le den el procesador a nadie (que por supuesto, no están autorizados a hacerlo), filtrar es dar pruebas de rendimiento de cualquier tipo.

Saludos
Ahhh vale perdona, culpa mía lo entendí mal, pensé que decías que tenían todo este mes para mostrar las reviews, y no, tienen todo este mes para hacer las reviews y tenerlas listas para mostrarlas el día 7 de julio! Entonces nada, toca esperar más... u.u

Aún tengo que entrar ahí para poder formatear por usb y que no me detecte el lector de dvds, y no hay huevos porque aquello es como un **** laberinto. Hace años apagué TODOS los ventiladores, soy manco lo sé, entenderás el trauma ¿no? x'D
Depende de la placa pero generalmente con F8 activas el menu de inicio, asi que ya no tienes que entrar.:)

Pero las bios uefi actuales son muy sencillas, no son la historia de antes. Solo hay que informarse un poco a la hora de tocar algo.

Me inclino a pensar que los bench que van apareciendo son gente preparando reviews. Creo que si fueran los ingenieros que hacen las diferentes placas base y ram, no serian tan ñus de mezclar componentes extraños o subir sus bench a internet. A parte que esos ya tuvieron que haberlo probado todo hace tiempo para sacar las placas y bios.

Saludos
Entiendo que los procesadores se están mandando ya a los revisores para que tengan tiempo de probar a fondo... con diferentes placas y sockets... hacer OC... comparar con otros CPU...

Vamos, creo que les van a usar un poco como grupo de control, probando actualizaciones de BIOS, etc... Vamos un "beta program" en toda regla.

De modo que cuando les den el OK poder cargar toda la info en batería unos días antes de que salgan a la venta.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

En la gama de entrada de placas X470 que marca salía mejor para hacer un OC moderado? Siempre he sido muy de MSI pero para estas me entran mas por los ojos las Gigabyte y las ASUS.

En la gama de entrada de placas X470 que marca salía mejor para hacer un OC moderado? Siempre he sido muy de MSI pero para estas me entran mas por los ojos las Gigabyte y las ASUS.
Lobisman publico esta lista hace unas cuantas paginas. Me parece excelente. La respuesta es facil, o la MSI Gaming Plus o la Gigabyte Ultra Gaming, yo es la que mejor veo precio/calidad con X470 y son de las más baratas con ese chipset. Pero con Zen/Zen+ en las versiones X subirlos algo es dificil y en las no X lo que haces es alcanzar las frecuencias de las X. Seria muy atractivo que Zen2 funcionara mejor en ese aspecto y permitiera subir 600mhz por encima del tope de serie pero lo dudo muchisimo.
xda4pmf92pw11.png

Pero con Zen/Zen+ en las versiones X subirlos algo es dificil y en las no X lo que haces es alcanzar las frecuencias de las X. Seria muy atractivo que Zen2 funcionara mejor en ese aspecto y permitiera subir 600mhz por encima del tope de serie pero lo dudo muchisimo.

Es muy sencillo de entender... La diferencia de un 2600 a un 2600X (por nombrar un par) es que el segundo viene de serie con frecuencias superiores y un XFR de +200MHz en lugar de +100MHz, pero para eso necesita un voltaje superior y por eso los TDP son de 65W y 95W. Pero el chip es el mismo, simplemente trae un pequeño OC de fábrica.

Al hacer OC cada vez vas necesitando más voltaje para una menor mejora... Con +100mV puedes estar ganando +300MHz, con +150mV llegar a +400MHz y con +250mV alcanzar +500MHz. Es decir, cada vez la mejora va siendo más pequeña... sin embargo con el calor pasa al contrario, cada aumento de voltaje las temperaturas van subiendo mucho más rápido.

En Zen/Zen+ venían bastante altos de voltaje de fábrica los modelos X, haciendo que no subieran mucho (4.0-4.1GHz en Zen, 4.2-4.3GHz en Zen+). En Zen2 podemos suponer lo mismo (o no)... habrá que verlo.

Yo creo que van a sorprendernos bastante... 4.5-4.6GHz para todos los núcleos es posible que lo veamos...

Queremos OC para el post del Cinebench, amos no me jodas xD

Porque al final si no es para un juego mega exigente a alta resolución y con alta exigencia de FPS ni te coscas.

Hablando de juego exigente: ayer flipé con un video de uno de mis canales favoritos. Un i9 de 16 hilos trabajando con el chustero Anthem a 4K entre el 40-50%...y es un juego con importante downgrade, super criticado (que es lo de menos), pero me quedo con que ya un 8/16 tiene repartidas sus tareas los hilos bastante bien. Programas van a hacerlo ya todos.

Creo que el 3700X se va a venir pa casa xD

Una noticia positiva que he leído en Muy Computer, es que la RAM seguirá bajando 5/10% por el Q3 y Q4, respectivamente, de este año.
Esto puede ayudar mucho a adquirir RAM con OC a un precio que no sea desorbitado sobre 300€. Mi sueño es el 3700X montado con unas RAM a 4000Mhz...pero si me tengo que conformar con pagar las 3600 MHz CL15 a menos de 192€ (hoy las he visto las Tridentz de 8GB x2) por 160€ me parecería un chollazo.

Oh... ¿La pantallina negra esa que hay que pulsar F12 para entrar?
Que cuqui :gaydude:

Msi X470 Gaming Plus

Lobisman publico esta lista hace unas cuantas paginas. Me parece excelente. La respuesta es facil, o la MSI Gaming Plus o la Gigabyte Ultra Gaming, yo es la que mejor veo precio/calidad con X470 y son de las más baratas con ese chipset. Pero con Zen/Zen+ en las versiones X subirlos algo es dificil y en las no X lo que haces es alcanzar las frecuencias de las X. Seria muy atractivo que Zen2 funcionara mejor en ese aspecto y permitiera subir 600mhz por encima del tope de serie pero lo dudo muchisimo.

De la Gigabyte Ultra Gaming he leído muchas quejas por sus BIOS que dan problemas para subir las memorias.
Msi Gaming Plus, es la mejor precio rendimiento. la Asus Prime-Pro, tambien la recomiendan pero suele salir más cara.

Os dejo un geekbench de mi 2600 totalmente estable a 4.2GHz y memorias 3333MHz. El nuevo 3600, la verdad, le mete un buen repaso a las mismas frecuencias +13%

Micro-Star International Co., Ltd. MS-7B79
- Geekbench Browser

Msi X470 Gaming Plus

De la Gigabyte Ultra Gaming he leído muchas quejas por sus BIOS que dan problemas para subir las memorias.
Msi Gaming Plus, es la mejor precio rendimiento. la Asus Prime-Pro, tambien la recomiendan pero suele salir más cara.

Os dejo un geekbench de mi 2600 totalmente estable a 4.2GHz y memorias 3333MHz. El nuevo 3600, la verdad, le mete un buen repaso a las mismas frecuencias +13%

- Geekbench Browser
Si yo tambien he leido quejas de las placas de Gigabyte. Lo unico que las destacan por encima de las de Asus, es que cuida más las actualizaciones, me refiero a que Asus cuida más sus productos Intel que los AMD. Y puestos a comprar, Asus no me gusta porque tiene todo inflado y sus placas más baratas no me gustan de aspecto, parecen más sencillas. De comprar, creo que compraria MSI.

Depende de la placa pero generalmente con F8 activas el menu de inicio, asi que ya no tienes que entrar.:)

Pero las bios uefi actuales son muy sencillas, no son la historia de antes. Solo hay que informarse un poco a la hora de tocar algo.

Me inclino a pensar que los bench que van apareciendo son gente preparando reviews. Creo que si fueran los ingenieros que hacen las diferentes placas base y ram, no serian tan ñus de mezclar componentes extraños o subir sus bench a internet. A parte que esos ya tuvieron que haberlo probado todo hace tiempo para sacar las placas y bios.
Hmmm, investigaré alguna guía de mi placa base gigabyte, y probaré lo que dices del F8 para que inicie el pendrive en vez de el dvd, total cuando salgan los nuevos Rayzen me montaré un pc nuevo, y podré probar en este pc "la pantallita negra" :V/.

Por cierto compañero no sé que pasa que cuando me citas, la cita en sí aparece como sin mi nick, y el aviso del foro no me lleva al mensaje como anteriormente sí lo hacía, y tengo que buscar el mensaje manualmente. No sé si es cosa del foro o mía.
x'PPP

- Geekbench Browser
Sí, aquí la mayoría de los compañeros me han dicho que pase de ASUS, que vaya a por Gygabyte o MSI, sobretodo MSI. Pero habrá que ver si sigue siendo MSI y Gigabyte mejor que ASUS con las nuevas placas o no. Aunque ASUS parece que tampoco va a ser de las placas favoritas en las nuevas placas bases. No sé exactamente por qué parece nadie quererla xD.

¿Vosotros en las placas actuales, las Zen+, preferís gygabyte o msi? Me han dicho que no me fije por marcas sino por placa base, pero me refiero así hablando más generalmente.

Hmmm, investigaré alguna guía de mi placa base gigabyte, y probaré lo que dices del F8 para que inicie el pendrive en vez de el dvd, total cuando salgan los nuevos Rayzen me montaré un pc nuevo, y podré probar en este pc "la pantallita negra" :V/.

Por cierto compañero no sé que pasa que cuando me citas, la cita en sí aparece como sin mi nick, y el aviso del foro no me lleva al mensaje como anteriormente sí lo hacía, y tengo que buscar el mensaje manualmente. No sé si es cosa del foro o mía.

x'PPP

Sí, aquí la mayoría de los compañeros me han dicho que pase de ASUS, que vaya a por Gygabyte o MSI, sobretodo MSI. Pero habrá que ver si sigue siendo MSI y Gigabyte mejor que ASUS con las nuevas placas o no. Aunque ASUS parece que tampoco va a ser de las placas favoritas en las nuevas placas bases. No sé exactamente por qué parece nadie quererla xD.

¿Vosotros en las placas actuales, las Zen+, preferís gygabyte o msi? Me han dicho que no me fije por marcas sino por placa base, pero me refiero así hablando más generalmente.
Mea culpa que algunas veces escribo el quote sin poner el usuario. Es que es más rapido en una respuesta a muchas personas. :D

El tema de Asus comentado por aqui es por lo que dije arriba (ya se imposible seguir 100 respuestas :D ) . Asus trata mal a su división AMD. Y yo he leido muchas quejas de la epoca en que Zen tenia muchos más problemas de ram, todas referentes a Asus. De Gigabyte lo que se tiene en cuenta es que sus placas más baratas no son tan buenas como las de MSI. A mi personalmente nunca me gusto antiguamente MSI pero hay que reconocer que ha ido a mejor. Tampoco me gustaba Asrock y a dia de hoy no tengo problema. Con el chipset X570 sacaran otra vez un modelo extreme. Ver veremos los precios y lo que se puede hacer con ellas.

Respecto al 3600, lo veo bastante atractivo por el precio. Desde mi punto de vista vale más comprar un 3600 con una placa y ram decentes pensando en una futura ampliación de CPU que los 3600X, 3700X y superiores, el primero igual cuesta 60€ más, el segundo seguramente 130€ más, el resto ya no digamos. Y total dentro de un año bajan todos 100€ minimo. Revendes el 3600 y compras tranquilamente cualquiera mucho más superior, hasta un 3800X sin el exceso de su lanzamiento.

Tambien se puede poner un 2600 y esperar. Lo unico que creo no puedes pinchar en una placa X570, es un Zen. Las CPU Ryzen de primera generación no son compatible con dicho chipset.

Lo que me llama la atención del 3600, es las diferencias con el 3600X, me pregunto si puedes subirlo hasta 4.4Ghz facilmente, e incluso más. Tambien si el X sube más o sera como antes. Ya se que son las preguntas de las que todo el mundo espera respuesta. Menuda diferencia de precio tienen.

Qué os apostais a que las B550 tendrán compatibilidad con PCIe 4.0 sólo en el primer slot como pensaban hacer con las actualizaciones de las B450.

Qué os apostais a que las B550 tendrán compatibilidad con PCIe 4.0 sólo en el primer slot como pensaban hacer con las actualizaciones de las B450.
Eso si acaban saliendo. Yo creo que lo van a dejar como un "feature" de gama alta esta generación, que quien quiera el PCIE 4.0 pague su sobrecoste con las X570. Luego pasados los meses (igual para Navidades) igual acabamos viendo llegar las B550... pero no descarto que no lleguen nunca (para algo se han apresurado a confirmar compatibilidad con X470/B450.

Que os apostais a que no las sacan nunca y por eso el CEO de MSI dice que las placas seran más caras y parecido al Z390 el X570 en precio. Dicho esto podrian andar entre las 160 hasta los 600 tranquilamente.

Creo que si las fueran a sacar, no hubieran hecho 8 tipos de X570. Y otras marcas van en la misma linea de cantidad.

Mea culpa que algunas veces escribo el quote sin poner el usuario. Es que es más rapido en una respuesta a muchas personas. :D

El tema de Asus comentado por aqui es por lo que dije arriba (ya se imposible seguir 100 respuestas :D ) . Asus trata mal a su división AMD. Y yo he leido muchas quejas de la epoca en que Zen tenia muchos más problemas de ram, todas referentes a Asus. De Gigabyte lo que se tiene en cuenta es que sus placas más baratas no son tan buenas como las de MSI. A mi personalmente nunca me gusto antiguamente MSI pero hay que reconocer que ha ido a mejor. Tampoco me gustaba Asrock y a dia de hoy no tengo problema. Con el chipset X570 sacaran otra vez un modelo extreme. Ver veremos los precios y lo que se puede hacer con ellas.

Respecto al 3600, lo veo bastante atractivo por el precio. Desde mi punto de vista vale más comprar un 3600 con una placa y ram decentes pensando en una futura ampliación de CPU que los 3600X, 3700X y superiores, el primero igual cuesta 60€ más, el segundo seguramente 130€ más, el resto ya no digamos. Y total dentro de un año bajan todos 100€ minimo. Revendes el 3600 y compras tranquilamente cualquiera mucho más superior, hasta un 3800X sin el exceso de su lanzamiento.

Tambien se puede poner un 2600 y esperar. Lo unico que creo no puedes pinchar en una placa X570, es un Zen. Las CPU Ryzen de primera generación no son compatible con dicho chipset.

Lo que me llama la atención del 3600, es las diferencias con el 3600X, me pregunto si puedes subirlo hasta 4.4Ghz facilmente, e incluso más. Tambien si el X sube más o sera como antes. Ya se que son las preguntas de las que todo el mundo espera respuesta. Menuda diferencia de precio tienen.
Ahhh vale, tranquilo no pasa nada por lo del quote, es que pensé que era error mío o algo xD.

Gracias por explicarme lo de las marcas. Si las marcas siguen igual o parecidas en las nuevas placas bases, entonces tendré que ir a por una msi ya que yo pensaba comprarme una barata, una B550. De todas formas no tengo nada aun decidido y al final a lo mejor me quedo con un 2600x, ya veré como va la cosa y qué opinais cuando salgan el mes que viene etc.

¿Cuando dices que hay mucha diferencia entre el 3600 y el 3600X (58$), te refieres a que es mucha diferencia y normalmente debería costar menos? A mi no me importaría pagar 58$ si se va a notar mucho la diferencia (para alguien como yo que no va a hacer OC). Quiero decir, que yo no soy de cambiar micro o placa o componentes cada X tiempo, yo hasta que se rompa o dure, y este micro sería para tenerlo por años y años xD.

Ahhh vale, tranquilo no pasa nada por lo del quote, es que pensé que era error mío o algo xD.

Gracias por explicarme lo de las marcas. Si las marcas siguen igual o parecidas en las nuevas placas bases, entonces tendré que ir a por una msi ya que yo pensaba comprarme una barata, una B550. De todas formas no tengo nada aun decidido y al final a lo mejor me quedo con un 2600x, ya veré como va la cosa y qué opinais cuando salgan el mes que viene etc.

¿Cuando dices que hay mucha diferencia entre el 3600 y el 3600X (58$), te refieres a que es mucha diferencia y normalmente debería costar menos? A mi no me importaría pagar 58$ si se va a notar mucho la diferencia (para alguien como yo que no va a hacer OC). Quiero decir, que yo no soy de cambiar micro o placa o componentes cada X tiempo, yo hasta que se rompa o dure, y este micro sería para tenerlo por años y años xD.
Es que el 3600 se puede convertir normalmente en 3600x por OC que se aprende a hacer una tarde. Por eso mucha gente considera caro el 3600x o el 2600x actual aunque hay q reconocer que el OC automático XFR2 funciona muy bien.

Es que el 3600 se puede convertir normalmente en 3600x por OC que se aprende a hacer una tarde. Por eso mucha gente considera caro el 3600x o el 2600x actual aunque hay q reconocer que el OC automático XFR2 funciona muy bien.
Bueno, hasta cierto punto. A mucha gente le ha pasado que el OC automatico le produce unas temperaturas muy altas, es un sube y baja como una montaña rusa que cada vez mete más calor a la CPU. Me parece mejor un OC normal.

La verdad es que las diferencias de precios entre el 3600 y el 3600X son cuanto menos notable, no se como se justifican y no me estraña que el CEO de MSI diga que AMD no quiere ser la marca economica. Porque el 2600 tenia un precio de $199 y el 2600X de $229.

Tambien dicho esto el 2600X a dia de hoy es una estafa. Cuesta 197€ mientras vemos el 2600 a 140€ en Amazon. Pero la diferencia entre ambos es de $26. Deberia bajar minimo hasta los 166€. Pero bueno, el 7 de julio caera como quien cae de una silla, de golpe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.