Mea culpa que algunas veces escribo el quote sin poner el usuario. Es que es más rapido en una respuesta a muchas personas.
El tema de Asus comentado por aqui es por lo que dije arriba (ya se imposible seguir 100 respuestas

) . Asus trata mal a su división AMD. Y yo he leido muchas quejas de la epoca en que Zen tenia muchos más problemas de ram, todas referentes a Asus. De Gigabyte lo que se tiene en cuenta es que sus placas más baratas no son tan buenas como las de MSI. A mi personalmente nunca me gusto antiguamente MSI pero hay que reconocer que ha ido a mejor. Tampoco me gustaba Asrock y a dia de hoy no tengo problema. Con el chipset X570 sacaran otra vez un modelo extreme. Ver veremos los precios y lo que se puede hacer con ellas.
Respecto al 3600, lo veo bastante atractivo por el precio. Desde mi punto de vista vale más comprar un 3600 con una placa y ram decentes pensando en una futura ampliación de CPU que los 3600X, 3700X y superiores, el primero igual cuesta 60€ más, el segundo seguramente 130€ más, el resto ya no digamos. Y total dentro de un año bajan todos 100€ minimo. Revendes el 3600 y compras tranquilamente cualquiera mucho más superior, hasta un 3800X sin el exceso de su lanzamiento.
Tambien se puede poner un 2600 y esperar. Lo unico que creo no puedes pinchar en una placa X570, es un Zen. Las CPU Ryzen de primera generación no son compatible con dicho chipset.
Lo que me llama la atención del 3600, es las diferencias con el 3600X, me pregunto si puedes subirlo hasta 4.4Ghz facilmente, e incluso más. Tambien si el X sube más o sera como antes. Ya se que son las preguntas de las que todo el mundo espera respuesta. Menuda diferencia de precio tienen.