• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Y crees que sin firmar nada te iban a mandar algo gratis? lo dudo muchisimo. Entonces es que no se lo ha dado AMD y lo han sacado de otra parte o no tienen nada de nada y son unos farsantes.

Has visto el video o hablas por hablar?

Quien te ha dicho que tienen en su poder un 3600?

No has leido que son pruebas que hizo Michael en la computex?
 
¿Lees algo de lo que pongo? NO TIENEN EL MICRO. Simplemente Michael Quesada pudo hacer unos benchmarks y sacarles fotos (no le dejaban hacer vídeo). Y cuando AMD se enteró del directo previsto, les dijo que no mostraran nada.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk


Déjalo, no se entera de nada
 
Supongo que no sabeis que en este foro se puede bloquear a la gente que no merecen ser leidos. Veo que no os enterais de nada...........como si fuera el unico que os tiene bloqueados a algunos......:D
 
Sin duda, pero Zen puede llegar a 5GHz con los 14nm++ de Intel sin problemas, lo único que lo ha impedido es haber usado un nodo pensado para moviles. Pon el FX con los 14nm de globalfoundries y va a hacer tope alrededor de 4GHz.

Bueno, no tengo los conocimientos ni datos para darte la razón o quitartela xD

Si bien es cierto que Bulldozer tenía un pipeline mucho más largo que Phenom (me suena que los Phenom tenían 13 o 14 etapas y 20 los Bulldozer), no es menos cierto que tanto Zen como todos los Intel actuales (Skylake y refritos) tienen hasta 19 etapas si no me equipoco.

Esto quiere decir que las 10 o 12 etapas que era lo "normal" hace una década han dejado paso a arquitecturas que por su complejidad y número de transistores han conseguido combinar un pipeline, digamos mediano, (considerando corto las 10-12 etapas de los Pentium 3 y Athlon y largo las +31 de los Presscott) con un IPC alto, más alto que nunca.

Así que no sé cuanto escalaría un bulldozer a 14nm, mi primer pensamiento sería que subiría más de los 5 Ghz (recordemos que estos procesadores usaban 32nm), pero lo mismo llevas razón y lo harían con el proceso de Intel, no con el de glofo.

Saludos
 
Supongo que no sabeis que en este foro se puede bloquear a la gente que no merecen ser leidos. Veo que no os enterais de nada...........como si fuera el unico que os tiene bloqueados a algunos......:D

Pues para tenerme bloqueado bien que lees mis citas

Y si, lo sabiamos, no es tan dificil.

Al igual que en EOL, también se puede bloquear a los que no paran de decir gilipolleces y después vienen aquí con lo contrario, esos son los que no se merecen ser leidos.

Comprar R5 2600 o esperar? en PC › Hardware (2/2)

i5 9400F o Ryzen 5 3600
 
Bueno, no tengo los conocimientos ni datos para darte la razón o quitartela xD

Si bien es cierto que Bulldozer tenía un pipeline mucho más largo que Phenom (me suena que los Phenom tenían 13 o 14 etapas y 20 los Bulldozer), no es menos cierto que tanto Zen como todos los Intel actuales (Skylake y refritos) tienen hasta 19 etapas si no me equipoco.

Esto quiere decir que las 10 o 12 etapas que era lo "normal" hace una década han dejado paso a arquitecturas que por su complejidad y número de transistores han conseguido combinar un pipeline, digamos mediano, (considerando corto las 10-12 etapas de los Pentium 3 y Athlon y largo las +31 de los Presscott) con un IPC alto, más alto que nunca.

Así que no sé cuanto escalaría un bulldozer a 14nm, mi primer pensamiento sería que subiría más de los 5 Ghz (recordemos que estos procesadores usaban 32nm), pero lo mismo llevas razón y lo harían con el proceso de Intel, no con el de glofo.

Saludos

Lo que tu dices permitiría alcanzar mayores frecuencias a un FX con el material adecuado, pero con el silicio actual no sirve de nada. Quiere decir que puede que un FX pueda llegar a 10GHz y un Intel y Ryzen a 7GHz en condiciones ideales, por decir algo. En esa idea estaba basado el Pentium, solo que se toparon con la realidad. Es como si tienes una 2080 ti con un core 2 duo, la gráfica tiene potencial para mucho más pero la CPU es el cuello, en este caso el silicio es el cuello de botella.
 
Volviendo al tema placas base, sería pegarse un tiro en el pie por parte de AMD no exigir a sus fabricantes asociados placas x570 más asequibles. Aunque visto lo visto con MSI, no sé si es asociado o el enemigo en casa xD

Tengo entendido que el soporte OC para RAM va a subir bastante (decían 3400Mhz nativos, y resto OC) pero para ello todo indica que será necesario el chipset x570, si es que no se sacan actualizaciones agesa a cascoporro para el resto de gamas (b450, x470...)

En cuanto al PCIe 4.0, si te compras un bicho de 12 o 16 núcleos creo que te vas a tener PC para retransmitir, editar y jugar para los próximos 7-8 años tranquilamente. En esas fechas ya tendremos gpus que abusen y saquen el máximo partido al ancho de banda que representa el PCIe4.0. Por tanto, estás algo obligado a pillar las x570, si no es por el VRM, al menos por no tener que cambiar de placa en unos años cuando ya no sea posible.

Al final, con tanto hype, me da la sensación de que en julio va a ser prohibitivo comprarse un ZEN 2. Para un 3600 veo perfecto una B450, pero ya para los Ryzen 9 3900 y 3950X qué duda cabe de que has de gastarte no menos de 300€ en placa base. Que con los precios de lanzamiento se va a poner el R7 3800X en 430€ tranquilamente en las tiendas, más 499$ del R9 en 550€ o...veremos si 850€ el 16 núcleos.

Lo que tengo claro es que, si no le voy a sacar el máximo partido con sus rams a 3800Mhz, para eso siempre miraré de reojo el R7 2700.

PD: quien se pica, ajos come:tititi:
 
Lo que tu dices permitiría alcanzar mayores frecuencias a un FX con el material adecuado, pero con el silicio actual no sirve de nada. Quiere decir que puede que un FX pueda llegar a 10GHz y un Intel y Ryzen a 7GHz en condiciones ideales, por decir algo. En esa idea estaba basado el Pentium, solo que se toparon con la realidad. Es como si tienes una 2080 ti con un core 2 duo, la gráfica tiene potencial para mucho más pero la CPU es el cuello, en este caso el silicio es el cuello de botella.

Si, bueno, lo de los planes de Intel de escalar los Pentium 4 a 10Ghz creo que ha sido la mayor hostia contra la realidad del mundo de los x86 xD.

Pero no entiendo bien a qué condiciones te refieres para que los Ryzen alcancen 7 Ghz y los Bulldozer 10. Yo creo que con silicio jamás veremos tal cosa, de hecho yo pienso que si bien aún veremos ligeros aumentos de velocidad (puede que lleguemos a 6 ghz de serie y por aire), el techo del silicio lo tenemos ya delante de los ojos y la forma de avanzar es la que está liderando AMD, meter más cores y que se aprovechen.

Si me dices que esos 7-10 ghz son con otro material... grafeno?? ahí ya hablamos de algo totalmente diferente a lo que conocemos, seguramente habría que adaptar drásticamente los diseños hechos para silicio... además, el grafeno es una de esas promesas que llevan años y años haciéndonos, y nunca llega.

Saludos
 
Volviendo al tema placas base, sería pegarse un tiro en el pie por parte de AMD no exigir a sus fabricantes asociados placas x570 más asequibles. Aunque visto lo visto con MSI, no sé si es asociado o el enemigo en casa xD
Bueno yo no creo que esto
1024.png

Cueste lo mismo que esto.

1024.png

Y a su vez que esto.
1024.png

Y el caso es que habia una noticia de hace unos dias diciendo que su precio de salida seria los $150+- para MSI. Y si miras todas las mostradas, te das cuenta que seguramente no todas sean tan caras. Here's All the AMD X570 Motherboards We Saw at Computex 2019 (and It's a Lot) | PCMag.com

En cuanto al PCIe4.0 lo encuentro inutil al dia de hoy y sospecho que cuando quieran usar algo nuevo para graficas, iran a por el 5.0.

Y sí, ya se sabe, de primeras no se puede comprar nada. Aunque yo quiero saber las diferencias de rendimiento entre una X470/B450 y una X570. No es mala idea tampoco pillar un Zen+ y luego cuando esten Zen2 por los suelos comprar uno. Revendes el viejo y a correr.
 
Bueno yo no creo que esto
1024.png

Cueste lo mismo que esto.

1024.png

Y a su vez que esto.
1024.png

Y el caso es que habia una noticia de hace unos dias diciendo que su precio de salida seria los $150+- para MSI. Y si miras todas las mostradas, te das cuenta que seguramente no todas sean tan caras. Here's All the AMD X570 Motherboards We Saw at Computex 2019 (and It's a Lot) | PCMag.com

En cuanto al PCIe4.0 lo encuentro inutil al dia de hoy y sospecho que cuando quieran usar algo nuevo para graficas, iran a por el 5.0.

Y sí, ya se sabe, de primeras no se puede comprar nada. Aunque yo quiero saber las diferencias de rendimiento entre una X470/B450 y una X570. No es mala idea tampoco pillar un Zen+ y luego cuando esten Zen2 por los suelos comprar uno. Revendes el viejo y a correr.
El 4.0 es inútil para jugadores, los nvme no los notas ni los actuales y en graficas incluso a 4x apenas pierde rendimiento así que saltar de 3.0 a 4.0 es un sin sentido

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
El 4.0 es inútil para jugadores, los nvme no los notas ni los actuales y en graficas incluso a 4x apenas pierde rendimiento así que saltar de 3.0 a 4.0 es un sin sentido

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pero para tareas profesionales ya están a punto de necesitarlo... Y si en gaming acaban llegando monitores 4K@120Hz u 8K@60Hz las gráficas acabarán haciendo uso de ese ancho de banda extra.

Nomada_Firefox dijo:
En cuanto al PCIe4.0 lo encuentro inutil al dia de hoy y sospecho que cuando quieran usar algo nuevo para graficas, iran a por el 5.0.
¿Y en qué te basas para esa afirmación? Supongo en que has visto que acaban de presentar PCIE 5.0... lo que no sabes es que pasarán muchos años hasta que llegue a usarse... cómo pasó con PCIE 4.0 que fue presentado a finales de 2011

PCI-SIG - November_29_2011_Press_Release

Allá por 2011 aún teníamos todas las placas AM3 y FM1 (para los FX y las APU de AMD respectivamente) con PCIE 2.0 y la gente decía lo mismo de PCIE 3.0, que acababan de salir las primeras placas con PCIE 3.0

No se ha encontrado la pagina

Vamos que la historia se va repitiendo y para los que llevamos tiempo por aquí las cosas no nos pillan de nuevas...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
En el canal de Hardware 360° está con Dante comentando en directo la conferencia. Ya empieza... y sale con la chaqueta de cuero Lisa Su... temblar...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

A mi me gusta mas ver el original, jeje
 
Pues parece que han acabado de hablar de ryzen y nada que no supieramos ya
 
Parece que los ryzen siguen muy de cerca a los Intel pero todavía no les llegan

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Queríamos ver OC... y nos quedamos con las ganas.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Bueno ya es oficial, el 3600 no supera al 9600K, es igual. Pero es evidente que con OC el 9600K lo superara. Creo que pasara con anteriores generaciones de Ryzen y el OC no sera su fuerte. Si asi fuera, lo anunciarian.
 
Pero no iban a enseñar el 3950X? en las noticias nos aseguraban que iba a ser así.
 
Bueno ya es oficial, el 3600 no supera al 9600K, es igual. Pero es evidente que con OC el 9600K lo superara. Creo que pasara con anteriores generaciones de Ryzen y el OC no sera su fuerte. Si asi fuera, lo anunciarian.
¿Desde cuando AMD ha basado sus datos en OC?

Asumes que con OC el 9600K es superior, y no sabes aun cuánto OC hacen, y cuando supone de beneficio, en ZEN 2.

No he visto nada que indique que el 3600 pierda contra el 9600K, ni creo que tenga sentido comparar un producto de 65W a 199USD contra uno que cuesta más de 240€ a 95W...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba