Hola ceskith,
Te cito a tí como podría citar casi cualquier otro comentario de la rama.
El 3950x solo lo veo buena opción para aquel que lo vaya a aprovechar desde el primer día que lo use. Como se está comentando por aquí, su precio es un 50% más alto que el del 3900x, pero su rendimiento sin embargo no lo será, porque tiene un +33% de núcleos.
Sin embargo, el 3900x que ya me parecía buena opción, ahora me lo parece más aún (
seguramente esto es lo que quería conseguir AMD xD). El 3900x tiene un +50% de núcleos que el 3800x, sin embargo su precio es un 25% superior solamente (399 vs 499$).
Ni que decir que el 3800x me parece una compra nefasta al precio de salida, mucho mejor el 3700x que rendirá similar e igual con OC, ahorrando unos buenos euros/dólares.
Está claro que AMD por la razón que sea no quiere que el 3950x sea un top ventas, puede que prefiera que esos chiplets "pata negra" se queden para los Epyc, de forma que el que los quiera en AM4 tenga que pasar por caja; o puede que simplemente sepan que el producto equivalente de la competencia vale más del doble de lo que va a costar este 3850x, así que cobran un precio que a pesar de ser muy caro para lo que consideramos plataforma mainstream, es muy barato si lo comparamos no solo con los Intel con los que compite, sino con el propio AMD 2950x (que por cierto, el nombre parece que no es casualidad, 2950x - 3950x

)
El 2950x vale ahora mismo más de 900€:
AMD Ryzen Threadripper 2950X 3.5GHz
Este procesador será dificilmente justificable cuando el 3950x esté disponible. Y de los Intel de 16 núcleos ni hablemos, claro.
Lo que sí que está claro es que no va a ser un producto que se deba comprar por capricho (como pasaría si se vendiera a 599$), es un procesador a un precio cojonudo si le vas a sacar partido, si tu compra natural era un 2950x o un Intel HEDT. Si tu compra es un procesador mainstream de 8 núcleos, comprar este monstruo por 750$ es tirar el dinero.
Sin embargo, el 3900x por el precio que va a tener sí que puede decirse que es una buena compra de cara a futuro (si es que en informática existe eso

):
-A día de hoy un 6/6 de Intel me parece pegarse un tiro en el pie (a no ser que no te suponga un problema cambiarlo en menos de 2-3 años y lo tengas claro y no te importe)
-Un 6/12 lo veo como una buena compra equilibrada para el que no quiera gastar de más.
-El 8/16 lo veo como una buena compra para aquel que use de vez en cuando aplicaciones que tiren de los 16 hilos o bien quiera estar tranquilo durante unos años de que su procesador envejecerá bien.
-El 12 núcleos lo veo ya con un buen componentente de capricho, pero como digo, al precio que va a estar no es mala opción, entra en lo que veo razonable para ese "capricho".
-El 16 núcleos solo lo veo interesanta para el que realmente lo necesite (muy poca gente en realidad).
Resumiendo: ¿es caro el 3950x? Obviamente yo anoche antes de la presentación dije que "deberían" venderlo por 599$ (100 más que el 3900x), y no pude equivocarme más xD. Es caro o barato según desde la perspectiva que se mire, y aquí en esta rama hay opiniones en ambos sentidos, y ambas son correctas.
Saludos