• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ice Lake Brings A New CPU, GPU, IPU, and I/Os, To Follow By Tiger Lake Next Year – WikiChip Fuse

Este verano viene el nuevo núcleo de Intel "Sunny Cove" con un aumento importante del IPC (en parte gracias al aumento de las cachés). Puede que, al final, todo el trabajo de AMD no sirva para superar a Intel, ni aunque sólo sea un momento.

AMD vs a superar a Intel un tiempo, dado que va a tener sus CPU a 7nm durante bastante tiempo frente a los 14nm de Intel, si he entendido bien en 2019 solo hay cpu para portátiles a 10nm.
 
Ice Lake Brings A New CPU, GPU, IPU, and I/Os, To Follow By Tiger Lake Next Year – WikiChip Fuse

Este verano viene el nuevo núcleo de Intel "Sunny Cove" con un aumento importante del IPC (en parte gracias al aumento de las cachés). Puede que, al final, todo el trabajo de AMD no sirva para superar a Intel, ni aunque sólo sea un momento.
Pero son modelos de portátiles de 4 núcleos máximo que que no pueden competir con procesadores de 6 o de 8 núcleos antiguos. La gran mejora parece que está en la gráfica integrada que igual puede competir con los portátiles ryzen ya que la actual es una basura.
Pues yo creo que el overclock cada vez irá a menos. El margen que se tiene es más pequeño. Así que poco hay que rascar y encima xfr

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Esto mismo opinó yo el pb3 y el xfr3 van a rascar todo lo q puedan. Además es clave para el rendimiento en juegos lo veíamos en los ryzen 2000 que cuanto más se subirán las frecuencias a todos los núcleos la diferencia con 8700k se acortaba mucho.
 
Y si son dos chiplets de 6 nucleos no es viable? Subir a más de 4.7???

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Cuanto menor sea el nodo, mayor densidad térmica y más calor a menos watios. También el voltaje se tiene que ir reduciendo, para que no haya derrame. Según se va reduciendo el nodo, es cada vez más difícil subir a altas frecuencias, también empieza a ser menos relevante ya que otros aspectos como el caché van aumentando.

Por otro lado, ryzen 3000, no va a ser necesariamente un CPU frío, pero va a ser muy fácil de enfriar. Tiene una densidad térmica alta dentro del chiplet, pero como está dividido, va a soltar calor por todo el IHS.

Si te has fijado en el TDP absurdo que marcan algunos coolers (como 300w+), ahora será mucho más fácil alcanzarlo, especialmente para los coolers de aire que no son tan buenos extractores como los de agua. Por otro lado los de agua a muy altas potencias, van a sufrir, ya que no sueltan tan fácil el calor y van a extraerlo mucho más fácil. Aunque no veo yo que estos chips sean de alto consumo, más que nada por el nodo.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,



Hasta ahora todo apuntaba a que los procesadores que sarará AMD el año que viene serán una revisión menor de los Ryzen 2 que salen en breve, así que en teoría tan solo mejorarían un poco el consumo y las frecuencias.


Siguiendo con los rumores, últimamente he visto varios vídeos con rumores acerca de estos ryzen 3 (los que salen el año que viene, 2020), esos rumores dicen que no serán una simple revisión, sino que traerán una de nuevo una buena mejora de IPC y además algo más importante, un SMT de hasta 4 hilos, lo que quiere decir que el SMT no permitiría ejecutar dos hilos en cada núcleo, sino hasta 4.


Esto no es algo revolucionario, ni nuevo, ni raro, es algo que hay hizo IBM en el pasado, incluso antes de que Intel usara SMT por primera vez en sus pentium 4.


Los rumores dicen que no todos los procesadores tendrían un SMT de 4 hilos, en parte porque las aplicaciones de escritorio actuales no los aprovecharían. La idea es que los Epyc si trajesen ese SMT de 4 hilos, pero los procesadores de escritorio (tanto mainstream como Threadripper) traerían por ejemplo 2 y 3 hilos por núcleo respectivamente. Esto haría que un Threadripper de 64 núcleos tuviese 192 hilos.


Os pongo uno de esos vídeos:


EXCLUSIVE | 12 Core Matisse Is 5GHz | Zen 3 4-Way SMT| PS5 Price | Xbox Uses Zen 3 - YouTube


Otra parte del rumor dice que de las consolas de nueva generacíón, la Sony llevará un Ryzen 2 8/16, pero la de Microsoft saldrá un poco después y si procesador será un híbrido entre Ryzen 2 y Ryzen 3, con un procesador de 8 núcleos y 24 hilos.


Saludos
 
especialmente para los coolers de aire que no son tan buenos extractores como los de agua.
Sino fuera que la mayoria de coolers por aire son mucho mejores que la mayoria de RL..........no se puede generalizar en ese tema.
 
@Tassadar Estás confundiendo Ryzen (nombre CPUs de consumo) con Zen (nombre Arch).

Los Ryzen 3 (Tercera generación, los 3000) salen este año y son Zen 2. El año que viene, tendremos los Ryzen 4 (Cuarta generación, 4000) y son Zen 3.

Zen - 2017
Zen+ - 2018
Zen2 - 2019
Zen3 - 2020
Zen4 - 2021

En cualquier caso, Zen2 no es una sencilla revisión respecto a Zen+. Es un cambio enorme en el diseño de la CPU con la separación de los núcleos y la inclusión del I/O die, además de el uso de un CCX para 4 cores, en vez de para 8 como hasta ahora.

Zen+ sí que fue una revisión correctiva de Zen con algunas mejoras, pero el cambio con Zen 2 es enorme.
 
Última edición:
@Tassadar Estás confundiendo Ryzen (nombre CPUs de consumo) con Zen (nombre Arch).

Los Ryzen 3 (3000) salen este año y son Zen 2.
El año que viene, Ryzen 4 (4000) y son Zen 3.

Hola helicida,

LLevas razón en que AMD a las generaciones las llama Zen, no Ryzen, pero por otro lado creo que tampoco hay ninguna referencia a que a los Zen+ se les llame Ryzen 2, son simplemente la gama Ryzen 2000.

amd_roadmap_cpu_q2_2018.png
 
@Tassadar Estás confundiendo Ryzen (nombre CPUs de consumo) con Zen (nombre Arch).

Los Ryzen 3 (Tercera generación, los 3000) salen este año y son Zen 2. El año que viene, tendremos los Ryzen 4 (Cuarta generación, 4000) y son Zen 3.

Zen - 2017
Zen+ - 2018
Zen2 - 2019
Zen3 - 2020
Zen4 - 2021

En cualquier caso, Zen2 no es una sencilla revisión respecto a Zen+. Es un cambio enorme en el diseño de la CPU con la separación de los núcleos y la inclusión del I/O die, además de el uso de un CCX para 4 cores, en vez de para 8 como hasta ahora.

Zen+ sí que fue una revisión correctiva de Zen con algunas mejoras, pero el cambio con Zen 2 es enorme.
Yo para 2020 con los Ryzen 4000 no esperaría grandes cambios respecto a Zen2 como para nombrarlo Zen3... Posiblemente repitan estrategia y sea un Zen2+ salvo que realmente implementen esos SMT de 3-4 hilos por Core.

Y no olvidar que las APUs AMD van a "generación cumplida", las APUs de la serie 3000 siguen en Zen+ y son las de la serie 4000 (las que se espera lleven PS5 y no está claro aun XBOX) las que ya estén basadas en Zen2.

Lo que me sorprende en PC que no hayan probado con estrategias BIG.little como llevan años haciendo en móviles, alternando cores de diferentes especificaciones y frecuencias (quizá en sobremesa tenga poco sentido, pero en portátiles podría mejorar mucho la autonomía).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Cada día que pasa veo más posibilidades. Me parece brutal también los 6 núcleos 12 hilos mejorados en tantos aspectos, con unos precios y rendimientos que son espectaculares. Y sin embargo cada día tengo más ganas de dejarme la cartera en una placa base buena y un "tope de gama" como el 3700x por una vez, aunque me conformaría con pasar a un 3300X y hacer la mejor compra.
 
Cada día que pasa veo más posibilidades. Me parece brutal también los 6 núcleos 12 hilos mejorados en tantos aspectos, con unos precios y rendimientos que son espectaculares. Y sin embargo cada día tengo más ganas de dejarme la cartera en una placa base buena y un "tope de gama" como el 3700x por una vez, aunque me conformaría con pasar a un 3300X y hacer la mejor compra.

De eso se trata el hype y la publicidad, hacerte comprar lo que no necesitas y gastar más dinero. Yo desde luego si tuviera que comprar algo para jugar no me gastaría más de los 100-120€ que pueda costar el nuevo 6/12 y placa de no más de 120€.
 
Bueno cada vez se le complican mas las cosas a intel, amd lo esta haciendo realmente bien y no tardaran mucho en alcanzar a intel, yo ya estoy probando a fondo el R5 2500U y realmente lo han hecho bien, ahora mismo solo hay dos procesadores que me gustan y el que me gusta mucho de amd es el ryzen 2600x y en intel es el i5 8600k.
 
Hola,

¿El R5 2500U es de portátil? En caso afirmativo ¿qué tal la autonomía y el ruido del ventilador?

Saludos.
 
Yo para 2020 con los Ryzen 4000 no esperaría grandes cambios respecto a Zen2 como para nombrarlo Zen3... Posiblemente repitan estrategia y sea un Zen2+ salvo que realmente implementen esos SMT de 3-4 hilos por Core.

Y no olvidar que las APUs AMD van a "generación cumplida", las APUs de la serie 3000 siguen en Zen+ y son las de la serie 4000 (las que se espera lleven PS5 y no está claro aun XBOX) las que ya estén basadas en Zen2.

Lo que me sorprende en PC que no hayan probado con estrategias BIG.little como llevan años haciendo en móviles, alternando cores de diferentes especificaciones y frecuencias (quizá en sobremesa tenga poco sentido, pero en portátiles podría mejorar mucho la autonomía).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si mantienen los 7nm, seguro que el avance sera minimo. Pero no esta claro si se les va a pasar por la cabeza hacerlo en 5nm. Buf no hay nada claro de Zen2, como para pensar en lo siguiente.
 
Los i9 no tienen sentido que sigan estando en el mercado intel tendría que crear una nueva infraestructura y un procesador totalmente nuevo para competir con amd. Pero ya se sabe que intel no inventa, intel copia de amd. Todo lo que saca son refritos con mas núcleos para intentar competir con amd con una estructura creada de hace varios años. Ademas las gráficas integradas que tienen los intel ya tendrían que sustituirse por otras gráficas integradas mas acordes con los tiempos de hoy en día, pero en eso amd tiene la experiencia de muchísimos años por delante de intel de momento.
 
ahora mismo solo hay dos procesadores que me gustan y el que me gusta mucho de amd es el ryzen 2600x y en intel es el i5 8600k.
No lo tomes a mal pero esto da la risa porque al menos para mi, me encanta el 9900 pero es que el precio es como un rayo directo a la cabeza. :)

Asi que esa afirmación tuya de gustar...........no le veo mucho sentido.xD

Lo de AMD alcanzando a Intel, expresandolo como un deseo...........jo es que yo no se en que mundo vivimos, como suceda eso, ya puedes ir buscando un segundo trabajo porque AMD no va a vender al precio actual ni en sueños. Esto es tan seguro como el dia y la noche. Yo prefiero mil veces que no alcance el nivel de Intel o que lo supere. Mi bolsillo es limitado.:)
 
Cada día que pasa veo más posibilidades. Me parece brutal también los 6 núcleos 12 hilos mejorados en tantos aspectos, con unos precios y rendimientos que son espectaculares. Y sin embargo cada día tengo más ganas de dejarme la cartera en una placa base buena y un "tope de gama" como el 3700x por una vez, aunque me conformaría con pasar a un 3300X y hacer la mejor compra.
El termino intermedio compi! No gastes dinero en chorradas que no usas o no necesitas.
El supuesto 3600 con una buena b450-b550 (VRM medio decente y bien refrigerado tipo mortar/tomahawk), cooler de 45-60€ y con un setup de caja+ ventis bien configurado, OC estable y con voltaje para 24/7 (si vale la pena). 450-470€+200€ en fuente y RAM +almacenamiento que eso varia mucho de persona a persona, +una 1080 de segunda mano o 2060 o algún chollo de 2070, y por 1100-1200€ tienes un pepino de 144hz, y con larga vida por delante.
 
Yo creo que en los procesadores de 8 núcleos amd pondrá precios adecuados y ajustados y a partir de mas de 8 núcleos pues se pagaran precios tan caros como los de intel si amd alcanza a intel.
 
Apenas genera ruido el portátil, el procesador es de portátil, y la autonomía es entre cuatro y cinco horas con la vateria, el consumo es muy bajo y la gráfica funciona muy bien y supera algunas gráficas de memoria dedicada de gama baja de nvidia. A las intel integradas las barre como si fuera una escoba. El procesador rinde como los i7 en portátiles.
 
La gráfica esta a la altura en rendimiento de una 1030 nvidia dedicada, y se acerca en rendimiento a una gtx 1050 normal pero no llega al rendimiento de la gtx 1050 no se le puede pedir mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba