• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como sea cierto que se retrasa.... oju... :( ese seria el 3700x y es el que quiero yo

Yo estoy igual... Tenía echado ojo a ese para montarme mi nuevo equipo.

Sí es totalmente cierto. En Steam lo que más abundan son comunidades de juegos con solera o que han ido sacando versiones y más versiones.

El problema es ese... Qué Steam no es representativo del mundillo gamer al completo y mucho menos de las tendencias actuales.

Igual que tomar datos de Userbenchmark tampoco sería 100% fiable (solo tienen datos de quiénes han pasado el test), pero si se asemejan más a lo que hoy compra alguien al montar un PC

*He usado como filtros el número de "samples" (número de pruebas pasadas con ese hardware) y el "market share" (cuota de mercado, valor que no tengo tan claro de dónde lo saca la web).

e4421354dcf05231d14b5d4c4dcbd5f1.jpg
4736cd8e5328d249fece1b16fb52bfdf.jpg
d5a33557e6746f673d4e6a87a673431a.jpg
7e9bf0e4fb6120f15b7a258a4d0169ae.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Se ha filtrado el video de la computex de MSI, hacia el final del video estan las placas X570.

Tech & Tiny Cloud
 
Si no lo veía en un principio pero lo dice claro, cooler

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
¿Por qué hay odio ante la refrigeración activa en las placas?

Yo no lo veo ningún problema, simplemente diferente.
 
Yo no he visto odio en el foro, a mi me parece bien activa o pasiva

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
¿Por qué hay odio ante la refrigeración activa en las placas?

Yo no lo veo ningún problema, simplemente diferente.

Es solo mi opinión, soy extremadamente quisquilloso son el tema del silencio, siempre busco que mis equipos sean inaudibles.

Las últimas experiencias con ventiladores en placas base (hace ya más de 10 años) no fueron buenas en este sentido: las DFI Lanparty Nforce 4 eran placas increíbles, y la plataforma AMD de entonces la bomba, superando a Intel en todo, pero los ventiladores de aquellos chipsets..... eran ruidosos y además con el tiempo tenían a estropearse y hacer más ruido aún.

Obviamente siempre podremos "remangarnos" y cambiar el disipador de casa por uno más grande, sin ventilador, pero en ese caso seguro que ocupas el espacio de la gráfica con el disipador y no puedes poner gráfica en ese slot.

Pero bueno, mejor ser pacientes, lo mismo son ventiladores decentes, vienen bien regulados, apenas se escuchan.... tampoco voy a crucificar las placas por eso antes de que apenas se sepa nada XD

Saludos
 
¿Cuándo se supone que darán a conocer todos los datos de zen2? ¿Este lunes día 27 :D?
 
El video no me va.

Será lo mismo que esto?

MSI X570 Motherboard Teaser - PT - YouTube

Se confirma el tema del ventilador, una putada para mi gusto, la verdad.

Saludos

Es el video al que hace referencia ese video x'D, a mi me ha costado pero al final lo he descargado por si se caia, pero vamos solo enseñan los tres modelos de placas, que la X570 Gaming me ha parecido interesante, pese a que es la mas barata, monta el mismo heatsink de la B450 Mortar y Tomahawk que funcionan muy bien.

EDIT: lo han subido a youtube.

 
Vaya placa base guapa....la de gama alta tiene pinta de, con esas fases de alimentación, esos heatpipes, lcd panel y todo...no menos de 170€
 
Vaya placa base guapa....la de gama alta tiene pinta de, con esas fases de alimentación, esos heatpipes, lcd panel y todo...no menos de 170€

Yo creo que te quedas corto xD, mi apuesta es que no bajará de los 200 "leros".

Saludos
 
¿Por qué hay odio ante la refrigeración activa en las placas?

Yo no lo veo ningún problema, simplemente diferente.

No es odio, pero históricamente las placas que llevaban algún ventilador era ese el punto por donde primero empezarían a fallar. El ventilador en un chipset por ejemplo también es un generador de polvo y suciedad innecesarios. Si no se emplean muy buenos ventiladores el ruido va a ser mas que notorio y eso destroza el uso de cualquier placa con refrigeración activa para pc silenciosos....Y por otro lado, en el peor de los casos el ventilador puede morir y sin darte cuenta de ello destrozarte el chipset por falta de refrigeración...
En las ultimas placas que vi ventiladores en chipset fue en las sabertooth x79, todavía tengo una, y el ventilador a los 4 días ya no es silencioso ni mucho menos...ahora esa placa esta en el pc del niño y por muy limpio que tenga todo en cuanto abres para limpiar la próxima vez ese ventilador y todo alrededor del chipset esta lleno de mierda y el resto limpio...No me quiero ni imaginar lo que seria un ventilador malucho en una placa malucha...

Un ventilador en el chipset simplemente es un eslabon defectuoso que puede acortar la vida de la placa base drásticamente y que supone una atención a su funcionamiento y seguramente habrá que cambiarlo alguna o varias veces...etc...desde luego mas problemático que una placa sin ventiladores...
 
Vaya placa base guapa....la de gama alta tiene pinta de, con esas fases de alimentación, esos heatpipes, lcd panel y todo...no menos de 170€

Me encantan las placas con ese armazon
 
No es odio, pero históricamente las placas que llevaban algún ventilador era ese el punto por donde primero empezarían a fallar. El ventilador en un chipset por ejemplo también es un generador de polvo y suciedad innecesarios. Si no se emplean muy buenos ventiladores el ruido va a ser mas que notorio y eso destroza el uso de cualquier placa con refrigeración activa para pc silenciosos....Y por otro lado, en el peor de los casos el ventilador puede morir y sin darte cuenta de ello destrozarte el chipset por falta de refrigeración...
En las ultimas placas que vi ventiladores en chipset fue en las sabertooth x79, todavía tengo una, y el ventilador a los 4 días ya no es silencioso ni mucho menos...ahora esa placa esta en el pc del niño y por muy limpio que tenga todo en cuanto abres para limpiar la próxima vez ese ventilador y todo alrededor del chipset esta lleno de mierda y el resto limpio...No me quiero ni imaginar lo que seria un ventilador malucho en una placa malucha...

Un ventilador en el chipset simplemente es un eslabon defectuoso que puede acortar la vida de la placa base drásticamente y que supone una atención a su funcionamiento y seguramente habrá que cambiarlo alguna o varias veces...etc...desde luego mas problemático que una placa sin ventiladores...

Lo primero que hare sera ponerle pasta en condiciones, eso ayudara bastante, una kryonaut por ejemplo o mx4
 
Yo apuesto por 259e

El problema de gamas con tantas diferencias de nucleos es que la gente se puede creer que le va a meter un 16 nucleos a una placa barata y eso es un error como una casa...las gamas bajas se quedaran para los micros de menos nucleos y según vayan teniendo mas nucleos subirán de gama hasta que los 12 y 16 evidentemente van a necesitar placas de gama alta, que para 16 nucleos tampoco van a costar solo 200 euros las de gama alta, se van a ir bastante mas lejos...
Y si, claro que le podras poner un 16 nucleos a una placa da gama baja si quieres, por poder se puede, pero no le pidas que vaya como iria en una plaga de gama alta que si saque todas sus características porque no va a ser posible...
Placas de gama alta para 16 nucleos yo no creo que ninguna este por debajo de los 300 euros...mas baratas de gama media para montar 8 nucleos si, pero para 16 se va a necesitar pagar bastante mas...
 
El problema de gamas con tantas diferencias de nucleos es que la gente se puede creer que le va a meter un 16 nucleos a una placa barata y eso es un error como una casa...las gamas bajas se quedaran para los micros de menos nucleos y según vayan teniendo mas nucleos subirán de gama hasta que los 12 y 16 evidentemente van a necesitar placas de gama alta, que para 16 nucleos tampoco van a costar solo 200 euros las de gama alta, se van a ir bastante mas lejos...
Y si, claro que le podras poner un 16 nucleos a una placa da gama baja si quieres, por poder se puede, pero no le pidas que vaya como iria en una plaga de gama alta que si saque todas sus características porque no va a ser posible...
Placas de gama alta para 16 nucleos yo no creo que ninguna este por debajo de los 300 euros...mas baratas de gama media para montar 8 nucleos si, pero para 16 se va a necesitar pagar bastante mas...
Me imagino que de stock todas... luego oc esta claro que hay que pagar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo solo creo que justificar la calidad/funcionalidad/capacidades de un producto en base a su precio es un error bien gordo... muy común, pero bien gordo.
 
No es odio, pero históricamente las placas que llevaban algún ventilador era ese el punto por donde primero empezarían a fallar. El ventilador en un chipset por ejemplo también es un generador de polvo y suciedad innecesarios. Si no se emplean muy buenos ventiladores el ruido va a ser mas que notorio y eso destroza el uso de cualquier placa con refrigeración activa para pc silenciosos....Y por otro lado, en el peor de los casos el ventilador puede morir y sin darte cuenta de ello destrozarte el chipset por falta de refrigeración...
En las ultimas placas que vi ventiladores en chipset fue en las sabertooth x79, todavía tengo una, y el ventilador a los 4 días ya no es silencioso ni mucho menos...ahora esa placa esta en el pc del niño y por muy limpio que tenga todo en cuanto abres para limpiar la próxima vez ese ventilador y todo alrededor del chipset esta lleno de mierda y el resto limpio...No me quiero ni imaginar lo que seria un ventilador malucho en una placa malucha...

Un ventilador en el chipset simplemente es un eslabon defectuoso que puede acortar la vida de la placa base drásticamente y que supone una atención a su funcionamiento y seguramente habrá que cambiarlo alguna o varias veces...etc...desde luego mas problemático que una placa sin ventiladores...
Es del TBO el análisis. Si es prevención porque el chipset trabaja al máximo rendimiento y esto refresca el chip, bienvenido sea. Placas rotas porque en el chipset se genera mugre y se pudre, por altas temperaturas, hay cientos de videos en internet.

Lo que pasa es que quieres hacer la lectura negativa. Eso es lo que te mueve, no el pensar si es ventilador, si es frecuencia...eso es anecdótico. Tú coges algo de AMD y lo retuerces cada vez para que sea algo malo. No tienes credibilidad xD.

Placas de gama más baja no lo llevarán, y seguramente funcionarán igual. Yo estoy deseando pillar una de esas placas con ventilador y disipador con heatpipes sobre el chipset. No va a ser ni lo más limpio, ni lo más silencioso, pero sí lo más adecuado para exprimir su rendimiento y longevidad.

Anda! como en las gpu!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba