• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el tema es la gente que solo vaya a pillar micro y no placa...si vas a pillar un 3600 pues con una x470 va a ir bien...si te pillas un 3800x en adelante las x570 les sacaran todo el partido que las x470 no van a poder hacer...

Iluminanos porque estaría limitado un 3800x o un 3900x en una x470 pro carbon?
 
Pues acabo de ver el Ryzen 5 3600 en venta en Neobyte y en stock... No tenian que ponerse a la venta el 7 de Julio ?
 
en stock sin hacer nada va a ser exactamente iguales...cuando se pongan a trabajar y la peor 470 llegue a su tope y tenga que reducir las prestaciones del micro la mejor 570 seguira administrando potencia sin ningun problema...con lo cual, no es cierto que tengan el mismo rendimiento...

Aun no hay reviews de 3800x con x470, ni reviewa de las x570 y ya estamos hablando como si lo supieramos ya todo sobre los procesadores 3000.

Esperemos al domingo o lunes y ya saldremos todos de dudas en vez de especular sobre rendimientos y si podra o no aguantar la plataforma x470
 
De verdad, que puto coñazo cuando os cita is sucesivamente para atacaros o decirle a Angie que es su opinión xD
 
Pues acabo de ver el Ryzen 5 3600 en venta en Neobyte y en stock... No tenian que ponerse a la venta el 7 de Julio ?

Sera una errata o algo o lo haran para ganarse publicidad como hizo xtremmedia
 
Pues dudo que sea errata, estan los 2600 y 2600x y luego el 3600 a 229€.

Pues espero que baje. Cuando vi el 3600 a 207 en xtremmedia se me cayó la baba.
Yo de todos modos esperaré a Amazon.
 
Aun no hay reviews de 3800x con x470, ni reviewa de las x570 y ya estamos hablando como si lo supieramos ya todo sobre los procesadores 3000.

Esperemos al domingo o lunes y ya saldremos todos de dudas en vez de especular sobre rendimientos y si podra o no aguantar la plataforma x470

Yo creo que es mucho mas fácil que todo eso. La placa "x" tiene bios con soporte para los nuevos Ryzen 3000? Si es que si pues no habrá ningún problema. Los fabricantes de placas no le darían soporte si no estuviesen 100% seguros de que no hay ningun problema. Otro tema es el OC, que eso es algo que aqui muchos dan por echo y que en la realidad muy muy poca gente hace.

Los VRM de las placas X450 y X470 ya estan de por si sobredimensionados para el procesador de stock, no tendrán problema en su mayoría para alimentar los nuevos ryzen de 16 nucleos.
 
Pues dudo que sea errata, estan los 2600 y 2600x y luego el 3600 a 229€.
Es una errata que lo tienen disponible. Su unica opción es que traiga en alguna parte, entrega en 4 dias o algo asi.

Por lo demas ya podemos ver que empieza a verse lo de siempre, diferentes precios en diferentes tiendas. Nada nuevo ciertamente.
 
Pues parece que su OC es nulo.
 
¿alguna opinión?
Muy bonita pero practicamente solo la venden en Amazon y necesitaras un Zen para actualizarla. Ignoro si aún funciona el sistema de mandarte una CPU para hacerlo que ofrecia Amazon.

Por lo demas, como no hemos visto nada probandolo. No veo como una placa que soporta RAM a 3200 con OC como maximo, va a soportar RAM a más frecuencia ¿solo con la bios? puede ser. Lo mismo pienso de las X470, no se puede decir ni que si, ni que no. Lo creere cuando lo vea, seria más exacto.

Y un detallito mira el datasheed de una msi x570 gaming plus. https://asset.msi.com/pdf/main/us/presale_v2/MPG-X570-GAMING-PLUS? dice claramente y es lo unico quizas completo que he visto porque todo lo demas parece incompleto, dual channel DDR4 4400(OC). Este modelo seguramente ronde los 230€ en España. Aparentemente luce como el X470 pero fisicamente esta claro que es mucho mejor.

Tambien me da que entre hace dos dias y hoy, han añadido más memoria soportada al QVL, creo que la lista era más corta, sobre todo en memoria de Gskill. Ahora aparecen cosas como esta Amazon.es: F4-4000C18D-16GTZR no se si aplaudir o llorar.:D Buf encontrar RAM para estos bichos, puede ser una epopella, ya puede aumentar la lista todavia más.
 
[video=youtube;prAaADB9Kck]https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=prAaADB9Kck[/video]

Soy el único que piensa que este tipo lo ha tenido que pintar todo del revés??. Bueno, al tema, puede ser que el rendimiento mononúcleo del 3600 fuera tan tan bueno porque el pbo subía frecuencias?.
 
Puede ser pero no dejaria de ser bueno.
 
Ya se dejan ver algunas placas x570 en Amazon.es (no he mirado otros países)

Estoy con el móvil y no sé poner fotos. Adjunto enlace

Amazon.es: placas x570

 
Última edición:
Partis de premisas equivocadas,creo...
Si os ahoprrais 200 euros de cpu respecto a un 9900K(si es lo que estais haciendo todos mentalmente al ver el precio del 3600)no valdra de nada si lewugo palmais en la placa base mas de 300 euros.
Repito,para etsa cpus lo suyo seria una b450 y tirar millas.Asi el precio del conjunto si seria cholluno.
Gigabyte B450 Aorus Elite
esa placa base con un Ryzen 3600 saldria por unos 330 euros en total.Para llegar a los 499 que cuesta un 9900k te faltan 160 euros...que te valen para la memoria ram si la necesitas y un SSD.Yo sigo sin ver claro que cueste ams la placa base que la CPU es es lo que os pase a mas de uno si optais por una X570 para vuestros Ryzen...
 
Partis de premisas equivocadas,creo...
Si os ahoprrais 200 euros de cpu respecto a un 9900K(si es lo que estais haciendo todos mentalmente al ver el precio del 3600)no valdra de nada si lewugo palmais en la placa base mas de 300 euros.
Repito,para etsa cpus lo suyo seria una b450 y tirar millas.Asi el precio del conjunto si seria cholluno.
Gigabyte B450 Aorus Elite
esa placa base con un Ryzen 3600 saldria por unos 330 euros en total.Para llegar a los 499 que cuesta un 9900k te faltan 160 euros...que te valen para la memoria ram si la necesitas y un SSD.Yo sigo sin ver claro que cueste ams la placa base que la CPU es es lo que os pase a mas de uno si optais por una X570 para vuestros Ryzen...
+1, es que no hay duda.

Esto es algo por lo que criticar a AMD. No me vale el tema del PCIe 4.0. Si algo era característico en gen anteriores es que las placas y sus gamas Taichi, ROG etc...eran siempre más caras en intel que en AMD.

Se equivoca muchísimo AMD lastrando su lanzamiento así. Desconozco si es a macroescala beneficioso para terminar stock de cpus o placas de gen. anteriores...pero desde luego que poner 300€ de placa base y que no sea la TOP es ya pasarse mucho. Y no es casualidad, pues los 4 fabricantes han hecho lo mismo con el beneplácito de AMD.
 
Pues en principio como futuro poseedor de un R7 3700X me ha dejado frio. Como esto sea así casi que devuelvo la placa X470 que compré y me tiro para un i7 9700K... Básicamente por que mi uso mayormente es para juegos y como esa review esté en lo cierto los nuevos ryzen 3000 volverán a quedar detras de los intel de generación pasada en juegos y todo (o casi todo) habrá sido humo.
 
Que pensais de la review filtrada de los ryzen en juegos? Absurdamente falsa o algo previsible?
Review filtrada del AMD Ryzen 9 3900X y Ryzen 7 3700X, no superan en juegos al Core i7-7700K


Pues que esta hecha para que hablemos de su revista. Esperate 2 días y podremos hablar bien de como esta la cosa.

Filtraciones a 2 días de que salga Zen 2 esta claro que son las que más van a ganar en visitas. Y si encima ayuda a que la gente se decepcione antes de tiempo y compre un Intel ahora antes de que llegué Zen 2. Mejor para ellos.

Además, si os fijais en las puntuaciones, poco tienen que ver con lo que saco Ivan del 3600. Y la velocidad de la ram era la misma que la supuesta review de los alemanes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba