• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿No son 15 dias? porque ya la compraste hace tiempo. Tas tardando. Yo estuve esperando a ver si la devolvias y aparecia en placas reacondicionadas.:D:D:D

De las placas de X470, la CH7 era la que más me gustaba pero con ese precio.......me hubiera gustado ver si la tarjeta de sonido integrada vale para algo. Es la unica que no es un chip realtek a secas. Para mi realtek no es que sea mala, lo malo son los drivers. Tambien las placas de asus, son las que más diferente y personalizados llevan estas cosas. La Taichi que he comprado, seguro que se parece muchisimo a mi Z97 Extreme 4.

Lo del ventilador de las X570, me sorprende que no vi opiniones, ni un misero video mostrandolo. Supongo que la mayoria de test son de placas donadas para ello y no pueden contar todas las maravillas.......

Y admito que aunque inicialmente compre una X570 barata, me daba yullu pensar en que dentro de unos años ese ventilador se jode y a ver que pones........yo soy muy amigo del reciclaje. Tambien como me gusta hacer mods, siempre me quedo con la idea del dia que no los pueda usar en un pc más moderno y tener algo viejo disponible. Aunque bueno, esto todavia no me ha sucedido y llevo haciendo mods para diversos juegos casi 20 años.

Zen2 ha sido una gran mejora pero el tema de la RAM afortunadamente ha desilusionante, asi lo digo. Si las diferencias hubieran sido estratosfericas, estariamos todos acordandonos de los fabricantes de ram y sus precios para esos productos.

Pero bueno, al representante de AMD hablando de las maravillas de la RAM a 3766 en las placas X570, ya se le veia el plumero. Parecia el mensaje una semana antes para remover el avispero de cara a que no vendieran apenas placas nuevas.

¿Y lo de las bios descafeinadas? pues casi me parece deliverado. Que los muy listos saben que han mejorado mucho y quieren hacer pasar por caja a mucha gente.

En fin, decian puta gigabyte pero.........MSI se ha llevado la palma. Y ahora va a venir con las B450/X470 etiquetadas como MAX con bios más grandes y actualizadas. ¡A buenas horas mangas verdes!
Respecto a la devolución, acabo de crear el Ticket, ya se verá, el argumento es real, vino sin bolsa antiestática y con signos de ser utilizada (Pestaña de la Ram abierta por ej.).
 
Bueno querría yo verlos aguantar a los tricilíndricos mucha traya.. obviamente no te van a durar como un 2000
Eso se verá con el tiempo, a mí personalmente no me va el turbo a no ser que e sea de geometría variable, es más, me gusta más un compresor, pero por ejemplo el motor desarrollado por Mercedes 900cc turbo junto a Renault está más que probado.
 
Primero habrá que esperar unos meses, ya conocemos Zen.

Respecto a la arquitectura, a parte de que va a mejorar, el salto de Zen a Zen+ fue muy grande, Zen3 será la leche (7nm+).

Lo de las placas, me preocupa más si se jode el ventilador del chipset que el ruido xD, pero ya sabes, se va a vender y las marcas se suben al "Carrito" para trincar tajada.

Aunque mejoren las cosas en un 100%, seguirá siendo lo mismo, y lo de un ventilador en el chipset para mi es un NO/NO.
El salto de zen a zen+ fue minimo. Pareció más grande debido a que zen oceaba la RAM muy mal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me extraña mucho esto que comentas, que solo gane un 3%, si yo apretando mis Hynix de mierda ya conseguía 10% de mejora o algo más en un 8700. En que pagina o video has visto ese test?
Tiene sentido algo menos de ganancia porque la cache ya reduce un poco los accesos a memoria, pero no tanto como para ser tan poca mejora.
Ni me voy a molestar.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Aunque mejoren las cosas en un 100%, seguirá siendo lo mismo, y lo de un ventilador en el chipset para mi es un NO/NO.
El salto de zen a zen+ fue minimo. Pareció más grande debido a que zen oceaba la RAM muy mal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Fué bastante grande, no en rendimiento pero sí en compatibilidad
 
Las PB 550 tiene fecha de salida?. No he encontrado ninguna referencia a ellas.

Un saludo
 
Cuando le doy a LFD2 en 4K tengo que limitar los FPS a 144 porque se me disparan, Ryzen no es como lo pintan en las Webs y YouTube.

Este vídeo es de hace 2 años creo, con mi 1700 y Crossfire de RX480

Probando AMD Ryzen en BF4 - YouTube
Bueno yo en juegos viejos o bien uso un perfil de grafica de sincronización vertical a 60 fps, el medio, o el rapido, en ambos limita bastante como para evitar esos problemones.

La CH7, tu mismo me dijiste que era reacondicionada. Vamos era el ultimo motivo para costar 200€.

Las PB 550 tiene fecha de salida?. No he encontrado ninguna referencia a ellas.

Un saludo
Si algun dia de 2020 como mucho. Pero nada ultra confirmado.
 
Las PB 550 tiene fecha de salida?. No he encontrado ninguna referencia a ellas.

Un saludo
Se ha dicho que al principio del próximo año.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso se verá con el tiempo, a mí personalmente no me va el turbo a no ser que e sea de geometría variable, es más, me gusta más un compresor, pero por ejemplo el motor desarrollado por Mercedes 900cc turbo junto a Renault está más que probado.

Realmente muchas veces un coche se tira porque se jode el resto de cosas.. muy pocas veces es el propio bloque motor y cuando se jode algo de este suele ser por cosas externas (la junta la culata por no tener el sistema de refrigeración en estado óptimo, que hay gente que sigue 15 años con el mismo líquido anticongelante solo rellenandolo y los manguitos estarán por dentro horribles como una vena con colesterol) la propia prueba de ello muchas veces es que los mercedes de los 90 aguantaban más del millón de kilómetros como si nada. Simplemente estos tricilíndricos no aguantan como esos bloques motor de un millón de km aguantan menos, pero suficiente para el uso común con respecto al resto de componentes que se joden fácil... a la informática me recuerda a los ssd y las celdas MLC, TCL y ahora las QLC
 
¿Qué es esto ahora, el chapuzas mecánico? ;) a mi también me gustan los coches... y la verdad es que hay algo de relación con el pc. Problemas con la culata es un clásico, la verdad es que si...
 
Última edición:
Que por una tapita mal cerrada se te pueda joder el motor...
 
Con todos los problemas que están metiendo sobre Zen 2, esperaré a que este más asentado y de paso rebajen algo los precios.
 
Con todos los problemas que están metiendo sobre Zen 2, esperaré a que este más asentado y de paso rebajen algo los precios.
La mayoria de problemas son histeria colectiva del primer dia ya corregidos. La falta de potencia, los calentones, leemos las mismas noticias soltadas varios dias como si fuera a una diaria pero no es asi. Lo unico que es de perdurar, es las bios descafeinadas en placas msi, seguramente gigachurro, aunque estos ya lo hacian de por si........pero todo lo demas va viento en popa.
 
La mayoria de problemas son histeria colectiva del primer dia ya corregidos. La falta de potencia, los calentones, leemos las mismas noticias soltadas varios dias como si fuera a una diaria pero no es asi. Lo unico que es de perdurar, es las bios descafeinadas en placas msi, seguramente gigachurro, aunque estos ya lo hacian de por si........pero todo lo demas va viento en popa.

Bueno supongo que en unos meses el proceso de 7 nm estará más refinado pudiendo ocear mejor los chips curiosos
 
La mayoria de problemas son histeria colectiva del primer dia ya corregidos. La falta de potencia, los calentones, leemos las mismas noticias soltadas varios dias como si fuera a una diaria pero no es asi. Lo unico que es de perdurar, es las bios descafeinadas en placas msi, seguramente gigachurro, aunque estos ya lo hacian de por si........pero todo lo demas va viento en popa.

Al final las velocidades boost se alcanzan?? porque no encuentro por internet información o videos
 
Pues yo le he abierto ticket a la puta gigabyte. A ver si me explican por qué coño tras un cambio de procesador el ssd sata m.2 ya no funciona, ponga dónde lo ponga y quite los dispositivos que quite.
 
Pues yo le he abierto ticket a la puta gigabyte. A ver si me explican por qué coño tras un cambio de procesador el ssd sata m.2 ya no funciona, ponga dónde lo ponga y quite los dispositivos que quite.
Igual se lo tendrías que haber abierto a AMD... no vaya a ser cosa de la cpu.. no sé compi... la verdad es que eso es muy raro...
 
Igual se lo tendrías que haber habierto a AMD... no sé compi... la verdad es que eso es muy raro...

[Modo paranoico on] Que no te extrañe que sea una estratagema de AMD o las marcas de placa, para que te pilles una x570 que tiene más líneas de pcie... Luego a la noche le escribiré a AMD.
 
[Modo paranoico on] Que no te extrañe que sea una estratagema de AMD o las marcas de placa, para que te pilles una x570 que tiene más líneas de pcie...
Esa sería la razón malvada... otra sería que Ryzen 3 hace que dejen de funcionar los discos por meros problemas técnicos.. no sé cual de las dos razones dejaría peor a AMD.
 
Al final las velocidades boost se alcanzan?? porque no encuentro por internet información o videos
Esta noticia lo confirmaba AMD Ryzen 3000 Post-Review BIOS Update Recap: Larger ST Gains, Some Gains, Some Losses que con las bios de las reviews y por ejemplo el 3900X no podian mantener la frecuencia maxima y que con la actualizada si. Es de suponer que otros micros vieran esa mejora.

La ironia fijaos, es que aqui en el chapuzas no se molestaron en hacer las reviews de nuevo.

Pues yo le he abierto ticket a la puta gigabyte. A ver si me explican por qué coño tras un cambio de procesador el ssd sata m.2 ya no funciona, ponga dónde lo ponga y quite los dispositivos que quite.
Eso puede ser fruto de reducir las bios para que entre la actualización de Zen2. ¿No hay foros de gigabyte? seguro que no eres el unico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba