• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No estoy criticando, solo quería saber qué problemas podía ser que me diese este valor bajo
perdon creo que me he perdido en el hilo.

quien habla de criticar?
Yo solo quiero datos de ese micro de usuarios de a pie para ver realmente como se comporta. De las review no me fio, barren para casa

mira por ejemplo esta foto giri.

https://i.redd.it/h63rlka7nza31.jpg

aqui se ve que el micro alcanza los 4.3 en todos los cores con 80 grados a 1.35 de voltaje

no se en tu caso particular cuales son las condiciones de temp, voltaje y frecuencia para sacar esa puntuacion
 
perdon creo que me he perdido en el hilo.

quien habla de criticar?
Yo solo quiero datos de ese micro de usuarios de a pie para ver realmente como se comporta. De las review no me fio, barren para casa

mira por ejemplo esta foto giri.

https://i.redd.it/h63rlka7nza31.jpg

aqui se ve que el micro alcanza los 4.3 en todos los cores con 80 grados a 1.35 de voltaje

no se en tu caso particular cuales son las condiciones de temp, voltaje y frecuencia para sacar esa puntuacion
¿Y que tiene de raro? no se con que disipador lo hicieron pero casi estoy seguro que si usas el disipador de serie, sube a esa temperatura. El voltaje de estos micros en reposo es mayor que carga.

No hablo de reviews pagadas... te puedo decir que Frankssss ha probado la Taichi, MSI Godlike, Asus CH8... tanto con el 3900x, 3800x y 3700x... y por lo que nos cuenta ningún ruido de ventilador, salvo al arrancar que arranca en full... pero luego se apaga. Y eso teniéndolo en una benchdesk, que no tiene nada que absorba el ruido.
Si eso no es review pagada............deberia estar cagandose en to con las bios.......¿quien piensas que le dio el hardware? cuando haces un DNA sea de software o hardware tienes que ser bueno no vaya a ser que no pruebes más. Yo lo se porque software he probado.

Ya lo dije antes, las pruebas buenas son las de la gente que lo han comprado. Yo por ejemplo puedo contarte todas las mierdas al 100% de 3600X en una placa X470. Y asi lo he hecho. ;)
 
Si eso no es review pagada............deberia estar cagandose en to con las bios.......¿quien piensas que le dio el hardware? cuando haces un DNA sea de software o hardware tienes que ser bueno no vaya a ser que no pruebes más. Yo lo se porque software he probado.

Ya lo dije antes, las pruebas buenas son las de la gente que lo han comprado. Yo por ejemplo puedo contarte todas las mierdas al 100% de 3600X en una placa X470. Y asi lo he hecho. ;)
Insisto, puedes desconfiar de las reviews si quieres... yo te hablo de los comentarios que nos hace en privado.

Las placas se las han mandado, los micros los ha ido comprando/vendiendo él. Y no se corta en ponerles un 60% en overclock ni en decir que la Godlike tiene una mierda de BIOS comparada con la Asus y Asrock. Como pruebe una Gigabyte no sé que pueda pasar...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
perdon creo que me he perdido en el hilo.

quien habla de criticar?
Yo solo quiero datos de ese micro de usuarios de a pie para ver realmente como se comporta. De las review no me fio, barren para casa

mira por ejemplo esta foto giri.

https://i.redd.it/h63rlka7nza31.jpg

aqui se ve que el micro alcanza los 4.3 en todos los cores con 80 grados a 1.35 de voltaje

no se en tu caso particular cuales son las condiciones de temp, voltaje y frecuencia para sacar esa puntuacion

Lo siento por el malentendido, ahora mismo no tengo el pc.Cuando puedo te paso datos
 
Una pregunta si el controlador de ryzen 2 admite de velocidad máxima de memoria: 3200MHz y pones unas memorias a 3200Mhz no sería necesario tocar el perfil XMP o depende de lo que admita la placa.
 
¿Y que tiene de raro? no se con que disipador lo hicieron pero casi estoy seguro que si usas el disipador de serie, sube a esa temperatura. El voltaje de estos micros en reposo es mayor que carga.
El voltaje mayor en reposo que en carga se llama LLC. Sobre todo si no esta bien ajustada.
no tiene nada de raro, solo aporto datos . De un usuario que he visto por internet.
y pedia al compi si era tan amable de poner los suyos para obtener mejor info de estos micros.

ya que las review no me fio, prefiero datos reales de usuarios de a pie
 
Quizas te equivocas de formato y deberias comprar una placa ITX. Generalmente la mayoria de modelos cuentan con VRM bastante decentes.

Pero si se puede decir que con el tiempo han añadido tantas cosas a las placas base, que los bus pcie sobran bastante. Para mi una placa con 3 es suficiente, grafica y tarjeta de sonido. Los SATA al menos en mi caso, yo uso 6 y en la Taichi me sobran 2 más, aunque cuando se vayan rompiendo los HDD, seguramente cambie alguno por uno de 3 o 4TB, asi en vez de usar 3, podrias usar menos. Los SSD tengo 3 y podria aplicar dependiendo los precios la misma regla.

En cualquier caso, como dice American, las placas siempre han ofrecido posibilidades. No tienes porque usarlo, hay diferentes formatos y yo no lo veo mal.

Tanto como ITX no XD

Pero por ejemplo.. a mi dame una placa con VRM decentes (para un 3700X con un OC automático o manual poco exigente)... con 1 PCI express x16 (nunca voy a usar configs multiGPU), con una unidad M2 (PCi express x4), 4 SATAs y 6 USB cuanto más modernos mejor... creo que no necesito más puertos además de un gigabit ethernet, los jacks de audio y demás... por lo que un chipset simplón me vale.. por eso digo que igual los B550 cuando salgan me van de sobra (supongo que habrá de estos con VRM guays) Espero que no salgan tampoco muy tarde
 
¿Y que tiene de raro? no se con que disipador lo hicieron pero casi estoy seguro que si usas el disipador de serie, sube a esa temperatura. El voltaje de estos micros en reposo es mayor que carga.


Si eso no es review pagada............deberia estar cagandose en to con las bios.......¿quien piensas que le dio el hardware? cuando haces un DNA sea de software o hardware tienes que ser bueno no vaya a ser que no pruebes más. Yo lo se porque software he probado.

Ya lo dije antes, las pruebas buenas son las de la gente que lo han comprado. Yo por ejemplo puedo contarte todas las mierdas al 100% de 3600X en una placa X470. Y asi lo he hecho. ;)

Yo creo que es o eso o eres una página tan sumamente reputada que te sude la polla lo que diga una mierda de empresa
 
Una pregunta si el controlador de ryzen 2 admite de velocidad máxima de memoria: 3200MHz y pones unas memorias a 3200Mhz no sería necesario tocar el perfil XMP o depende de lo que admita la placa.
Siempre tendras que configurarlas porque las RAM por defecto no van a funcionar a esa velocidad.

Tanto como ITX no XD
O un micro ATX. Mira yo tampoco necesitaba la wifi pero ahora como la tengo, puedo conectarme a la impresora por wifi, lo cual es un plus. Eso sí, si olvidamos que yo imprimo una hoja al año.:D Al final son posibilidades. Lo unico es el precio pero creo que les cuesta menos hacer una placa con más opciones que con menos donde tendrian que borrar cosas, las cuales no estan las placas listas para vivir sin ellas.

Yo creo que es o eso o eres una página tan sumamente reputada que te sude la polla lo que diga una mierda de empresa
Eso seria lo que hicieron el chapuzas y aún asi no me resulto real porque son demasiado amarillistas en plan atraer gente. Pero si es curioso que no probaron más. Si tuviera que apostar, les denegaron el testeo que a muchos otros permitieron, seguramente porque no caen bien y se las ingeniaron para que alguien les pasara un Ryzen antes de tiempo saltandose todas las reglas. Y es que las noticias del chapuzas, en los ultimos tiempos aburren, son muy pero que muy en plan prensa amarilla.
 
¿Y que tiene de raro? no se con que disipador lo hicieron pero casi estoy seguro que si usas el disipador de serie, sube a esa temperatura. El voltaje de estos micros en reposo es mayor que carga.


Si eso no es review pagada............deberia estar cagandose en to con las bios.......¿quien piensas que le dio el hardware? cuando haces un DNA sea de software o hardware tienes que ser bueno no vaya a ser que no pruebes más. Yo lo se porque software he probado.

Ya lo dije antes, las pruebas buenas son las de la gente que lo han comprado. Yo por ejemplo puedo contarte todas las mierdas al 100% de 3600X en una placa X470. Y asi lo he hecho. ;)

Buenas si te confirmo que he comprado yo los 3900x, 3800x y 3700x y me ha quedado la pena de no probar sin smt el 3900x, un error que no me volvera a pasar. De los 3 en gaming rinden igual, asi que si es para jugar como que da igual. Y las placas de 700e y 800e no las recomiendo salvo que tengas pasta y quieras en todos los puertos PCIE 4.0 y tampoco, porque en la actualidad si haces oc a las memorias de la godlike pierdes pcie 4.0 pero eso es otra historia. Yo sigo recomendando x470 a todos, es lo que hay. Y segun mis pruebas da igual subirlo a 4.5 que a 4.3 o 4.2 rinden practicamente lo mismo en juegos. El modo gaming del 3900x solo vale para juegos concretos como BFV o METRO, que se nota en 1080p. Las bios son malas, muy verdes, eso es una verdad como un templo. No compensa hacer oc a la memoria ram mas de 3733, otra pena, con lo que el divisor 1:2 ese no sirve para nada. Y por supuesto acepto criticas y propuestas constructivas, siempre son bienvenidas :)
 
Buenas si te confirmo que he comprado yo los 3900x, 3800x y 3700x y me ha quedado la pena de no probar sin smt el 3900x, un error que no me volvera a pasar. De los 3 en gaming rinden igual, asi que si es para jugar como que da igual. Y las placas de 700e y 800e no las recomiendo salvo que tengas pasta y quieras en todos los puertos PCIE 4.0 y tampoco, porque en la actualidad si haces oc a las memorias de la godlike pierdes pcie 4.0 pero eso es otra historia. Yo sigo recomendando x470 a todos, es lo que hay. Y segun mis pruebas da igual subirlo a 4.5 que a 4.3 o 4.2 rinden practicamente lo mismo en juegos. El modo gaming del 3900x solo vale para juegos concretos como BFV o METRO, que se nota en 1080p. Las bios son malas, muy verdes, eso es una verdad como un templo. No compensa hacer oc a la memoria ram mas de 3733, otra pena, con lo que el divisor 1:2 ese no sirve para nada. Y por supuesto acepto criticas y propuestas constructivas, siempre son bienvenidas :)
Más claro... agua

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Sobre el ruido del ventilador, es cierto que al iniciar se escucha, pero obviamente se activa al 100% pero luego nada. Para ello tendriamos que conectar muchos mas componentes pcie 4.0 a la placa base. Actualmente solo tengo el 970 evo plus y un intel 660p, tambien comprados por mi. A la espera que me llegue un ssd pcie 4.0 que estoy deseando probar para ver eso del ventilador. Hasta entonces solo puedo decir que no se escucha practicamente y menos aun en una torre, en la benchtable te digo que no se escucha.
 
Sobre el ruido del ventilador, es cierto que al iniciar se escucha, pero obviamente se activa al 100% pero luego nada. Para ello tendriamos que conectar muchos mas componentes pcie 4.0 a la placa base. Actualmente solo tengo el 970 evo plus y un intel 660p, tambien comprados por mi. A la espera que me llegue un ssd pcie 4.0 que estoy deseando probar para ver eso del ventilador. Hasta entonces solo puedo decir que no se escucha practicamente y menos aun en una torre, en la benchtable te digo que no se escucha.

Hay manera de que quede apagado o inactivo si solo usas los SATAs y USB, pero los PCI solo usas los del proce?
 
Hay manera de que quede apagado o inactivo si solo usas los SATAs y USB, pero los PCI solo usas los del proce?
Se que estan sacando bios que permiten controlar el ventilador y posiblemente la TAICHI tambien lo haga. Creo que si que se podra dejar apagado segun el uso que des. Los pcie por el momento solo los de las graficas los 2 o 3 principales son de la CPU, normalmente es el ultimo 3 o 4 puerto pcie 4.0 el controlado por el chipset. Y de los m.2 si hay 3 normalmente uno es usado por el chipset, asi que los otros por CPU.

Yo creo que un uso normal de alguien que tenga quizas un sata o dos, o sata + m2 o 2 m2 no se calentara tanto como para ser audible. A ver si puedo hacer pruebas pronto
 
Buenas si te confirmo que he comprado yo los 3900x, 3800x y 3700x y me ha quedado la pena de no probar sin smt el 3900x, un error que no me volvera a pasar. De los 3 en gaming rinden igual, asi que si es para jugar como que da igual. Y las placas de 700e y 800e no las recomiendo salvo que tengas pasta y quieras en todos los puertos PCIE 4.0 y tampoco, porque en la actualidad si haces oc a las memorias de la godlike pierdes pcie 4.0 pero eso es otra historia. Yo sigo recomendando x470 a todos, es lo que hay. Y segun mis pruebas da igual subirlo a 4.5 que a 4.3 o 4.2 rinden practicamente lo mismo en juegos. El modo gaming del 3900x solo vale para juegos concretos como BFV o METRO, que se nota en 1080p. Las bios son malas, muy verdes, eso es una verdad como un templo. No compensa hacer oc a la memoria ram mas de 3733, otra pena, con lo que el divisor 1:2 ese no sirve para nada. Y por supuesto acepto criticas y propuestas constructivas, siempre son bienvenidas :)
Debes ser rico o alguien se esta acordando de ti con las devoluciones. :D:D:D

Yo lo que he dicho es que seguramente el ventilador no de longevidad a las placas. Y lo del ventilador, me gustaria oirlo todo el dia o durante un uso respetable, no veo videos al respecto, pero ni uno, pero como no lo voy a comprar a galeras a remar.............lo que si puedo decir es que en mi torre me ha llamado la atención que con la opción standard el 3600X sea silencioso. Pero tambien yo tengo una torre buena, otra mucha gente tiene cosas peor ventiladas. Si veo muchos problemas temperaturas altas, usando disipadores de serie o alguno no tan bueno, a fin de cuentas el pc es un todo.

Se que estan sacando bios que permiten controlar el ventilador y posiblemente la TAICHI tambien lo haga.
Porque hay problemas............yo he visto gente quejandose de mala regulación. Como ya dije, nada mejor que los foros de los fabricantes para ver problemas y si quieres comprar rapido, no visitarlos.:D:D:D
 
Aquí tenéis mas datos

hmH2PSn.png


Ram

7uM8wNB.png
 
Me parece normal que llegado a un umbral, mayores frecuencias cpu no aumenten mucho el rendimiento en juegos, un Ryzen pasa más tiempo accediendo a memoria que un Intel, por lo que la fracción mejorable de cálculos en la CPU es menor. No es como Cinebench donde de 4.2 a 4.5GHz hay una mejora clara en rendimiento.
 
Buenas si te confirmo que he comprado yo los 3900x, 3800x y 3700x y me ha quedado la pena de no probar sin smt el 3900x, un error que no me volvera a pasar. De los 3 en gaming rinden igual, asi que si es para jugar como que da igual. Y las placas de 700e y 800e no las recomiendo salvo que tengas pasta y quieras en todos los puertos PCIE 4.0 y tampoco, porque en la actualidad si haces oc a las memorias de la godlike pierdes pcie 4.0 pero eso es otra historia. Yo sigo recomendando x470 a todos, es lo que hay. Y segun mis pruebas da igual subirlo a 4.5 que a 4.3 o 4.2 rinden practicamente lo mismo en juegos. El modo gaming del 3900x solo vale para juegos concretos como BFV o METRO, que se nota en 1080p. Las bios son malas, muy verdes, eso es una verdad como un templo. No compensa hacer oc a la memoria ram mas de 3733, otra pena, con lo que el divisor 1:2 ese no sirve para nada. Y por supuesto acepto criticas y propuestas constructivas, siempre son bienvenidas :)
Gracias Franky :eek:k:
 
que voltaje le mete... por que como sea el de stock... se lo carga..
 
que voltaje le mete... por que como sea el de stock... se lo carga..
No te dejes llevar por Youtubers, y menos por Toro Tocho, que en su último vídeo habla de roturas en placas cuando realmente sólo se ha roto una y ya forma la polémica (Que vas a esperar de un tipo que pone el disipa al revés). A Ryzen hay que entenderlo, pero sobretodo, saber que no funciona como Intel.
Franksssss, podemos decir según tus análisis, que el que tenga un Zen+ mejor que se quede como está (A no ser que necesite más cores)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba