• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

¿que opinais de pedir el micro en otro pais?
En francia y en uk, estan mas barato en amazon

Yo compre un movil en Amazon francia y es un follon tienes que mandarlo tu por tu cuenta en garantía y solo tenia un año de garantía por 50€ que me ahorre no merece la pena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Me estais metiendo un miedo importante en el cuerpo con el tema de actualizar BIOS ... :meparto:

Te cuento mi experiencia reciente con pccomponentes, sigo sin caja porque pedí una Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrílica junto con el Ryzen y la ram. La ventana acrílica llego con defectos de fabricación. Es culpa de Phanteks y me mandaron una segunda caja, que tenia el mismo problema y pccomponentes me la recogió también junto con las bandejas que pedí porque la caja no lleva suficientes. Cuanto la reciban y comprueben todo me van a devolver el dinero.
El pedido original lo realice un domingo y el lunes lo tenia en casa. Pedí a wipoid la placa también ese mismo domingo y la recibí el martes.

Eso es una maravilla al lado de lo que me hicieron a mí.

Pedí en su día un PC completo.
La torre me llega abollada. No dije nada y le saqué los bollos.
Disco duro sin funcionar que me cambian sin problema.
Placa base AM3 que decía que era actualizable a AM3+. Después de 3 días entre varios días entre 3 colegas, ninguno de los 3 conseguimos actualizarla.Se la mando para que lo revisen y me dicen que sí es actualizable.Vale, les digo que me la actualicen ellos si es que es verdad, que yo les pago la mano de obra.SE NIEGAN y me la mandan de vuelta.
Sigo sin poder actualizarla y les pido un cambio por otra placa y ME LO NIEGAN.La placa me la como.

A todo SIN PC MÁS DE UNA SEMANA .

Cuando ya tengo todo monto el PC y el AMD Phenom II X6 1055T me iba a 5 cores. Se lo mando para que tramiten la incidencia. Se lo mando MEGA embalado y protegido.Les digo si se puede hacer por envío frágil y me dicen QUE NO, que ellos tiene otro tipo de envío con SEUR.
Cuando les llega , me mandan un correo con un vídeo donde me enseñan como desembalan mi CPU y me dicen que les llega con 3 pines doblados.Que así no me la pueden enviar a reparar. Yo ya estaba flipando. Les digo que bajo mi responsabilidad , que por favor los enderecen, que son solo 3. Se niega totalmente y que me lo mandan de vuelta.
Les pido explicaciones porque es su culpa, o de los transportistas que contratan. Que iba embaladísimo y que no es normal.Es que ni jugando al fútbol con la caja era posible eso.

Y por si esto fuera poco, ahora llega lo guapo del tema:
Me llega mi CPU. La recojo. Me pongo a abrir el "paquete" y me encuentro la CPU SUELTA en la cajita de AMD, sin un puñetero plástico que la proteja, dando tumbos y con el 90% de ls pines APLASTADOS.Brutal.
Me comunico con ellos, se lo digo, me quejo y su respuesta fue directamente pasar de mí.
Me tiré más de 2 semanas sin PC enderezando pines a diario hasta que logré que entrasen en la placa.

Esto es esta magnífica tienda. No es he comprado nunca nada en mi vida, ni jamás lo haré.
Lo que me flipa es que son los que más venden y los más famosos. ALUCINO.
Imcompetentes, mal servicio, maleducados, etc,etc,etc.

Desde entonces no me corto en hacer mala publicidad de ellos.

Jamás me ha pasado nada ni medio parecido en nada que he comprado.Qué pena no haber hecho como ellos un vídeo al recibir mi CPU. Se les había caído el pelo.
a estos no les compo ni un mísero cable. Y menos teniendo mil tiendas similares que al menos no me han hecho nada ni medio parecido: Amazon,Coolmod,4frags...
Anda y que les den por el ojal.
Encima tienda física en Madrid. Por los cojones me van a ver por allí.
Y no han perdido solo mi dinero, sino también el de varios amigos que compran bastantes cosas.

En menos de un año renuevo laca, CPU y RAM y ya te digo a quién no voy a comprar. Me dolió mucho esto , no tengo ni palabras para describir cómo me hicieron sentir estos desgraciados.
Luego me arrepentí de no denunciar ,al menos lo de la placa que estaba dentro de los primeros 15 días. Lo otro era peor pero era más difícil de demostrar sin un vídeo.

Bueno, ahí dejo el aviso para quien lo quiera coger.Cuando vienen mal dadas, ojito con estos.

Me estais metiendo un miedo importante en el cuerpo con el tema de actualizar BIOS ... :meparto:
Si lo actualizas desde la Bios, lo único que debe preocuparte es que no se vaya la luz, en teoría... Lo malo de una mala instalación de la Bios es que te puedes quedar sin placa base, por eso se dice que si no es necesario, no toques Bios.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Pues porque no se para de hablar de renderización y demás, que si, que está muy bien que las cpus sean buenas en este terreno, pero que existen medios más eficientes de hacerlo. Un usuario profesional usa Quadro o Firepro para renderizar, o Xeones en multi cpu. Lo que quiero decir en conclusión es que la capacidad de renderizado, y los cpu zs y demás, siendo importantes, no son lo más vital en una cpu. Es el equilibrio single-multi core, sin un buen rendimiento en mono núcleo una cpu queda coja.
Aquí se habla de Ryzen, y destaca en render y trabajo en general vs Intel a mucho mejor precio...(incluso en juegos es competitivo), no de renderizacion con cudas, eso es para otros hilos. Veo a Ryzen muy cojo para estos trabajos, si..XD. Cuando no interesa, se hablan de cudas, que no tiene nada que ver con los micros, que es lo que hablamos en este hilo, las graficas son en otros hilos( hay que irse al hilo de graficas en concreto)
Vamos a intentar respetar el tema

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Última edición:
En serio? Pero de precio, que tal?
En que tiendas sueles comprar?

Yo compro todo en Deutschland! Más barato, Super eficientes y envios en menos de 24h por UPS, por DHL ultimamente van fatal de Frankfurt a la Peninsula

Pûedes comprar a las grandes tiendas distribuidoras, como en la misma Alternate.es, ya que no tiene sede en España y viene todo de allí
Lo que tengo claro desde hace años, ...Nunca más a la chusma de PCcomponentes/Coolmod y etc... vaya tela

Tema de RMA´s, el otro día me vinieron los de UPS a recoger un paquete para allí, todo pagado y ya tengo el siguimiento que pone que el miercoles tengo el paquete de vuelta

Yo compro todo en Deutschland! Más barato, Super eficientes y envios en menos de 24h por UPS, por DHL ultimamente van fatal de Frankfurt a la Peninsula

Pûedes comprar a las grandes tiendas distribuidoras, como en la misma Alternate.es, ya que no tiene sede en España y viene todo de allí
Lo que tengo claro desde hace años, ...Nunca más a la chusma de PCcomponentes/Coolmod y etc... vaya tela

Tema de RMA´s, el otro día me vinieron los de UPS a recoger un paquete para allí, todo pagado y ya tengo el siguimiento que pone que el miercoles tengo el paquete de vuelta
Winston, alternate tiene los micros de Alemania? Que pregunto desde la ignorancia
Que más tiendas recomiendas de allí?

¿Que tiendas alemanas recomiendas? Para echarle un ojo

Pues porque no se para de hablar de renderización y demás, que si, que está muy bien que las cpus sean buenas en este terreno, pero que existen medios más eficientes de hacerlo. Un usuario profesional usa Quadro o Firepro para renderizar, o Xeones en multi cpu. Lo que quiero decir en conclusión es que la capacidad de renderizado, y los cpu zs y demás, siendo importantes, no son lo más vital en una cpu. Es el equilibrio single-multi core, sin un buen rendimiento en mono núcleo una cpu queda coja.
El rendimiento mono-núcleo de Haswell ¿Ese?

Llámalos por teléfono o pon que ellos te llamen y que te lo aclaren.
Si, si sobre el Martes no lo tengo pues ya me pongo en marcha xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo he comprado mucho fuera, por suerte sin problemas, ahora a la espera de una 1050ti en Amazon.fr a ver si viene bien. (Estaba entre esa o la 1080ti XDDD).

Eso es una maravilla al lado de lo que me hicieron a mí.

Pedí en su día un PC completo.
La torre me llega abollada. No dije nada y le saqué los bollos.
Disco duro sin funcionar que me cambian sin problema.
Placa base AM3 que decía que era actualizable a AM3+. Después de 3 días entre varios días entre 3 colegas, ninguno de los 3 conseguimos actualizarla.Se la mando para que lo revisen y me dicen que sí es actualizable.Vale, les digo que me la actualicen ellos si es que es verdad, que yo les pago la mano de obra.SE NIEGAN y me la mandan de vuelta.
Sigo sin poder actualizarla y les pido un cambio por otra placa y ME LO NIEGAN.La placa me la como.

A todo SIN PC MÁS DE UNA SEMANA .

Cuando ya tengo todo monto el PC y el AMD Phenom II X6 1055T me iba a 5 cores. Se lo mando para que tramiten la incidencia. Se lo mando MEGA embalado y protegido.Les digo si se puede hacer por envío frágil y me dicen QUE NO, que ellos tiene otro tipo de envío con SEUR.
Cuando les llega , me mandan un correo con un vídeo donde me enseñan como desembalan mi CPU y me dicen que les llega con 3 pines doblados.Que así no me la pueden enviar a reparar. Yo ya estaba flipando. Les digo que bajo mi responsabilidad , que por favor los enderecen, que son solo 3. Se niega totalmente y que me lo mandan de vuelta.
Les pido explicaciones porque es su culpa, o de los transportistas que contratan. Que iba embaladísimo y que no es normal.Es que ni jugando al fútbol con la caja era posible eso.

Y por si esto fuera poco, ahora llega lo guapo del tema:
Me llega mi CPU. La recojo. Me pongo a abrir el "paquete" y me encuentro la CPU SUELTA en la cajita de AMD, sin un puñetero plástico que la proteja, dando tumbos y con el 90% de ls pines APLASTADOS.Brutal.
Me comunico con ellos, se lo digo, me quejo y su respuesta fue directamente pasar de mí.
Me tiré más de 2 semanas sin PC enderezando pines a diario hasta que logré que entrasen en la placa.

Esto es esta magnífica tienda. No es he comprado nunca nada en mi vida, ni jamás lo haré.
Lo que me flipa es que son los que más venden y los más famosos. ALUCINO.
Imcompetentes, mal servicio, maleducados, etc,etc,etc.

Desde entonces no me corto en hacer mala publicidad de ellos.

Jamás me ha pasado nada ni medio parecido en nada que he comprado.Qué pena no haber hecho como ellos un vídeo al recibir mi CPU. Se les había caído el pelo.
a estos no les compo ni un mísero cable. Y menos teniendo mil tiendas similares que al menos no me han hecho nada ni medio parecido: Amazon,Coolmod,4frags...
Anda y que les den por el ojal.
Encima tienda física en Madrid. Por los cojones me van a ver por allí.
Y no han perdido solo mi dinero, sino también el de varios amigos que compran bastantes cosas.

En menos de un año renuevo laca, CPU y RAM y ya te digo a quién no voy a comprar. Me dolió mucho esto , no tengo ni palabras para describir cómo me hicieron sentir estos desgraciados.
Luego me arrepentí de no denunciar ,al menos lo de la placa que estaba dentro de los primeros 15 días. Lo otro era peor pero era más difícil de demostrar sin un vídeo.

Bueno, ahí dejo el aviso para quien lo quiera coger.Cuando vienen mal dadas, ojito con estos.
Yo siempre grabo, pero siempre, es más, estoy por poner cámara en la puerta por el tema de entrega (Transporte, etc..).

Hay que ocerarlo hasta la médula para obtener un IPC que iguale a un Skylake