Hombre, yo creo que tiene un problema y serio.
No lo supera pero según eso lo iguala en juegos, pero es que en el resto de aspectos se lo comen.Encima más baratos, con placas más baratas, con cooler "gratis" y con no olvidemos más y mejor futuro gracias a ese 8/16. Con un 4/8 que todos estaremos de acuerdo en que si a día de hoy no le gana, el día de mañana menos aún.
Y en breve llega Ryzen 5 con el 1600X, otro que rendirá similar en juegos ,que le superará en el resto de tareas, con más futuro con ese 6/12 y encima mucho más barato aún.
No sé qué más queremos.
Ojo, siempre y cuando esas pruebas sean reales. Es que no hay entonces por dónde coger al 7700K frente a un Ryzen 7 y 5. Y no digamos los 4/8 que rendrirían similares en todo al 7700K costando la mitad o menos de la mitad.
Encima la respuesta de Intel es sacar un refrito con el 7740K que encima no deja seguir con las mismas placas y te obligan a cambiar.
Vamos, como no saque algo decente y se confirmen los resultados de esos Ryzen, no veo un solo motivo para comprar un 7700k o un 6700k.No ganan en nada. Ni en presente ,ni en futuro, ni en ningún apartado ,ni en precio, ni en ná.
Lo único que podrían hacer es bajar ese 7700K a unos 200-220€ pero eso no lo vemos a ver en la vida ya que un R5 1600X estará por los 275€ y sería parecido hoy en juegos, mejor en el futuro en juegos y mejor en multicore a día de hoy.
No veo ninguna razón para comprar un Intel a los precios actuales. Algo tendrán que hacer. Salvo que se sea tali "intel"...
Intel no tiene un problema. Le han pillado por sorpresa, si, pero con el capital económico que tiene, puede sacar algo que elimine a AMD de la partida en tiempo récord. Que lo haga por temas antimonopolio o no ya es otro asunto.
AMD ha sacado algo bueno, hay que admitirlo, pero también es PORQUE INTEL SE LO HA DEJADO EN BANDEJA. Dime... exactamente dónde crees que estaría AMD ahora mismo de no ser porque Intel ha estado sacando mejoras patéticas del 5% en cada generación? Si los saltos hubiesen sido del 20% por generación, ya te digo yo que AMD no los igualaba ni en coña.
Que Intel se ha estado rascando los huevos estos últimos diez años? Es muy probable. Pero apuesto a que tienen algo guardado en el cajón, por si algún dia era necesario.
Respecto al tema placas... eso lo fijan los fabricantes más que AMD, por poner un ejemplo, la Maximus IX Hero está a 200-250€, mientras que la Crosshair VI Hero (su contraparte roja) de 290€ no baja.
Respecto al tema rendimiento... claro, iguala o gana al 7700K. Es que si un 8 núcleos no gana a un 4 núcleos, se ha de ser muy inepto para sacarlo a la venta.
Los R5 no van a subir más que los R7 en temas de OC, son los mismos CCX (solo que defectuosos, 2 núcleos están desactivados o jodidos), con lo que tienen un 20% menos de potencia multinúcleo que los R7. Y eso, amigo mío, ya los acerca peligrosamente a los i7 en término de multi (en mononúcleo siguen sin acercarse siquiera por tema frecuencias).
Y los R3 van a ser brutalmente aplstados por los i7 e incluso i5 meramente por las frecuencias que estos alcanzan, simplemente hace falta un reajuste de precio por parte de Intel.
Aprovechando que mencionas el 7740K... Intel ya dijo que daría la opción de un 4 núcleos para su plataforma X299, y son los 7740K y los 7640K, con un mayor TDP y unas frecuencias (y capacidades de OC) mejoradas respecto a los 7700K, y no es que estas sean bajas precisamente. El socket 2066 es el sustituto del socket 2011, Ryzen tiene problemas para superar a broadwell-e oceado, el socket 2066 debería poder ganarlo sin problemas. Intel no te obliga a cambiar, simplemente ha sacado un 4 núcleos para su plataforma extrema para los que les interese.
Dicho esto, y perdón por el tocho, espero que no me consideres tali-intel. Simplemente soy un entusiasta al que le encanta el cacharreo y el overclock.