• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Si eso es cierto.. Intel tiene que bajar precios si o si o yo por lo menos me quedo en ryzen.
Los 1500 y 1600 salen también en Marzo? Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Eso es lo malo, los 6/12 tiene arte de que serán los más vendidos al ser muy equilibrados. Esos los lanzarán más tarde, todavía no han especificado las fechas...Lo que ha dicho agmageton, ahora lanzan estos para que la gente impaciente se los coja. Yo estoy entre un 6/12 y el 1700 8/16 y la impaciencia me llama, aunque no sin antes ver reviews. En mi caso tengo un phenom II x4, asi que mis ansias son mayores xD

Eso es lo malo, los 6/12 tiene arte de que serán los más vendidos al ser muy equilibrados. Esos los lanzarán más tarde, todavía no han especificado las fechas...Lo que ha dicho agmageton, ahora lanzan estos para que la gente impaciente se los coja. Yo estoy entre un 6/12 y el 1700 8/16 y la impaciencia me llama, aunque no sin antes ver reviews. En mi caso tengo un phenom II x4, asi que mis ansias son mayores xD
Pues me va a tocar esperar, mi presupuesto para el procesador es entre 200 y 250 euros... No sabemos fechas aproximadas..no?

No valen los de AM3. Te tocará cambiar de disipador, porque Zalman que yo recuerde no se pronunció a lanzar adaptadores para AM4. Y en cuanto al rendimiento es el mismo IPC que un broadwell-E.
Me cago en to.. con lo fresco que lo tengo con ese disipa el fx..aunque creo que es más porque me a salido un silicio bastante bastante bueno.

Yo sinceramente me esperaría un poquito, quien nos dice si la tendencia es esta que veamos un 6/12 por 250 euros y con un rendimiento mayor que un 7700k y 180 euros menos... si el 1700 le saca un 46% de rendimiento bruto, pues hay mucho margen para especular....

Me cago en to.. con lo fresco que lo tengo con ese disipa el fx..aunque creo que es más porque me a salido un silicio bastante bastante bueno.

Teniendo ese FX+RX480 puedes aguantar bien hasta la llegada de los 6/12. Si no recuerdo mal se hablaba de mayo-junio lo que no recuerdo era si para los 6/12 y 4/8 a la vez o primeros unos y luegos otros. En mi caso (que aun asi me esperaré unas semanas, por si dan algun problema) ya noto muchisimo que el phenom II hace mucho cuello de botella a mi GTX960 (que no es que sea la releche) pero me da mucho bajones.

Teniendo ese FX+RX480 puedes aguantar bien hasta la llegada de los 6/12. Si no recuerdo mal se hablaba de mayo-junio lo que no recuerdo era si para los 6/12 y 4/8 a la vez o primeros unos y luegos otros. En mi caso (que aun asi me esperaré unas semanas, por si dan algun problema) ya noto muchisimo que el phenom II hace mucho cuello de botella a mi GTX960 (que no es que sea la releche) pero me da mucho bajones.
El phenom aún te aguanta, la que no aguanta tanto es la gráfica, el tiempo pasa volando y los juegos piden mucha gráfica ya, cualquier juego ya a 1080p en ultra supera la barrera de 4 gigas.
Yo no me quejo, voy a exprimir el fx a 4.3 ghz, voy a ver como responde, saludos

Eso solo lo sabremos al momento de que empiecen los benchs reales de la gente común.

Hay por ahi algun bench de cpuz comparando un solo nucleo siendo el 1600x bastante inferior al 6700k.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bastante no, un poco menor que kaby. De ahí que este todo el mundo emocionado. Valen poco más que un 7700k y envejecerán bastante mejor. En el momento que los juegos usen más nucleos, seguirán dando la talla. El que cambia cada año al mejor proce, esto le da igual, pero la mayoria cambiamos cada unos años y se agradece que con el tiempo rinda mejor.

EDIT: Aún asi hacen falta más reviews que muestren su rendimiento en más juegos y otras tareas, para poder hacernos una idea bien clara xD

Recuerdo este mismo comentario hace años con los FX y sus 6 y 8 nucleos. A dia de hoy para la gran mayoria de juegos es tonteria montar mas de un i5 de cuatro nucleos. Si quiere ese extra para algunos juegos puntuales muy exigentes con un i7 vale.
Pasar de ese numero de nucleos es tonteria

Recuerdo este mismo comentario hace años con los FX y sus 6 y 8 nucleos. A dia de hoy para la gran mayoria de juegos es tonteria montar mas de un i5 de cuatro nucleos. Si quiere ese extra para algunos juegos puntuales muy exigentes con un i7 vale.

Si con un i5 o un i7 vas genial... Pero si te dan un par de núcleos más al mismo precio y rendimiento porque no aceptarlo?

A mi me regalaron las llantas de 18' y les dije que no, que con los tapacubos iba sobrado.

Si con un i5 o un i7 vas genial... Pero si te dan un par de núcleos más al mismo precio y rendimiento porque no aceptarlo?

A mi me regalaron las llantas de 18' y les dije que no, que con los tapacubos iba sobrado.

La cuestion es que, al menos guiandonos por los bench mononucleo de cpuz, el 1600X es inferior a un i7 6700k y logicamente aun mas inferior que in 7700k.

A lo que voy es que no me sirve de nada, en un ambito exclusivo de juegos que creo que es lo que interesa a la mayoria, un procesador que vale lo mismo o parecido, tiene mas nucleos pero rendira menos en juegos.

Es lo mismo que pasa con las comparaciones entre un 7700k y un 6900k. El 7700 para juegos es mejor.

No te preocupes que van a sacar adaptador la marca de tu disipador o siempre podrás conseguir alguno genérico.

Es que han cambiado mucho los tiempos. Actualmente los procesadores de 2 núcleos comienzan a no valer para juegos y gracias al dx12 y otras técnicas algunos juegos empiezan a aprovechar más de 4 núcleos, por eso el AMD FX está viviendo una segunda juventud de perder en casi todos los juegos contra el i3 6100 a ganar en todos los modernos.

AMD con ryzen al sacar IPC cercano pero con varios núcleos por lo que Intel va a tener que imitarle lanzando 6 núcleos para gana doméstica y en 2 años tendremos que los 4 núcleos se quedan cortos al convertirse 6 y 8 en lo normal

En su momento todo el mundo pensó eso y era lo que tenía que haber pasado, quizas se adelanto AMD, como con el primer quad core y el primer dualcore que se tardo en poder aprovechar. Por otro lado, intel no necesitaba tirar por la carrera de los nucleos porque tenía un IPC que lo compensaba, pero ahora las consolas ya vienen con 8 nucleos x86, las futuras igual, dx12, cada vez mas juegos usan más de 4 nucleos y lo más importante los 8/16-6/12 no son "otro FX", rinden muy bien y se venderán muy bien, por lo que deberían marcar tendencia. Ya han pasado 5 años desde los primeros 8 nucleos, se ha ido implementando más la paralelización.

En mi opinión (puede que se vuelva a repetir) esta vez ya esta el mercado más maduro para el uso de más de 4 nucleos y sí, los i5 e i7 rinden muy bien y durante un tiempo más van a seguir haciendolo, pero a corto-medio palzo estos SR7-SR5 les vana superar y por tener un poco menos de IPC creo que compensa tener más nucleos/hilos. Al menos envejecerán mejor, como lo estan haciendo ahora los FX (ya se que tarde, pero ahí estan).

El único problema que le veo a la arquitectura de 14mm para 8/16 va a estar en el oc, estos al ser un arquitectura más pequeña, el calor es superior por lo que el oc estará limitado por la propia arquitectura más allá de la mejor disipación que podamos hacer dentro del mercado de consumo, y esto contrasta de igual modo con el 6900k, que ocea mucho menos que el 5960x, siendo los topes muy cerca de los turbo, con un máximo estable alrededor de 4.3ghz con la mejor líquida disponible.

creo que AMD va a coger bastante cuota de mercado si todo se confirma, cruzo los dedos para que asi sea

Y el 8/16 se me hace agua la boca :uis:

si las he leido jajajaja es lo mejor xD

Juas juas juaas, los comentarios de pc componentes son la pera, jajaja la gente esta muy mal eh jjajja