• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

XD mi consejo si no puedes esperar pilla la grafica en amazon y si se da las circunstancias la devuelves y pillas la nueva que puedes esperar espera en abril salen cosillas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No es recomendable hacer eso, xq amazon usa unos algoritmos de devoluciones y como te metan en la lista negra no vuelves a usar amazon de por vida

Compañero qué parametros has puesto para subir la RAM a 2933MHz en la Killer Sli. Yo tengo las de 3000MHz y no soy capaz de que suban de 2133MHz. Ayer las puse a 2666MHz pero cuando apague el ordenador y lo volvi a iniciar se me vienieron a 2133MHz.

16-18-18-36

Aunque yo con la actualización de la BIOS a la 2.0 les active el perfil XMP y listo (en vez de seleccionar 3200 seleccione 2933, pero vamos, que carga el perfil XMP).

Parece que con la última Bios de la Asus prime noto que el pc va mucho mejor. Igual es placebo pero no lo creo. Va más ligero y abre todo mucho más rápido.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Dejo por aquí unos Cinebench míos.

CPU: R7 1700 a 4.00 Ghz (1.36850v LLC nivel 2)
MB: Asrock x370 Killer SLI (BIOS v2.0)
RAM: Corsair 2x8GB 3200mh (a 2933)
Ventilador: Custom Loop

Single core:
0c8f29c0275630186588499a361b107f.png

CPU:
300ce0d93d58c3550a2286f82ff55d42.png

Has pasado el test del robot yo creo que a ese voltaje no es estable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Has pasado el test del robot yo creo que a ese voltaje no es estable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lleva 30 minutos haciendo un Prime95, y he estado jugando al Dark Souls 3 una hora y pico, asi que por ahora es estable xd.

EDITO: Realmente los 1.36850v son 1.376~ ya que el LLC tiende a meter mas voltaje.

EDITO2: Para el test del robot he tenido que poner el vcore a 1.4v y LLC a nivel 1 (osease, unos 1.44v~)

d365d3f53045b44130af2b13142632eb.png

Última edición:
No es recomendable hacer eso, xq amazon usa unos algoritmos de devoluciones y como te metan en la lista negra no vuelves a usar amazon de por vida
Yo me echaron una vez y compro con misma tj y otro email. No es para abusar pero para este caso le valdria

Yo me echaron una vez y compro con misma tj y otro email. No es para abusar pero para este caso le valdria

Tambien puedo comprar todo, y esperar por la grafica. Pero es como comprar un Ferrari sin volante.

Ojo que me expulsaron por comprqr para otros usando sus tj y sus nombres y direcciones no vayais a pensar mal

Después de mucho batallar con las cajas defectuosas que me mandaba pccomponentes ( Devolví la caja. Me han devuelto el dinero sin problemas y esta se la pille a Ivan Martinez ) ya tengo el Ryzen totalmente montado y funcionando.

fmbBZyu.jpg

Ahora el siguiente paso es actualizar la bios, cosa que me da un poco de miedo. Mire en la web de ASUS y lo que entendí es que el archivo de la bios lo tengo que meter en un pendrive y usar el software que te dan que es el BRenamerl.
¿Alguien actualizo la bios de la ASUS PRIME X370-PRO? ¿Como?

Después de mucho batallar con las cajas defectuosas que me mandaba pccomponentes ( Devolví la caja. Me han devuelto el dinero sin problemas y esta se la pille a Ivan Martinez ) ya tengo el Ryzen totalmente montado y funcionando.

fmbBZyu.jpg

Ahora el siguiente paso es actualizar la bios, cosa que me da un poco de miedo. Mire en la web de ASUS y lo que entendí es que el archivo de la bios lo tengo que meter en un pendrive y usar el software que te dan que es el BRenamerl.
Lo puedes actualizar con un programa de asus para actualizar Bios y drivers que te puedes bajar desde su web, o metiéndo la Bios en un Pen y desde la Bios te da la opción

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

fmbBZyu.jpg

-Coges un pendrive, lo formateas a fat32/16.
-Vas a a la pagina de asus descargas BIOS 515.
-Descomprimes el archivo en el pendrive, te saldrá un archivo .CAP (en el pendrive no metas otra cosa que la BIOS)
- Metes el pendrive al pc (a mi me gusta para estas cosas los USBs trasero)
- Enciendes el pc, vas a la BIOS (suprimir), tools, ez flash 3 y eliges la opción de la izda (no recuerdo el nombre, es para buscar en almacenamientos​).
-Buscas el pendrive y verás el archivo . CAP, le das y (La BIOS verifica el .CAP) se pone a actualizar.

IMPORTANTE: Poner la BIOS por defecto (f5 default) primero. Y con tener cuidado de no encender muchos aparatos electrónicos que te puedan bajar los plomos, irá todo perfecto.

Yo nunca actualizaría por Windows. La opción más segura es pendrive y BIOS.

Ojo que me expulsaron por comprqr para otros usando sus tj y sus nombres y direcciones no vayais a pensar mal

Y que te pusieron en el email ?? Xq yo llevo comprando para otros toda la vida...

Es q si te expulsan por ser culpable de devoluciones no puedes volver a entrar nunca yo conozco a una chica que incluso su hermana q vivía en otro país se intentó dar de alta y la bloquearon la cuenta pendiente de supervisión por el destierro de su hermana. Y la echaron de la manera más inocente por devoluciones de ropa q no llegaba el color correcto o talla

fmbBZyu.jpg

Si tienes el ordenador conectado s Internet por cable incluso desde la BIOS la puedes instalar y si no usa pen usb

Pues es curioso pq me pusieron que yoo habia vendido a nombre de un tan angel jesus y yo ni me llamo angel jesus y nunca habia vendido. Mande emails, llame por telefono y a dia de hoy no me han dado respuesta. Lei en varios sitios que actuan asi sin mas

Y que te pusieron en el email ?? Xq yo llevo comprando para otros toda la vida...

Es q si te expulsan por ser culpable de devoluciones no puedes volver a entrar nunca yo conozco a una chica que incluso su hermana q vivía en otro país se intentó dar de alta y la bloquearon la cuenta pendiente de supervisión por el destierro de su hermana. Y la echaron de la manera más inocente por devoluciones de ropa q no llegaba el color correcto o talla
Yo también conozco a alguno desterrado de por vida y ni sus hermanos pueden crear cuenta.
Yo tengo algunas devoluciones, pero no estoy dentro de ese perfil que ellos se limpian. Suele ser un perfil, que por ejemplo, piden 5 cosas a ver cual gusta mas y devuelven 4. Luego hay otros perfiles mas chungos, se quedan producto y tramitan devolución y les meten un ladrillo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Amazon no te banea la cuenta así sin más, siempre hay un motivo detrás, generalmente es a gente que se aprovecha de su servicio y realiza muchas devoluciones injustificadas o cualquier otra triquiñuela

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

-Coges un pendrive, lo formateas a fat32/16.
-Vas a a la pagina de asus descargas BIOS 515.
-Descomprimes el archivo en el pendrive, te saldrá un archivo .CAP (en el pendrive no metas otra cosa que la BIOS)
- Metes el pendrive al pc (a mi me gusta para estas cosas los USBs trasero)
- Enciendes el pc, vas a la BIOS (suprimir), tools, ez flash 3 y eliges la opción de la izda (no recuerdo el nombre, es para buscar en almacenamientos​).
-Buscas el pendrive y verás el archivo . CAP, le das y (La BIOS verifica el .CAP) se pone a actualizar.

IMPORTANTE: Poner la BIOS por defecto (f5 default) primero. Y con tener cuidado de no encender muchos aparatos electrónicos que te puedan bajar los plomos, irá todo perfecto.

Yo nunca actualizaría por Windows. La opción más segura es pendrive y BIOS.

Actualice la bios con la que copie en el pendrive desde la propia bios y sin problemas.

Ahora solo me falta poner algún software para hacerle test al equipo.

Gracias!!

Actualice la bios con la que copie en el pendrive desde la propia bios y sin problemas.

Ahora solo me falta poner algún software para hacerle test al equipo.

Gracias!!

¿Actualizaste a la última BIOS 515? ¿Pudiste configurar las memorias a 3200? ¿Manual o por DOCP?

En cuanto llegue a casa mañana actualizo la placa, a ver si me acepta 3200. He leído a gente que ya le llega a 3200, otros que les dura un rato estable y otros que pueden poner a 2933, cuando do antes no pasaban de 2133-2400. Yo nunca he tenido problema para ponerlas a 2933, igual puedo conseguir configurarlas a tope de una vez.

¿Actualizaste a la última BIOS 515? ¿Pudiste configurar las memorias a 3200? ¿Manual o por DOCP?

En cuanto llegue a casa mañana actualizo la placa, a ver si me acepta 3200. He leído a gente que ya le llega a 3200, otros que les dura un rato estable y otros que pueden poner a 2933, cuando do antes no pasaban de 2133-2400. Yo nunca he tenido problema para ponerlas a 2933, igual puedo conseguir configurarlas a tope de una vez.

Con la BIOS 515 acabo de ir cambiando la velocidad de la RAM manualmente en bios pero solo me deja ponerlas a 2133-2400.