• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

¿A cuál de las dos te refieres?
La AB350, le falta disipador encima del Socket, debería tener alguno ya que esa zona se pone caliente, digo yo vamos xD

64ac3f8fc577848b4aa412b1b054eaec.jpg

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

¿A cuál de las dos te refieres?

Eso que diga cual de las 2.

Lo postpongo a mañana para que de la contestacion. Asi tambien veo que monta Project Scorpio, y veo si voy a poner emularla con los componentes escogidos. Pero vamos, que tengo el equipo practicamente cerrado.

La AB350, le falta disipador encima del Socket, debería tener alguno ya que esa zona se pone caliente, digo yo vamos xD

Tampoco es muy dramático, esas fases son para la gpu de las apus, y ryzen no las usa.

Estoy a minutos de aceptar el pedido del PC. Necesito que me lo mireis para corraborar que esta todo bien, y ademas aclarar un par de cuestiones.

AMD Ryzen 1700
Gigabite GA AB350 Gaming 3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8 CL16
Sandisk SSD Plus 120GB Sata III
Corsair CX550w 80 Plus Bronze
MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5
Nox Coolbay ZX LED Rojo UBS 3.0

Las preguntas asi en flash.

¿Pasta termica la que trae el Ryzen o le pongo otra (especifica cual, que este en PC componentes)?
¿Gigabite GA AB350 Gaming 3 o MSI B350 Tomahawk?

Decidme cosas rapido que lo pido a la de YA?

XD
Thanks a todos los que me han ayudado a perfilar la configuracion.

En mi opinión buena configuración. Las msi no me gustan nada... La pasta que trae el disipador es bastante decente, similar a una mx-2.

Tampoco es muy dramático, esas fases son para la gpu de las apus, y ryzen no las usa.
Dale caña a la CPU y toca tu disipa (El de esas VRM) a ver si son cosas o manias mías.

Los que habéis trasteado ya con los vuestros, veis que valga la pena una RL o como mucho con cambiar a un disipador por aire distinto del de serie si quieres el micro más fresquito sobra? Porque creo que tiraré por un noctua o cryorig... Respecto al micro estoy entre el 1700 y el 1600x, que supongo que serán mejores chips que los 1600, pero igual no merece la pena la x... Acompañaran a una 580 cuando tenga dinero para cambiar mi 270. Jugaré a 1080/75hz, tiraré máquinas virtuales, programaré y tengo pensado toquetear blender y unity/unreal.

El resto del equipo ya lo tengo más o menos decidido a falta de ver si salen nuevas placas x370 en las próximas semanas, aunque dudo con la ram también :meparto:

Vale, te refreías a la Asus. Las dos que nombró eran con chipset B350. :p

Los que habéis trasteado ya con los vuestros, veis que valga la pena una RL o como mucho con cambiar a un disipador por aire distinto del de serie si quieres el micro más fresquito sobra? Porque creo que tiraré por un noctua o cryorig... Respecto al micro estoy entre el 1700 y el 1600x, que supongo que serán mejores chips que los 1600, pero igual no merece la pena la x... Acompañaran a una 580 cuando tenga dinero para cambiar mi 270. Jugaré a 1080/75hz, tiraré máquinas virtuales, programaré y tengo pensado toquetear blender y unity/unreal.

El resto del equipo ya lo tengo más o menos decidido a falta de ver si salen nuevas placas x370 en las próximas semanas, aunque dudo con la ram también :meparto:

Habrá que esperar a ver si con las próximas actualizaciones se les puede dar más caña, pero yo diría que con la disipación por aire ya va a ser suficiente. Yo la semana que viene probablemente cambie el de stock por un Noctua.

Por aire vas a sacar el 90% del OC máximo, a partir de 3,9-4ghz empieza a pedir mucho voltaje para ganar pocos MHz. Así que, si no te importa tener 100-50mhz menos, con noctua o cryorig gama media, de sobra.

Yo tenia pensado pillar esa placa porque me convenció h18uriel ... Liaros a palos y el que gane es el que tiene razón :memeo:
En principio no le haré OC, y soy algo manco con el ordenador y me dijeron que esa placa traia como 2bios por si la liaba al actualizarla ... ¿Me decanto por esta o que hago? jaja, tampoco me puedo gastar 200 y pico en una X370 ... Si hay alguna mejor por 170 o por ahí si que podria.

Yo tenia pensado pillar esa placa porque me convenció h18uriel ... Liaros a palos y el que gane es el que tiene razón :memeo:
En principio no le haré OC, y soy algo manco con el ordenador y me dijeron que esa placa traia como 2bios por si la liaba al actualizarla ... ¿Me decanto por esta o que hago? jaja, tampoco me puedo gastar 200 y pico en una X370 ... Si hay alguna mejor por 170 o por ahí si que podria.
No es que sea mala, pero si por poquito más tienes esta:

Asus PRIME X370-PRO

La Asus x370 prime vale 175€ xD.

La mejor b350 para OC, en mi opinión las ASrock pro 4, gaming k4 que llevan 9 fases y para OC moderado y buen audio la Gigabyte gaming 3, el amplificador de agradece mucho con cascos buenos.

En su momento estaba la Gigabyte a 109€, buen precio, ahora es más cara. Ahora entra en la fase del "por un poco más..." pasas a algo bastante mejor en: chipset, audio, conexiones y sobretodo​ en calidad del VRM (el punto flojo de las b350 )

Edit: ya te respondió danyelcm. Con el móvil se tarda un rato xD

Dale caña a la CPU y toca tu disipa (El de esas VRM) a ver si son cosas o manias mías.

No me entra la mano ahora que está instalado...xD Pero las de la cpu no cogen mucho calor, aunque no es buen ejemplo la x370 prime, porque las fases que lleva son las mismas que las de la crosshair Hero 6, nexfets y calientan poco.

No es que sea mala, pero si por poquito más tienes esta:

Asus PRIME X370-PRO

La Asus x370 prime vale 175€ xD.

La mejor b350 para OC, en mi opinión las ASrock pro 4, gaming k4 que llevan 9 fases y para OC moderado y buen audio la Gigabyte gaming 3, el amplificador de agradece mucho con cascos buenos.

En su momento estaba la Gigabyte a 109€, buen precio, ahora es más cara. Ahora entra en la fase del "por un poco más..." pasas a algo bastante mejor en: chipset, audio, conexiones y sobretodo​ en calidad del VRM (el punto flojo de las b350 )

Edit: ya te respondió danyelcm. Con el móvil se tarda un rato xD

Bueno, como aún me queda una semanilla o dos para pedirlo anclaré esto en los marcadores y cuando llegue el momento os pediré consejo, porque la verdad que de placas base ni idea, y ya si me dices VRM me matas :meparto:
Gracias por la respuesta.

Puede que tenga que ver con la latencia y las memorias ram?
Yo después de tener el mío, ya no me cabe ninguna duda de que he hecho una gran compra, fallos no hay excepto subir las memorias, que se subirán pronto.

Es más lo que dicen por ahí que lo que en realidad es, rapidísimo y sobretodo fresco, un lujo moverse por Windows con el bicho este (Abro paraguas) xDD.

Lo voy a cuidar así que me acabo de comprar esto (Espero que me llegue el Martes):

EVGA SuperNOVA 750W 80 Plus Gold Modular

[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Yo después de tener el mío, ya no me cabe ninguna duda de que he hecho una gran compra, fallos no hay excepto subir las memorias, que se subirán pronto.

Es más lo que dicen por ahí que lo que en realidad es, rapidísimo y sobretodo fresco, un lujo moverse por Windows con el bicho este (Abro paraguas) xDD.

Lo voy a cuidar así que me acabo de comprar esto (Espero que me llegue el Martes):

Muy buena fuente, estará bien alimentado el equipo xD

GENIAL por Ryzen!!. Se supone que el 11 de abril sale la actualización de AGESA 1004.
Confirmada nueva BIOS con AGESA 1004 para los Ryzen 5, Ryzen 7 tendra esta actualizacion el 11 de abril | HD Tecnologia
Vaya fuente de alimentación. Qué pinta!.