• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Danyelcm una pregunta, cuando en las características de una placa base ves ppr ejemplo que acepta memoria DDR4 a 2667mhz, en relacion a ryzen, esa frecuencia se actualizara con el tiempo? o las velocidades que aparece en pccomponentes en especificaciones de las placas base son las que son y no subiran?? y otra pregunta, cuando aparece que soporta 3200(oz) significa que si la memoria no está oceada no permite que vaya a 3200? no sé si me explico

Danyelcm una pregunta, cuando en las características de una placa base ves ppr ejemplo que acepta memoria DDR4 a 2667mhz, en relacion a ryzen, esa frecuencia se actualizara con el tiempo? o las velocidades que aparece en pccomponentes en especificaciones de las placas base son las que son y no subiran?? y otra pregunta, cuando aparece que soporta 3200(oz) significa que si la memoria no está oceada no permite que vaya a 3200? no sé si me explico
2667 es la frecuencia por defecto es decir que con que pongas una memoria RAM igual o superior sin configurar nada va a esa velocidad creo que los ryzen por defecto usan esa. Ahora bien con casi todas las placas base puedes poner hasta 3200 mediante OC o perfiles xmp.

Por ejemplo en las especificaciones de la asus crosshair te encontrará 2666/2400/2133 y luego 3200(OC). Es decir las por defecto y hasta cuanto puede llegar

Buenas!!!!...si os saldria por el mismo precio el 1700 que el 1700x....cual cojeriais???....hablo de 350€

Buenas tardes, aunque suene a offtopic en el hilo..., soy un usuario indeciso que iba para Ryzen pero viendo que la Scorpio saca un procesador de 8 núcleos divididos en dos clúster de 4 núcleos (2.30ghz)...., comprarse a día de hoy un procesador de ocho núcleos para jugar creo que es tontería..., los cuatro núcleos del 7700K o del 6700K van para largo..., los videojuegos seguirán programándose principalmente para las consolas; o quizás esta consola sea una especie de pc gaming de bajo coste con juegos optimizados como si fuera una consola y si se programen inicialmente para "pc"...

Así pues..., ni idea aún pero seguramente vaya a por un 6850K por tener 40líneas pci que con el SLI de la 980ti le sacaría muy buen rendimiento, pero esperaré un tiempo por si baja el precio con la salida de los R5...

Saludines a tod@s :)

Buenas!!!!...si os saldria por el mismo precio el 1700 que el 1700x....cual cojeriais???....hablo de 350€

Obvio el mejor de los dos el, 1700x. Pero recuerda que no viene con disipador, tendrás que cogerte uno a parte.

Buenas tardes, aunque suene a offtopic en el hilo..., soy un usuario indeciso que iba para Ryzen pero viendo que la Scorpio saca un procesador de 8 núcleos divididos en dos clúster de 4 núcleos (2.30ghz)...., comprarse a día de hoy un procesador de ocho núcleos para jugar creo que es tontería..., los cuatro núcleos del 7700K o del 6700K van para largo..., los videojuegos seguirán programándose principalmente para las consolas; o quizás esta consola sea una especie de pc gaming de bajo coste con juegos optimizados como si fuera una consola y si se programen inicialmente para "pc"...

Así pues..., ni idea aún pero seguramente vaya a por un 6850K por tener 40líneas pci que con el SLI de la 980ti le sacaría muy buen rendimiento, pero esperaré un tiempo por si baja el precio con la salida de los R5...

Con el pc de tu firma tienes para rato, otra cosa es que en verano le odies a muerte xD. En tu caso me esperaría a ryzen 2 o a lo nuevo de intel. Pero irse a un 6850k no se cuanta mejora notaras respecto al 5820k, la verdad.

Ok....tengo bloque cpu de refrigeracion liquida para intel...tengo que comprar algun adaptador no??....si alguien sabe cual es??

Con el pc de tu firma tienes para rato, otra cosa es que en verano le odies a muerte xD. En tu caso me esperaría a ryzen 2 o a lo nuevo de intel. Pero irse a un 6850k no se cuanta mejora notaras respecto al 5820k, la verdad.

El caso es que el pc de mi firma lo voy a usar para trabajar... y estoy montándome un nuevo equipo para jugar prácticamente, navegar y ver alguna que otra película. Y la verdad, mucha prisa no me corre, llevo con la caja-fuente-RL desde mediados de febrero..., puedo esperar a verano que saque algo Intel o bajen los precios...; aunque haya veces que me entren las jodidas prisas...

saludosss!!

Que los juegos van a aprovechar 6 y 8 núcleos es ya una realidad más que nada xq los juegos totalmente nativos en dx12 y vulkan lo soportarán de serie . Scorpio lleva un ryzen de 8 núcleos así que será más apoyo a los 8 núcleos.

Incluso con esto los intel 6700 y 7700 seguirán siendo los Reyes debido a su alto ipc y que casi todos los juegos son dx11 compatibles dx12. Por lo menos durante los próximos meses. Así que la gente que no cambia de ordenador todos los años un ryzen de 6 núcleos puede ser la mejor inversión sobretodo si se usa para más cosas que juegos.

Yo no invertiría tanto en esa plataforma para un sli posiblemente me quedaría con un 7700k y una buena placa base z270, incluso dependiendo de su uso metia una 1080ti antes que el sli.

1700x ya te viene de serie con el aumento que obtendrías haciendo OC y encima el ventilador por defecto te lo aguanta.

Que los juegos van a aprovechar 6 y 8 núcleos es ya una realidad más que nada xq los juegos totalmente nativos en dx12 y vulkan lo soportarán de serie . Scorpio lleva un ryzen de 8 núcleos así que será más apoyo a los 8 núcleos.

Incluso con esto los intel 6700 y 7700 seguirán siendo los Reyes debido a su alto ipc y que casi todos los juegos son dx11 compatibles dx12. Por lo menos durante los próximos meses. Así que la gente que no cambia de ordenador todos los años un ryzen de 6 núcleos puede ser la mejor inversión sobretodo si se usa para más cosas que juegos.

Yo no invertiría tanto en esa plataforma para un sli posiblemente me quedaría con un 7700k y una buena placa base z270, incluso dependiendo de su uso metia una 1080ti antes que el sli.

1700x ya te viene de serie con el aumento que obtendrías haciendo OC y encima el ventilador por defecto te lo aguanta.

Viene de serie sin disipador,solo los que no son X llevan disipador.

Muchas gracias señor, sigo estando igual de perdido..., pero agradezco mil tu comentario. Un abrazote!

Muchas gracias señor, sigo estando igual de perdido..., pero agradezco mil tu comentario. Un abrazote!
Yo te digo lo q le digo a todo el mundo que un ryzen de 6 u 8 núcleos como i5 o i7 top van a ser muy buena compra.

Es muy difícil saber lo que va a pasar en el futuro esta claro q ahora mismo lo único que sabemos con seguridad es que a corto plazo mejor el i7 en juegos y el ryzen en multitarea.

Yo cambie el 1700 por el 1700x y el x es mejor a la misma velocidad necesita menos voltaje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Actualizaste a la última BIOS 515? ¿Pudiste configurar las memorias a 3200? ¿Manual o por DOCP?

En cuanto llegue a casa mañana actualizo la placa, a ver si me acepta 3200. He leído a gente que ya le llega a 3200, otros que les dura un rato estable y otros que pueden poner a 2933, cuando do antes no pasaban de 2133-2400. Yo nunca he tenido problema para ponerlas a 2933, igual puedo conseguir configurarlas a tope de una vez.

No consigo que las memorias me pasen de los 2400. Espero que con la próxima actualización de la bios las pueda subir mas.

Muy buena fuente, estará bien alimentado el equipo xD
Eso dicen, a demás de 10 años de garantía viendo el rendimiento y temperatura es un equipo al que le doy un 10 (Veremos si la placa sale buena en durabilidad) y ya trasteo con otras cosas (Tocar ese disipador viendo Movistar+ por VLC y que esté frío no recuerdo haberlo visto, excepto en el Phenom II de 95W)

Por cierto, adelanto que no pienso pasar el "Robot" a este micro con cooler de Stock, uno no tiene pasta para comprar 20 placas o micros, y a mí no me gusta que un micro pase de unos 68/69°, ese Blender me puso el i7 a 91° cuando no pasaba de 80° con Prime95, eso es un "Mata PC's".

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk