• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Nada? En el hilo de la prime pro la gente si está notando los -6ns. Igual mañana si tengo tiempo le meto la nueva BIOS y os comento.

Yo metí la nueva bios arranque windows y reinicie para poner mas velocidad a la ram en bios, a 2400 todo perfecto y me dio por subir mas la velocidad de la RAM (que aun tengo hasta que me traigan los 32gb) y se me quedo como muerta la placa así que lo intente todo y tuve que quitar hasta la pila. Después de poner la pila arranco bien otra vez pero por un momento me vi que me había cargado la placa.
 
Yo metí la nueva bios arranque windows y reinicie para poner mas velocidad a la ram en bios, a 2400 todo perfecto y me dio por subir mas la velocidad de la RAM (que aun tengo hasta que me traigan los 32gb) y se me quedo como muerta la placa así que lo intente todo y tuve que quitar hasta la pila. Después de poner la pila arranco bien otra vez pero por un momento me vi que me había cargado la placa.

Si, a veces se queda pillado y hay que hacer clear cmos. El micro infarto no te lo quita nadie xD.

A mi hasta ahora, si ha fallado la configuración​, me sale aviso del fallo y puedo entrar a la BIOS.
 
A mí también me ha pasado eso del microinfarto, le di al botón de atrás y arrancó bien. A ver si estos días meto la BIOS nueva y consigo subir las cosillas un poco, que siempre me digo que lo voy a hacer y termino por matar el tiempo jugando 😔

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
No se muy bien donde colocar esto, pues incumbe tanto CPU como RAM como la placa.

MSI B350M GAMING PRO (MS-7A39) Performance Results - UserBenchmark

En este test veo que mi RAM va a 1200MHz... ¿eso puede ser? ¿O es porque es double rank?

Ya he actualizado la placa a la BIOS lanzada ayer, y windows actualizado a tope. Subí de velocidad la RAM porque se quedó en 2133 pero también CPUZ me dice que van a medio gas...

Si sabeis cómo resolverme las dudas, o donde debería postearlo, lo agradecería :)

Se multiplica por dos 1200 son 2400


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El 1600 del 1600X solo se diferencia en las frecuencias?
Se puede ocear el 1600 a las del 1600X con el disipador de stock y una b350?
 
El 1600 del 1600X solo se diferencia en las frecuencias?
Se puede ocear el 1600 a las del 1600X con el disipador de stock y una b350?

Si, lo que pasa que el 1600x podrá ocear algo más.

Y si, con la b350 puedes ponerle a la velocidad del 1600x, incluso más. Seguro que llega a los 3.8 sin demasiado voltaje.
 
Gracias por esos drivers nVidia. Que haríamos sin ti.

86346.png

86430.png


A ver si los retocan un poco, sino es para dejar de comprarles las gráficas.
 
Si, a veces se queda pillado y hay que hacer clear cmos. El micro infarto no te lo quita nadie xD.

A mi hasta ahora, si ha fallado la configuración​, me sale aviso del fallo y puedo entrar a la BIOS.

En esta placa la cosa es que solo veo el Clear RTC RAM jumper pero no el clear cmos y por eso al final le quite la pila que si con eso no va si que me da el infarto.

A to esto los de seur me deberían haber entregado las memorias ayer y a ellos les llegan ahora por la tarde y reparten mañana. Les dije que mañana por la mañana voy yo a por el paquete.
 
Comfirmo otras "B-die" 3200 baratillas certificadas para Ryzer

3200.jpg


3200_DDR4_mini_2.jpg
 
que opináis? AMD Ryzen 5 1600X 3.6 GHz Review | techPowerUp
i7 7700k o R5 1600?
El 1600X entonces no vale la pena?

El 1600, a poco OC que le hagas ya le equiparas al 1600x, este ultimo tendrá algo mejor de OC, pero no mucho más. Y con lo que te ahorras del 1600, pues lo puedes invertir en un mejor disipador. Y entre el 7700k y el R5, en mi opinión, para mantener por una temporada larga el 1600 con sus 6/12, si te sobra la pasta o vas a cambiar cada poco y es para jugar, pues 7700k (Suponiendo que no vayas a hacer streaming mientras juegas en cuyo caso el R5 6/12.)
 
Ahora 200€ es barato, tienes que pensar que unas 4266 hacen los mismo y ya tienes que pagar mas de 80€ de más

por unas 3200 a 4Ghz no, pero si a 4.080mhz :buitre:
 
Ahora 200€ es barato, tienes que pensar que unas 4266 hacen los mismo y ya tienes que pagar mas de 80€ de más

por unas 3200 a 4Ghz no, pero si a 4.080mhz :buitre:

UF, es que es una pasta... Yo soy pauper y cogí las mías a 125€ si gasto 75€ más ya tendría que haber bajado del 1700 a un 1600, en mi caso creo que notare más 2 núcleos extra que unas RAM a 3200 xD

Las dejo para los que tengáis pasta.
 
Arriba