• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Tenia entendido que ya solucionaron "la correcion de voltaje" que mostraban los sensores, lei algo de que marcaban como 20ºC mas los micros con X.

De todas formas, no deberia de estar frito a 130ºC?
Voy a rizar mas el rizo y parece que no iba yo mal encaminado (No hay nada mejor que el contacto directo de las manos con el Hardware para medir temperatura y dejarse de tanto Software xD)

AMD RYZEN Problemas de Temperatura y XFR, Solucion Completa en Espanol - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Aunque se le va la bola al señor y le sale el......

9a0897ff1ae4935675c171d1399f5807.jpg

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

jumacb

Estas son las velocidades que la gente ha podido poner la LPX 3200 en la placa prime 370 con sus respectivas latencias utilizadas:
+ Asus PRIME X370-PRO CMK16GX4M2B3200C16 2662 MHz 16-18-18-36-62-1T (AMD K17 @ 3692.52 MHz - CPU-Z VALIDATOR) BIOS 502
+ Asus PRIME X370-PRO CMK16GX4M2B3200C16 2928 MHz 14-16-16-33-69-1T (AMD Ryzen 7 1800X @ 3692.52 MHz - CPU-Z VALIDATOR) BIOS 511
+ Asus PRIME X370-PRO CMK16GX4M2B3200C16 2928 MHz 14-15-15-32-69-1T (AMD K17 @ 3892.11 MHz - CPU-Z VALIDATOR) BIOS 511
+ Asus PRIME X370-PRO CMK16GX4M2B3200C16 2928 MHz 16-18-18-36-69-1T (AMD Ryzen 7 1700 @ 3692.52 MHz - CPU-Z VALIDATOR) BIOS 515

PRIME X370-PRO | Placas base | ASUS Espana (selecciona otros -> bios) La bios 515 es la penúltima, pero me atrevo a decir que la 604 te dejaría ir a 3000 como la 511 o la 515.

SI yo fuera tu: flasheo a la 604. Pruebo las memorias a 3200 con los timings 16-18-18-36-69-1T, si no van pruebo 3000 con esos mismos y si va entonces probaría 14-16-16-33-69-1T y 14-15-15-32-69-1T. Y ya no volvería a actualizar bios más si las logro poner a 3200 o 3000.

Si, tengo puesta la bios 604.
Ahora por la mañana si me da tiempo voy a ir a la tienda de electrónica a comprar un Interruptor de Botón Pulsador En Miniatura para adaptarlo a algún agujero de atrás de la caja Phanteks y cablearlo al jumper de clear RTC RAM y hacer pruebas.

Ahh no se si influirá mucho pero tengo los módulos de RAM puestos en el A1 y el B1.

A ver a cuanto la pongo. Muchas gracias por la ayuda.

Última edición:
Esta es una BIOS BETA, hay cosas que van mejor, otra peor, no tiene un buen rendimiento en temas de puntuación, pero me deja subir más el micro

Que programa usas para ver que es estable? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Una duda que tengo.......si al montar un Ryzen con placa actualizada y memoria compatible, por ejemplo de 3000 mhz, directamente éstas se ponen a esa velocidad?? o hay que subirlas manualmente?

Por otro lado, también me gustaría que comentárais el rendimiento en el día a día normal de estos Ryzen, sin líos de voltajes, timings, HPETs...etc....que muchos de los que leemos esto de vez en cuando nos acojonamos y vemos los Ryzen como PCs para gente pro y/o piraos :meparto:

Me cito y te cito ya para preguntarte por la placa que usas y ver si alguien más me puede echar un cable para decantarme ...
Yo no quiero trastearle mucho, por lo que quisiera el procesador de los 2 que menos problemas me de (supongo que darán los mismos, no sé si los 2 cores defectuosos del 1600 interfieren en el rendimiento o algo), y lo que si que necesitaria ayuda es con la placa y las ram, que he visto que unas van a 2900 otras a 2133 ... ¿Tu que placa y memorias usas? Vaya jaleo ...

Yo tengo el siguiente equipo:

AMD Ryzen 1700
Asus Prime B350 Plus
Memorias KFA2 HOF (En el QVL de mi placa aparece como Galaxy, pero son las mismas pero con otro numero de identificación)

El tema de las memorias es raro... Según el QVL debería poder ponerlas a 3200, pero no lo consigo... Probablemente no sepa hacerlo, por lo que si algun alma caritativa que las tenga me dice como hacerlo se lo agradezco, y si no a esperar la nueva actualización AGESA de mayo que en teoría soluciona le tema de las memorias.

Los dos cores defectuosos son, como su nombre indica, cores defectuosos que en la practica es como si no existiesen, es decir, no pueden interferir porque no existen para el resto de componentes. Si no vas a realziar tareas pesadas, yo me iria a por el 1600, es mas barato y puedes emplear el dinero que te ahorres en otros componentes.

La placa, la gente habla muy bien de las Asrock... A mi personalmente me gusta mucho Asus, por eso la pille, y en principio es una apuesta segura en cuanto a calidad.

Si puedes esperar, yo me esperaba a la actualzacion AGESA de Mayo que solucionara el problema de las memorias, para poder elegir con propiedad.

1 saludo.

Puff se me habia corrompido la bios sin hacer nada despues de meter el pendrive 5 veces por lo menos se arreglo [emoji33][emoji33]
Se supone que la placa es de las mejores

Puff se me habia corrompido la bios sin hacer nada despues de meter el pendrive 5 veces por lo menos se arreglo [emoji33][emoji33]
Se supone que la placa es de las mejores

En que placa te pasó?

AMD Ryzen 1700
Asus Prime B350 Plus
Memorias KFA2 HOF (En el QVL de mi placa aparece como Galaxy, pero son las mismas pero con otro numero de identificación)

El tema de las memorias es raro... Según el QVL debería poder ponerlas a 3200, pero no lo consigo... Probablemente no sepa hacerlo, por lo que si algun alma caritativa que las tenga me dice como hacerlo se lo agradezco, y si no a esperar la nueva actualización AGESA de mayo que en teoría soluciona le tema de las memorias.

Los dos cores defectuosos son, como su nombre indica, cores defectuosos que en la practica es como si no existiesen, es decir, no pueden interferir porque no existen para el resto de componentes. Si no vas a realziar tareas pesadas, yo me iria a por el 1600, es mas barato y puedes emplear el dinero que te ahorres en otros componentes.

La placa, la gente habla muy bien de las Asrock... A mi personalmente me gusta mucho Asus, por eso la pille, y en principio es una apuesta segura en cuanto a calidad.

Si puedes esperar, yo me esperaba a la actualzacion AGESA de Mayo que solucionara el problema de las memorias, para poder elegir con propiedad.

1 saludo.

La cosa es que ya llevo meses esperando y según dicen se pueden poner ya las memorias casi a 3, y si en Mayo se van a solucionar, pues tampoco voy a esperar más no vaya a ser que luego no se solucione del todo en Mayo y ya si que me pongo malo jaja.
Luego la placa me recomendaron la Gigabyte AB350 Gaming 3 ya que tampoco voy a trastearle ni hacer oc y parece ser que daba buen rendimiento con las ram, le echaré un ojo también a la tuya de Asus y realmente tiraré a por la que me digan ya que yo de placas ... poquito jeje.
Ahora mi duda es si Ryzen 1600 o 1700, como tarea pesada lo más que haré será jugar y hacer streaming a la vez o cosas así ...

La cosa es que ya llevo meses esperando y según dicen se pueden poner ya las memorias casi a 3, y si en Mayo se van a solucionar, pues tampoco voy a esperar más no vaya a ser que luego no se solucione del todo en Mayo y ya si que me pongo malo jaja.
Luego la placa me recomendaron la Gigabyte AB350 Gaming 3 ya que tampoco voy a trastearle ni hacer oc y parece ser que daba buen rendimiento con las ram, le echaré un ojo también a la tuya de Asus y realmente tiraré a por la que me digan ya que yo de placas ... poquito jeje.
Ahora mi duda es si Ryzen 1600 o 1700, como tarea pesada lo más que haré será jugar y hacer streaming a la vez o cosas así ...

En ese caso yo me iría a por el 1600 de cabeza, y lo que te ahorras lo metía en la tarjeta y me pillaba una 1070 mínimo, o espero a Vega...

Lo de esperar te lo decía sobre todo por las memorias, ya que si la actualizacion de mayo sale buena, tienes mas marcas y modelos de memorias para elegir y te puedes ahorrar, quizás, algunos eurillos extra.

1 saludo.

AMD Ryzen 1700
Asus Prime B350 Plus

1 saludo.
Es que si tienen diferente número de referencia ya no son las mismas lo más probable es q hayan cambiado algo aunque sea muy sutil. Y en el mejor de los casos q sea el mismo modelo con diferente número de referencia la placa base las detecta como algo nuevo así q tendrás q intentar configurarlas manualmente o esperar a la próxima BIOS.

Es que si tienen diferente número de referencia ya no son las mismas lo más probable es q hayan cambiado algo aunque sea muy sutil. Y en el mejor de los casos q sea el mismo modelo con diferente número de referencia la placa base las detecta como algo nuevo así q tendrás q intentar configurarlas manualmente o esperar a la próxima BIOS.
La marca KFA2 está unida a Galaxy, no sé si una compró a otra o directamente se unieron, solo sé que en Europa se la conoce como KFA2 y fuera sigue como Galaxy ... Supongo que por eso la placa se las reconocerá como Galaxy. jjagoma4

La marca KFA2 está unida a Galaxy, no sé si una compró a otra o directamente se unieron, solo sé que en Europa se la conoce como KFA2 y fuera sigue como Galaxy ... Supongo que por eso la placa se las reconocerá como Galaxy. jjagoma4

No es así, las dos marcas KFA2 y Galaxy (ex-BFG) finalmente se fucionaron para formar la marca GALAX, que aun usa el nombre comercial de KFA2 o Galaxy en algunos productos por temas de marqueting, pero bajo GALAX

Buenas!! Acabo de montar un Ryzen 1600x en una Crosshair VI Hero junto con un NZXT Kraken X52 y utilizando un backplate de AM3 para poder utilizar esta refrigeración.

El caso es que mirando el software NZXT Cam y en las bios, veo que el procesador en Idle esta a una temperatura altisima (entre 50-60 grados) y con picos de voltaje a 1.5v. No he tocado nada de las bios y la pasta termica que he utilizado es la Noctua NT-H1 (He aplicado una cantidad algo mas grande de un grano de arroz en el procesador, y se ha esparcido de forma circular al poner el disipador, pienso que lo he hecho bien)

Puede ser que esas temperaturas y voltaje sean erroneas?? Que en realidad este a menos temperatura y voltaje y la placa no lo "lea" bien??

Saludos!!

Buenas!! Acabo de montar un Ryzen 1600x en una Crosshair VI Hero junto con un NZXT Kraken X52 y utilizando un backplate de AM3 para poder utilizar esta refrigeración.

El caso es que mirando el software NZXT Cam y en las bios, veo que el procesador en Idle esta a una temperatura altisima (entre 50-60 grados) y con picos de voltaje a 1.5v. No he tocado nada de las bios y la pasta termica que he utilizado es la Noctua NT-H1 (He aplicado una cantidad algo mas grande de un grano de arroz en el procesador, y se ha esparcido de forma circular al poner el disipador, pienso que lo he hecho bien)

Puede ser que esas temperaturas y voltaje sean erroneas?? Que en realidad este a menos temperatura y voltaje y la placa no lo "lea" bien??

Saludos!!

Que versión de la bios tienes?

Que versión de la bios tienes?

Las 1002. Venia con la 0902. En ambas me da esas temperaturas.

Aunque me acabo de fijar, que en el AMD Ryzen Master me muestra que esta entre 35-45 grados y el voltaje a 1,462-1,49 la mayoria del tiempo.

Pero mientras en el Ryzen Master me muestra esas temperaturas en el NZXT Cam me pone 60 grados mas o menos.

Las 1002. Venia con la 0902. En ambas me da esas temperaturas.

Aunque me acabo de fijar, que en el AMD Ryzen Master me muestra que esta entre 35-45 grados y el voltaje a 1,462-1,49 la mayoria del tiempo.

Pero mientras en el Ryzen Master me muestra esas temperaturas en el NZXT Cam me pone 60 grados mas o menos.

Probablemente el NZXT Cam este leyendo mal la temperatura que devuelve el ryzen...

Ten en cuenta que los Ryzen X devolvían una temperatura 20º superior aprox para evitar problemas con el XFR. Esto se corrigió en el software de AMD para que devolviese la temperatura real, pero no se ha debido corregir aun en el programa que comentas.

1 saludo.

Gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo :D

Y el tema del voltaje?? Que este tan alto es normal?

Hola muchachos, soy nuevo por estos lares y alucinando con la cantidad de información y sabiduría que hay por aquí, sobre todo para un menzo-manco como yo.

Estoy pensando en cambiar a ryzen, probablemente 1800x que por trabajo (C4D) me vendrá de perlas. Aun no tengo ni idea de que placa comprar...se admiten sugerencias... Pero sobre todo os quería preguntar si creeis que puedo conservar mi RAM actual: Kingston HyperX Savage DDR4 3000 PC4-24000 4x8GB 32GB CL15

De antemano mil millones de gracias y enhorabuena a todos por esta comunidad.