Buenas!! Acabo de montar un Ryzen 1600x en una Crosshair VI Hero junto con un NZXT Kraken X52 y utilizando un backplate de AM3 para poder utilizar esta refrigeración.
El caso es que mirando el software NZXT Cam y en las bios, veo que el procesador en Idle esta a una temperatura altisima (entre 50-60 grados) y con picos de voltaje a 1.5v. No he tocado nada de las bios y la pasta termica que he utilizado es la Noctua NT-H1 (He aplicado una cantidad algo mas grande de un grano de arroz en el procesador, y se ha esparcido de forma circular al poner el disipador, pienso que lo he hecho bien)
Puede ser que esas temperaturas y voltaje sean erroneas?? Que en realidad este a menos temperatura y voltaje y la placa no lo "lea" bien??
Saludos!!
Tienes que quitar 20 grados que suma de mas como todos los x lo del voltaje es normal
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Joer pues menudos sustillos se mete uno con lo del voltaje, acostumbrado a los intel que apenas oscilan cuando no estas haciendo nada jajajaja
Gracias!!
Hola muchachos, soy nuevo por estos lares y alucinando con la cantidad de información y sabiduría que hay por aquí, sobre todo para un menzo-manco como yo.
Estoy pensando en cambiar a ryzen, probablemente 1800x que por trabajo (C4D) me vendrá de perlas. Aun no tengo ni idea de que placa comprar...se admiten sugerencias... Pero sobre todo os quería preguntar si creeis que puedo conservar mi RAM actual: Kingston HyperX Savage DDR4 3000 PC4-24000 4x8GB 32GB CL15
De antemano mil millones de gracias y enhorabuena a todos por esta comunidad.
¿Si? Pues el mio sin tocar nada está a 1,237V ahora mismo (R5 1600)El voltaje te lo estará leyendo mal. Mira en CPU-Z por defecto los ryzen van a 1,17v y las ligeras oscilaciones que ves, lo realiza el LLC para compensar en las cargas la caída de voltaje en el procesador.
¿Si? Pues el mio sin tocar nada está a 1,237V ahora mismo (R5 1600)
El voltaje te lo estará leyendo mal. Mira en CPU-Z por defecto los ryzen van a 1,17v y las ligeras oscilaciones que ves, lo realiza el LLC para compensar en las cargas la caída de voltaje en el procesador.
Buenas chicos, iba a por un i7700k pero al final me ire a por 1700x creo, la duda es de memoria y placa.De resto, va con una 1080ti, un m.2 y tal.Principalmente jugare, asi que queria aprovechar la ram lo maximo posible sobre todo de cara al futuro
Por gustarme, me encantan las gskill rgb 3200, Saludos
Buenas!!
Estoy intentando ocear el 1600x, he fijado el voltaje a 1.36200 para ponerlo a 3.95 Ghz. Cuando tiempo deberia pasarle el Aida64 o el prime95 para comprobar que el oc es estable??.
Antes habia probado con un voltaje de 1.37500 y ponerlo a 4Ghz pero a los pocos minutos de empezar el test en aida64, se puso la pantalla en negro y he tenido que reiniciar y poner los valores que he comentado al principio. Ahora lleva 50 minutos y no me ha dado pantallazo negro.
Saludos!!
Pues pinta bien que lleve 50 min sin dar problemas , como te ha ido al final?
He parado el test cuando llevaba algo mas de una hora y ningún problema, no ha pasado de los 61 grados. Mañana le pasare el test mas tiempo para asegurarme bien de que es estable y si no me da ningún problema, así se queda para los restos. No creo que pierda tanto rendimiento de 4ghz a 3.95ghz :roto2rie:
Buenas!!
Estoy intentando ocear el 1600x, he fijado el voltaje a 1.36200 para ponerlo a 3.95 Ghz. Cuando tiempo deberia pasarle el Aida64 o el prime95 para comprobar que el oc es estable??.
Antes habia probado con un voltaje de 1.37500 y ponerlo a 4Ghz pero a los pocos minutos de empezar el test en aida64, se puso la pantalla en negro y he tenido que reiniciar y poner los valores que he comentado al principio. Ahora lleva 50 minutos y no me ha dado pantallazo negro.
Saludos!!
Pues vale la mitad de su equivalente en Intel xDEs como un LinX, solo tienes que ver los hilos que nivel stress tiene que soportar viendo las altas temperaturas
Vuelviendo al tema
4Ghz 1.198v en carga, es una puta mierda de MAD!
![]()
Es como un LinX, solo tienes que ver los hilos que nivel stress tiene que soportar viendo las altas temperaturas
Vuelviendo al tema
4Ghz 1.198v en carga, es una puta mierda de MAD!
![]()
No deberías de tener problema de poder usar esa RAM, pero no podrás aprovecharlas al máximo de velocidad. Ryzen con los 4 módulos no permite velocidades altas. En cuanto al procesador creo que no notarias la diferencia de rendimiento del 1800x respecto el 1700, te ahorrarías bastante dinero en el procesador y en la compra de un disipador (el 1800x no lleva disipador, hay que comprarlo aparte) y podrías invertirlo en otros componentes o para el bolsillo.