• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Con una placa Gigabyte GA-AB350-GAMING 3, memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 y un Ryzen 7 1700 y actualizando la versión de la bios a la ultima (F6), me es imposible subir la frecuencia de la RAM de 2133.

He probado a poner el perfil XMP, subir las frecuencias, CAS y voltaje manualmente y es imposible. Lo mas gracioso es que con la versión F5 de la bios, la RAM podia ponerlos hasta 2666.

Pero bueno dejo de toquetear ya que ver tantos reinicios con errores de RAM ya me ha puesto nervioso.

Exactamente lo mismo me pasaba a mí, sólo que con otra placa y memorias. Podía jugar con las memorias, hasta que con una actualización de la BIOS, al principio no me dejaba subir de 2133 hiciera lo que hiciera, aunque al final insistiendo pude ponerlas a 2400. Pero ahora, con la nueva actualización, vuelvo a poder ponerlas como quiera. Así que supongo que tan sólo te tocará esperar a una nueva actualización. ;-) Eso sí, visto lo visto, creo que en cuanto dejen todo estable y a cada uno nos funcione bien, será mejor no volver a actualizar. xD Siempre y cuando no incluya mejoras importantes, claro.

96525b9da56220e7a7bf1e799dd88847.jpg
tire mi vieja caja de metacrilato y he montado esta a mi 1700 x [emoji33][emoji33][emoji33]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

@elsereno Te quedo de lujo el montaje pero espero que la caja de metacrilato no la tirases, para pruebas o lo que fuera te servia.

@elsereno Te quedo de lujo el montaje pero espero que la caja de metacrilato no la tirases, para pruebas o lo que fuera te servia.

Gracias ,si la he tirado estaba harto de ella [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cual es el número de modelo exacto de tus rams.
Pero lo más seguro que no sean compatibles tendrás que esperar a la próxima actualización de BIOS o tratar de meter todos los parámetros manualmente y probar suerte .

Pon manualmente las frecuencias, voltaje y latencias de las memorias.

Son estas exactamente Corsair Vengeance LPX White DDR4 3200 16GB 2x8 CL15 - Wipoid.com
La cosa es que pone que son cl15, pero yo creo que es un fallo de la web y son cl16 ... Valen lo mismo que las negras de cl16 y la descripción y todo igual, creo que son las mismas pero cambia el color, pero como tampoco sé mirarlo desde el pc ... :memeo:
Poner yo manualmente las frecuencias, voltajes y demás seria una experiencia peligrosa para mi, asi que si se van a arreglar con una actualización ... Mejor me espero, que fué trasteando para subirlas un poco y eso se puso eso a pitar que me puse malo y todo :memeo:

Son estas exactamente Corsair Vengeance LPX White DDR4 3200 16GB 2x8 CL15 - Wipoid.com
La cosa es que pone que son cl15, pero yo creo que es un fallo de la web y son cl16 ... Valen lo mismo que las negras de cl16 y la descripción y todo igual, creo que son las mismas pero cambia el color, pero como tampoco sé mirarlo desde el pc ... :memeo:
Poner yo manualmente las frecuencias, voltajes y demás seria una experiencia peligrosa para mi, asi que si se van a arreglar con una actualización ... Mejor me espero, que fué trasteando para subirlas un poco y eso se puso eso a pitar que me puse malo y todo :memeo:
Actualmente sólo soporta a 3200 las de la foto que te pasó. Si sale la tuya usa un perfil para ponerla si no está tendrás a esperar a actualización.

a9e0e4c7e643ac1e282d633a21792acd.jpg

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Estaba pensando montarme un pc y me había decidido por Ryzen. Querría haceros una pregunta muy sencilla.

Quiero utilizar el ordenador para jugar y componer música y ya de paso streaming, edición de vídeo...vamos lo quiero para todo un poco. ¿Me recomendáis un Rayzen 5 1600 o un Rayzen 7 1700? Entiendo que a bote pronto uno diría el ryzen 7, el problema es que de momento haría una producción muy amateur pero sí que quiero, más adelante, hacer cosas más pro...¿creéis que tendré suficiente con el Ryzen 5 1600 o debería apostar a largo plazo por el R7 1700?

Gracias de antemano y perdonad por meterme en medio de la conversación pero me está fascinando mucho todo este mundillo y me alegra enormemente que AMD le plante cara a Intel con estos procesadores que tienen una pinta brutal.

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Estaba pensando montarme un pc y me había decidido por Ryzen. Querría haceros una pregunta muy sencilla.

Quiero utilizar el ordenador para jugar y componer música y ya de paso streaming, edición de vídeo...vamos lo quiero para todo un poco. ¿Me recomendáis un Rayzen 5 1600 o un Rayzen 7 1700? Entiendo que a bote pronto uno diría el ryzen 7, el problema es que de momento haría una producción muy amateur pero sí que quiero, más adelante, hacer cosas más pro...¿creéis que tendré suficiente con el Ryzen 5 1600 o debería apostar a largo plazo por el R7 1700?

Gracias de antemano y perdonad por meterme en medio de la conversación pero me está fascinando mucho todo este mundillo y me alegra enormemente que AMD le plante cara a Intel con estos procesadores que tienen una pinta brutal.

Para jugar y uso amateur de programas, yo de ti iría por el 1600 y mejor gráfica.

Vete a 1600 y lo que te sobre dedicalo a un sólido o un buen disco ssd sata3 o nvme

Para jugar y uso amateur de programas, yo de ti iría por el 1600 y mejor gráfica.

Acabo de leer en este mismo hilo que el 1600 hay que hacerle OC sí o sí para sacarle el rendimiento ¿eso es verdad?

Acabo de leer en este mismo hilo que el 1600 hay que hacerle OC sí o sí para sacarle el rendimiento ¿eso es verdad?
Hacerle OC no, lo suyo es como mínimo descapar el turbo. Es decir que el turbo funcione no sólo cuando tienes 1 o 2 núcleos encendidos si no cuando tengas más.

Hacerle un ligero OC también es interesante. Para tener 1600x a precio de 1600.

¿Qué gráfica me recomendáis para el r5 1600? Tengo entre ceja y ceja la rx 480 de 8Gb (Asus o MSI) o la rx 580 de 8gb pero la versión de MSI armor que está a 269 euros (la versión gaming está más cara)

En caso de decidirme por el Ryzen 7 1700 ¿esas gráficas le irían bien?

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

¿Cómo veis esta configuración?

La 580 es un refrito de la 480 un poco mas potente y le han llovido palos de muchas paginas por el consumo y poca diferencia entre ambas tan poca que no suele merecer la pena

¿Qué gráfica me recomendáis para el r5 1600? Tengo entre ceja y ceja la rx 480 de 8Gb (Asus o MSI) o la rx 580 de 8gb pero la versión de MSI armor que está a 269 euros (la versión gaming está más cara)

En caso de decidirme por el Ryzen 7 1700 ¿esas gráficas le irían bien?

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

¿Cómo veis esta configuración?
Bastante mejor que la rx470 que has puesto en el presupuesto ya que por precio cualquiera de las que has puesto mejor xq no hay caso diferencias.

En cuanto al ssd yo iria a un crucial o samsung que son más rápidos.
La 580 es un refrito de la 480 un poco mas potente y le han llovido palos de muchas paginas por el consumo y poca diferencia entre ambas tan poca que no suele merecer la pena
Yo después de ver las comparativas de la rx580 ha salido mejor de lo que esperaba, el principal enfado es xq la gente no quiere refritos quería AMD Vega.

Pero la rx580 da un 10% más de rendimiento igualando o superando a la 1060 de 6gb en los pocos juegos que la rx480 no podía. El consumo en multimonitor es mejor el de la rx580 y en un monitor hay poca diferencia.

Así que lo importante es el precio pero si pillamos alguna oferta importante o diferencia de precio inapreciable puede merecer la pena.

si la diferncia es poca si .como decia que tenia entre ceja y ceja una 480 . si la diferencia es poca vale si es de 100 euros yo me lo pensaria es su dinero claro esta

Pues la diferencia entre la 480 y la 580 es de 9 euros ahora mismo en pccomponentes...por supuesto que si la diferencia fuera mayor me iba sin pensarlo a por la 480 porque me parece muy buena gráfica pero si por 9 euros más tengo una que rinde mejor por poco que sea...pues me hago con esa

Pues la diferencia entre la 480 y la 580 es de 9 euros ahora mismo en pccomponentes...por supuesto que si la diferencia fuera mayor me iba sin pensarlo a por la 480 porque me parece muy buena gráfica pero si por 9 euros más tengo una que rinde mejor por poco que sea...pues me hago con esa
Si merece mucho la pena, además al ser más moderna hay fabricantes que han mejorado el sistema de ventilación y deberían llevar BIOS y componentes más probados y estables.

No podía dejar ese ventilador tan bonito sin usar :ains:

fa8m8k.jpg

En las fotos las luces LED salen muy exageradas, no alumbra tanto como aparece en la foto.

No podía dejar ese ventilador tan bonito sin usar :ains:

fa8m8k.jpg

En las fotos las luces LED salen muy exageradas, no alumbra tanto como aparece en la foto.

:pancarta: