Chatarrero
Chapucillas
Con una placa Gigabyte GA-AB350-GAMING 3, memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 y un Ryzen 7 1700 y actualizando la versión de la bios a la ultima (F6), me es imposible subir la frecuencia de la RAM de 2133.
He probado a poner el perfil XMP, subir las frecuencias, CAS y voltaje manualmente y es imposible. Lo mas gracioso es que con la versión F5 de la bios, la RAM podia ponerlos hasta 2666.
Pero bueno dejo de toquetear ya que ver tantos reinicios con errores de RAM ya me ha puesto nervioso.
Exactamente lo mismo me pasaba a mí, sólo que con otra placa y memorias. Podía jugar con las memorias, hasta que con una actualización de la BIOS, al principio no me dejaba subir de 2133 hiciera lo que hiciera, aunque al final insistiendo pude ponerlas a 2400. Pero ahora, con la nueva actualización, vuelvo a poder ponerlas como quiera. Así que supongo que tan sólo te tocará esperar a una nueva actualización. ;-) Eso sí, visto lo visto, creo que en cuanto dejen todo estable y a cada uno nos funcione bien, será mejor no volver a actualizar. xD Siempre y cuando no incluya mejoras importantes, claro.