• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Es que es eso, a día de hoy la gran mayoría de juegos utiliza 8 hilos de procesamiento y son muy pocos los que llegan a 12, por ahí AMD pierde ya que si necesita un 6/12 para igualar a un 4/8 de Intel en rendimiento general (o superar por un leve margen), en cualquier cosa que no utilice más de 10 hilos se empezará a quedar por detrás. La gracia de los I7 actuales (no extreme edition) es que llevan la cantidad justa de núcleos/ hilos que se aprovechan en juegos, por eso mismo con Cannonlake cuando se vean juegos que usen 6c/ 12h ya sacarán uno de 6/12 para la versión consumer...
Si, se les podrá hacer OC, pero no se sabe cuánto. A día de hoy los 7700K los puedes poner (no todos, pero bastantes) a 5.2Ghz, eso es 1Ghz por encima de su frecuencia base, y bastantes seguirán con un voltaje por debajo de 1.4V, lo que da margen para subirlo a 5.3/ 5.4 Si no quieres pasar de la barrera de los 1.45V.
Y puede que parezca que no es importante, pero con placas como la Apex que soportan DDR4 hasta 4266Mhz, o cualquier RoG o Strix de la serie Z270 soportan hasta los 4000Mhz, está por ver hasta qué punto llega Ryzen en este aspecto.

En fin, ya se verá. Que remontarán respecto a los FX está claro, pero de ahí a ganar a Intel hay un trecho equivalente a veinte campos de fútbol.

Y ya por último, en tema ventas... para los que vivimos en nuestra cueva rodeados de harware aún, pero para los vendedores cutres y los usuarios zombi que se dejan embobar y quieren ir a lo seguro, los mismos usuarios a los que llevan 10 años bombardeándoles con que AMD=KK, es casi seguro que seguirán con Intel. Ahí AMD pierde mucho mercado, y su hermetismo respecto a datos antes del lanzamiento no juega a su favor, precisamente.

Recordad lo que pasó con la RX480 vs 1060, no os subáis al tren del hype hasta que no tengáis datos fiables porque luego vienen los lloros...
No podría explicarlo mejor. 100℅ de acuerdo con lo expuesto por albert1007

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Seguramente tengáis razón, y todo es un poco bulo o fantasía de lo que quieren que sea AMD, si esto es así, entonces si podemos ver AMD a buen precio/rendimiento, pero no al alcance de Intel y creo que pueden hacer daño en algún sentido, pero no competir de tu a tu con Intel. No lo sé, dentro de poco lo sabremos, ipc +40% que la última generación a cuanto esta de Intel? alguien se ha preocupado de mirarlo, porque esto si es un dato confirmado.
 
http://www.anandtech.com/bench/product/1289?vs=1543

Pues he hecho una comprobación, y sumándole a la gama más alta de los fx un +40% de rendimiento, todavía en la mayoría de los test queda de un 10%-15% peor, y en algunos hasta más 20% peor....mucho tendría que mejorar, parece imposible....y la comparativa es con un 6700k.
 
CPU Benchmarks - Compare Products on AnandTech

Pues he hecho una comprobación, y sumándole a la gama más alta de los fx un +40% de rendimiento, todavía en la mayoría de los test queda de un 10%-15% peor, y en algunos hasta más 20% peor....mucho tendría que mejorar, parece imposible....y la comparativa es con un 6700k.
 
Seguramente tengáis razón, y todo es un poco bulo o fantasía de lo que quieren que sea AMD, si esto es así, entonces si podemos ver AMD a buen precio/rendimiento, pero no al alcance de Intel y creo que pueden hacer daño en algún sentido, pero no competir de tu a tu con Intel. No lo sé, dentro de poco lo sabremos, ipc +40% que la última generación a cuanto esta de Intel? alguien se ha preocupado de mirarlo, porque esto si es un dato confirmado.

Según unos cálculos que hicieron un 40% más de IPC respecto a lo que había lo dejaba entre un Ivy Bridge y un Haswell.
No es un mal salto, ha recortado mucho las distancias, y han dicho que ese 40% ya lo habían superado, creo que era del 46%, lo que lo dejaba un peldaño detrás de Broadwell.
La diferencia con los actuales es pequeña, pero existente, y moco térmico aparte, lo único en lo que fallaba skylake, que era en temas de OC, los Kaby lo han pulido, con lo que una vez se estabilice el precio creo yo que se van a vender bastantes.
Y no es por nada, pero en Cinebench un 7700K a 5.3Ghz se acerca MUCHO (alrededor de 70Cb de diferencia) a un 6800K a 4.2Gh, que si, que la diferencia de frecuencia es alta, pero que ese tiene 2C y 4h más xD
 
Le he pasado el test de Blender que utilizaron en la presentación, su procesador de 8 núcleos y 16 hilos (3.4Ghz?)tardó 36 segundos en realizarlo con una sample size de 150.
Mi 7700K a 5Ghz (4n/ 8h)ha tardado 47 segundos en hacerlo con la misma sample size
Ajunto captura pa los desconfiados xD
23kq3br.png


Id haciéndoos una idea xD
 
Última edición:
Eso es un 23.4% mas de rendimiento para el ryzen 8/16, imagina que puede hacer un oc de 4.5gzh, con lo que se irá bien bien a 30% de diferencia +-, pero claro estamos hablando que aquí si trabajan los 8 núcleos, y para juegos no. Si salen a 500 euros y el 7700k vale sobre los 400 euros, entonces si hay mercado sino, ya veremos que pasa.
 
Eso es un 23.4% mas de rendimiento para el ryzen 8/16, imagina que puede hacer un oc de 4.5gzh, con lo que se irá bien bien a 30% de diferencia +-, pero claro estamos hablando que aquí si trabajan los 8 núcleos, y para juegos no. Si salen a 500 euros y el 7700k vale sobre los 400 euros, entonces si hay mercado sino, ya veremos que pasa.

El 7700K ya se está desinflando, en ebay lo puedes encontrar hasta por 380€ y en siliconlottery.com a partir de 350€, con lo que... Un 30% duplicándome en núcleos no es que me parece que vaya a competir en 8 hilos, diría que el 6/12 quizás ni me supere...
 
Y que opináis que las acciones de AMD en el año 2016 han subido un 300% porque los inversores descuentan que tanto ryzen como vega van a ser un gran éxito? donde la pasta va, normalmente no son tontos jejeje....


Y en este mismo articulo, ponía que zen esta optimizado para el mercado entusiasta de juegos de pc, y eso quiere decir que la velocidad de reloj de los procesadores será alta, tipo 4.7 GHz o asi....
 
Y que opináis que las acciones de AMD en el año 2016 han subido un 300% porque los inversores descuentan que tanto ryzen como vega van a ser un gran éxito? donde la pasta va, normalmente no son tontos jejeje....


Y en este mismo articulo, ponía que zen esta optimizado para el mercado entusiasta de juegos de pc, y eso quiere decir que la velocidad de reloj de los procesadores será alta, tipo 4.7 GHz o asi....

Bueno, las acciones de Nvidia han subido un más de un 400% respecto al valor que tenían en marzo xD
De momento todas las samples que se han dejado ver de ryzen rondaban los 3.5Ghz
 
Os estáis haciendo unas pajas mentales con Ryzen para no dormir. Parece que no aprendéis de la historia de AMD como fuente "fiable". La demostración de AMD con Ryzen fue como decir "me mide 27 cms" sin bajarme los gayumbos. A saber:

1) Un PC supuestamente tenía un AMD porque el led del disipador era rojo y el otro era azul.
2) Ni un simple CPU-Z o similar para verificar los procesadores que estaban montados.
3) Respecto al test, nada garantiza que ambos procesadores estuvieran llevando a cabo la misma carga de trabajo.
4) Los test colgados por AMD no tienen por qué ser los mismos que se usaron en la demostración.

La "demostración" de AMD fue no decir nada, muy en su línea. Y sinceramente, no veo a Intel asustada. Seguramente Intel tenga ya samples de Ryzen y sepan perfectamente lo que rinden.
 
Ojalá amd saque algo competitivo tanto en cpu como en gpu, pero de momento muchos numeritos pero aquí nadie ha podido verificar realmente nada.
 
Más rumores.....

Pues ahora resulta que no habrá 6 procesadores/ 6 hilos=12, sino 8 procesadores físicos y 0 hilos no físicos con lo que será un 8/0, se ve por lo que dice una pagina de taiwan, que por ahí se debe estar montando, que son bloques de 4, 4+4, para servidores vendrá 4+4+4 y 4+4+4+4.

Con lo que para pc entusiasta, tendríamos ya el confirmado;

SR7 8 cores físicos + 8 hilos = 16 cores/hilos. (competirá gama top en varias versiones, vs 6800k-6900k)

SR5 8 cores físicos + 0 hilos = 8 cores ( competirá gama alta en varias versiones, vs 6700k-7700k)

SR3 4 cores físicos + 4 hilos = 8 cores/hilos ( competirá como la gama media y baja vs i3 algo i5)


Puede que tenga sentido competir con 8 cores físicos en la gama alta de Intel 4+4? o quizás vaya a atacar la gama media alta i5????
 
Última edición:
Más rumores.....

Pues ahora resulta que no habrá 6 procesadores/ 6 hilos=12, sino 8 procesadores físicos y 0 hilos no físicos con lo que será un 8/0, se ve por lo que dice una pagina de taiwan, que por ahí se debe estar montando, que son bloques de 4, 4+4, para servidores vendrá 4+4+4 y 4+4+4+4.

Con lo que para pc entusiasta, tendríamos ya el confirmado;

SR7 8 cores físicos + 8 hilos = 16 cores/hilos. (competirá gama top en varias versiones, vs 6800k-6900k)

SR5 8 cores físicos + 0 hilos = 8 cores ( competirá gama alta en varias versiones, vs 6700k-7700k)

SR3 4 cores físicos + 4 hilos = 8 cores/hilos ( competirá como la gama media y baja vs i3 algo i5)


Puede que tenga sentido competir con 8 cores físicos en la gama alta de Intel 4+4? o quizás vaya a atacar la gama media alta i5????

Si un 8/16 me saca un veintialgo % a un 4/8, un 8/8 claramente perdería en rendimiento. En IPC no compite, eso es un hecho, sus 8 núcleos físicos lo salvan un poco respecto a los 4/8 del intel pero no del todo. Y le lastran sus frecuencias. Si pudiese alcanzar frecuencias mucho más altas, no traería estas de serie. Y si las alcanza, lo más seguro es que necesite una placa con muy buenas vrm y una disipación a la altura.
Y coincido con QueMeDa , se ve a Intel tan preocupada que lo único que han hecho es sacar un i3K xD
 
Mi pensamiento es que Zen es un el segundo capitulo de los FX muchos cores bajo IPC, claro que mejoraran En IPC y ahora le tienen el HT, pero si tenemos es cuesta que los juegos hoy dia siguen tirando de IPC un supuesto 4/8 a misma fecuencia que un 6700k quedaria por bajo cuanto? pues eso abra que verlo y lo mismo para el de 8/16, abra que ocearlos mucho mas para que pueden competir de tu a tu con la serie 6000, en pragramas si que pueden ser buenos micros, los FX se defienden bien en programas que tiran de todos los cores.
 
Es razonable lo que dices, Albert la única forma que pueda mostrar acercamiento un 8/0 a un 4+4 i7 de Intel, sería con altas tasas de reloj para compensar su peor ipc parece poco probable, pero si se sitúa entre un i5 top y un i7 top, ?

Que yo creo que por ahí va a ir, el ryzen sr5 será mejor que un i5 y peor que un i7, entonces sólo un precio en torno los 280 euros le pueden salvar en el mercado.

Por otro lado no se donde encajar el 8/16, peor que los 680-6900 pero en algunas cosas mejor que el 7700k?
 
Cuidadín con los i5 porque los 7600K están pasando silenciosos por el hate generalizado hacia kaby, pero he visto un 7600K a 5.4Ghz sacando mejor puntuación (900cb) que un 4770K stock, lo que le podría dar problemas a los sr3.
Respecto al sr5 coincido, lo veo entre i5k y i7k, y el sr7 en multinúcleo lo veo entre el 6800K y el 6900K, pero en cosas que no tiren de más de 8 hilos lo veo muuuuy por detrás de cualquier i7k, cuesta bastante más subir frecuencia cuantos más núcleos se tiene.
 
Cuidadín con los i5 porque los 7600K están pasando silenciosos por el hate generalizado hacia kaby, pero he visto un 7600K a 5.4Ghz sacando mejor puntuación (900cb) que un 4770K stock, lo que le podría dar problemas a los sr3.
Respecto al sr5 coincido, lo veo entre i5k y i7k, y el sr7 en multinúcleo lo veo entre el 6800K y el 6900K, pero en cosas que no tiren de más de 8 hilos lo veo muuuuy por detrás de cualquier i7k, cuesta bastante más subir frecuencia cuantos más núcleos se tiene.
El consumidor medio no lo va a subir a 5,4Ghz.
 
El consumidor medio no lo va a subir a 5,4Ghz.

No, si ya, pero a 5.3Ghz sigue igualándolo, y a 5Ghz la diferencia es mínima, y 5ghz se consiguen facilmente con kaby, y voltajes de la risa
 
No, si ya, pero a 5.3Ghz sigue igualándolo, y a 5Ghz la diferencia es mínima, y 5ghz se consiguen facilmente con kaby, y voltajes de la risa
Me refiero a que no hacen OC.

Por lo que he visto a esas frecuencias dan problemas en AVX, no son rock solid.
 
Arriba