• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Siempre digo 20, no sé por qué, es el 30 (Esta noche)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

ainssss yo no aguanto la espera....

tumblr_inline_nsyf6zcdb01txk42k_500.gif
 
Buenas, tengo el Ryzen 1600 a 3.7 sin tocar voltaje ( creo 1,235v ), aún sin hacer OC está la temperatura del procesador en idle sobre los 50ºC
¿Esto es normal? Creo que la primera semana estaba sobre los 40ºC o así.

Otra cosa, tengo las corsair lpx 3200 ( las rojas) según la web de msi (MSI B350 Tomahawk) eran compatibles a 3200 pero solo un módulo y yo tengo 2x8Gb, solo puedo ponerlas a 2933 con el perfil de XMP
Alguna ayuda para poner los timmings manuales a ver si puedo conseguir los 3200?



Gracias.
 
A todo aquel que vaya a actualizar bios, os recomiendo que desinstaléis amd ryzen master primero para que no os pase como a mi, (sigo intentando arreglar mi problema, cuando lo solucione os cuento que ocurre)

EDIT: Se ve que al actualizar bios y poner las memorias con su perfil, al iniciar windows y cargar ryzen master con la anterior configuración estable, me ha creado conflicto, me dan reinicios aleatorios de PC y no me deja desinstalar ni ejecutar ryzen master.

Parece un problema de drivers del chipset. ¿Alguien tiene alguna idea?
 
Última edición:
A todo aquel que vaya a actualizar bios, os recomiendo que desinstaléis amd ryzen master primero para que no os pase como a mi, (sigo intentando arreglar mi problema, cuando lo solucione os cuento que ocurre)

EDIT: Se ve que al actualizar bios y poner las memorias con su perfil, al iniciar windows y cargar ryzen master con la anterior configuración estable, me ha creado conflicto, me dan reinicios aleatorios de PC y no me deja desinstalar ni ejecutar ryzen master.

Parece un problema de drivers del chipset. ¿Alguien tiene alguna idea?
Intentar entrar en modo seguro para ver si te deja.
 
alguien de por aqui que tenga un 1600X con una MSI X370 gaming pro carbon y unas gskill flare 3200mhz cl 14 me puede decir que tal le van el combo y si le da muchos problemas?
 
alguien de por aqui que tenga un 1600X con una MSI X370 gaming pro carbon y unas gskill flare 3200mhz cl 14 me puede decir que tal le van el combo y si le da muchos problemas?

Esta es la lista de placas compatiles con esas memorias (según aparece en la web de G.skill. En principio no deberías tener problemas.

6972545900eed3824ac3f27f6054d9d7663fadb1e6837aca23a60b45fb502509e1f9cf00.jpg


@Velasco02 tiene esas G.skill con una MSI X370 (no recuerdo el modelo) y no tienen nungún problema. Puedes preguntarle.
 
Esta es la lista de placas compatiles con esas memorias (según aparece en la web de G.skill. En principio no deberías tener problemas.

6972545900eed3824ac3f27f6054d9d7663fadb1e6837aca23a60b45fb502509e1f9cf00.jpg


@Velasco02 tiene esas G.skill con una MSI X370 (no recuerdo el modelo) y no tienen nungún problema. Puedes preguntarle.


ya habia visto esa lista, pero preguntaba por el tema de que he visto a algunos con fallos con las ultimas updates de la bios, muchisimas gracias, mirare de contactar con ese buen señor para el resto de dudas que tengo sobre las MSI con ryzen.
 
Un lapsus de los míos, unido a una oferta pues eso, a demás, Win7 me va mejor con Nvidia y las 80ti envejecen bien (Independientemente de los drivers) y na, puedo probar y tal...., eso sí, estoy un poco cansado de Hardware, dejar el PC así y rentabilizarlo en 3 añitos, aunque conociéndome, igual tengo una Vega el mes que viene xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Miedo me das! Te veo comprando un R9 threadripper 32/64 xD
 
a alguien mas con un ryzen 1600 y cpu z le dice que no tiene la ram en dual channel??
 
Hola a todos soy nuevo por este foro.

Acabo de montar un Ryzen 7 1700x en una ASUS Prime x370-pro y unas GSkill FLARE X (2x8Gb) a 3200 Mhz, pero sólo he podido ponerla estables a 2133 Mhz. No se como hacerlo. Creo que hay perfiles precargados o algo así y que se pueden guardar perfiles estables para no cagarla demasiado.

Ayer noté algún tirón en BF1 y sería toda una decepción la verdad.

Espero que me podáis echar un cable.
 
Hola a todos soy nuevo por este foro.

Acabo de montar un Ryzen 7 1700x en una ASUS Prime x370-pro y unas GSkill FLARE X (2x8Gb) a 3200 Mhz, pero sólo he podido ponerla estables a 2133 Mhz. No se como hacerlo. Creo que hay perfiles precargados o algo así y que se pueden guardar perfiles estables para no cagarla demasiado.

Ayer noté algún tirón en BF1 y sería toda una decepción la verdad.

Espero que me podáis echar un cable.

Lo de las flare x es un pequeño engaño, la verdad. Solo te queda esperar a la actualizacion de junio.
 
Al final las que mejor funcionan con Ryzen van a ser las mas baratas,las GEIL Evo que estaban a 115€ los 16GB.
200€ por unas memorias,madre mia,mas caras que el R5 1600 de oferta.
Lo de las flare x es un pequeño engaño, la verdad. Solo te queda esperar a la actualizacion de junio.
 
Al final las que mejor funcionan con Ryzen van a ser las mas baratas,las GEIL Evo que estaban a 115€ los 16GB.
200€ por unas memorias,madre mia,mas caras que el R5 1600 de oferta.

Es que esas van realmente bien y te ahorrabas bastante pasta. Luego fue salir ryzen y a la semana subir la RAM cada día... y el resto por supuesto.
 
Miedo me das! Te veo comprando un R9 threadripper 32/64 xD
Buff, quién sabe xD (Conociéndome......)

Abrazos máquina.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola a todos soy nuevo por este foro.

Acabo de montar un Ryzen 7 1700x en una ASUS Prime x370-pro y unas GSkill FLARE X (2x8Gb) a 3200 Mhz, pero sólo he podido ponerla estables a 2133 Mhz. No se como hacerlo. Creo que hay perfiles precargados o algo así y que se pueden guardar perfiles estables para no cagarla demasiado.

Ayer noté algún tirón en BF1 y sería toda una decepción la verdad.

Espero que me podáis echar un cable.

Entra en la BIOS y configura el DOCP, guardar y salir. Y si no funciona con el DOCP, tendrás que ponerlas manualmente. Para el BF1 haz al micro algo de overclock también te ayudará a solventarlo.
 
Hola a todos soy nuevo por este foro.

Acabo de montar un Ryzen 7 1700x en una ASUS Prime x370-pro y unas GSkill FLARE X (2x8Gb) a 3200 Mhz, pero sólo he podido ponerla estables a 2133 Mhz. No se como hacerlo. Creo que hay perfiles precargados o algo así y que se pueden guardar perfiles estables para no cagarla demasiado.

Ayer noté algún tirón en BF1 y sería toda una decepción la verdad.

Espero que me podáis echar un cable.
Ponle voltaje a 1.35, velocidad 2666 y latencias CL 14/13/13/32 y pones el micro.a 3'7 Ghz mínimo, también Win en "Alto rendimiento" y nos cuentas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo de las flare x es un pequeño engaño, la verdad. Solo te queda esperar a la actualizacion de junio.

Y eso??

Entra en la BIOS y configura el DOCP, guardar y salir. Y si no funciona con el DOCP, tendrás que ponerlas manualmente. Para el BF1 haz al micro algo de overclock también te ayudará a solventarlo.

Ponle voltaje a 1.35, velocidad 2666 y latencias CL 14/13/13/32 y pones el micro.a 3'7 Ghz mínimo, también Win en "Alto rendimiento" y nos cuentas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Voy a ver si me pongo por la noche y os cuento.
 

Muy simple. Se anuncian como "Compatibles con Ryzen" pero no lo son más que otras. Como otras memorias tiene una lista con las placas con las que funcionan (un poco más arriba en esta misma página la puedes consultar), y en esa lista no está tu Asus (de momento). Y todo eso pagando 50 euros más.

Eso no significa que activando el perfil DOCP no te vayan a funcionar. Espero que la prueba te vaya bien. Esperamos tu respuesta.
 
Al final las que mejor funcionan con Ryzen van a ser las mas baratas,las GEIL Evo que estaban a 115€ los 16GB.
200€ por unas memorias,madre mia,mas caras que el R5 1600 de oferta.
Lástima que se agotaran enseguida.
 
Arriba