• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Muy simple. Se anuncian como "Compatibles con Ryzen" pero no lo son más que otras. Como otras memorias tiene una lista con las placas con las que funcionan (un poco más arriba en esta misma página la puedes consultar), y en esa lista no está tu Asus (de momento). Y todo eso pagando 50 euros más.

Eso no significa que activando el perfil DOCP no te vayan a funcionar. Espero que la prueba te vaya bien. Esperamos tu respuesta.

Ponle voltaje a 1.35, velocidad 2666 y latencias CL 14/13/13/32 y pones el micro.a 3'7 Ghz mínimo, también Win en "Alto rendimiento" y nos cuentas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Entra en la BIOS y configura el DOCP, guardar y salir. Y si no funciona con el DOCP, tendrás que ponerlas manualmente. Para el BF1 haz al micro algo de overclock también te ayudará a solventarlo.

Cómo hago lo del DOCP??

Edito:

Ya lo he puesto en DOCP y me ha dicho que nanai, no puede con ello.
 
Última edición:
@grabrielem yo si fuese tu no me preocuparía y no tendría ninguna prisa.

Las flare x son de las mejores memoria que existen para ryzen son compatibles con todas o casi todas las placas base gigabyte y msi. En asus oficialmente sólo el modelo crosshair.

Durante los próximos días van a lanzar actualizaciones de BIOS donde incluyen soporte de serie para muchas RAM y seguro q están las flare x.

Un compañero probo el otro día la nueva actualización en fase beta y puso 4 módulos con perfil a 3200. Cuando esto era muy complicado con 4 módulos con solamente perfil.

Así q si quieres probar a toquetear valores bien. Pero antes de 2 semanas debería estar soluciónado
 
Estoy a tiempo para cambiar las memorias... Si me decís unas que sean "plug&play" las cambio mañana mismo.
 
Yo me acabo de hacer el pedido;

Ryzen5 1600
Gigabyte GA-AX370-Gaming K3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200

Espero que el combo vaya bien,ahora toca esperar :canta:
 
Estoy a tiempo para cambiar las memorias... Si me decís unas que sean "plug&play" las cambio mañana mismo.

si fuese tan simple........por aquí las más usadas y las que parecen que van mejor son las Corsair Vengeance LPX 3200 mhz o las GEIL EVO X 3000/3200mhz
 
si fuese tan simple........por aquí las más usadas y las que parecen que van mejor son las Corsair Vengeance LPX 3200 mhz o las GEIL EVO X 3000/3200mhz

De momento en DOCP ya me ha dado pantallazo... y lo he puesto en AUTO y de 2100 que tenia como estable (1060 y pocos Mhz) a 1160 y pocos Mhz (2300) y ese cambio tan pequeño si lo noto.

A 3200 Mhz si que debe valer lo que cuesta.

Actualicé la Bios de fecha 25/5/17, me sorprende que ASUS no actualice para que lleguen a los 3200 Mhz que dicen que llega.

Tengo un disgusto considerable después de montarme un equipo de 1600 euros y tener que esperar a que actulice ASUS, AMD, G.SKILL y a este paso hasta los putos ventiladores Be quiet que he puesto...
 
De momento en DOCP ya me ha dado pantallazo... y lo he puesto en AUTO y de 2100 que tenia como estable (1060 y pocos Mhz) a 1160 y pocos Mhz (2300) y ese cambio tan pequeño si lo noto.

A 3200 Mhz si que debe valer lo que cuesta.

Actualicé la Bios de fecha 25/5/17, me sorprende que ASUS no actualice para que lleguen a los 3200 Mhz que dicen que llega.

Tengo un disgusto considerable después de montarme un equipo de 1600 euros y tener que esperar a que actulice ASUS, AMD, G.SKILL y a este paso hasta los putos ventiladores Be quiet que he puesto...


ante todo calma, tienes un equipazo, pero debes tener paciencia......hace pocos días AMD sacado su microcódigo AGESA 1006 y ya los fabricantes están trabajando con él para lanzar la nueva actualización de BIOS. Esta es la actualización que se está esperando desde que salió Ryzen, y esperemos que resuelva los problemas que tienen éstos con las compatibilidades de placas y RAM.

El único problema y por el que deberías estar mosqueado (yo lo estaría) es con G.Skill. Anuncia módulos de memoria RAM que son compatibles con Ryzen. No es cierto. Es compatible con algunas placas, con otras no.
 
Yo me acabo de hacer el pedido;

Ryzen5 1600
Gigabyte GA-AX370-Gaming K3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200

Espero que el combo vaya bien,ahora toca esperar :canta:
Me avisas si te funciona bien ya que yo voy a comprar la misma placa madre y memoria y quiero ver si las memorias te funcionan a 32mhz.[emoji106]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
ante todo calma, tienes un equipazo, pero debes tener paciencia......hace pocos días AMD sacado su microcódigo AGESA 1006 y ya los fabricantes están trabajando con él para lanzar la nueva actualización de BIOS. Esta es la actualización que se está esperando desde que salió Ryzen, y esperemos que resuelva los problemas que tienen éstos con las compatibilidades de placas y RAM.

El único problema y por el que deberías estar mosqueado (yo lo estaría) es con G.Skill. Anuncia módulos de memoria RAM que son compatibles con Ryzen. No es cierto. Es compatible con algunas placas, con otras no.

LO único que se me ocurre es cambiarlas mañana mismo por otras que si sean compatibles con Asus Prime X370-pro.

Había una lista o lo he soñado...?
 
Yo la verdad es que estoy bastante frustrado, con la nueva actualización AGESA, después de tener que formatear debido al fallo que tuve, al volver a poner las memorias con su perfil (Corsair Vengeance LPX DDR4 3000), las acepta pero al poco tiempo de uso en el escritorio se queda pillado (sin apenas darle caña) y tengo que reiniciar, en una placa gigabyte ab350 gaming 3.

Las puse a 2133 y ya me dejo de historias. Ahora mi preocupación es ver si están jodidas los módulos o que simplemente no van bien con el perfil.
 
Estoy pensando en cambiar las G.Skill Flare X 3200 por éstas....Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Qué opináis?
 
Yo la verdad es que estoy bastante frustrado, con la nueva actualización AGESA, después de tener que formatear debido al fallo que tuve, al volver a poner las memorias con su perfil (Corsair Vengeance LPX DDR4 3000), las acepta pero al poco tiempo de uso en el escritorio se queda pillado (sin apenas darle caña) y tengo que reiniciar, en una placa gigabyte ab350 gaming 3.

Las puse a 2133 y ya me dejo de historias. Ahora mi preocupación es ver si están jodidas los módulos o que simplemente no van bien con el perfil.

la última actualización de BIOS que hay en la web de gigabyte para es placa es de abril bajo el microcódigo AGESA 1004a
le nueva BIOS para AGESA 1006 todavía no ha salido....se supone que en junio
 
Estoy pensando en cambiar las G.Skill Flare X 3200 por éstas....Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Qué opináis?

a ver si algún compañero que tenga esa combinación nos dice algo.....bucea si quieres por este hilo, que encontrarás alguno....

también iban bien las geil evo-x 3000 y 3200 mhz

o también puedes esperar a la actualización de la BIOS de junio....


has leído los comentarios de las g.skill en pccomponentes?
 
Última edición:
a ver si algún compañero que tenga esa combinación nos dice algo.....bucea si quieres por este hilo, que encontrarás alguno....

también iban bien las geil evo-x 3000 y 3200 mhz

o también puedes esperar a la actualización de la BIOS de junio....

Puedo esperar un par de semanas por los plazos de devolución. Si las devuelvo ganaré dinero porque además son más baratas todas...

Tengo:
Ryzen 7 1700X
Asus Prime X370-Pro
2x8Gb G.Skill Flare x 3200 CL14

Lo demás no creo que afecte...
 
a ver si algún compañero que tenga esa combinación nos dice algo.....bucea si quieres por este hilo, que encontrarás alguno....

también iban bien las geil evo-x 3000 y 3200 mhz

o también puedes esperar a la actualización de la BIOS de junio....


has leído los comentarios de las g.skill en pccomponentes?

Pues no se que puede ser...
 
a alguien mas con un ryzen 1600 y cpu z le dice que no tiene la ram en dual channel??
Tienes los modulos colocados donde dice el manual de la placa para que sea dual channel?
 
Estoy pensando en cambiar las G.Skill Flare X 3200 por éstas....Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Qué opináis?
Muy complicado de decir xq la q un día funciona al día siguiente no. Mejores son las flare x con chips samsung b-die y que oficialmente funciona en el 80% de las placas base menos en la tuya.

Pero si quieres asegurarte la compatibilidad desde ya coger el mismo modelo que algún compañero con tu placa base y actualizacion bios tienes q tener en cuenta q en la próxima actualización de BIOS puede volver a bajar la velocidad.

El problema no es de los fabricantes de placas base es que AMD con las prisas no ha refinado el código suyo que llevan todas las bios. Al principio los fabricantes intentaron arreglarlo por su cuenta pero en cuanto AMD anuncio que sacaba en abril y mayo 2 actualizaciones q resolverían casi todos los problemas han minimizado el lanzamiento de BIOS y están a la espera de terminar de probar la de mayo q es la última se pueden descargar betas de algunas placas base.

Así q depende de lo q quieras hacer q lo quieres ya coge un modelo exacto como algún compañero. Yo estoy al 90% seguro que las flare x van a funcionar con la próxima actualización pero te la puedan lanzar entre 1 y 2 semanas.
 
Arriba