• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

la última actualización de BIOS que hay en la web de gigabyte para es placa es de abril bajo el microcódigo AGESA 1004a
le nueva BIOS para AGESA 1006 todavía no ha salido....se supone que en junio
Esperemos que sea en junio!!
 
Esperemos que sea en junio!!

los de gigabyte ya tienen versiones beta (y parece que funcionan bien), así que será en junio y esperemos que a principios de mes
 
Bueno pues toca esperar...
 
Esta es la lista de placas compatiles con esas memorias (según aparece en la web de G.skill. En principio no deberías tener problemas.

6972545900eed3824ac3f27f6054d9d7663fadb1e6837aca23a60b45fb502509e1f9cf00.jpg


@Velasco02 tiene esas G.skill con una MSI X370 (no recuerdo el modelo) y no tienen nungún problema. Puedes preguntarle.


Por lo que veo las de 3200 que son las que tengo no figuran como compatibles. Casualmente usando el perfil de EZ Wizard me las pone en 2400 automáticamente.

G.SKILL - RAM Configurator
 
Tienes los modulos colocados donde dice el manual de la placa para que sea dual channel?

Si los tengo en a2 + b2 tambien probe en a1 + b1 y nada sigue poniendo single pero la ram me reconoce los dos modulos de 8 gigas osea 2*8.
 
Por lo que veo las de 3200 que son las que tengo no figuran como compatibles. Casualmente usando el perfil de EZ Wizard me las pone en 2400 automáticamente.

G.SKILL - RAM Configurator
Yo las tengo montadas en una MSI pro carbón x370 y 0 problemas. Yo tengo las cl14 a 3200. Pones en la BIOS la frecuencia manual y el preset de los timings que tenga la RAM y a funcionar. Ni pitidos de placa,ni reinicia. Nada. Caras pero buenas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
¿Para cuándo creéis que saldrá Ryzen 2?
Tenía en mente en su momento hacerme con un 1700 o 1600, pero ante la estirada de rendimiento que está sufriendo mi AMD X6 1055T, que increíblemente me está dejando sorprendido, pues he decidido ahorrar la pasta y esperar a estos.
Aunque reconozco que el 1600 me parece una compra redonda.
 
¿Para cuándo creéis que saldrá Ryzen 2?
Tenía en mente en su momento hacerme con un 1700 o 1600, pero ante la estirada de rendimiento que está sufriendo mi AMD X6 1055T, que increíblemente me está dejando sorprendido, pues he decidido ahorrar la pasta y esperar a estos.
Aunque reconozco que el 1600 me parece una compra redonda.


hablan de 2018-2019, pero viendo lo que está pasando con las Vega, será para 2020 o 2021
 
Bueno, me he descargado la Bios beta 6f con AGESA 1006 para mi placa gigabyte x370 gaming 5 y os comento:

- Al fin me acepta en auto/manual mis memorias corsair vengeance de 2x4 a 3200mhz. Antes era incapaz de pasar de 2666.
- Prueba en cinebench con algunos reinicios del sistema con la configuracion que tenia en la bios anterior. Tengo que subir el micro a 1.25v a 3.7ghz (antes estaba a 1.22v a 3.7), para conseguir estabilidad en esta prueba. Me aumenta un poco la puntiacion pero nada destacable.
- Pruebo en el test de aida de las memorias y consigo una latencia de 73ns a 3200mhz. Antes me daba 79ns a 2666mhz.
- Prueba en el firestrike y tambien leve mejoria en la puntuacion final de 12024 a 12102 con la nueva bios.
Lo que he si he notado es un aumento en la temperatura del procesador y un baile bastante raro de temepraturas en el procesador. Supongo que en parte por el aumento de voltage pero aun asi algo inestables sobre todo al arrancar el equipo.

Seguire con alguna prueba mas y si noto algo raro lo comentare. Despues echare una partidita a algun juego a ver que tal.
 
Bueno, me he descargado la Bios beta 6f con AGESA 1006 para mi placa gigabyte x370 gaming 5 y os comento:

- Al fin me acepta en auto/manual mis memorias corsair vengeance de 2x4 a 3200mhz. Antes era incapaz de pasar de 2666.
- Prueba en cinebench con algunos reinicios del sistema con la configuracion que tenia en la bios anterior. Tengo que subir el micro a 1.25v a 3.7ghz (antes estaba a 1.22v a 3.7), para conseguir estabilidad en esta prueba. Me aumenta un poco la puntiacion pero nada destacable.
- Pruebo en el test de aida de las memorias y consigo una latencia de 73ns a 3200mhz. Antes me daba 79ns a 2666mhz.
- Prueba en el firestrike y tambien leve mejoria en la puntuacion final de 12024 a 12102 con la nueva bios.
Lo que he si he notado es un aumento en la temperatura del procesador y un baile bastante raro de temepraturas en el procesador. Supongo que en parte por el aumento de voltage pero aun asi algo inestables sobre todo al arrancar el equipo.

Seguire con alguna prueba mas y si noto algo raro lo comentare. Despues echare una partidita a algun juego a ver que tal.


bueno, parece que la cosa va bien encaminada...ya nos seguirás contando
 
Yo las tengo montadas en una MSI pro carbón x370 y 0 problemas. Yo tengo las cl14 a 3200. Pones en la BIOS la frecuencia manual y el preset de los timings que tenga la RAM y a funcionar. Ni pitidos de placa,ni reinicia. Nada. Caras pero buenas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Joder, pues tengo que probar...

Supongo que en la Bios de Asus se meterán igual los parámetros, no?


EDITO:

Nada, no me deja pasar de 2400 con el perfil DOCP que tiene ya metidos los parámetros de las memorias de 3200 y CL14 a 1,35V.

Toca esperar.
 
Última edición:
hablan de 2018-2019, pero viendo lo que está pasando con las Vega, será para 2020 o 2021
Uf, eso sería ya mucha tela.
Leí en su día que para el primer trimestre de 2018.
Ya a tanto no creo que me llegue el X6...
 
Joder, pues tengo que probar...

Supongo que en la Bios de Asus se meterán igual los parámetros, no?


EDITO:

Nada, no me deja pasar de 2400 con el perfil DOCP que tiene ya metidos los parámetros de las memorias de 3200 y CL14 a 1,35V.

Toca esperar.

Si Asus no ha configurado el soporte a las Flare , no vas a conseguir llevarlas a la velocidad nominal tan facilmente, tendras que ir probando. Ahora mismo las corsair LPX en la prime x370 pro funcionan a 3000mhz, le calculo que cuando salga el agesa nuevo lleguen por fin a los 3200mhz.

Prueba la siguiente configuración 2933mhz 16-18-18-18-36 1.35v
 
Bueno, me he descargado la Bios beta 6f con AGESA 1006 para mi placa gigabyte x370 gaming 5 y os comento:

- Al fin me acepta en auto/manual mis memorias corsair vengeance de 2x4 a 3200mhz. Antes era incapaz de pasar de 2666.
- Prueba en cinebench con algunos reinicios del sistema con la configuracion que tenia en la bios anterior. Tengo que subir el micro a 1.25v a 3.7ghz (antes estaba a 1.22v a 3.7), para conseguir estabilidad en esta prueba. Me aumenta un poco la puntiacion pero nada destacable.
- Pruebo en el test de aida de las memorias y consigo una latencia de 73ns a 3200mhz. Antes me daba 79ns a 2666mhz.
- Prueba en el firestrike y tambien leve mejoria en la puntuacion final de 12024 a 12102 con la nueva bios.
Lo que he si he notado es un aumento en la temperatura del procesador y un baile bastante raro de temepraturas en el procesador. Supongo que en parte por el aumento de voltage pero aun asi algo inestables sobre todo al arrancar el equipo.

Seguire con alguna prueba mas y si noto algo raro lo comentare. Despues echare una partidita a algun juego a ver que tal.

Tiene buena pinta el nuevo AGESA. La subida de temps seguramente sea por el voltaje extra que has tenido que meter o igual el LLC con la nueva BIOS actúa diferente. Comprueba los voltajes de la cpu si varían mucho y constantemente. En caso de ser así tendrás que ir probando con las diferentes configuraciones del LLC e incluso podrías recuperar el antiguo voltaje 1,22v, puede ser que con la nueva BIOS tenga un mayor v droop y por eso el OC falla.
 
Bueno pues he hablado con Asus y me han dicho que lo sienten mucho pero que con una nueva actualización se solucionará y que no saben fecha pero será pronto...
 
Tiene buena pinta el nuevo AGESA. La subida de temps seguramente sea por el voltaje extra que has tenido que meter o igual el LLC con la nueva BIOS actúa diferente. Comprueba los voltajes de la cpu si varían mucho y constantemente. En caso de ser así tendrás que ir probando con las diferentes configuraciones del LLC e incluso podrías recuperar el antiguo voltaje 1,22v, puede ser que con la nueva BIOS tenga un mayor v droop y por eso el OC falla.

Vale, he de mirar eso que me dices a ver si noto algo raro. Salvo por la subida de temperatura en el procesador el resto me va perfecto
 
Si Asus no ha configurado el soporte a las Flare , no vas a conseguir llevarlas a la velocidad nominal tan facilmente, tendras que ir probando. Ahora mismo las corsair LPX en la prime x370 pro funcionan a 3000mhz, le calculo que cuando salga el agesa nuevo lleguen por fin a los 3200mhz.

Prueba la siguiente configuración 2933mhz 16-18-18-18-36 1.35v


No me deja o no meterlas a mano, sólo viene el perfil DOCP y vienen las latencias de las Flarex,
 
No me deja o no meterlas a mano, sólo viene el perfil DOCP y vienen las latencias de las Flarex,
Si te deja, en el apartado de memorias "Latency"

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si Asus no ha configurado el soporte a las Flare , no vas a conseguir llevarlas a la velocidad nominal tan facilmente, tendras que ir probando. Ahora mismo las corsair LPX en la prime x370 pro funcionan a 3000mhz, le calculo que cuando salga el agesa nuevo lleguen por fin a los 3200mhz.

Prueba la siguiente configuración 2933mhz 16-18-18-18-36 1.35v

Funciona!Memory Clock 1.466,7

1,325 V, lo subo a 1,35?
 
Que programa utilizáis para monitorizar la temperatura de la cpu mientras jugáis? lo digo porque el msi afterburner a mi por lo menos no me deja ver la temperatura de la cpu, solo la carga. he descuebierto que con el hw64 info puedes monitorizar la temperatura del ryzen. metiendote en ajustes y ahi hay un menu como el el del msi afterburner OSD, y ahi activas lo que quieras ver en el afterburner, solo activando la opcion que querais te va a crear una linea nueva para poder verlo. Yo no lo sabia y la verdad no me gustaba nada no poder ver la temp de la CPU mientras juego.

Espero que sirva a mas gente.

Un saludo
 
Arriba