• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Un compañero contestó creó q en este hilo el mismo dia del lanzamiento que estaba muy contento xq con gigabyte y 4 módulos flare x sólo se podían a 2666 y con la actualización beta con perfil automático todo a 3200.

Que memorias tienes y que problemas tienes ??

de momento no tengo memorias, ni placa, ni procesador, ni nada, estoy esperando a esta actualización para decidirme....las memorias las tengo claras, las vengeance lpx 3200, pero las placas dudo entre las asus y las gigabyte..
 
de momento no tengo memorias, ni placa, ni procesador, ni nada, estoy esperando a esta actualización para decidirme....
Pues haces bien en esperar para ir a tiro hecho con las memorias con agesa 1006. De todas maneras yo empezaría a mirar ofertas procesador xq el ryzen 1600 lo puedes llegar a encontrar desde 200€ a 240€
 
Pues haces bien en esperar para ir a tiro hecho con las memorias con agesa 1006. De todas maneras yo empezaría a mirar ofertas procesador xq el ryzen 1600 lo puedes llegar a encontrar desde 200€ a 240€
en aussar iba a comprarlo, sólo queda que cuando me decida tenga todo lo que tengo ya decidido en stock
 
Yo tengo muchas dudas sin pillarme el 1600 o el 1700...lo uso para jugar.

Yo creo que para jugar mejor r5 1600, en algunas reviews incluso va mejor en juegos que el 1700, lo que ahorras en grafica fijo !!
 
tengo unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 que las tengo a 2996 consegi ponerlas a 3200 pero al arancar hacia cosas raras y se arancaba se paraba durante 4 o 5 veces y se ponian a esa velocidad pero lo baje a 2996 para quitarme de lios pero me referia ademas de poder ponerlas a 3200 lo demas en general como comento nomzic de que para poner el procesador a 3700 hay que poner de voltaje 1,25v por que yo aunque lo tengo a 3200 tengo un perfil a 3700 con un voltaje 1.20v y va bien vuelvo a decir que soy novato en estas cosas.
para instalarla o no, y que me fallen otras cosas por hay y me traiga algun quebradero de cabeza. o esperar unos dias a que salga ya la definitiva
 
ha este tipo de cosas me referia como comentas de los voltajes y demas cosas que pudieran pasar para esperar a la difinitiva que tendra menos fallos.o esta muy pulida y no me dara problemas gracias
por saber si traia fallos como el que comentas o esperarme a la version final y no una beta no se que hacer
 
Veo que la mayor preocupación en general, es poder tener las RAM a 3200mhz, pienso que ya es enfermizo, si no fuese por verlo en la configuración, alguien realmente notaría a la velocidad que trabajan? no se... es ya obsesión grave me parece, solo para ver una cifra en un bench, por que luego en aplicaciones, ya me dirá alguien donde se puede llegar a "notar" (no a ver en test sintéticos o pruebas)

Y a los números me remito: DDR4 Memory Scaling on AMD AM4 Platform - The Best Memory Kit For AMD Ryzen CPUs - Page 3 of 6 - Legit Reviews3DMark Fire Strike and X264

:cafe:
 

En teoría solo cambia el disipador. Y el precio diferente, será por la demanda que tenga cada modelo.
 
Veo que la mayor preocupación en general, es poder tener las RAM a 3200mhz, pienso que ya es enfermizo, si no fuese por verlo en la configuración, alguien realmente notaría a la velocidad que trabajan? no se... es ya obsesión grave me parece, solo para ver una cifra en un bench, por que luego en aplicaciones, ya me dirá alguien donde se puede llegar a "notar" (no a ver en test sintéticos o pruebas)

Y a los números me remito: DDR4 Memory Scaling on AMD AM4 Platform - The Best Memory Kit For AMD Ryzen CPUs - Page 3 of 6 - Legit Reviews3DMark Fire Strike and X264

:cafe:

Pues te digo, yo cuando cogí mi nuevo equipo tenía 2133 con Asus x370 y Fare X a 3200 y he conseguido dejarlo estable a 2933 y se nota y mucho, al parecer de 2900 a 3200 ya no se nota tanto pero al fin y al cabo no pago en conjunto casi 600 euros de procesador y placa para que no cumpla lo especificado.
 
ahora despues de instalar la nueva bios F6f no se o no puedo poner las memorias mas altas de 2000 que es como vienen tengo una placa gigabyte aorus gaming 5 y unas memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 quisiera que si alguien me hiciera un tutorial o donde verlo para poder poner las memorias mas altas, por mi gran torpeza con este tema gracias
he tenido que actualizar 3 veces la bios por que despues de varios intentos se me pone a la version f4 gracias otra vez
CMK16GX4M2B3200C16 este es el modelo exacto de ram
 
Última edición:
Conf para: CMK16GX4M2B3000C15

(Corsair lpx) CL14 3000 o CL15 3200?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
ahora despues de instalar la nueva bios F6f no se o no puedo poner las memorias mas altas de 2000 que es como vienen tengo una placa gigabyte aorus gaming 5 y unas memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 quisiera que si alguien me hiciera un tutorial o donde verlo para poder poner las memorias mas altas, por mi gran torpeza con este tema gracias
he tenido que actualizar 3 veces la bios por que despues de varios intentos se me pone a la version f4 gracias otra vez
CMK16GX4M2B3200C16 este es el modelo exacto de ram

Entra en la opcion Avanced Frequency Settings.

lHweqgJ.jpg


y ahi selecciona la opcion de Extreme Memory Profile, le das al + te pondrá profile1 le seleccionas, le da un enter y te saldrá abajo la velocidad a 3200 Mhz.

8KV4W6B.jpg


Guardas la configuracion y te tiene que arrancar bien con los 3200 Mhz ;)
 
Pues yo con la placa base ab350 gaming-3 de gigabyte y las Corsair Vengeance LPX 2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15 negro (CMK8GX4M2B3000C15) no tengo huevos de poner la RAM a más de 2133. Como le suba la frecuencia, tres pitidos al canto y reinicio. Me jode bastante. La versión de mi BIOS es la F4 que no es la última, ¿si la actualizo puede que pille más frecuencias?.
 
Pues yo con la placa base ab350 gaming-3 de gigabyte y las Corsair Vengeance LPX 2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15 negro (CMK8GX4M2B3000C15) no tengo huevos de poner la RAM a más de 2133. Como le suba la frecuencia, tres pitidos al canto y reinicio. Me jode bastante. La versión de mi BIOS es la F4 que no es la última, ¿si la actualizo puede que pille más frecuencias?.

Seguramente Revan88 yo tengo la ultima BIOS que me imposibilitaba poner los 4 bancos a 3200 Mhz y ya me deja, y hay muchas personas que ya pueden poner muchas memorias a altas frecuencias. Pruebalo si ves que nada, pones otra vez la F4 sin problemas :)
 
Me asaltan dudas sobre si hemos elegido bien...

m.hardocp.com/article/2017/05/26/definitive_amd_ryzen_7_realworld_gaming_guide/1
 
Entra en la opcion Avanced Frequency Settings.

lHweqgJ.jpg


y ahi selecciona la opcion de Extreme Memory Profile, le das al + te pondrá profile1 le seleccionas, le da un enter y te saldrá abajo la velocidad a 3200 Mhz.

8KV4W6B.jpg


Guardas la configuracion y te tiene que arrancar bien con los 3200 Mhz ;)

Pues hago eso que me dices y al encender el PC sale un error de Windows que no ha podido encender y se pone a reiniciar y así todo el rato si lo dejo
 
Arriba