• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Bueno voy a responderme yo mismo sobre el tema del cool'n'quiet. Para los que queraís implementarlo hay que seguir estos pasos:
En la BIOS:
Hay que desactivar el core performance boost y activar la función cool'n'quiet. OCear a una frecuencia donde teniendo el voltaje en Auto sea estable (si no se tiene el voltaje en auto siempre mantiene el que tu le pones) en mi caso con un 1600 me pasa el cinebench a 3,75Gh.
Una vez en windows debemos tener el plan de energía recomendado por AMD, así nos vamos a Opciones de energia>editar plan de energía>cambiar la configuración avanzada de energía. Una vez allí nos vamos a administración de energía del procesador y cambiamos el valor de estado mínimo al 70% (he intentado ponerlo más alto pero almenos amí no me funciona).
Y listo ya tenemos ryzen con control variable de frecuencia.
Pros: Así alargaremos la vida del procesador ya que en idle baja el voltaje a unos 0,7V y 2,8Ghz (almenos para mi configuración), las temperaturas me han bajado de 43 grados a 40 grados en idle con el stock cooler.
Contras: Al activar el cool'n'quiet la estabilidad del OC disminuye por lo que habrá que bajar algo la frecuencia, (esto también se debe a que hay que tener puesto el voltaje en auto).
Mi pregunta es, hay alguna manera para augmentar el voltage máximo que la bios puede dar estando éste en Auto? En mi caso ponga la frecuencia que sea no sube de 1,264v.

El voltaje usando los P-States, lo puedes variar, usando el offset, pero no se si tu placa tiene esa opción.

Un Saludo.
 
De todas maneras, el Bench de Tomb Raider no es ni de lejos el mejor para estas pruebas, ese juego tiene una optimización penosa, por cierto, me acabo de acordar de que no tengo Win10 actualizado, acababa de poner un Nvme y Win desde "Cero" xD.

Enviado desde el Max

Yo hablaba del de hardware unboxed comparando esas dos cpu's no del tuyo eh!? En el tuyo los bajos fps en el 2do y 3er bench del ROTR no me cuadran con el parche del ROTR, DX12 y todo bien actualizado tendrías que superar los 100fps holgadamente.
 
Yo hablaba del de hardware unboxed comparando esas dos cpu's no del tuyo eh!? En el tuyo los bajos fps en el 2do y 3er bench del ROTR no me cuadran con el parche del ROTR, DX12 y todo bien actualizado tendrías que superar los 100fps holgadamente.

Cierto, lo pasé en DX11 y sin actualizar Windows, lo acababa de instalar ya que le metí un 960 Evo Nvme y en vez de clonar preferí instalar desde cero, después drivers, aplicaciones de testeo y nada más, también tengo que mirar lo del parche ese, yo lo compré para Steam, no sé si habrá que actualizar el juego, ya miraré en cuanto tenga tiempo, aunque lo cierto es que ese juego está fatal optimizado.

Estoy seguro que si bajo el micro a 3'7 y lo vuelvo a pasar obtengo los mismos resultados, con el i7 y el CrossfireX de las 480 me llegaba a poner las dos gráficas al 0% de uso en el segundo escenario del Bench.

Abrazos!

Enviado desde el Max
 
Cuales serían las mejores combinaciones actualmente de placa base y ram (16gb) para un r5 1600? en la placa base tema wifi sería secundario para mi en este caso, pero si me interesaría mucho la estabilidad de la ram y la capacidad de llevarla a 3000+ y lo mismo en tema oc a la cpu, que aguante el llevar el r5 1600 hasta casi 4ghz.
 
Voy a hacer el pedido esta tarde, que tal veis este montaje?
WE4JfKK.png

Como dice SantoMacias si puedes estirarte ya a los 16GB de RAM y ya tienes ordenador para rato. En el.restoe.parece muy equilibrado y potente.
 
Voy a hacer el pedido esta tarde, que tal veis este montaje?
WE4JfKK.png

Pues cambiando la caja, que yo tengo una Nox diferente y el hecho de que mi placa es Gigabyte y no Asus... todo perfecto. Por cierto, veo que la Ram ha vuelto a subir de precio, me pillé ese mismo módulo por 78 euros cuando me monté mi Ryzen... Lo que por desgracia mi ordenador flaquea en gráfica con la r9 270x. Estoy a expensas de comprarme una mejor en unos meses.
 
Pues cambiando la caja, que yo tengo una Nox diferente y el hecho de que mi placa es Gigabyte y no Asus... todo perfecto. Por cierto, veo que la Ram ha vuelto a subir de precio, me pillé ese mismo módulo por 78 euros cuando me monté mi Ryzen... Lo que por desgracia mi ordenador flaquea en gráfica con la r9 270x. Estoy a expensas de comprarme una mejor en unos meses.
Buff, toca esperar, las gráficas están peor que las memorias, puedes pillar la 570 que le queda al compañero lesahe

Enviado desde el Max
 
Buff, toca esperar, las gráficas están peor que las memorias, puedes pillar la 570 que le queda al compañero @lesahe

Enviado desde el Max

Pos que avise que ya me están preguntando, cualquier duda es nueva sellada y solo estoy cobrando los gastos incluidos, esta en tiempo de devolución es la versión de 8 GB igual si me entero de stock aviso, pero todos sabemos que entre publicar el link y comprar pufff. Gracias Dany
 
Pos que avise que ya me están preguntando, cualquier duda es nueva sellada y solo estoy cobrando los gastos incluidos, esta en tiempo de devolución es la versión de 8 GB igual si me entero de stock aviso, pero todos sabemos que entre publicar el link y comprar pufff. Gracias Dany
Joder, gracias de qué, no la pillo yo porque me pillas mal xD (Quiero comprar un Ryzen 1400 o un SR3 para probar)

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
El voltaje usando los P-States, lo puedes variar, usando el offset, pero no se si tu placa tiene esa opción.

Un Saludo.

Por desgracia no tengo esa opcion en mi placa base...es una b350 msi tomahawk
 
Joder, gracias de qué, no la pillo yo porque me pillas mal xD (Quiero comprar un Ryzen 1400 o un SR3 para probar)

Abrazos.

Enviado desde el Max

por la promoción de ventas xD
 
Por desgracia no tengo esa opcion en mi placa base...es una b350 msi tomahawk
Déjalo, aunque estén a frecuencia fija, el uso no es fijo, mientras tengas los cores al 0 ó 5% en idle y el voltaje baje, no hay por qué preocuparse, de hecho, estaría el disipador siempre caliente si los cores estuvieran al 100% de uso y los voltajes al máximo.

Opinión personal que conste ;-)

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Voy a ir haciendome un hueco por aqui gente ya que en dos semanas renovaré mi pc ( mas bien cambire placa ram y cpu ) y estoy entre el i7 7700 y el ryzen 7 1700. El pc seria mayoritariamente para gaming y proyectos de la Uni etc. Un saludo a todos y a ver si me podeis ayudar a decidir!

Pd: la compañera de baile de esos procesadores es la rx480 de 8gb
 
con esa grafica para jugar tiraria por un intel con k, si no tienes prisa y necesitas mas nucleos intel sacara pronto uno de 6 cores el 8700 con k y sin k y 8600 , pero para esa grafica. es pensando en futuro . el 1700 si lo tuyo es mas sofware pesado es mas competente el 1700 que no es cojo el intel 7700 y el 7700k
 
Yo no paso de 2800 con mis memos pero no me quejo. Eso si con la placa estoy contento y en lineas generales todo me va muy bien.
Escribe a los de Asrock porque esa placa no debería dar tantos problemas.

Como dice SantoMacias si puedes estirarte ya a los 16GB de RAM y ya tienes ordenador para rato. En el.restoe.parece muy equilibrado y potente.

Ojalá pudiera saltar a los 16gb de ram pero total tampoco creo que los necesite. Cuando las rs vuelvan a estar baratas la ampliaré, lo único que flaquea es la gráfica, una 7850 pero bueno, juego en un monitor 1366x768 y tampoco necesito más
 
Lo que pasa es que ves demasiado "Hardware 360" en Youtube, el que parece que lo sabe todo y no entiende una mierda.

Así le petó la placa, un 1700 con OC en una Gigabyte AB350M Gaming 3.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Pues si no te importa agradecería tu opinión. Tengo en mente la aorus gaming 5, desde el principio. También he pedido opinión anteriormente (en este foro) y me han dicho que es muy buena placa. Pero después de ver lo que le ha pasado a este chico con la suya (aunque sea la inferior), me han entrado muchísimas dudas. Otro compañero también mencionó que últimamente gigabyte está racaneando algo en calidades, y gastarme 200 euros así con estos antecedentes como que me los pone un poco de corbata. La otra opción que barajo es la prime plus. La crosshero, haciendo un esfuerzo, podría, pero no es la opción que más me atrae. Recomendación entre estas tres si eres tan amable? (o quién sea). Se agradece!
 
Pues si no te importa agradecería tu opinión. Tengo en mente la aorus gaming 5, desde el principio. También he pedido opinión anteriormente (en este foro) y me han dicho que es muy buena placa. Pero después de ver lo que le ha pasado a este chico con la suya (aunque sea la inferior), me han entrado muchísimas dudas. Otro compañero también mencionó que últimamente gigabyte está racaneando algo en calidades, y gastarme 200 euros así con estos antecedentes como que me los pone un poco de corbata. La otra opción que barajo es la prime plus. La crosshero, haciendo un esfuerzo, podría, pero no es la opción que más me atrae. Recomendación entre estas tres si eres tan amable? (o quién sea). Se agradece!
primero la hero
segundo prime
tercero gaming 5
tuve la gaming 5 y ahora tengo la hero
 
primero la hero
segundo prime
tercero gaming 5
tuve la gaming 5 y ahora tengo la hero

Vaya. Antepones la prime incluso estando en una "categoría inferior" a la aorus gaming (SIN K) 5. La cambiaste porque querías más rendimiento o porque te ha dado algún problema?.
 
con esa grafica para jugar tiraria por un intel con k, si no tienes prisa y necesitas mas nucleos intel sacara pronto uno de 6 cores el 8700 con k y sin k y 8600 , pero para esa grafica. es pensando en futuro . el 1700 si lo tuyo es mas sofware pesado es mas competente el 1700 que no es cojo el intel 7700 y el 7700k
Habria mucha diferencia de fps entre esos dos procesadores?
 
Arriba