• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

No, ¿Podrías ponerme TODOS los valores?

Gracias.

Si claro, estos son los timmings 16 - 18 - 18 - 18 - 36 y el voltaje 1.35v

PD: La frecuencia a 3200mhz como es logico jeje

Saludos!

@Gtr34jdm

A ver si ponemos todos los timings de las ram y demás cosas en la firma y así por lo menos podemos comparar unos con otros. Un saludo.

Pues tambien tienes razon jeje, mañana editare la firma y pondre la configuracion del equipo

Saludos!!

Ya le he puesto la F5 y en idle he pasado de 29-30° a 24°-26° y haciendo el robot de 75° de tope a 69.8°.
Me he fijado que cuando se pone en carga se estabiliza en 1.2v el proce y antes estaba variando 1.26-1.3v
Me parece una mejora cojonuda
Me alegro que te funcionase bien generalmente las BIOS el 95%van a mejor pero con ryzen como hay muchos asuntos pendientes te puedes llevar alguna vez malas sorpresas.

Son unos datos fantásticos y seguro q te ha mejorado algunas cosas más.

Buenas noticias para los usuarios de linux. Se esta reportando que la actualización AGESA 1.0.0.6b solventa el problema de segfault de linux. Aunque recordad que los nuevos ryzen no tienen ese problema, solo la primera hornada.

OOOOOOOOOOOOOOS pues cojonudo porque pasando de cambiar el que tengo por uno peor que dijeron que vienen mejor bineados(malo para nosotros)... el mio hace 3,9GHz con 1,36875v en ryzen master no se si con los pstates podre bajarle algo más, no es el mejor voltage pero menos da una piedra.

Tengo un HDD con ubuntu y la gigabyte con agesa 1006b cuando pueda hago pruebas.

Saludos!.

OOOOOOOOOOOOOOS pues cojonudo porque pasando de cambiar el que tengo por uno peor que dijeron que vienen mejor bineados(malo para nosotros)... el mio hace 3,9GHz con 1,36875v en ryzen master no se si con los pstates podre bajarle algo más, no es el mejor voltage pero menos da una piedra.

Tengo un HDD con ubuntu y la gigabyte con agesa 1006b cuando pueda hago pruebas.

Saludos!.
Si tienes llc algo, si no lo mismo que ryzen master

Hola gente, tengo un problemilla con la grafica creo, se me queda en negro y el pc sigue encendido sin responder si alguno tiene alguna idea que se pase por el hilo este Grafica se apaga PC sigue encendido

Un saludo

Si tienes llc algo, si no lo mismo que ryzen master

El tema del LLC no lo he tocado aún, así que supongo que está en AUTO, no se en las gigabyte si LLC1 es menos que LLC5 como en las asus.

Si igual, en asrock tb. Del 1 al 5 siendo 5 el de mas fuerza o voltaje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Incidente con la pasta térmica

Hola chicos. Me ha pasado una estupidez. El disipador del ryzen 7 era el primero que ponía desde hacía un montón de años, y cuando lo estaba sujetándolo para ver en qué posición debía ponerlo metí un dedazo en el círculo donde está la pasta térmica (CREÍA que tenía algún plástico transparente protector y no me preocupé de no tocarla!)). Dejé la zona del dedo bastante mal... incluso con algún minúsculo punto que se veía el cobre. Intenté nivelar pero tan sólo un poco porque sinó iba a ser el remedio peor que la enfermedad porque me llevaría gran cantidad de pasta con el dedo.

La pregunta es: el incidente va afectar de manera aunque sea poco significativa en su rendimiento? Es decir, ahora se va a calentar unos cuantos grados más que si no hubiera tenido lugar el incidente?
Recomendación? Gracias.

Hola chicos. Me ha pasado una estupidez. El disipador del ryzen 7 era el primero que ponía desde hacía un montón de años, y cuando lo estaba sujetándolo para ver en qué posición debía ponerlo metí un dedazo en el círculo donde está la pasta térmica (CREÍA que tenía algún plástico transparente protector y no me preocupé de no tocarla!)). Dejé la zona del dedo bastante mal... incluso con algún minúsculo punto que se veía el cobre. Intenté nivelar pero tan sólo un poco porque sinó iba a ser el remedio peor que la enfermedad porque me llevaría gran cantidad de pasta con el dedo.

La pregunta es: el incidente va afectar de manera aunque sea poco significativa en su rendimiento? Es decir, ahora se va a calentar unos cuantos grados más que si no hubiera tenido lugar el incidente?
Recomendación? Gracias.

Mi consejo es que quites esa pasta y pongas otra de mejor calidad, yo tuve esa pasta unos 4 meses y hace 1 semana me dio por cambiar el disipador y estaba la pasta hecha plástico! tiene que tener viscosidad...

Muchas gracias cocori002, muy amable.

Una pregunta, por qué decidiste cambiar el disipador? Hacías overclocking y observaste que las temperaturas no eran aceptables? Yo no tenía intención de hacer overclock porque nunca me ha gustado forzar un dispositivo, sea una gráfica o CPU más allá de lo que está preparado para llevar a cabo por defecto, reduciendo su vida útil.

Otra pregunta más, cuál es la temperatura media a la que debe estar un Ryzen 7 1700 sin overclock? Gracias.

entre tanto post, no lo encuentro, alguna sabe, que hay que hacer si tienes un ryzen malayo, para cambiarlo, y cuál debe ser el argumentario.

Muchas gracias cocori002, muy amable.

Una pregunta, por qué decidiste cambiar el disipador? Hacías overclocking y observaste que las temperaturas no eran aceptables? Yo no tenía intención de hacer overclock porque nunca me ha gustado forzar un dispositivo, sea una gráfica o CPU más allá de lo que está preparado para llevar a cabo por defecto, reduciendo su vida útil.

Otra pregunta más, cuál es la temperatura media a la que debe estar un Ryzen 7 1700 sin overclock? Gracias.

La temperatura media depende de la calidad de la pasta térmica que aplicas y del disipador pero con estar por debajo de 70ºC no deberías de tener problemas, yo cambie el disipador para ponerlo a 3,77GHz en todos los núcleos y con menos voltaje que te stock, de todas formas lo aplico con ryzen master cuando lo quiera poner porque tengo perfiles a 3,7, 3,77, 3,8 y 3,9GHz (4GHz imposible para mi).

Yo no lo he forzado el 1700 tiene el turbo a 3,7GHz y como dije antes con menos voltaje que a veces veía picos de 1,38v mientras que yo lo mantengo a 1,25v con 3,77GHz o 3,72 con 1,23v.

Yo desgraciadamente tendré que cambiar el procesador por el bug de linux ¿alguien que tenga de los nuevos me puede decir si puede aunque sea llegar a 3,8GHz o 3,9Ghz?

entre tanto post, no lo encuentro, alguna sabe, que hay que hacer si tienes un ryzen malayo, para cambiarlo, y cuál debe ser el argumentario.

Si estas en los 30 días de devolución solicita la devolución y diles que no estas satisfecho con el producto y si estas fuera del plazo de devolución, ya no hay vuelta atrás. Para conseguir uno de china es una lotería.

Bueno gente, el que tenga una MSI esta de enhorabuena, parece ser que con la ultima actualización 1.8v de la B350 tomahawk la gente ya esta poniendo las memorias a 3200. Esperemos que se empiece a extender al resto de marcas.

Si estas en los 30 días de devolución solicita la devolución y diles que no estas satisfecho con el producto y si estas fuera del plazo de devolución, ya no hay vuelta atrás. Para conseguir uno de china es una lotería.

Y como sabes de donde es, solo lo puedes ver quitando el disipador? o hay alguna otra manera?

no recuerdo quien de por aquí tenía la Asus ROG STRIX B350 F-GAMING

que sepa (si no lo sabe ya) que tiene una nueva BIOS ([FONT=&quot]Version 0811). [/FONT][FONT=&quot]1.Improve memory stability [/FONT][FONT=&quot]2.Fix secure erase locked issue on Samsung M.2 SSD[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
por cierto, no sé (o no encuentro) esta placa en la web española de asus, pero aquí si