Muy buenas, es cierto lo que he leído que en caso de Amd Ryzen, los voltajes "seguros" dentro del overclock de estas cpu es de 1,45v?? (donde supuestamente se acorta un 30% la vida útil de la cpu).
Tengo un proyecto muy loco en la cabeza, quiero montar un R3 1200 con componentes de muy alta gama. Después del R5 1600, me parece el mejor Ryzen y quiero trastearlo y probar hasta donde es capaz. Si lo fundo pues mala suerte.
La idea es, si esto del voltaje es cierto, empezar desde el minuto 1 con esos 1,45v y ver hasta que frecuencia llega. Como refrigeración irá una líquida decente, así que tema temperaturas no creo que haya problema. La placa será la Asus Crosshair VI Hero (de las mejores en cuanto overclock), unas rams a 3200 2x8gb (las TridentZ con latencia de cl14 son las que mas me llaman), como gráfica, no lo tengo decidido, pero supongo que será una 1070 potente.
Ya sé que no tiene mucha lógica un Ryzen 1200 ahí, que el 1600 mejor....pero ya tengo un pc que rinde sobrado por si necesito hacer alguna tarea "pesada". Con este solo quiero "cacharrear" y quizás con los Ryzen 2 ya sí poner un cpu más potente.
Los retos son:
-Mínimo llegar a los 4ghz estables, si no superarlo, a esta cpu. Siempre dentro de los voltajes "seguros", de ahí mi consulta. Por hacer las pruebas directamente a 1,35 o 1,45v. También ayudará una de las mejores placas en cuanto a oc.
-Conseguir no hacer cuello de botella en ningún juego con la 1070, aunque no sé si será posible.
-Dejar las rams a 3200mhz y latencias que le corresponde.
-Temperaturas frescas para 24/7. Aprox 65ºc a máxima carga.
-Superar el 90% de "benchmarks" de mi misma cpu.
-No cargarme el procesador, pero si pasa antes de Ryzen 2, pondría otro igual o un 1600 y a seguir trasteando.
-Conseguir la mayor tasa de fps posible en la mayoría de juegos, no por necesidad, sino iría a una cpu superior. Es puro cacharreo xD.
Ya que Amd se compromete a no cambiar a corto / medio plazo el Socket, me parece una buena idea, con los Ryzen 2 ya con la arquitectura más pulida y yo con más conocimientos en Amd, me plantearía cambiar a una cpu más potente. Conjuntamente con una buena caja/torre bien refrigerada pero no demasiado grande, que lo pueda mover fácilmente para las "lan partys", a casa de los amigos / familiares, para dejarlo a estos en casos de necesidad... Soy anti-portátiles.