• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Sí que había un par de pines doblados. Reclamaré a la tienda porque esto es de traca...
 
nueva bios para el asus PRIME X370-PRO BIOS 0812. alguno la ha probado?

en descripción pone Improve System stability
 
Muy buenas, es cierto lo que he leído que en caso de Amd Ryzen, los voltajes "seguros" dentro del overclock de estas cpu es de 1,45v?? (donde supuestamente se acorta un 30% la vida útil de la cpu).

Tengo un proyecto muy loco en la cabeza, quiero montar un R3 1200 con componentes de muy alta gama. Después del R5 1600, me parece el mejor Ryzen y quiero trastearlo y probar hasta donde es capaz. Si lo fundo pues mala suerte.

La idea es, si esto del voltaje es cierto, empezar desde el minuto 1 con esos 1,45v y ver hasta que frecuencia llega. Como refrigeración irá una líquida decente, así que tema temperaturas no creo que haya problema. La placa será la Asus Crosshair VI Hero (de las mejores en cuanto overclock), unas rams a 3200 2x8gb (las TridentZ con latencia de cl14 son las que mas me llaman), como gráfica, no lo tengo decidido, pero supongo que será una 1070 potente.

Ya sé que no tiene mucha lógica un Ryzen 1200 ahí, que el 1600 mejor....pero ya tengo un pc que rinde sobrado por si necesito hacer alguna tarea "pesada". Con este solo quiero "cacharrear" y quizás con los Ryzen 2 ya sí poner un cpu más potente.

Los retos son:

-Mínimo llegar a los 4ghz estables, si no superarlo, a esta cpu. Siempre dentro de los voltajes "seguros", de ahí mi consulta. Por hacer las pruebas directamente a 1,35 o 1,45v. También ayudará una de las mejores placas en cuanto a oc.
-Conseguir no hacer cuello de botella en ningún juego con la 1070, aunque no sé si será posible.
-Dejar las rams a 3200mhz y latencias que le corresponde.
-Temperaturas frescas para 24/7. Aprox 65ºc a máxima carga.
-Superar el 90% de "benchmarks" de mi misma cpu.
-No cargarme el procesador, pero si pasa antes de Ryzen 2, pondría otro igual o un 1600 y a seguir trasteando.
-Conseguir la mayor tasa de fps posible en la mayoría de juegos, no por necesidad, sino iría a una cpu superior. Es puro cacharreo xD.

Ya que Amd se compromete a no cambiar a corto / medio plazo el Socket, me parece una buena idea, con los Ryzen 2 ya con la arquitectura más pulida y yo con más conocimientos en Amd, me plantearía cambiar a una cpu más potente. Conjuntamente con una buena caja/torre bien refrigerada pero no demasiado grande, que lo pueda mover fácilmente para las "lan partys", a casa de los amigos / familiares, para dejarlo a estos en casos de necesidad... Soy anti-portátiles.
 
Última edición:
nueva bios para el asus PRIME X370-PRO BIOS 0812. alguno la ha probado?

en descripción pone Improve System stability
Han eliminado p-states de esta versión.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Alguien que sepa solucionar el doble reinicio en placa asus croshair al subir las memorias a 3200?? Help me pleasee

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Alguien que sepa solucionar el doble reinicio en placa asus croshair al subir las memorias a 3200?? Help me pleasee

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

baja las memorias.


por otra parte, no aconsejo instalar la bios nueva de asus. quita p-states, y poniendo el voltaje que tenía antes(1.2375v LLC4 o 3), no se inicia el PC. lo que si que me parece es que los voltajes entre hwmonitor, aida y hwinfo, son más coincidentes, pero la temperatura ha subido 10º respecto a la ultima bios.
 
baja las memorias.


por otra parte, no aconsejo instalar la bios nueva de asus. quita p-states, y poniendo el voltaje que tenía antes(1.2375v LLC4 o 3), no se inicia el PC. lo que si que me parece es que los voltajes entre hwmonitor, aida y hwinfo, son más coincidentes, pero la temperatura ha subido 10º respecto a la ultima bios.
Lo hace a cualquier frecuencia que no sea auto 2133

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
se puede volver a una anterior??
Si. Descargala desde la web del fabricante.
Aquí ya me pierdo. Confirma en la web del fabricante. De todas formas, has probado como docp?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
hace exactamente lo mismo
 
Yo tengo esas memorias con el chip "malo" (Hynix) y las tengo en 3200mhz desde hace varios meses.

PD: Tengo una Asus X370 PRO

Saludos!

Dime cual es tu truco porque tengo la misma placa y de 3066 no paso.

Saludos.
 
Han eliminado p-states de esta versión.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Joder. En vez de intentar solucionar lo del fallo en el p-state 0, cogen y lo quitan? Creo que estan un poco perdidos....

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Por lo que he visto, no merece mucho la pena la última BIOS, quitando además varias funciones que pueden ayudar a dar estabilidad, subiendo temps y fastidiando los OCs.

Yo me esperare a la siguiente, que espero que incluya el agesa 1.0.0.7
 
Dime cual es tu truco porque tengo la misma placa y de 3066 no paso.

Saludos.

Desde la version de la BIOS 802 me es estable a 3200mhz. ¿Has probado a poner los valores manuales?

Saludos!
 
Por lo que he visto, no merece mucho la pena la última BIOS, quitando además varias funciones que pueden ayudar a dar estabilidad, subiendo temps y fastidiando los OCs.

Yo me esperare a la siguiente, que espero que incluya el agesa 1.0.0.7

Ya dijo el gigabyte en el foro usa ke la siguiente bios seria la 1006.b asi ke nuestro pozo en un gozo

Estoy probando la bios mod de win raid para la la gaming 5 y la version 5 con las memos a 3200 en manual van bien, no me petan como kon la f8...
Si puedo esta noche pruebo el oc de la cpu. Me da ke estan mu perdios kon los Ryzen, o se han puestos ya con los threapyper esos o los Ryzen 2...
 
Ya dijo el gigabyte en el foro usa ke la siguiente bios seria la 1006.b asi ke nuestro pozo en un gozo

Estoy probando la bios mod de win raid para la la gaming 5 y la version 5 con las memos a 3200 en manual van bien, no me petan como kon la f8...
Si puedo esta noche pruebo el oc de la cpu. Me da ke estan mu perdios kon los Ryzen, o se han puestos ya con los threapyper esos o los Ryzen 2...

Es que la 1007 aun no la han soltado y por mi como si se pegan un mes mas para soltarla que la plataforma necesita mejoras coñe! a ver si arreglan el bug de linux sin tener que hacer RMA.
 
[FONT=&quot]Buenas:[/FONT]

[FONT=&quot]Voy a hacer un pedido de placa y ram. El caso es que la placa que quiero es una Gigabyte AB350M Gaming 3 y las memorias que quiero unas G.Skill de 3200, exactamente estas, que son las que mejor precio tienen en 3200:[/FONT]

http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio

[FONT=&quot]Mi duda es si valdran para la placa y funcionaran a los 3200Mhz prometidos. He buscado en la web del fabricante:[/FONT]
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ab350m-gaming_3#support-doc

[FONT=&quot]y no veo nada.[/FONT]

[FONT=&quot]¿teneis alguno esta placa o sabeis si funcionaran esas memorias?[/FONT]

[FONT=&quot]Gracias[/FONT]
 
[FONT=&quot]Buenas:[/FONT]

[FONT=&quot]Voy a hacer un pedido de placa y ram. El caso es que la placa que quiero es una Gigabyte AB350M Gaming 3 y las memorias que quiero unas G.Skill de 3200, exactamente estas, que son las que mejor precio tienen en 3200:[/FONT]

http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio

[FONT=&quot]Mi duda es si valdran para la placa y funcionaran a los 3200Mhz prometidos. He buscado en la web del fabricante:[/FONT]
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ab350m-gaming_3#support-doc

[FONT=&quot]y no veo nada.[/FONT]

[FONT=&quot]¿teneis alguno esta placa o sabeis si funcionaran esas memorias?[/FONT]

[FONT=&quot]Gracias[/FONT]
Bájate la lista actualizada de las memorias compatibles con tu placa para ver si han añadiria alguna
 
Arriba