• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Y como sabes de donde es, solo lo puedes ver quitando el disipador? o hay alguna otra manera?

yo lo descubrí sacando el disipador. en la caja no leí ninguna referencia

no recuerdo quien de por aquí tenía la Asus ROG STRIX B350 F-GAMING

que sepa (si no lo sabe ya) que tiene una nueva BIOS (Version 0811). 1.Improve memory stability 2.Fix secure erase locked issue on Samsung M.2 SSD

por cierto, no sé (o no encuentro) esta placa en la web española de asus, pero si en la .com

Si Rizen ya tiene problema de timmings en mono gpu... da pena ver el uso de las gpus en determinados momentos.
A nivel de precio estas pagando la mitad con ryzen 490e vs 1100e y siendo el doble su precio no obtiene el doble de fps y no busco pelea lo debato eh

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Con la salida de la nueva generación de Intel me he picado a cambiar mi 6600k, ya que en bf1 (que es lo que más juego) el micro va sacando la lengua, y bueno por qué negarlo, por trastear con algo nuevo que el mío ya lo tengo muy visto xD.

La cosa es que mirando otras opciones, para tener claro que hacer cuando salgan los micros he estado mirando 1600x + crosshair vi que es bastante económico contando con una placa de calidad.

Mi duda es los micros X están cribados de los 1600 a secas haciendo que puedan subir mas. Ya he visto que tienen mayor tdp, y por aquí también parece interesante. Se consigue mayor overclock con estos micros?

Por otra parte, alguna otra placa que recomendeis para estos micros? Busco que sea de calidad, ya cometí el error de comprar una de gama de entrada para el Intel, y después se me ha quedado corta.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Con la salida de la nueva generación de Intel me he picado a cambiar mi 6600k, ya que en bf1 (que es lo que más juego) el micro va sacando la lengua, y bueno por qué negarlo, por trastear con algo nuevo que el mío ya lo tengo muy visto xD.

La cosa es que mirando otras opciones, para tener claro que hacer cuando salgan los micros he estado mirando 1600x + crosshair vi que es bastante económico contando con una placa de calidad.

Mi duda es los micros X están cribados de los 1600 a secas haciendo que puedan subir mas. Ya he visto que tienen mayor tdp, y por aquí también parece interesante. Se consigue mayor overclock con estos micros?

Por otra parte, alguna otra placa que recomendeis para estos micros? Busco que sea de calidad, ya cometí el error de comprar una de gama de entrada para el Intel, y después se me ha quedado corta.

Tienen mejores voltajes mas bajos. Y por placa te recomiendo la strix o crosshair si quieres asus o si quieres asrock la gaming k4 que es la que tengo yo, la gaming x es igual pero un tanto capada de opciones en tanto a usb, tonterias.

Tienen mejores voltajes mas bajos. Y por placa te recomiendo la strix o crosshair si quieres asus o si quieres asrock la gaming k4 que es la que tengo yo, la gaming x es igual pero un tanto capada de opciones en tanto a usb, tonterias.

Entonces entiendo que merece la pena pagar los 20/30€ de diferencia que hay con el 1600 normal.

Echaré un vistazo a la strix y a las asrock que me comentas.

Entiendo lo de los timmings y todo eso de las latencias de la ram y tal, y tal... pero es que por 300 euros que cuesta un 1700 (que oceado va a rendir parejo al 1800x del vídeo) se puede tener un rendimiento en juegos muy aceptable, y a su vez, contar con una alta capacidad de procesamiento en multinucleo sin necesidad de dejarse mil y pico euros exclusivamente en un procesador que a la hora de la verdad, a mayores, me va a dar...

Si hoy quisiese comprarme un procesador "nuevo", que me valga para todo en general, con un rendimiento mono/multinucleo similar al de, por ejemplo, un ryzen 1700 desbloqueado
¿Qué modelo de intel podría/tendría que comprar? ¿En cual plataforma? y como mínimo... ¿Cuánto me costaría ese proce + placa + un disipador por aire de no más de 60 euros con el que poder ocear un poco el conjunto?.

¿Por menos de 500, tendría algo así?

kNWytQb.png

Última edición:
Entonces entiendo que merece la pena pagar los 20/30€ de diferencia que hay con el 1600 normal.

Echaré un vistazo a la strix y a las asrock que me comentas.

Hombre mas fresco lo vas a tener pero no creo que merezca la pena si tienes una rl custom

Yo por ejemplo con mi 1700 llegó a la misma velocidad que sereno pero tengo que usar mas voltaje. Tb depende la placa, por ejemplo a más fases mejor, asrock gaming k4 menos voltaje que asus prime pro y menos aún que gigabyte k5

Hombre mas fresco lo vas a tener pero no creo que merezca la pena si tienes una rl custom

Mmmm pero si a menos voltaje mas MHz, más MHz podrás darle antes de llegar al "límite seguro de voltaje" no?
No he seguido mucho el oc de ryzen la verdad.

Yo no me compraria un procesador de mas de 1000€ teniendo otro que le supera en rendimiento multinucleo por menos de 500€ xDDDD

Mmmm pero si a menos voltaje mas MHz, más MHz podrás darle antes de llegar al "límite seguro de voltaje" no?
No he seguido mucho el oc de ryzen la verdad.

Llega un momento en el que el incremento de voltaje por mhz se vuelve exponencial. Más en concreto a partir de 3,9 o 4 GHz. Pero si usas menos voltaje mejor

Ya dirás si han vuelto a meter los p-states o no... XDD

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Bueno, los p-states y el resto de opciones del CBS que añadieron en la BIOS 807 desaparecieron, la verdad los p-states, tal como estaban, no merecían la pen. Lo ideal hubiera sido que lo hubieran arreglado en vez de quitarlo, pero bueno… esperemos que lo vuelvan a activar pero arreglados.

Y ahora al asunto importante, las memorias. Estoy MARAVILLADO con la pedazo mejoría que hay con la RAM. Con el DOCP lo coge a la primera pero no vi que fuera del todo fino, yo recomiendo subir un poco el voltaje, con esto me subió el rendimiento general del equipo. Con las anteriores BIOS alguna vez pude entrar al SO a 3200 pero eran altamente inestables, igual podía pasar un bench y a la segunda no, pues ahora, a priori va de lejos muchísimo mejor. De antes como decía podía entrar pero daba igual el voltaje que le añadiese 1,35 que 1,4v era igual de estable y las latencia igual, aunque las empeorará, no era estable para nada y mucho menos ni hablar de bajarlas, directamente ni arrancaba y daba los 3 pitidos.

Pues ahora me alegro decir que he configurado las memorias a 3200@14-15-15-15-36 1,38v. He bajado los timmings y subido la memoria con un poco de voltaje extra. La verdad estoy maravillado con esta BIOS porque se puede juguetear bastante con las memorias. He bajado la latencia de las memorias y por supuesto ganado más velocidad en lectura/escritura.

Otra cosa que vi, (no rebusque mucho entre las opciones) es que han añadido en la sección de timmings una opción extra. Entiendo yo que esa función controla cuantos intentos de arranque hacer con la memoria antes de ponerse de fábrica (lo de los 3 pitidos, que lo hace varias veces antes de dar fallo y ponerse por defecto).

Hoy no tengo más tiempo, pero voy a ver cuanto mas puedo jugar y bajar timming o subir mas frecuencia quien sabe! No he podido probar más.

Un salud@

Si estas en los 30 días de devolución solicita la devolución y diles que no estas satisfecho con el producto y si estas fuera del plazo de devolución, ya no hay vuelta atrás. Para conseguir uno de china es una lotería.

Hola, que tienen de especial los que son hechos en china? El mío es hecho en china y necesita 1.4V para hacer los 3.9 GHZ.

Un saludo.

Con la experiencia que he tenido con asrock no te recomiendo a no ser que te compres la taichi, si te vas a ryzen las asus son las que mejor van. Yo te recomiendo una x370 ya sea la strix o la prime, me acabo de agenciar una prime x370 que ha bajado a $130 para cambiar mi asrock x370 k4 que me ha decepcionado bastante.

Un saludo.