• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Bueno, los p-states y el resto de opciones del CBS que añadieron en la BIOS 807 desaparecieron, la verdad los p-states, tal como estaban, no merecían la pen. Lo ideal hubiera sido que lo hubieran arreglado en vez de quitarlo, pero bueno… esperemos que lo vuelvan a activar pero arreglados.

Y ahora al asunto importante, las memorias. Estoy MARAVILLADO con la pedazo mejoría que hay con la RAM. Con el DOCP lo coge a la primera pero no vi que fuera del todo fino, yo recomiendo subir un poco el voltaje, con esto me subió el rendimiento general del equipo. Con las anteriores BIOS alguna vez pude entrar al SO a 3200 pero eran altamente inestables, igual podía pasar un bench y a la segunda no, pues ahora, a priori va de lejos muchísimo mejor. De antes como decía podía entrar pero daba igual el voltaje que le añadiese 1,35 que 1,4v era igual de estable y las latencia igual, aunque las empeorará, no era estable para nada y mucho menos ni hablar de bajarlas, directamente ni arrancaba y daba los 3 pitidos.

Pues ahora me alegro decir que he configurado las memorias a 3200@14-15-15-15-36 1,38v. He bajado los timmings y subido la memoria con un poco de voltaje extra. La verdad estoy maravillado con esta BIOS porque se puede juguetear bastante con las memorias. He bajado la latencia de las memorias y por supuesto ganado más velocidad en lectura/escritura.

Otra cosa que vi, (no rebusque mucho entre las opciones) es que han añadido en la sección de timmings una opción extra. Entiendo yo que esa función controla cuantos intentos de arranque hacer con la memoria antes de ponerse de fábrica (lo de los 3 pitidos, que lo hace varias veces antes de dar fallo y ponerse por defecto).

Hoy no tengo más tiempo, pero voy a ver cuanto mas puedo jugar y bajar timming o subir mas frecuencia quien sabe! No he podido probar más.

Un salud@

A la espera de nuevas pruebas.

Tengo un 1700 a 3,7ghz, en idle con temperatura ambiente de 32 grados alcanzaba en idle 38 grados y en carga pruebas de estress sobre los 60 grados. Utilizo una refrigeracion liquida custom

Esas temperaturas las tengo yo a 40x con 1.38vol, con una temperatura ambiente de 25 grados... tengo ke probar a bajar voltaje a ver si es estable

Comprueba con el Taiphoon si los chips que lleva son Samsung B-Die, Micron o Hynix, si son Samsung POSIBLEMENTE puedas, pero no hay nada asegurado. Y si no son samsung, mejor ni intentarlo :roto2rie:

Yo tengo chip hynix en mis geil y si funciona a 3200 16gb

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo tengo chip hynix en mis geil y si funciona a 3200 16gb

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero por que son de 3200 (no?), él dice unas de 2800 ponerlas a 3200, y bajo Ryzen y con algo que no sean B-Die puede ser mucho pedir xD

Comprueba con el Taiphoon si los chips que lleva son Samsung B-Die, Micron o Hynix, si son Samsung POSIBLEMENTE puedas, pero no hay nada asegurado. Y si no son samsung, mejor ni intentarlo :roto2rie:
Pues según ese programa (que no conocía, gracias!) son hynix, asi que el tema estará difícil... pues esta la ram para andar comprando nuevas xD He mirado en amazon y estas mismas que me costaron 90€ en diciembre 2016 están por 170€...

Bueno, con la última Bios parece que ya me deja overclockear mi ram hyperx fury con hynix de 2133 de stock a 2666 con los timmings 15-15-17-17-36-50 y 1,35V. Van afinando poco a poco. No creo que tenga problemas con ese voltaje... No puedo medir temps. De la RAM.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Que ocurrio con asrock?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El problema es con la asrock x370 k4 que la propia asrock ha dicho que no te garantizan que las memorias pasen de 2933. Si quieres pasar de eso tienes que ir a la placa gaming X, las gaming k4 se van a dejar de fabricar más no dejar el soporte según asrock.
Otro ''problema'' con la k4 es que viene con unos mosfets que es una lotería unos buenos y a veces viene con unos muy malos (iguales a los que montan las placas msi), la única manera de saber con que mosfets viene es quitando los disipadores del VRM.

Otro asunto que no me gustó nada de asrock en el software, prácticamente inútil. Conectando unas tiras RGB el software para controlarlo es lamentable crashea a cada rato, en fin no te deja hacer nada, lo mismo pasa con controlar los ventiladores.

Con lo que a mi respecta asrock le falta mucho para igualar a asus/gygabyte.

Un saludo.

El problema es con la asrock x370 k4 que la propia asrock ha dicho que no te garantizan que las memorias pasen de 2933. Si quieres pasar de eso tienes que ir a la placa gaming X, las gaming k4 se van a dejar de fabricar más no dejar el soporte según asrock.
Otro ''problema'' con la k4 es que viene con unos mosfets que es una lotería unos buenos y a veces viene con unos muy malos (iguales a los que montan las placas msi), la única manera de saber con que mosfets viene es quitando los disipadores del VRM.

Otro asunto que no me gustó nada de asrock en el software, prácticamente inútil. Conectando unas tiras RGB el software para controlarlo es lamentable crashea a cada rato, en fin no te deja hacer nada, lo mismo pasa con controlar los ventiladores.

Con lo que a mi respecta asrock le falta mucho para igualar a asus/gygabyte.

Un saludo.
Pues si que has tenido mala suerte yo no he tenido ningún problema. Eso sí no he intentado hacerle oc a las memos superando los 3200 pero si que le he bajado bastante los timings. Los rgb no me han dado fallo y eso que tengo dos tiras. Sobre las bios tb he visto que llevan muy buen ritmo no han dejado de darle soporte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues si que has tenido mala suerte yo no he tenido ningún problema. Eso sí no he intentado hacerle oc a las memos superando los 3200 pero si que le he bajado bastante los timings. Los rgb no me han dado fallo y eso que tengo dos tiras. Sobre las bios tb he visto que llevan muy buen ritmo no han dejado de darle soporte

Capaz que la mía vino defectuosa o algo pero ya te digo que el software crashea a cada rato. Y hasta con le nueva actualización de bios no paso de 2400mhz, pueden ser las memorías pero aún así desde que la compre fueron puros problemas.

Ahora estoy a la espera de la placa asus x370 pro que compre para ver si los problemas persisten con las memorias o tiene alguna mejora.

Un saludo.

Capaz que la mía vino defectuosa o algo pero ya te digo que el software crashea a cada rato. Y hasta con le nueva actualización de bios no paso de 2400mhz, pueden ser las memorías pero aún así desde que la compre fueron puros problemas.

Ahora estoy a la espera de la placa asus x370 pro que compre para ver si los problemas persisten con las memorias o tiene alguna mejora.

Un saludo.
A ver si hay suerte la prime pro es tb muy buena placa

nueva actualizacion para placa asus croshair 1601 aun asi sigue reiniciando al subir memorias si alguien encuentra solucion comunicarlo ,gracias

nueva actualizacion para placa asus croshair 1601 aun asi sigue reiniciando al subir memorias si alguien encuentra solucion comunicarlo ,gracias

solo pasa cuando quitas la corriente completa de la placa, pero si la dejas con corriente, siempre arranca bien sin problemas. A mi eso tambien me pasa en mi Crosshair

Hola de nuevo, sé que alguien compró la Asus ROG Strix B350-F Gaming, pero no recuerdo quién, ni si hay alguien más....

qué podéis decirme de ella, supongo que mejor que la ASUS B350 prime plus ¿no? qué se lleva con las RAMs?

Gracias

Buenas @Fusy,

Disculpa que no haya contestado antes, he estado unos días sin leer el foro.

Ese del que hablas creo que soy yo, al menos hasta ahora no he visto a nadie más que la tenga.

Contesto a tus mensajes:

1º. Gracias por el aviso de la nueva BIOS, en cuanto pueda la actualizo, a ver si por fin consigo poner las memorias a 3200.
2º. Efectivamente, parece que ASUS España aún no sabe que esta placa se comercializa en nuestro país y aún no hay ficha para ella en la página española. De todos modos yo hasta ahora me he descargado todo de la página de ASUS Global y 0 problemas.
3º. La placa en general es una pasada, aunque como he dicho antes, aún no he conseguido poner las memorias a 3200 (las mías claro, seguro que otros módulos funcionan perfectamente). También tengo que decir que no soy ningún gurú del OC, por lo que me limito a tocar 3 o 4 cosas. Para que te hagas una idea, no he probado a poner los tiempos manualmente, ya que no termino de cogerle el rollo, así que me he limitado a poner el perfil D.O.C.P. a 3200 y luego bajar la frecuencia a 2933, así son estables 100%. Imagino que trasteando los tiempos y voltaje se podrán poner a 3200, pero como hasta ahora nadie más comparte mi combinación de placa y memorias, voy un poco a ciegas, sumado a que no se me da demasiado bien. De todos modos si hay nueva BIOS, quizás este problema desaparezca. Otra cosa que le hecho en falta sería poder poner el voltaje fijo. Igual en esta nueva BIOS lo han puesto.
Cosas que creo buenas de esta placa: el diseño me encanta, es sobrio y elegante al mismo tiempo, no tiene 2 millones de leds, sólo en el disipador del chipset, por lo que no es demasiado estrafalaria en luces. Tiene componentes de muy buena calidad, como la VRM, con el PC a tope pasando test de estrés duros, no la he visto pasar de 50 y algún grados. El OC parece ser muy bueno, y digo parece por que tampoco lo he exprimido mucho, aunque seguro que da mucho más de si, al menos es la sensación que a mi me da. Es una, por no decir la que mejor conexiones tiene del chipset B350. La tarjeta de sonido es una pasada, tiene una calidad buenísima, aunque sigue sin estar a la altura de una dedicada, es una gran alternativa.

En resumen, si buscas una buena placa con el chip B350, esta es una gran opción. Mejor que la Prime Plus sin duda.

A mi siempre que me preguntan la recomiendo, es una gran compra y además mejora con cada actualización de BIOS que sacan.

Ya nos comentas que tal si al final te decides por ella.

P.D. si no puedes ver mi firma, el resto de mi configuración es:

Ryzen R5 1600
Memorias Corsair LPX 3200 mhz con chips Hynix
Gráfica Asus ROG Strix RX-480 8 Gb

Última edición:
Buenas @Fusy,

Ese del que hablas creo que soy yo, al menos hasta ahora no he visto a nadie más que la tenga.

Contesto a tus mensajes:

1º. Gracias por el aviso de la nueva BIOS, en cuanto pueda la actualizo, a ver si por fin consigo poner las memorias a 3200.
2º. Efectivamente, parece que ASUS España aún no sabe que esta placa se comercializa en nuestro país y aún no hay ficha para ella en la página española. De todos modos yo hasta ahora me he descargado todo de la página de ASUS Global y 0 problemas.
3º. La placa en general es una pasada, aunque como he dicho antes, aún no he conseguido poner las memorias a 3200 (las mías claro, seguro que otros módulos funcionan perfectamente). También tengo que decir que no soy ningún gurú del OC, por lo que me limito a tocar 3 o 4 cosas. Para que te hagas una idea, no he probado a poner los tiempos manualmente, ya que no termino de cogerle el rollo, así que me he limitado a poner el perfil D.O.C.P. a 3200 y luego bajar la frecuencia a 2933, así son estables 100%. Imagino que trasteando los tiempos y voltaje se podrán poner a 3200, pero como hasta ahora nadie más comparte mi combinación de placa y memorias, voy un poco a ciegas, sumado a que no se me da demasiado bien. De todos modos si hay nueva BIOS, quizás este problema desaparezca. Otra cosa que le hecho en falta sería poder poner el voltaje fijo. Igual en esta nueva BIOS lo han puesto.
Cosas que creo buenas de esta placa: el diseño me encanta, es sobrio y elegante al mismo tiempo, no tiene 2 millones de leds, sólo en el disipador del chipset, por lo que no es demasiado estrafalaria en luces. Tiene componentes de muy buena calidad, como la VRM, con el PC a tope pasando test de estrés duros, no la he visto pasar de 50 y algún grados. El OC parece ser muy bueno, y digo parece por que tampoco lo he exprimido mucho, aunque seguro que da mucho más de si, al menos es la sensación que a mi me da. Es una, por no decir la que mejor conexiones tiene del chipset B350. La tarjeta de sonido es una pasada, tiene una calidad buenísima, aunque sigue sin estar a la altura de una dedicada, es una gran alternativa.

En resumen, si buscas una buena placa con el chip B350, esta es una gran opción. Mejor que la Prime Plus sin duda.

A mi siempre que me preguntan la recomiendo, es una gran compra y además mejora con cada actualización de BIOS que sacan.

Ryzen R5 1600

Prueba a ponerlas a 3200 con un SoC de 1.05V y el voltaje de la ram a ~1.37V

Buenas @Fusy,

Contesto a tus mensajes:

Ryzen R5 1600

Hola, gracias por tu comentario......sabía que la tenía alguien pero no me acordaba quién......también me acordaba que se había dicho por aquí, que era mejor placa que la prime plus y a un precio correcto.....

En la web de pccomponentes hay algunos comentarios de gente que la ha comprado y no suele tener problemas con las memorias, como poco a la velocidad que tu las has puesto.

En cuanto a su compra, estoy esperando a los coffelake, aunque ya tengo un presupuesto Ryzen hecho por si me decido por AMD.

Ya te iré contando.

Un saludo y gracias.