Gabrielem
De profesión Chapuzas
Bueno, los p-states y el resto de opciones del CBS que añadieron en la BIOS 807 desaparecieron, la verdad los p-states, tal como estaban, no merecían la pen. Lo ideal hubiera sido que lo hubieran arreglado en vez de quitarlo, pero bueno… esperemos que lo vuelvan a activar pero arreglados.
Y ahora al asunto importante, las memorias. Estoy MARAVILLADO con la pedazo mejoría que hay con la RAM. Con el DOCP lo coge a la primera pero no vi que fuera del todo fino, yo recomiendo subir un poco el voltaje, con esto me subió el rendimiento general del equipo. Con las anteriores BIOS alguna vez pude entrar al SO a 3200 pero eran altamente inestables, igual podía pasar un bench y a la segunda no, pues ahora, a priori va de lejos muchísimo mejor. De antes como decía podía entrar pero daba igual el voltaje que le añadiese 1,35 que 1,4v era igual de estable y las latencia igual, aunque las empeorará, no era estable para nada y mucho menos ni hablar de bajarlas, directamente ni arrancaba y daba los 3 pitidos.
Pues ahora me alegro decir que he configurado las memorias a 3200@14-15-15-15-36 1,38v. He bajado los timmings y subido la memoria con un poco de voltaje extra. La verdad estoy maravillado con esta BIOS porque se puede juguetear bastante con las memorias. He bajado la latencia de las memorias y por supuesto ganado más velocidad en lectura/escritura.
Otra cosa que vi, (no rebusque mucho entre las opciones) es que han añadido en la sección de timmings una opción extra. Entiendo yo que esa función controla cuantos intentos de arranque hacer con la memoria antes de ponerse de fábrica (lo de los 3 pitidos, que lo hace varias veces antes de dar fallo y ponerse por defecto).
Hoy no tengo más tiempo, pero voy a ver cuanto mas puedo jugar y bajar timming o subir mas frecuencia quien sabe! No he podido probar más.
Un salud@
A la espera de nuevas pruebas.