• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola, gracias por tu comentario......sabía que la tenía alguien pero no me acordaba quién......también me acordaba que se había dicho por aquí, que era mejor placa que la prime plus y a un precio correcto.....

En la web de pccomponentes hay algunos comentarios de gente que la ha comprado y no suele tener problemas con las memorias, como poco a la velocidad que tu las has puesto.

En cuanto a su compra, estoy esperando a los coffelake, aunque ya tengo un presupuesto Ryzen hecho por si me decido por AMD.

Ya te iré contando.

Un saludo y gracias.

Hola,

Es cierto que la placa aún no está del todo fina con el tema de las memorias. También ten en cuenta que los comentarios de PCC no hay que tomárselos demasiado enserio. Se llegan a ver auténticas burradas ahí.

Yo creo que, como todas, acabarán por ser compatibles placa y memorias al 100%, aunque a base de actualizaciones y poner un poco de empeño con la configuración de BIOS. También te repito que yo sólo tengo el problema de la velocidad porque mis módulos tienen chips Hynix, seguro que cualquier otro módulo con chips Samsung funcionarían a su velocidad sin problemas. Yo elegí estas por su precio más que nada, aunque pensándolo bien, me hubiera gastado con gusto los 30 € que habían de diferencia y quitarme problemas. Pero se solucionará, estoy seguro, ASUS nunca decepciona.

Saludos.

Esas temperaturas las tengo yo a 40x con 1.38vol, con una temperatura ambiente de 25 grados... tengo ke probar a bajar voltaje a ver si es estable

Cuando vi tu mensaje pense, algo debo estar haciendo mal. No he trasteado mucho pero he conseguido mejorar las temperaturas, en idle no se ha notado mucho pero en carga con prime95 si. He cambiado llc a nivel 1 y utilizado offset, con temperatura ambiente 29 grados consiguiendo usar un voltaje de 0,68v/1550mhz en idle con tempera de 30 grados y para 3,7ghz/1,16v con temperatura en prime95 de 50 grados, aqui si he notado una mejoria de 60-62grados a 50

Hola,

Es cierto que la placa aún no está del todo fina con el tema de las memorias. También ten en cuenta que los comentarios de PCC no hay que tomárselos demasiado enserio. Se llegan a ver auténticas burradas ahí.

Yo creo que, como todas, acabarán por ser compatibles placa y memorias al 100%, aunque a base de actualizaciones y poner un poco de empeño con la configuración de BIOS. También te repito que yo sólo tengo el problema de la velocidad porque mis módulos tienen chips Hynix, seguro que cualquier otro módulo con chips Samsung funcionarían a su velocidad sin problemas. Yo elegí estas por su precio más que nada, aunque pensándolo bien, me hubiera gastado con gusto los 30 € que habían de diferencia y quitarme problemas. Pero se solucionará, estoy seguro, ASUS nunca decepciona.

Saludos.

si, tus corsair se acercan (hoy están a 177 €) a las flare-x o a las G.skill..............

cuando actualices la BIOS no dudes en poner los resultados por aquí, según ASUS esta nueva BIOS mejora la compatibilidad con las memorias RAM.....a ver si las pones ya a 3200....

Cuando vi tu mensaje pense, algo debo estar haciendo mal. No he trasteado mucho pero he conseguido mejorar las temperaturas, en idle no se ha notado mucho pero en carga con prime95 si. He cambiado llc a nivel 1 y utilizado offset, con temperatura ambiente 29 grados consiguiendo usar un voltaje de 0,68v/1550mhz en idle con tempera de 30 grados y para 3,7ghz/1,16v con temperatura en prime95 de 50 grados, aqui si he notado una mejoria de 60-62grados a 50

Cuánto tiempo le pasas el prime? Estasmos los dos al principio, yo tampoco tengo mucho tiempo ni le he dedicado el ke me gustaria. A mi me raya mucho los planes de energia de win, entre el de alto rendimiento y el de amd.

Bueno he cambiado algo los valores, he conseguido bajar el voltaje a 1.14 con offset 0.0250, junto con pstates la temperatura ambiente es de 29 grados en la habitacion, en idle he conseguido bajar unas decimas en los 30 grados pero sigue en 30 y en prime95 he conseguido que se quede entre 49,9-50, digo eso porque subio a 50 y luego bajo a 49,9. En cinebenche 1600 puntos y he conseguido bajar de 55,8 a 55,3 creo que lo dejo asi por ahora. Prime95 lo dejo unos 5 minutos

¿Alguién ha probado que velocidad alcanzan las siguientes memorias en una placa Asus Primer b350 Plus? Es que en el QVL aparece el pack de 8GB como compatible a 3200.

G.Skill 16GB DDR4 16GB DDR4 3200MHz modulo de - Memoria (DDR4, PC/server, 2 x 8 GB, Gris, Negro, Rojo): Amazon.es: Informatica
No me suena a nadie ver por aquí con esa configuración. De todas formas si el qvl es moderno correspondiente a la última BIOS deberían funcionar en automático a esa velocidad.

Que yo sepa el bug está en todos los ryzen fabricados antes del 25 de junio, porque el mio es chino y me salio lo del segfault a falta de probar más.

A parte de por la fecha, ¿hay algún programa que chequee el procesador? o ¿cómo se sabe que tienes el bug?

¿Puedes darme más información que cómo saber si mi procesador está afectado?

Saludos.

exacto identico

Bueno he cambiado algo los valores, he conseguido bajar el voltaje a 1.14 con offset 0.0250, junto con pstates la temperatura ambiente es de 29 grados en la habitacion, en idle he conseguido bajar unas decimas en los 30 grados pero sigue en 30 y en prime95 he conseguido que se quede entre 49,9-50, digo eso porque subio a 50 y luego bajo a 49,9. En cinebenche 1600 puntos y he conseguido bajar de 55,8 a 55,3 creo que lo dejo asi por ahora. Prime95 lo dejo unos 5 minutos

Prime 95,hay que dejarlo 15 minutos como minimo.Despues de 6 minutos ,es cuando el test es mas fuerte y las temperaturas mas altas.Saludos

una pequeña cosa los ryzen la temperatura que marcan no es correcta son 10 grados menos en realidad estan diseñados asi para no estropearlos un saludo

Bueno,con la nueva bios de Prime Pro,en mi caso ,no ha mejorado en nada,excepto 3 grados mas en el test de estres.mis memorias(trident z 3600)se quedan en lomismo 3333,el proce a 3600 con 1,168v ,disipador stok .Me da pereza volver a la 810,asi que lo dejo como esta.Saludos!

una pequeña cosa los ryzen la temperatura que marcan no es correcta son 10 grados menos en realidad estan diseñados asi para no estropearlos un saludo

No, la temperatura que muestran es la real.

Luego están las variantes "x" que llevan un offset añadido de 20 grados por defecto en la BIOS, pero que para saber la temperatura real es tan fácil como instalarse el HWInfo 64 y mirar la Tdie.

yo tengo 1800x

Prime 95,hay que dejarlo 15 minutos como minimo.Despues de 6 minutos ,es cuando el test es mas fuerte y las temperaturas mas altas.Saludos
15 min como decías a temperatura ambiente 31 grados prime95 60,8 grados. Como lo ves?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A parte de por la fecha, ¿hay algún programa que chequee el procesador? o ¿cómo se sabe que tienes el bug?

¿Puedes darme más información que cómo saber si mi procesador está afectado?

Saludos.

Ponerte linux y ejecutar esta prueba GitHub - suaefar/ryzen-test: Tools to reproduce randomly crashing processes under load on AMD Ryzen processors on Linux

usa este comando si tienes 16GB de ram para que no pete por falta de ram, si te sale "segfault" bienvenido al club.

./kill-ryzen.sh 4 4

15 min como decías a temperatura ambiente 31 grados prime95 60,8 grados. Como lo ves?

Muy buena temperatura,lo tienes en la nevera?Fuera broma,lo tienes fresco.Saludos!

Muy buena temperatura,lo tienes en la nevera?Fuera broma,lo tienes fresco.Saludos!
Una rl custom y offset con lo que el vid coge entre 1.14 y core voltaje llega a 1.18

Una rl custom y offset con lo que el vid coge entre 1.14 y core voltaje llega a 1.18

Para mi ke si...:eek:k:

Solo espero que se me pase ya la perra de Ocearlo cada 3 x 2. El 8350 se ponia como una estufa y cada vez que craseaba me daba la impresion que ya no arranacaba mas. Aun esta dando.guerra el.campeon, con la mania que le tienen algunos y las horas que me a dao. A estas temperatura deberian de durar mucho tiempo, pero es un vicio... casi peor ke juguar.