• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Una rl custom y offset con lo que el vid coge entre 1.14 y core voltaje llega a 1.18

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo tienes bien,la pena son las memorias,como no te has ido a unas trident z o unas hof(hoy en dia,descatalogadas)?con el equipazo que tienes...Una pregunta,como tira del sli ese R7?

Lo tienes bien,la pena son las memorias,como no te has ido a unas trident z o unas hof(hoy en dia,descatalogadas)?con el equipazo que tienes...Una pregunta,como tira del sli ese R7?
Porque he tenido muy abandonada la informática. Recientemente he vuelto. Bueno las corsair no van mal he conseguido bajar los timings a 14 15 15 28 con 1.37v van bien bien. El sli convierte sueños en realidades no digo mas XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Porque antes las que se recomendaba eran las flare x y las lpx.
Va muy bien el SLI, a partir de 3.6 GHz le sacas el 100%.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Esto no es cierto,se recomendavan para presupuestos ajustados(que no es el caso),se sabia que los chips samsung b-die funccionan mejor.Saludos!

cuando la LPX costaban 140 € y las trident z 190 las que más se vendían eran las corsair, pero ahoora que las LPX valen 180 €, es recomendable ya ir a por las Trident z ??? qué tal van respecto a las compatibilidades? alguien las tiene????

cuando la LPX costaban 140 € y las trident z 190 las que más se vendían eran las corsair, pero ahoora que las LPX valen 180 €, es recomendable ya ir a por las Trident z ??? qué tal van respecto a las compatibilidades? alguien las tiene????
Van muchísimo mejor.
Las puedes poner a 3200 y con timmings bajos.
Creo haber leído que alguien las tiene a 3400 o 3600.

Van muchísimo mejor.

vaya, interesante.....¿mejor incluso que las flare-x?

en aussar están al mismo precio las Trident z y las LPX...........173 €

Van muchísimo mejor.

Lunes voy a intentar poner las B-Die a 3466mhz manteniendo las latencias que tengo (14-14-14-28-50), vs los 3200 16-18-18-36-75 que venían de stock.

En breves saldrá la Agesa 1.0.0.7, debería poder facilitar un poco la estabilidad pasados los 3200mhz

vaya, interesante.....¿mejor incluso que las flare-x?

en aussar están al mismo precio las Trident z y las LPX...........173 €
No me deja ver las lpx.
Aunque su precio debe de estar a unos 160-170€ (el modelo 3200, aunque el que se compra es el 3000 que suele valer menos €)

Busca: F4-3600C16D-16GTZ
Deben de estar entre 199 y 207€ como en todas las tiendas.

Pues yo viendo mas y mas videos, con la misma configuracion todos ellos ryzen 1700 3,8 rx 480 y diferentes ram gskil aegis 3000 y gskil trident z gtz 3200 y con oc a 3400 y pico no recuerdo, mis lpx dan muy buenos resultados y no obtendria mejoria. Ya de por si tengo unos timings identicos a albert que puso incluso sus memorias a 3600 14 15 15 28 y la unica diferencia que he podido ver por los videos de benchmark, porque en todos se hacia el mismo, con far cry primal es una diferencia e 1 a 2 fps, por tanto no veo mala compra unas lpx comparadas cno las gskill trident z. A no ser que haya algo mas que no vea y que me podais decir, lo digo en serio. Es mas si podemos hacer algun tipo de prueba de alguien que las tenga me encantaria.

De los benchmark que hice con aida64, cambiando los timings obtuve una mejoria bastante alta de los originales a los que puse, alcanzando en lectura 45.084mb/s , escritura 43.714mb/s y copia 40580mb/s . Sobre la cache no obtuve ninguna mejora, me imagino que debe ser porque no vario la velocidad de la ram

Última edición:
No me deja ver las lpx.
Aunque su precio debe de estar a unos 160-170€ (el modelo 3200, aunque el que se compra es el 3000 que suele valer menos €)

Busca: F4-3600C16D-16GTZ
Deben de estar entre 199 y 207€ como en todas las tiendas.

las Trident Z en Aussar (todas 8 x 2 GB y CL16):

3200 Mhz 173 €
3400 Mhz 189,50 €
3600 Mhz 208,50 €

Yo buscaba compatibilidad más que rendimiento, es decir, cuando las LPX antes del verano estaban a 145 € pues se elegían por que dentro de las "asequibles" era las que menos problemas daba. La cuestión que en esta locura de subida de las memorias resultan que han subido hasta los 180 €, precio que aún tienen las G.skill (no creo que dure). La cuestión es si son mejores las g.skill para misma frecuencias y latencias que las corsair. En tiendas como aussar tienen el mismo precio. Aquí en el foro casi todos tienen las LPX y pocos (o ninguno) las trident Z, por lo que no tengo referencias.

las Trident Z en Aussar (todas 8 x 2 GB y CL16):

3200 Mhz 173 €
3400 Mhz 189,50 €
3600 Mhz 208,50 €

Yo buscaba compatibilidad más que rendimiento, es decir, cuando las LPX antes del verano estaban a 145 € pues se elegían por que dentro de las "asequibles" era las que menos problemas daba. La cuestión que en esta locura de subida de las memorias resultan que han subido hasta los 180 €, precio que aún tienen las G.skill (no creo que dure). La cuestión es si son mejores las g.skill para misma frecuencias y latencias que las corsair. En tiendas como aussar tienen el mismo precio. Aquí en el foro casi todos tienen las LPX y pocos (o ninguno) las trident Z, por lo que no tengo referencias.

El tema no son kits de memoria, sean corsair o G Skill, el tema es los chips que llevan dentro, si son Hynix va a costar que vayan bien el la gran mayoría de placas, ya no digamos hacerles OC como no sea en la crosshair o otro tope de gama, las buenas son las B-Die, pero es dificil encontrarlas por que cada fabricante puede tener versiones con B die o versiines hynix para un mismo kit, las mías por ejemplo sin dominator platinum ver 4.31, que lleva b die, pero las demás versiones de mi mismo kit no lo llevan.

Edit: miraos este link
DDR4 single rank memory for ryzen list - AnandTech Forums

Las hof,estaban en coolmod a 149 e,3200,169 4000mhz,igual las trident z,todas mas baratas que la flare x,hablo del mes de agosto,lo que pasa es que no habeis salido de este foro y aqui se hablaba solo de las flare y las lpx.En el foro de noticias 3d,recomendaban las hof desdel principio,tenian el mismo precio que las lpx,euro ariba...Yo tengo las trident z 3600,configuradas asi;14 14 14 14 34 CL 14 3333Mhz,la prime pro no da pa mas,en las crosair van mas rapidas,Winston las tenia(trident z 3200)a 3700.No teneis escusa ninguna,no os habeis informado como deberia,je je.En un equipo gama media como el mio,no se nota casi nada(r5 1600-1o6o )las compre con vista a los futuros ryzen,pero vosotros con semejante equipazos,tenei que notar la velocidad de la ram

Las hof,estaban en coolmod a 149 e,3200,169 4000mhz,igual las trident z,todas mas baratas que la flare x,hablo del mes de agosto,lo que pasa es que no habeis salido de este foro y aqui se hablaba solo de las flare y las lpx.En el foro de noticias 3d,recomendaban las hof desdel principio,tenian el mismo precio que las lpx,euro ariba...Yo tengo las trident z 3600,configuradas asi;14 14 14 14 34 CL 14 3333Mhz,la prime pro no da pa mas,en las crosair van mas rapidas,Winston las tenia(trident z 3200)a 3700.No teneis escusa ninguna,no os habeis informado como deberia,je je.En un equipo gama media como el mio,no se nota casi nada(r5 1600-1o6o )las compre con vista a los futuros ryzen,pero vosotros con semejante equipazos,tenei que notar la velocidad de la ram
Puedes pasarle un benchmark a esas memos con aida64 please?

Como dato curioso,las hof no las tenian en ninguna tienda de Europa,salvo los de Murcia,en varios foros de hardware de Reino Unido ,recomendaban la compra de la ram de aqui de España.Saludos

view

Si lo tienes, me too. Me he picado, el lunes me traen unas trident z 3200, a ver si tengo suerte.

No me acuerdo como subir una imagen,lo habia leido,pero...