• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

El problema es que eth a bajado muchisimo. Cuantos euros da por grafica ahora whiston?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No voy a entrar en numeros, ya que es todo un mundo.
Ahora tengo x2 equipos en funcionamiento, cosa que ahora voy por el tercero, si sabes moverte, se puede amortizar toda la inversión con superàvit.

hola buenas, Alguien por aqui tiene un R7 1700X (a 3,8 o 3,9) con algun cryorig H5 o una corsair hydro H90? me interesaria saber si las temps son buenas y el OC estable con alguno de esos 2 disipas, especialmente en el cryorig H5.

hola buenas, Alguien por aqui tiene un R7 1700X (a 3,8 o 3,9) con algun cryorig H5 o una corsair hydro H90? me interesaria saber si las temps son buenas y el OC estable con alguno de esos 2 disipas, especialmente en el cryorig H5.
La gente incluso con el ventilador stock tiene temperaturas aceptables a 3,8 y 3,9ghz. Yo los únicos casos q he visto q tenían mal las temperaturas fue problemas de ajustes de voltaje automático y un procesador defectuoso

La gente incluso con el ventilador stock tiene temperaturas aceptables a 3,8 y 3,9ghz. Yo los únicos casos q he visto q tenían mal las temperaturas fue problemas de ajustes de voltaje automático y un procesador defectuoso
3.7 ghz con disipa de stock, 1700 ( sin X) pasando blender, 75 grados, es el unico programa que me pone el procesador a esa temperatura

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Yo tengo el 1700 con un ocz Vendetta 2, que es peor que H5 y a 3,8ghz no pasa de 63°c.

Así que calcula que el H5 que refrigera más y el 1700x que permite mejores frecuencias con menos voltaje, tendrá mejores resultados.

h18uriel peraltica7 tasadarf pues muchisimas gracias, a ver cuando pueda cambiar el PC ire a por el H5, lo bueno es que por lo visto dentro de poco Cryorig empezara a incluir en todos sus disipadores los kits de adaptacion a AM4 y la gente no tendra que pedirlos aparte.
A ver si para marzo del proximo año puedo cambiar mi PC potato edition a algo en condiciones, de momento solo ando mirando precios y comparando...

h18uriel peraltica7 tasadarf pues muchisimas gracias, a ver cuando pueda cambiar el PC ire a por el H5, lo bueno es que por lo visto dentro de poco Cryorig empezara a incluir en todos sus disipadores los kits de adaptacion a AM4 y la gente no tendra que pedirlos aparte.
A ver si para marzo del proximo año puedo cambiar mi PC potato edition a algo en condiciones, de momento solo ando mirando precios y comparando...
El cryorig h5 te irá perfectamente es más yo diría que es lo ideal. Xq ryzen para oc como el problema es el voltaje y no la temperatura poner uno superior no tiene sentido

El jueves compre x8 unidades de RX570 MSI GamingX por 245€ la unidad, parece mentida lo que cuenta encontrar stock
Los mineros nos comemos todo! :(

Ajaja bueno.Que se ponga las pilas Amd para sacar más. Ojalá tuviera yo ese problema si fuese una empresa que vendiese cualquier producto... Pero a mí la vega 56 de momento me interesa para hacerme mi equipo personal, por mi monitor. Pero no me convence el modelo de turbina.

Ponerte linux y ejecutar esta prueba GitHub - suaefar/ryzen-test: Tools to reproduce randomly crashing processes under load on AMD Ryzen processors on Linux

usa este comando si tienes 16GB de ram para que no pete por falta de ram, si te sale "segfault" bienvenido al club.

./kill-ryzen.sh 4 4

Bueno, ya he tramitado RMA con amazon para el cambio de procesador porque efectivamente el mío también estaba afectado.

¿Hay alguna forma de saber fecha de fabricación sin abrir y probarlo con el script?

Saludos.

Bueno, ya he tramitado RMA con amazon para el cambio de procesador porque efectivamente el mío también estaba afectado.

¿Hay alguna forma de saber fecha de fabricación sin abrir y probarlo con el script?

Saludos.

¿Amazon.fr? ¿que has dicho por el chat para que te lo cambien? y ¿estas dentro de los 30 días o llevas más desde que te llegó? cuando te llegue el nuevo ¿podrías poner por aquí de que semana te llegó el reemplazo?

Por lo que se la única manera es mirarlo en el encapsulado.

Gracias!

Yo tengo un H5 con un r5 1600 y no pasa de 50°C jugando con los ventiladores al mínimo tanto de la caja como del H5.

Cuando realice OC te comento que tal va.

Un saludo

¿Amazon.fr? ¿que has dicho por el chat para que te lo cambien? y ¿estas dentro de los 30 días o llevas más desde que te llegó? cuando te llegue el nuevo ¿podrías poner por aquí de que semana te llegó el reemplazo?

Por lo que se la única manera es mirarlo en el encapsulado.

Gracias!

Amazon.es

Transcripción de lo comentado:
08:28 PM CEST Alvaro: Buenas nocheas
08:28 PM CEST Marco Arturo(Amazon): Hola, mi nombre es Marco. Es un placer poder ayudarte con tu consulta.
08:28 PM CEST Alvaro: Tengo una consulta
08:29 PM CEST Alvaro: el 12 de Junio compré un procesador AMD Ryzen 5 1600
y resulta que está afectado por un bug que hace que en Linux a la hora de programar de un segfault
08:30 PM CEST Alvaro: He contactado con el fabricante y han confirmado que mi procesador tiene dicho problema
quería saber cómo puedo tramitar la garantía
ya que es un producto que compré directamente a Amazon
08:32 PM CEST Marco Arturo: Claro Alvaro, en estos momentos me pondré a revisar los detalles de tu pedido, quedate en linea unos minutos mientras realizo la revisión.
08:32 PM CEST Alvaro: ok
08:35 PM CEST Marco Arturo: Alvaro, quiero proceder de la mejor manera segun tus intereses, lamento ese fallo en tu procesador. En esta caso, deseas un reembolso o un reemplazo del procesador?

A partir de aquí ya dije que reemplazo y para el Jueves o Viernes lo tengo en casa a la vez que entre mañana o el Jueves vendrán a mi casa a por el viejo. Por lo tanto no me quedo ni un día sin ordenador.

Con AMD me puse en contacto y también me lo cambiaban, pero tenía que mandarlo por DHL a Holanda, que lo revisaran que no estuviera golpeado, etc, y me lo mandaran. Eso seria entre semana y semana y media sin ordenador.

Menuda diferencia de trato al cliente y así se lo he hecho saber a AMD, que voy a tramitar el RMA con Amazon que es donde lo compré y que me dan mucho mejor servicio.

Saludos.

Amazon.es

Transcripción de lo comentado:
08:28 PM CEST Alvaro: Buenas nocheas
08:28 PM CEST Marco Arturo(Amazon): Hola, mi nombre es Marco. Es un placer poder ayudarte con tu consulta.
08:28 PM CEST Alvaro: Tengo una consulta
08:29 PM CEST Alvaro: el 12 de Junio compré un procesador AMD Ryzen 5 1600
y resulta que está afectado por un bug que hace que en Linux a la hora de programar de un segfault
08:30 PM CEST Alvaro: He contactado con el fabricante y han confirmado que mi procesador tiene dicho problema
quería saber cómo puedo tramitar la garantía
ya que es un producto que compré directamente a Amazon
08:32 PM CEST Marco Arturo: Claro Alvaro, en estos momentos me pondré a revisar los detalles de tu pedido, quedate en linea unos minutos mientras realizo la revisión.
08:32 PM CEST Alvaro: ok
08:35 PM CEST Marco Arturo: Alvaro, quiero proceder de la mejor manera segun tus intereses, lamento ese fallo en tu procesador. En esta caso, deseas un reembolso o un reemplazo del procesador?

A partir de aquí ya dije que reemplazo y para el Jueves o Viernes lo tengo en casa a la vez que entre mañana o el Jueves vendrán a mi casa a por el viejo. Por lo tanto no me quedo ni un día sin ordenador.

Con AMD me puse en contacto y también me lo cambiaban, pero tenía que mandarlo por DHL a Holanda, que lo revisaran que no estuviera golpeado, etc, y me lo mandaran. Eso seria entre semana y semana y media sin ordenador.

Menuda diferencia de trato al cliente y así se lo he hecho saber a AMD, que voy a tramitar el RMA con Amazon que es donde lo compré y que me dan mucho mejor servicio.

Saludos.

Como siempre Amazon de 10. Ya pueden espabilar el resto de tiendas, sino van a comerse sólo las migajas.

Que yo sepa el bug está en todos los ryzen fabricados antes del 25 de junio, porque el mio es chino y me salio lo del segfault a falta de probar más.
Hola, ¿como se mira la fecha de fabricación para ver si tengo lo del bug con linux?

Hola, ¿como se mira la fecha de fabricación para ver si tengo lo del bug con linux?
Tienes que hacer una prueba segfault en linux

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tienes que hacer una prueba segfault en linux

Le saque foto al Ryzen cuando lo monte, no se sabe con esto?
LyEa9HW.jpg

Igual desde amd te pueden confirmar por el número de serie

Le saque foto al Ryzen cuando lo monte, no se sabe con esto?
LyEa9HW.jpg
Mira en la parte donde dice ua y será algo así lo primero año y lo segundo la semana ejemplo: 17 semana 7.

PD: para que no tenga el problema debe de ser de la semana 25 en adelante.

Más info. New Ryzen Is Running Solid Under Linux, No Compiler Segmentation Fault Issue - Phoronix

PD2: No estaba el comentario de arriba cuando estaba redactando, además ando en celular para poder verificar y se me hace complicado, sorry si hice spam.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Desconocia eso, genial