• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Podrías hacer la prueba con dsr a 4k? A 2k también estaría bien verlo. Si no es molestia claro

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk[/QUOTE elsereno y Franksssss tienen sli de 1080ti en un 1800X y un 1700
respectivamente
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Una duda si espero a esos pinnacle para pedir reemplazo en amazon por el defecto del segfault en linux ¿me darán la opción de devolverme el dinero? seria lo ideal en caso de que hagan las actuales placas compatibles con los pinnacle y así pillar uno.

si es en amazon no pondrán pegas ........

Si lo que creo es correcto los Zen actuales se podrán pinchar en las X470, pero los pinnacle ridge no tengo nada claro si se podrán usar en las X370. Supongo que con actualizacion de BIOS y renunciando a algunas características si, pero...

De momento son todos conjeturas... hasta que no salga algo oficial no se sabra nada.

Si AMD quiere dar un golpe en la mesa tendria que hacerlo retrocompatible con las actuales placas base.

De momento son todos conjeturas... hasta que no salga algo oficial no se sabra nada.

Si AMD quiere dar un golpe en la mesa tendria que hacerlo retrocompatible con las actuales placas base.
Eso espero, pero si ve que Intel no lo hace, y siendo las cpus de amd más baratas, quie sabe si no aprovechan para meternosla...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Pues de no hacerlo a mi me defraudaria, este fue uno de los motivos por el cual me decidí a cambiar de plataforma. Mi idea era estar este año con rizen y según los nuevos procesadores cambiar o no, el gasto no sería muy caro, vender el viejo y comprar uno nuevo aprovechando la placa.

Saludetes!!

qué opinais???

AMD Ryzen 2 (Pinnacle @ 12nm LP) llegara en Febrero de 2018 - El Chapuzas Informatico

ya hay discusión de si los nuevos procesadores llevarán placas no compatibles con los actuales Ryzen

No creo que sea una mejora espectacular. Pero espero que arreglen el problema con la virtualización de x86 en los Ryzen actuales.

Yo creo que la diferencia estará en los nuevos procesos de fabricación de 12 nm. Al ser más pequeño consumen menos y puedes subirle los ciclos de reloj.

No creo que sea una mejora espectacular. Pero espero que arreglen el problema con la virtualización de x86 en los Ryzen actuales.

Yo creo que la diferencia estará en los nuevos procesos de fabricación de 12 nm. Al ser más pequeño consumen menos y puedes subirle los ciclos de reloj.
Cual problema de virtualización x86 dices?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

¿Amazon.fr? ¿que has dicho por el chat para que te lo cambien? y ¿estas dentro de los 30 días o llevas más desde que te llegó? cuando te llegue el nuevo ¿podrías poner por aquí de que semana te llegó el reemplazo?

Por lo que se la única manera es mirarlo en el encapsulado.

Gracias!

Bueno, ya llegó el reemplazo de Amazon y.............................................

F*cking Sh*t!!! semana 22. He mandado un email a AMD para que me digan si está afectado, aunque todo apunta a que si ya que es anterior a la semana 25.

Ahora no se si probarlo y devolverlo si falla o directamente devolverlo sin abrirlo.

Saludos.

Buenas, he estado algo desconectado respecto Placas Ryzen, entre las que tengo a recomendar son las Asus prime plus, la hero aunque ya se pasa los 200€ y las gigabyte k5 y las MSI si no recuerdo mal se dejaron de recomendar por los MOSFETS de baja calidad y las BIOS verdes no? o ha mejorado la cosa? alguien que pueda hacerme un resumen rapido?. he hablado hace nada con un chaval que tiene una MSI y las memorias las ha puesto a 3200 y el proce lo tiene con OC y dice que le va genial, me extraña entonces despues de leer tanta noticia mala de MSI

Que me decis?

Un saludo!

Buenas, he estado algo desconectado respecto Placas Ryzen, entre las que tengo a recomendar son las Asus prime plus, la hero aunque ya se pasa los 200€ y las gigabyte k5 y las MSI si no recuerdo mal se dejaron de recomendar por los MOSFETS de baja calidad y las BIOS verdes no? o ha mejorado la cosa? alguien que pueda hacerme un resumen rapido?. he hablado hace nada con un chaval que tiene una MSI y las memorias las ha puesto a 3200 y el proce lo tiene con OC y dice que le va genial, me extraña entonces despues de leer tanta noticia mala de MSI

Que me decis?

Un saludo!
Como los ryzen solo se les puede hacer un ligero oc incluso las placas base con malos mosfet o pocos funcionan perfectamente. En el futuro si se puede poner en ese socket el próximo ryzen que alcanzará 5ghz ahí si que veremos que placas lo aguantan y las que no.

Luego las memorias dependerá que modelo compras tanto de memoria como de placa. Si compras las flare x te funcionaran en todas y las corsair lpx suelen llegar en el peor de los casos a 2933 de 3200. Otros modelos de memoria dependera de la placa base

Como los ryzen solo se les puede hacer un ligero oc incluso las placas base con malos mosfet o pocos funcionan perfectamente. En el futuro si se puede poner en ese socket el próximo ryzen que alcanzará 5ghz ahí si que veremos que placas lo aguantan y las que no.

Luego las memorias dependerá que modelo compras tanto de memoria como de placa. Si compras las flare x te funcionaran en todas y las corsair lpx suelen llegar en el peor de los casos a 2933 de 3200. Otros modelos de memoria dependera de la placa base

Gracias, mi idea principal era pillarme una X370 Pro Carbon de MSI que tengo la misma version ahora con el de Intel pero luego despues de todos quejandose de los mosfets y d elo mal que va blablabla se me quitaron las ganas y me costo no recomendarlas. por eso tenia en mente la Gigabyte K5 que se supone que va bien.

En cuanto a las Ram si, esta igual que antes, las FlareX van bien en todas, aunque caras, las Corsair van a 2933, las tridentz rgb nuevas quecompatibles con Ryzen pero seran caras. y las trident Z tenia pensado pillar tambien que las tengo en Intel y van de perlas.

Entonces ahi que dude.

Aparte viendo que en Febrero sale Ryzen 2 seria mejor comprar en esa epoca creo aunque ya vere.. como me de el venazo antes...

Gracias, mi idea principal era pillarme una X370 Pro Carbon de MSI que tengo la misma version ahora con el de Intel pero luego despues de todos quejandose de los mosfets y d elo mal que va blablabla se me quitaron las ganas y me costo no recomendarlas. por eso tenia en mente la Gigabyte K5 que se supone que va bien.

En cuanto a las Ram si, esta igual que antes, las FlareX van bien en todas, aunque caras, las Corsair van a 2933, las tridentz rgb nuevas quecompatibles con Ryzen pero seran caras. y las trident Z tenia pensado pillar tambien que las tengo en Intel y van de perlas.

Entonces ahi que dude.

Aparte viendo que en Febrero sale Ryzen 2 seria mejor comprar en esa epoca creo aunque ya vere.. como me de el venazo antes...
Es que msi han dado bastantes más fallos que las de más y cogieron muy mala fama en los AMD FX xq era un procesador que ponía a prueba los mosfet y casi todas las msi iban mal, mientras que han Asus casi todas iban bien por la calidad de sus mosfet. Está claro que si coges una msi top de gama va a llevar buenos mosfet

En memorias ha mejorado mucho la cosa incluso modelos raros se pueden poner a velocidades altas pero es mejor no jugarsela e ir a unas flare.x o similar

Es que msi han dado bastantes más fallos que las de más y cogieron muy mala fama en los AMD FX xq era un procesador que ponía a prueba los mosfet y casi todas las msi iban mal, mientras que han Asus casi todas iban bien por la calidad de sus mosfet. Está claro que si coges una msi top de gama va a llevar buenos mosfet

En memorias ha mejorado mucho la cosa incluso modelos raros se pueden poner a velocidades altas pero es mejor no jugarsela e ir a unas flare.x o similar

Si recuerdo lo de MSI en FX.

y lo de los Mosfets segun lei la queja era de que eran los de peor calidad de toda las placas de Ryzen por eso no sabia que hacer y que llevan los mismos tanto las bajas como la mas tocha que podria ser la titanium

fedirivasenko Con cualquier x370 de asus, prime pro, strix o crosshair, vas a lo seguro ( esta ultima es la que mejores resultados esta dando), en asrock te recomiendo la taichi, una placa de mucha calidad.
Segun presupuesto

Bueno, ya llegó el reemplazo de Amazon y.............................................

F*cking Sh*t!!! semana 22. He mandado un email a AMD para que me digan si está afectado, aunque todo apunta a que si ya que es anterior a la semana 25.

Ahora no se si probarlo y devolverlo si falla o directamente devolverlo sin abrirlo.

Saludos.

Bueno, no me he podido contener y lo he abierto y puesto.

De momento con OC a 3.9GHz igual que el anterior me pide mas voltaje, mal vamos... Tengo mas pitidos por coldboot, peor seguimos... Pero... De momento lleva media hora en Ubuntu pasando el kill-ryzen y de momento no he tenido segfault. Con el procesador anterior tardaba menos de 1 minuto en aparecer. Y todo esto con el OC a 3.9GHz.

Voy a dejar el test unas horas y veremos.

Si falla lo mandaré de nuevo a RMA, pero creo que esta vez a AMD, aunque tarde mas y sea mas rollo, ya que según he estado leyendo, los que te manda AMD los testean ellos y te aseguran de que no fallan, a parte de estar fabricado en China que ya sabemos que tienen mejor el silicio y son mas frescos y se les puede hacer mas OC.

Seguiré informando caballeros.

Saludos.

@fedirivasenko Con cualquier x370 de asus, prime pro, strix o crosshair, vas a lo seguro ( esta ultima es la que mejores resultados esta dando), en asrock te recomiendo la taichi, una placa de mucha calidad.
Segun presupuesto

Mi plan era Gastarme 150 o los 165 de la guga k5 como maximo.

La ASUS prime pro ahora esta a un precio muy interesante de 130€ cuando la vi antes estaba a 150. pero luego tambien esta la Asus ROG Strix B350-F que en Aspecto me gusta mucho mas aunque pierde el soporte SLI (que tampoco me interesa vamos) pero imagino que no tendra mucha mas diferencia aunque tiene 2 Fases menos estoy ahi ahi entre esas dos. la croshair ya se me va del todo de presupuesto... :(

Nueva bios para creo que todas las gigabyte, para la gaming 5 es la f9c...

Saludos!!

Mi plan era Gastarme 150 o los 165 de la guga k5 como maximo.

La ASUS prime pro ahora esta a un precio muy interesante de 130€ cuando la vi antes estaba a 150. pero luego tambien esta la Asus ROG Strix B350-F que en Aspecto me gusta mucho mas aunque pierde el soporte SLI (que tampoco me interesa vamos) pero imagino que no tendra mucha mas diferencia aunque tiene 2 Fases menos estoy ahi ahi entre esas dos. la croshair ya se me va del todo de presupuesto... :(
La prime por calidad precio si tienes ese presupuesto, aunque es menos vistosa. Esa strixx está muy bien, que micro vas a poner?