• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Amazon.es

Transcripción de lo comentado:
08:28 PM CEST Alvaro: Buenas nocheas
08:28 PM CEST Marco Arturo(Amazon): Hola, mi nombre es Marco. Es un placer poder ayudarte con tu consulta.
08:28 PM CEST Alvaro: Tengo una consulta
08:29 PM CEST Alvaro: el 12 de Junio compré un procesador AMD Ryzen 5 1600
y resulta que está afectado por un bug que hace que en Linux a la hora de programar de un segfault
08:30 PM CEST Alvaro: He contactado con el fabricante y han confirmado que mi procesador tiene dicho problema
quería saber cómo puedo tramitar la garantía
ya que es un producto que compré directamente a Amazon
08:32 PM CEST Marco Arturo: Claro Alvaro, en estos momentos me pondré a revisar los detalles de tu pedido, quedate en linea unos minutos mientras realizo la revisión.
08:32 PM CEST Alvaro: ok
08:35 PM CEST Marco Arturo: Alvaro, quiero proceder de la mejor manera segun tus intereses, lamento ese fallo en tu procesador. En esta caso, deseas un reembolso o un reemplazo del procesador?

A partir de aquí ya dije que reemplazo y para el Jueves o Viernes lo tengo en casa a la vez que entre mañana o el Jueves vendrán a mi casa a por el viejo. Por lo tanto no me quedo ni un día sin ordenador.

Con AMD me puse en contacto y también me lo cambiaban, pero tenía que mandarlo por DHL a Holanda, que lo revisaran que no estuviera golpeado, etc, y me lo mandaran. Eso seria entre semana y semana y media sin ordenador.

Menuda diferencia de trato al cliente y así se lo he hecho saber a AMD, que voy a tramitar el RMA con Amazon que es donde lo compré y que me dan mucho mejor servicio.

Saludos.

Porfa cuando te llegue el nuevo mira a ver de que semana es que a mi me va a tardar un cojon más!

Hoy me ha saltado una actualización acumulativa de Windows y al reiniciar me daba error el overclock de la RAM. Me ha tocado meterle más voltaje a la RAM. Cawen...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Mi 1700 es UA 1714 PGT, que tiene eso de malo? perdon por el retraso :ains:

Hoy me ha saltado una actualización acumulativa de Windows y al reiniciar me daba error el overclock de la RAM. Me ha tocado meterle más voltaje a la RAM. Cawen...
Y eso es normal o habitual?

Se supone que esta afectado por ese bug.
Donde se ve UA 1707 viene a significar semana 7 de 2017, creo que los que no estan afectados eran a partir de la semana 25.
Se lo voy a comentar a los de pccomponentes a ver que me dicen. No tengo ninguna gana de desmontar todo pero si es para curarme en salud habrá que hacerlo.

Eso sería xq el oc no era lo suficientemente estable
El OC era estable, he hecho bastantes pruebas y lo tengo así una semana o algo más. A lo mejor lo que no es estable es la última actualización.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Pues mis dos 1800x tenian el mismo lote de China
Alfinal lo he vendido por más de 500€, como van tan buscados por hacer lo que hacen a tan poco voltage, aqui los pones a la venta y solo te saben decir que en PCC o amazon los venden más baratos... :gaydude: (Spanish is different)

AMD_1800x.jpg

Eso sería xq el oc no era lo suficientemente estable
No debería, tiene pinta de ser más algo por culpa de Windows que otra cosa. Por que el voltaje que les mete la placa no cambia en función del SO que uses.

Buenos dias,

Algun amable poseedor con r5 1600+1080 podria subir un pequeño video del bf1 en 4k, donde se refleje el uso de los cores y frames por favor?

Gracias!
Albert1007 podria ser? veo que has cambiado la 1070 :) Viendo la review del 8600k me entran ganas de pasar al 1600x

Buenos dias,

Algun amable poseedor con r5 1600+1080 podria subir un pequeño video del bf1 en 4k, donde se refleje el uso de los cores y frames por favor?

Gracias!
@Albert1007 podria ser? veo que has cambiado la 1070 :) Viendo la review del 8600k me entran ganas de pasar al 1600x

Tengo monitor 2K 144hz, no 4k :/

Yo opino que no, que las x370 se quedan donde estan y habra que ir a por x470

qué opinais???

AMD Ryzen 2 (Pinnacle @ 12nm LP) llegara en Febrero de 2018 - El Chapuzas Informatico

ya hay discusión de si los nuevos procesadores llevarán placas no compatibles con los actuales Ryzen
Que lo ideal es que cambien las placas aunque sea probable que los hagan retrocompatibles. Xq AMD no lo hace por gusto lo hace por obligación de los problemillas que tenía y sobretodo para intentar avanzar mas. Pero más importantes que las placas es la fecha no pueden alejarse de principios de año.

Una duda si espero a esos pinnacle para pedir reemplazo en amazon por el defecto del segfault en linux ¿me darán la opción de devolverme el dinero? seria lo ideal en caso de que hagan las actuales placas compatibles con los pinnacle y así pillar uno.

Una duda si espero a esos pinnacle para pedir reemplazo en amazon por el defecto del segfault en linux ¿me darán la opción de devolverme el dinero? seria lo ideal en caso de que hagan las actuales placas compatibles con los pinnacle y así pillar uno.
Si

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk