• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Lo que yo te preguntaba es si tenías los timmings de cl14 para 3466.

pero si yo no tengo ná....ni procesador, ni placa, ni RAM :madrededios:

yo sólo preguntaba la compatibilidad de las TridentZ 3200 mhz

Bueno, pues envié mi Ryzen 7 1700X a AMD para tramitar el rma por lo del segfault el lunes 2, llegó a Holanda el martes 3 y hoy martes 10 acaba de llegar a mi casa. La pega es que no estoy allí y no podré probarlo ni deciros la semana de fabricación hasta que llegue a casa esta tarde. Luego os cuento.

Saludos!

Dicen que los mandan chinos y binados

Siguiendo ordenes de peraltica pongo mis latencias 14 14 14 34 creo que eran, arrancar arranca a 3200 pero crashea en windows (pantallazo azul)

Siguiendo ordenes de peraltica pongo mis latencias 14 14 14 34 creo que eran, arrancar arranca a 3200 pero crashea en windows (pantallazo azul)
Voltaje 1,35 o 1,38?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

1.35

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1.35

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Prueba con 1,38v Y sube el SOC.
Sino te funciona sube uno o dos puntos al voltaje del micro.
Así descartamos si es problema de voltaje o de estabilidad de la BIOS.

Sino te funciona con ninguna de las formas, vuelva a la BIOS que tenías antes, que me acuerdo que las pusiste a 3200 con cl14 igual que yo.

SantoMacias

Yo no he conseguido llevarlas estables más allá de 3333mhz, pero teniendo en cuenta que es un kit 3200 C16, tenerlo a 3200 C14 ya me parece bien. Tu kit si mal no recuerdo era de 3600, no?

Puedes probar con Memory Presets, dentro de DRAM Timing Control, hay presets para 3466 con latencias más relajadas ("safe") o más agresivas ("fast")

SantoMacias

Yo no he conseguido llevarlas estables más allá de 3333mhz, pero teniendo en cuenta que es un kit 3200 C16, tenerlo a 3200 C14 ya me parece bien. Tu kit si mal no recuerdo era de 3600, no?

Puedes probar con Memory Presets, dentro de DRAM Timing Control, hay presets para 3466 con latencias más relajadas ("safe") o más agresivas ("fast")
El kit 3200 es muy probable que lleve chip hynix y por lo tanto no creó que suba a 3200 y si sube, no creo que sea a cl14 sino a cl16.

Los kit que yo tengo son 3600 y los 2 suben igual y se comportan igual.

Lo máximo que he podido y mejores resultados me da es 3200 cl14.

3333 no lo he probado aún, quizás pueda seguir usando cl14 subiendo el voltaje a 1.38.

3466 de momento es cl15 y cl16
3600 cl16.

Luego pruebo eso.

Mete a ver si te aguanta 13/13/13/30 ó 14/14/14/30

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

funcionando a 13/13/13/30. y parece estables

qué g.skill son las tuyas?

unas Fortis, las pille, porque no me gustaban las flareX, o mas bien, pensé que como no se iban a ver, no era necesario que fuesen tan vistosas.

una duda, tengo el ordenador de mi firma y fijándome en el ryzen master el procesador, en concreto 1 nucleo, se pone a veces a 3.7ghz y nunca he tocado nada, está a 3.2ghz de stock. Por ejemplo antes el ordenador me estuvo descargando de windowd update alguna cosa y estaba la cpu en 45-46 grados saltando de 3.2ghz a 3.4ghz y a 3.7ghz...¿Es normal? Sólo estaba activo el windows update por eso me extraña

una duda, tengo el ordenador de mi firma y fijándome en el ryzen master el procesador, en concreto 1 nucleo, se pone a veces a 3.7ghz y nunca he tocado nada, está a 3.2ghz de stock. Por ejemplo antes el ordenador me estuvo descargando de windowd update alguna cosa y estaba la cpu en 45-46 grados saltando de 3.2ghz a 3.4ghz y a 3.7ghz...¿Es normal? Sólo estaba activo el windows update por eso me extraña
Tiene pinta de ser el turbo boost.

pero si mi procesador no tiene la X y yo no he activado nada de boost. Quizás fue la ultima actualización de bios...vaya desastres

pero si mi procesador no tiene la X y yo no he activado nada de boost. Quizás fue la ultima actualización de bios...vaya desastres
El X tiene las frecuencias subidas de serie.
Pero todos tienen turbo boost.

Para quitarlo según tu BIOS, será en avanzado > zen common > turbo boost Core y lo pones disabled

funcionando a 13/13/13/30. y parece estables

unas Fortis, las pille, porque no me gustaban las flareX, o mas bien, pensé que como no se iban a ver, no era necesario que fuesen tan vistosas.

unas fortis a 2400 mhz??? al final a qué frecuencia las has puesto??